Y ahora, ¿qué?

Y ahora, ¿qué?

Hace pocos días me decía una señora: «Tenemos una sociedad seriamente enferma, Están pasando cosas muy graves y la gente no reacciona»

Pasaron las elecciones con un resultado enrevesado ciertamente preocupante, pues deja a España en manos de comunistas, separatistas y terroristas.

¿Por qué ha pasado esto? Lo fácil es echar la culpa a los políticos, que ciertamente la tienen, pero que la comparten con el pueblo. Abandonar a Dios no sale gratis y es lo que han hecho los políticos cuando en su inmensa mayoría tan solo prometen y no juran, y lo mismo la gente corriente, cuando según algunas estadísticas, tan solo un catorce por ciento se casan por la Iglesia y bastante más de la mitad de los niños no son bautizados, lo que significa claramente un abandono de las virtudes y valores cristianos.

Hoy la ideología triunfante e imperante es la Ideología de Género. En ella el aborto, a pesar del gravísimo trauma que suele originar el síndrome postaborto, en vez de ser un crimen pasa a ser un derecho, cosa que igualmente sucede con la eutanasia. Pero desde el punto de vista de destrucción de la Sociedad, lo peor seguramente es la solapada, aunque a veces descarada, lucha para destruir la familia. Para ello se utiliza el pretexto, en apariencia plausible, de dar educación sexual a los niños, cuando en realidad lo que se hace es corromperles.

Hace pocos días me decía una señora: «Tenemos una sociedad seriamente enferma, Están pasando cosas muy graves y la gente no reacciona». Y me comentaba que hablando con un señor culto y preparado le había dicho que le parecía estupendo que se diese educación sexual en las aulas .Pero el problema no es que haya o no educación sexual, sino que bajo capa de esta educación, que por cierto corresponde ante todo a los padres, y que la Iglesia defiende cuando pide en el Concilio que conviene que los niños y jóvenes «reciban una prudente y positiva educación sexual» (GE nº 1), lo que se da, en nombre de esa nefasta ideología, es simplemente corrupción, al enseñarles que la sexualidad está al servicio del placer y no del amor y que conviene que utilicen sus órganos sexuales desde la más tierna infancia en solitario o con otro u otros. Como decía mi padre: «por los hijos hay que sacrificarse» y no estar en la inopia o en la higuera, como está ese señor y muchísimos otros padres.

Ante esta situación debo preguntarme: ¿qué es lo que Dios me pide y cómo debo actuar?

En la vida de cualquiera la oración diaria ha de tener un lugar importante y a ser posible, debe ser también plegaria familiar, es decir oración hecha en común, marido y mujer juntos, padres e hijos juntos. Un conocido proverbio dice: «familia que reza unida, permanece unida». Y es que ponernos en manos de Dios, confiando en Él, es un modo muy eficaz de proteger la vida familiar, porque Dios es la fuente del amor. Pero hoy muchas familias han olvidado los valores cristianos, y en concreto la oración, con resultados desastrosos.

La familia se basa en la unión conyugal y en el amor procreador y estable del matrimonio, y constituye la mejor estructura de acogida para los niños, pues tiene una vocación de permanencia que es la que da a los hijos esa convivencia duradera que necesitan.

Dios nos pide también que actuemos haciendo el bien. Para ello hagamos caso a San Pablo cuando nos dice: «estad siempre alegres» (1 Tes 5,16; Filipenses 4,4), pues indudablemente cuando estamos contentos y de buen humor, nos es mucho más fácil hacer el bien que cuando estamos malhumorados o deprimidos. Pero tampoco desaprovechemos por respeto humano o vergüenza las ocasiones de manifestar lo que creemos, pues hemos de ser apóstoles que transmitimos la buena noticia del evangelio ante tantísima gente que carece de ideas claras y que, sin embargo, desearía tenerlas. En pocas palabras, que Dios pueda servirse de nosotros.

No puedo terminar sin hacer una referencia y pedir oraciones por la JMJ de Lisboa, que tiene lugar estos días. Para saber lo que es una JMJ no puedo sino recomendar el artículo de Mons. Jose Ignacio Munilla, en InfoCatólica y en Religión en Libertad, titulado «Evangelizar desde la JMJ». Personalmente recuerdo la JMJ de Madrid como una de las mejores experiencias de mi vida.

