Líos eclesiales

Líos eclesiales

Más peligrosos que los enemigos externos son los internos. Cualquier católico con un mínimo de preocupación por la Iglesia, está alarmado con las noticias que oye y lee sobre el Sínodo alemán.

La solemnidad de la Ascensión de Nuestro Señor es una fiesta de la Iglesia que está íntimamente unida a la esperanza. No puedo por menos de recordar las palabras de Jesús en la Última Cena cuando dijo: «En la casa de mi Padre hay muchas moradas; si no, os lo habría dicho, porque me voy a prepararos un lugar» (Jn 14,2).

Pero también en el evangelio de ese día se nos dice: «Id al mundo entero y proclamad el evangelio a toda la creación. El que crea y sea bautizado, se salvará; el que no crea, será condenado» (Mc 16,15-16). Y es que en toda la Sagrada Escritura, incluidos por supuesto los evangelios, la posibilidad de la condena es una realidad que nos debe alejar de ese buenismo tontorrón que tanto se da en nuestros días.

No nos olvidemos además del episodio de la tempestad calmada (Mt 8,23-27; Mc 4,35-41; Lc 8,22-25), episodio al que tengo un cierto cariño porque fue el tema de mi primer sermón y que nos viene a decir que en la Iglesia siempre ha habido dificultades y tormentas, que cantidad de veces se nos ha anunciado su próxima desaparición, pero que siempre ha sobrevivido y sobrevivirá, porque cuenta con la promesa de Jesucristo: «sabed que yo estoy con vosotros todos los días hasta el final de los tiempos» (Mt 28,20).

También en nuestros tiempos la barca de la Iglesia se ve agitada por sus enemigos externos e internos. Aparte del Islam y los comunistas, que son los que ocasionan en el momento actual el mayor número de mártires, las ideologías relativista, marxista y de género intentan destruir los valores humanos y cristianos, no dudando incluso en considerar el matrimonio y la familia como el enemigo a combatir y destruir. No nos extrañe por ello que cierta persona que entonces era cardenal y hoy es el Papa, dijese de la Ley que aprobaba el matrimonio homosexual en su país que detrás de esa Ley estaba el Demonio.

Pero más peligrosos que los enemigos externos son los internos. Cualquier católico con un mínimo de preocupación por la Iglesia, está alarmado con las noticias que oye y lee sobre el Sínodo alemán. Ciertamente el problema no es nuevo y recuerdo, ya en mis tiempos de seminarista en una reunión entre partidarios del celibato opcional y pastores protestantes, uno de éstos, un alemán, comentó que las medidas que proponían los defensores del celibato opcional ellos las llevaban practicando cuatrocientos años con el resultado de tener sus iglesias vacías. Y también recuerdo que se le preguntó a uno de los mejores teólogos de la época si esos sacerdotes podían seguir siendo considerados católicos, a lo que contestó que aunque sus ligaduras con la Iglesia eran muy débiles, mientras no negasen verdades del Credo o dogmas de fe, seguían siendo católicos.

Más peligrosa me parece la Asamblea Sinodal Alemana. Según he leído en InfoCatólica el cardenal Brandmüller ha declarado lo siguiente:

«El conflicto «Roma-Alemania» se refiere a las verdades fundamentales de la fe basadas en la revelación divina. Por mencionar sólo los puntos más mencionados: los obispos cuestionan incluso la indisolubilidad del matrimonio y exigen que la Iglesia reconozca el nuevo matrimonio de los divorciados. También se exige la concesión del sacramento del Orden -por el momento en el nivel más bajo del diaconado- a las mujeres. Ambas exigencias se basan en la negación de las verdades de fe, con lo que la herejía se suma al cisma».

La presencia de varios Obispos con esta mentalidad me parece muy grave, porque es hacer lo contrario de lo que deben, pues como dice el Concilio Vaticano II:

«En el ejercicio de su ministerio de enseñar, anuncien a los hombres el Evangelio de Cristo, deber que sobresale entre los principales de los Obispos, llamándolos a la fe con la fortaleza del Espíritu o confirmándolos en la fe viva. Propónganles el misterio íntegro de Cristo, es decir, aquellas verdades cuyo desconocimiento es ignorancia de Cristo, e igualmente el camino que se ha revelado para la glorificación de Dios y por ello mismo para la consecución de la felicidad eterna» (Decreto Christus Dominus nº 12).

Ante esta situación, ¿qué debemos hacer, o mejor dicho, qué es lo que Cristo espera de nosotros? Por supuesto intentar ser mejores católicos, intensificando nuestra vida cristiana y nuestra formación religiosa, en línea de total acuerdo con el Magisterio de la Iglesia.

Pedro Trevijano

 

9 comentarios

Fraileví
Es imprescindible profundizar en los evangelios, en la esencia de Dios como Jesucristo nos lo reveló y en lo que Dios quiere de nosotros.
También en como el Espíritu Santo nos acompaña para seguir enseñándonos y guiándonos.
Saber que no es nuestra inteligencia la que llega a Él, sino que es el Espíritu el que de acerca a nosotros, a enseñar a los sencillos lo que se oculta a los sabios.