Pedro Trevijano, sacerdote

 

21 comentarios

Juan Mariner
Qué curioso que socialcomunistas, separatistas, terroristas acaben consolidando las mismas leyes que derechistas y extremoderechistas... ¿Y ahora, qué? Pues lo mismo desde hace 50 años.
1/08/23 10:29 AM
sofía
Totalmente de acuerdo con el artículo.
Respecto al final, me temo que la JMJ no es lo que era, a juzgar por las últimas noticias que nos llegan.
1/08/23 11:30 AM
Maximiliano
Yo pienso - con el debido respeto - que los curas, bastantes, deben sacarse esos gestos y palabras tan misericordiosas, que se interpretan como que la práctica religiosa es algo dulce y buenista, siendo todo lo contrario, pues seguir a CRISTO cuesta, y más si las cruces son cuesta arriba.

No hay salvación sino es a través del dolor y sufrimiento, y la gente falta a Misa, hay pocas confesiones y muchas comuniones, no habiendo proporcionalidad, y parece que los mandamientos se han olvidado, así como la existencia de Satanás que lucha por la condenación de las almas.

Y CRISTO sigue clavado en el Cruz , recio, y paciente. Creo que nos dice ! Pero que estais haciendo insensatos !. Yo veo a CRISTO crucificado, sangrante, con un dolor inmenso para el rescate de las almas. ! Y LE HEMOS APARTADO DE NUESTRO CAMINAR EN ESTA BREVE EXISTENCIA!.
1/08/23 12:01 PM
JSP
1. Padre Pedro, para mi el problema del Reino de España es que desde el rey hasta el último monaguillo es mayoritariamente católico a lo Biden: relativismo moral, pastoral y litúrgico.
2. Para muestra un botón: el señor Feijóo defendiendo públicamente el "derecho al aborto" y hace unos haciendo ofrenda floral al Apóstol Santiago. Pues eso.
3. La ideología triunfante es la marxista, la de mayo del 68, la de la teología de la liberación, del pueblo o homosexual. Y la ideología imperante de Género, originada por Karl Marx en Ideología alemana, y lanzada en mayo del 68.
4. Lo curioso del asunto político es que PSOE, Sumar (18 partidos anarquistas y comunistas), secesionistas fachas y comunistas y terroristas comunistas, los enemigos del R. España forman un frente popular contra la democracia, desean el totalitarismo. Y de la misma forma que el demonio tentó para que llegase Hitler, lo hace para Pedro Sánchez.
1/08/23 12:41 PM
Sancho
Lo más preocupante, con diferencia, es la situación de la Iglesia, que tampoco está libre de culpa por la situación general. Al menos, espero que todavía haya quienes abucheen a James Martin, el "apóstol" de Sodoma y Gomorra, cuando intervenga como "artista invitado" en la JMJ para consolidar y promover la corrupción tantos jóvenes, que ni siquiera saben que "la carne desea contra el espíritu y el espíritu contra la carne" (Gál 5, 17), ni que somos tentados por el diablo.
1/08/23 1:52 PM
Jorge
"esa nefasta ideología, es simplemente corrupción, al enseñarles que la sexualidad está al servicio del placer y no del amor ..."

Es verdad, pero no sólo es la ideología de género (que es un degenero total) sino con todas las ideologías, comenzando con la madre de todas, el liberalismo.

Tomar los bienes o el trabajo de otros sin merecerlo, (como se hace en forma muy sofisticada en Wall Street, o la City de Londres) es por placer no por amor, y lo triste es que lo hacen personas educadas muchas de ellas en universidades católicas.

Tomar la vida de los niños antes y después de nacer, de los ancianos y los enfermos, es por placer, uno diabólico por cierto.

Tomar la libertad y dignidad de las mujeres para hacerlas una mercancía, es por placer, la libertad y esperanza de los pueblos, a través de cuarentenas, vacunas obligatorias, inflación, migrantes desterrados, lo hacen por placer, esos políticos, empresarios, y demás ricachones en los gobiernos, fundaciones, organismos internacionales, etc, lo hacen por placer., no por amor....sólo sirven a un dios y no a Dios.

"..Nadie puede estar al servicio de dos amos. Porque despreciará a uno y querrá al otro; o, al contrario, se dedicará al primero y no hará caso del segundo..."

1/08/23 9:07 PM
JSP
1. Padre Pedro, a la pregunta ¿qué es lo que Dios me pide y cómo debo actuar? En la Eucaristía y en la oración ante el Sagrario o la Custodia está la repuesta.
2. Quien comulga con el Señor Jesús y no ora, no visita al Señor en el Sagrario, no cambia de vida, comulga como Judas Iscariote.
3. Cuando comulgas con el Señor Jesús dignamente, si eres ladrón dejas de serlo, si eres casado o soltero mantienes castidad y virginidad, ¿es pecado vasectomía?, si eres "médico" abortero/eutanásico dejas de practicarlo, si eres mentiroso dejas de mentir, si eres político liberal-marxista dejar de serlo, si eres abogado que se vende dejas de serlo, si eres juez corrupto dejas de serlo, etc.
4. Cristo es la única solución.
2/08/23 8:54 AM
JSP
1. Jorge, no entiendo su comentario, pues parece Yolanda Díaz proponiendo instaurar un régimen comunista tras el 23-J. Le recuerdo que el totalitarismo también es Liberalismo.
2. El Liberalismo es pecado, eclesial y civil, sin Dios, no se si le suena "como si Dios no existiese": masonería, marxismo, teología liberación, divorcio, aborto, eutanasia, LGTBIQ+, ...
3. Ahora bien, mezcla el Liberalismo económico con el Liberalismo de Estado o eclesial.
4. Debe tener clara la relación entre la polis y la res pública, y las relaciones entre los ciudadanos de la polis, porque puede demonizar a quien compra pan, un peine, ropa, etc.
2/08/23 9:13 AM
PEDRO
Y ahora qué ?, pues tenga en cuenta que a partidos de izquierdas le han dado la victoria los mismos católicos, que les importa tres puñetas su FE, así como su gravísima responsabilidad ante DIOS. Y saben que votan a partidos que no respetan ni la vida de los no nacidos, inocentes e indefensos, y les importa tres rábanos la FAMILIA y el MATRIMONIO. Con una educación depravada y demoníaca, que hace muchísimo daño a mentes de menores no formada.

Y los de Roma sin impulsar la Evangelización, para compensar tanta tropelía. Mejor el pachamana, el destrozar el legado de Juan Pablo II y Benedicto XVI, y el recibir a dictadores de lo más ruin para sus países. Hasta permiten la comunión sacrílega- ante el horror de los católicos - en sus propias misas, y a seres que gritan a diestro y siniestro en favor de la generalizada matanza de los inocentes y apoyan toda clase de ideologías siniestras, y a mayores con saludos sonrientes al ser recibidos. Lo siento Padre, pero lo que está pasando es muy grave. No se si me lo publicará pero es la verdad.
2/08/23 10:16 AM
Pedro de Madrid
El socialcomunismo muy lentamente lo ha logrado, imponer sus política materialista. Con la edad que tengo puedo hablar como era la política moral en España en tiempos del que hoy le llaman dictador que de esa forma el socialismo había desaparecido pero, el socialismo la única forma de imponerse en política era la corrupción, que el pueblo se apartase de la moral de la iglesia, que era por esos tiempos mayoritaria, lo han conseguido, hasta mis hijos no van a misa y la mamaron, aunque me consta que no votan al socialcomunismo, pero seguramente votan al abortista PP como lo dijo la diputada Celia Villalobos. El que no quiera el aborto que se vaya, y me fui, con pocos . ¡¡¡Que pocos amigos tienes, Jesús!!!
2/08/23 4:35 PM
Pedro de Torrejón
Ahora tenemos un panorama muy difícil ; porque la gobernabilidad de España está en las manos de los enemigos de España. Y todo esto , porque tenemos en España un personaje político llamado Pedro Sánchez ,que prefiere una política frentista y guerra civilista ,para impedir gobernar al partido político más votado.

Y es que socialistas, comunistas y separatistas tienen muchas cosas en común; la principal cosa que comparten es cargarse el régimen de 1.978. Unos quieren el derecho a la autodeterminación ,y otros una república federal . Y ambas cosas hoy por hoy son imposibles ; porque haría falta reformar Legalmente la. Constitución ; siguiendo los mecanismos que la misma Constitución establece para su reforma.