Desde los principios de la Iglesia ha habido diversidad de opiniones y fue necesario esforzarse en descubrir la Voluntad de Dios prevaleciendo la caridad y la unidad en torno a Pedro.
En su largo caminar la Iglesia ha adoptado las buenas costumbres según los tiempos y las culturas por donde ha pasado.
Distinguir la doctrina genuina de estos aditamentos o buenas costumbres en sus tiempos no es nada fácil.
Necesitamos mucha caridad, paciencia y confianza dentro de la Iglesia.

Humildad, paciencia, amor, esperanza, escucha por especial vi a de las Bienaventuranzas.
Es difícil, pero posible.
17/05/21 1:54 PM
JSP
1. Ciertamente, la Providencia permite el acto de Satanás, incluso dentro de Su Iglesia, en forma de herejía, cisma u otra para probar que Sus hijos adoptivos son firmes y fieles en Sus Mandamientos y en el Fin de Su Ley que es Cristo.
2. San Pablo nos dice que un solo Dios y Padre de todos, que reina sobre todos, actúa a través de todos y vive en todos es la única fraternidad universal posible en Cristo.
3. La única solución para regresar a la Verdad y el Camino y la Vida dentro de la Iglesia pasa inexorablemente por la Santa Misa tradicional romana, suprimiendo el Novus Ordo Missae.
4. Pues pasa por recuperar el pensamiento católico íntegro, pasa por la realidad primera de que Dios es Padre y Todopoderoso y supera cualquier limitación espacio-temporal. Dios reina sobre lo sobrenatural y natural en Su Creación. Dios es providente porque es el Rey de todo lo que existe. 5. Dios es Rey Presente, Dueño de todo: de la historia, del tiempo, de cada circunstancia en nuestra vida. No hay nada que suceda sin que Él así lo permita.
6. El gobierno de la Providencia Divina y el auxilio de Su Gracia actúa a través de todos y vive en todos. La Economía de la Salvación también está en que veamos hoy en Su Iglesia banderas LGTBI+, el Sínodo alemán, etc. para darnos cuenta del abandono de sus pastores en los rebaños asignados.
7. El Novus Ordo Missae no cumple adecuadamente con lo que es debido a Dios, pues ningún acto humano en la caridad en Cristo está desligado de la acción de Dios
17/05/21 3:06 PM
JSP
7. El Novus Ordo Missae no cumple adecuadamente con lo que es debido a Dios, pues ningún acto humano en la caridad en Cristo está desligado de la acción de Dios y en el Novus Ordo Missae existen elementos que permite Dios contrarios a lo que Él dice: "Comerán todos y sobrará." La división no puede darse en la Santa Misa de ninguna Parroquia católica. Así, pues, «Cuando el espíritu inmundo sale del hombre, anda vagando por lugares áridos, en busca de reposo; y, al no encontrarlo, dice: "Me volveré a mi casa, de donde salí." Y al llegar la encuentra barrida y en orden. Entonces va y toma otros siete espíritus peores que él; entran y se instalan allí, y el final de aquel hombre viene a ser peor que el principio.» Lucas, 11.
17/05/21 6:58 PM
PEDRO
¿Que se puede hacer ?, poco, si las Leyes de DIOS se desprecian. Y le sigue un ataque brutal contra la Familia, el Matrimonio y los no nacidos, y contra el cristianismo, pilares de la sociedad y barreras contra el mal. Hay movimientos anticatólicos financiados y lobbies del mal. El sistema financiero para unos pocos. Quien esta en pecado mortal pertenece al diablo, y a través de ellos actúa, aún más, el mal. Hay fieles servidores pero del diablo. Muchos gritan desde su alma :non serviam.

El hombre se considera un dios y la religión es la que les conviene. Es terrible la situación de la Humanidad que va perdiendo valores humanos, morales y espirituales que nos trasladaron nuestros Padres, pues la Familia era la gran evangelizadora.

El padre de la mentira aparece en espacios públicos e instituciones internacionales, haciendo proposiciones o tentaciones propias de locos morales. Y hasta desde dentro de la propia Iglesia – algunos - se discute la Doctrina, creando confusión. Pocos alzan la palabra ( evangelizando), y no dan testimonio de CRISTO. Ya no se asiste a la Misa de precepto que es pecado mortal, ni se reza el Rosario, ni se respeta la moral social ( algunos tratan a los demás como animales para sus instintos, se ha perdido la autoestima). El hombre lo han convertido en un consumista que nunca se sacia. Un “todo vale” es satánico. Las almas se juega la Salvación Eterna. “ El Santo Rosario, la Santa Misa, la Inmaculada Concepción, y no perder el estar en Graci
17/05/21 9:28 PM
sofía
Buen post.
Bien el primer comentario.