Entre el Partido Popular y el Partido Socialista suman 258 Diputados. Si el Partido Socialista quisiera continuar el régimen Constitucional de 1.978 ; se esforzaria por hacer dos o tres pactos de Estado con el Partido Popular , y así evitarían dejar los destinos de España y la gobernabilidad del Estado en los enemigos del Estado.

Los españoles queremos volver al bipartidismo qué tan buenos resultados ha dado en el pasado ; pero Pedro Sánchez tiene la mente en otro sitio , y en otra cosa ......



.
2/08/23 8:15 PM
Jorge
JSP

Lo único en común que tengo con Yolanda Díaz es la edad jejeje, pero eso de proponer el instaurar un régimen comunista tras el 23-J, no lo digiero.

Claro que tengo claro que el totalitarismo también es liberalismo, por afirmo que el liberalismo es la madre de todas las ideologías.

Lo de mezclar el Liberalismo económico con el Liberalismo de Estado o eclesial, no lo hago, pues los unos o los otros son expresiones de la misma "filosofía" liberal, muy elegante y rigurosamente impartida en universidades, institutos y seminarios, a través de las diferentes currículas.

Y vamos, que hay que comer, peinarse y vestirse, pero sabemos que eso dura tanto como el agua de la samaritana.

Lo triste e injusto es quitarle el pan y el vestido a quien lo necesita, acaparando riquezas en la tierra,

Bien dice el Señor "No andéis agobiados, pensando qué vais a comer, o qué vais a beber, o con qué os vais a vestir. Los gentiles se afanan por esas cosas. Ya sabe vuestro Padre del cielo que tenéis necesidad de todo eso. Sobre todo buscad el reino de Dios y su justicia; lo demás se os dará por añadidura"


2/08/23 8:51 PM
maru
Así es Padre. No sé si esta sociedad está enferma, entontecida, ideologizada o que, pero haber votado a Sánchez, es votar a los separatistas, a los terroristas y a los comunistas, con lo cual , no nos puede haber tocado algo peor que ésto. Claro que, al final, tendremos lo que merecemos, porque si con esta oportunidad que tuvimos, la desaprovechamos (no me incluyo y supongo que muchos de Infocatolica tampoco, pero habrá quien la desaprovechó), ahora ya no ha lugar a lamentarse. Qué él Señor proteja a España!
3/08/23 7:10 PM
JSP
1. Jorge, Dios nos crea racionales y debe entender su contradicción (irracional): hay que comer, peinarse y vestirse, pero no tuvo en cuenta que alguien ahorró o acumuló riquezas para que pueda hacer todo eso.
2. El que ahorra no juega a suma cero, se lo quita a otro el pan y el vestido, eso solo lo hace el Estado a través de los impuestos y es lo propio del comunismo. O cuando usted compra o vende roba?
3. El Señor Jesús dice un Evangelio entero, y el rico se condena porque ama más su riqueza que a Dios. Pero, no quiere decir que todos los ricos se condenen.
4. Padre Robert Sirico.

institutoacton.org/2020/02/27/robert-sirico-el-libre-mercado-al-permitir-la-prosperidad-hace-mas-por-los-pobres-que-el-estado/
4/08/23 9:13 AM
Alvar
Dejando aparte la linealidad de la Historia, con sus profecías acerca de la abominación de la desolación, la retirada del katejon, la apostasía de Roma, los 100 años en que se dará todo poder a la bestia... etc, Me parece que estamos metidos en uno de esos ciclos nefastos que, como explica el dicho: Buenos tiempos crean malos hombres, malos hombres crean malos tiempos, malos tiempos crean grandes hombres, grandes hombres crean buenos tiempos, y vuelta a empezar.
Si de el tiempo que vivimos, no sale una generación de grandes hombres, Dios lo quiera, estamos perdidos, nos van a llover chuzos de punta, pero más.
Mi humilde opinión es que pase lo que pase, hay que resistir, no doblegarse nunca, mantener la fe y la esperanza, puestas en Dios. Defender alto y claro la fe católica íntegra. Y por supuesto cumplir con nuestro deber (no interprete algún despistado que esto significa ser sumisos al poder temporal, es más bien al contrario) guste o no guste.
4/08/23 1:10 PM
Jorge
JSP

Parece que confundes ahorrar con acumular, y en macroeconomía no son lo mismo.