Una observación al segundo:
También generan división los q sin venir a cuento critican la Santa Misa celebrada según la liturgia de la Iglesia -Novus Ordo o vetus o rito mozárabe, la Santa Misa es Sagrada y es fuente de unión, de Amor y de Gracia.
Es vergonzosa la actitud de ciertos "veterordos" q se creen con capacidad para despreciar la forma común de celebrar la Misa.
Pues lo q se deduce de esa actitud...
18/05/21 11:14 AM
PEDRO
Ante la existencia del maligno, diablo o Satanás que son el mismo, se nos avisa y advierte que es padre de la mentira; y hay pastores como políticos que son servidores del mal, sintiendo satisfacción ante las equivocaciones de otros pastores de DIOS.

Ese sentirse satisfechos con esos servidores del diablo es una argucia de Satanás y sus demonios, pues pretenden mover la vanidad, el sentimentalismo y el engaño, pero no puede haber dialogo con esos seres malignos, como no sea avisarles de su gravísimo pecado, y ser llamados al arrepentimiento, y caso contrario ser apartados de la Santa Iglesia. Por su frutos los conoceréis, y así los que dicen ser católicos siguen en sus pecados, a pesar de las advertencias de su conciencia y de la Iglesia misma, lo que demuestra que son claros discípulos del mal, y buscan descadaramente el escándalo y la confusión de los demás fieles católicos, y permanecen en sus maldades. ¡ Cuidado ¡, y más ahora ante el silencio de las almas que deberían negarles el recibir la sanción por propagar sus errores. A estos " ni pan ni cebolla ", sin aceptar sus justificaciones, ni sus sonrisas, ni sus palabras halagadoras, pues hay una evidente contradicción entre su conducta y las Leyes y Mandamientos de DIOS. ¡ Claro que Satanás ha entrado por alguna grieta incluso de la Iglesia ¡. No se puede dialogar con el diablo porque se acaba perdiendo, y ¡¡ cediendo ¡¡. Terrible realidad.
19/05/21 11:18 PM
María Rosa G. P.
San Juan Bosco soñó (según es muy conocido) con la amenaza del naufragio de la Iglesia, y vio cómo el Papa la guiaba y llevaba a puerto, entre las dos columnas de la Santísima Eucaristía y la Santísima Virgen María. Ese momento es el que vivimos ahora y la inmediata antesala del que relata el capítulo 24 del Evangelio según San Mateo.
En los Dictados de Jesús a Marga se nos prepara para que algunos acontecimientos que deben suceder, no nos dejen fuera de juego, entre otras cosas, lo que ya le han hecho y le van a hacer al Papa Francisco, a quien debemos apoyar contra toda apariencia, porque vendrá otro que no lo será (pactado por los tradicionalistas -ingenuos-, con la masonería -a la que le conviene eso para aupar después al Anticristo-).
En definitiva, y para que nadie se me eche a la yugular en los comentarios, sólo voy a añadir que éste es el tiempo de:
1.- Consagrarse a Jesús por María (según san Luis María Grignon de Monfort).
2.- Rezar mucho por el Papa Francisco, por los obispos y sacerdotes y apoyarlos.
3.- Defender y promocionar a la Santísima Eucaristía y darle todo el mayor culto posible.
4.- Rezar diariamente el Santo Rosario, sin excepción.
5.- Rezar también a San José y a San Miguel Arcángel.




15 Cuando veáis la abominación de la desolación, anunciada por el profeta Daniel,
erigida en el lugar santo (el que lee que entienda), 16 entonces los que vivan en Judea huyan
a los montes, 17 el que esté en la azotea no baje a recoger nada en casa 18
20/05/21 8:28 PM
María Rosa G. P.
Disculpe(n): El final de mi anterior comentario, es la parte que, por inadvertencia, me ha quedado por borrar, del capítulo mencionado del Evangelio según San Mateo, el cual me había copiado debajo, para tenerlo a mano por si tenía que hacer alguna referencia.
20/05/21 11:47 PM
María Rosa G. P.
Lo que convendría añadir (si se puede publicar aquí), de lo revelado sobre el Papa (para comprenderle), es que reza para que el Espíritu Santo reconduzca a la Iglesia, con mayor razón cuando el Aviso o la iluminación de conciencias parece que está muy cercano. El Padre Artur Migas tiene una homilía publicada en you tube sobre los pasajes de la Sagrada Escritura dónde se alude a ese Aviso, el cual aparece también en el Diario de Santa Faustina Kowalska (para los que no crean en las apariciones de San Sebastián de Garabandal, cuya aprobación la Iglesia sujeta a la llegada del acontecimiento).
El Papa no quiere declarar la excomunión, porque no quiere que, cuando llegue ese momento, se vean fuera de la Iglesia y sin el valor de regresar. ¡Quiere su salvación, porque les ama!.
La excomunión la declarará uno que no será Papa aunque lo pretendan y entre tanto, como se habrá creado la confusión (sin ser cierto), de que el Papa Francisco ha aprobado la Comunión de los impuros y eso coincidirá con numerosas profanaciones eucarísticas de todo orden, se dejará de Consagrar y se eliminará la Reserva Eucarística, temporalmente, pretenderán y dirán. Retirado el "katejón" y el Santísimo de los Templos, es cuando vendrá la Abominación de la Desolación.
20/05/21 11:48 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.