Dios no tuvo en cuenta que alguien ahorró o acumuló? ah ya, o sea el sueño del Faraón interpretado por José en Génesis 41 no lo produjo Dios, sino la racionalidad de los seres racionales creados por Dios.

De nada vale acumular algo que se va a echar a perder, nadie acumula comida o vestido, sino es porque sabe que más adelante tendrá necesidad de usarlos.

Y no es lo mismo, especializarse en la producción de determinados, bienes, produciendo más de lo que se necesita consumir de ellos, con la finalidad de intercambiarlos por otros bienes, que producirlos en exceso para simplemente acumularlos.

En una economía sana el ahorro es equivalente a la inversión y por lo tanto a la formación de capital físico (no el financiero). Eso quiere decir que algunas personas se dedican a producir bienes que no se consumen, no por que se produzcan en exceso, sino que sus propiedades físicas no son para el consumo, te suena? son las máquinas, planta y equipo. Ese "exceso" se denomina "bienes de capital" ( no son más peines, comida o vestido).

Otro grupo de personas, sí produce en exceso bienes fungibles, o de consumo, pero no para consumirlos directamente, sino para sumarse al capital físico como capital de trabajo.

Así que aquí no tiene nada que ver el rico (que no se condena por ser rico sino por sus pecados) o el pobre por ser pobre (que también se condena por sus pecados).
4/08/23 8:24 PM
Jackino
A mi me enseñaron que el liberalismo traia mas crecimiento y que el socialismo traia mas igualdad.

Pero desde que empezo la democracia el precio de la vivienda ha ido aumentando gobiernen los liberales o gobiernen los socialistas.

Hoy en dia las familias se hipotecan de por vida. Quizas sea porque somos mas consumistas y haya aumentado la demanda. Quizas haya que aumentar la oferta de vivienda para que bajen los precios.

Dije una vez que en Gadium et Spes se decia que la democracia permitia el cambio de gpbierno de forma pacifica pero me equivoque. Lo dijo San Juan Pablo II en Centessimus Annus. Quien tiene boca se equivoca.

Pero la moneda de la democracia tiene su cruz. De un gobierno malo podemos pasar a otro peor. Aunque la democracia garantice la paz social nos podemos encontrar tambien con que un nuevo gobierno es peor que el anterior. Dicen que rectificar es de sabios.

Ahora que? Ahora mas ultraliberales y ultramarxistas. Los primeros dicen que los impuestos son un robo y los segundos nos asfixian a impuestos. No veo yo un termino medio. De lo que me quejo es de que no hay mas que ultras.
9/08/23 6:41 PM
Jackino
Se me olvidaba de decir que se me ocurre que ofrecer precios asequibles en una economia social de mercado es como escupir en contra del viento porque el IPC siempre va en aumento.
9/08/23 6:48 PM
Jackino
Los mas liberales defienden los contratos para adquirir experiencia donde el trabajador que accede al mercado laboral no cobra nada. Donde queda el derecho a percibir un salario. Hasta los esclavos de la Antigua Roma tenian que ser mantenidos por sus amos. No es de extrañar que se retrase la edad para formar una familia.

Los mas izquierdistas defienden la reduccion de la jornada laboral pero es que el trabajo es la fuente de riqueza de las naciones.

Poca moderacion veo yo en nuestros politicos por eso digo que no hay mas que ultras arrimando el ascua a su sardina descuidando el bien comun. Solo queda el consuelo de votar al mal menor pero el panorama no es muy alentador.
9/08/23 7:57 PM
Jackino
Dentro de un panorama tan negro se vislumbra un rayo de esperanza. Los españoles han dejado de lado a los partidos mas radicales tanto de izquierda como de derecha. Roguemos a Dios para que no vuelvan los totalitarismos del siglo XX.
9/08/23 8:27 PM
sofía
Jackino, tiene ud toda la razón: no hay más que ultras.
Pero lo que dice en su último comentario es un espejismo. Ahora estamos a merced de los ultranacionalistas y es que el PSOE ha desaparecido para dar lugar a la dictadura sanchista, Sánchez ha cancelado y defenestrado a todo el que pudiera serle mínimamente crítico.
14/08/23 12:47 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.