Ante el comienzo del curso

Ante el comienzo del curso

El primer educador de los hijos es la Familia, y no el Estado. Y ello es lógico porque la familia y el hogar familiar es el lugar donde el ser humano logra resolver más fácilmente el problema de la afectividad, porque se siente querido y aprende así no sólo a sentirse amado, sino también a amar.

Acaba de empezar un nuevo curso y los interrogantes sobre el estado de la enseñanza siguen preocupándonos a todos aquéllos que por un motivo u otro tenemos relación con el mundo de la enseñanza.

Personalmente, y dado que he sido en varios Institutos de mi ciudad de Logroño, profesor de Religión y Moral Católica y en mi Seminario Diocesano de Moral Sexual, creo que es lógico que lo que más me preocupe sean las enseñanzas sobre sexualidad que se imparten en la actualidad, tanto más cuanto que en casi todas la Comunidades Autónomas están en vigor leyes en favor de la ideología de género, que opino son claramente anticonstitucionales, aparte de un dislate moral, biológico y científico.

Tengo varios sobrinos biznietos de cinco años o menos. Cada vez que pienso en la Ley Skolae del Parlamento navarro por la que se pretende que los niños de cero a seis años se les enseñen juegos eróticos como forma de «reconocimiento de la sexualidad infantil desde el nacimiento despenalizando el reconocimiento y la vivencia de dicha sexualidad en el ámbito de la escuela y la familia» (página 68), se me ponen los pelos como escarpias. Claro que lo mismo me pasa cuando veo que la ideología de género intenta convencernos que la fornicación es algo bueno o que hay que combatir el matrimonio, la familia y la maternidad. Es evidente que, ante esta enseñanza, los padres han de conocerla, a fin de evitar la corrupción de sus hijos. Cuando oigáis hablar de algo políticamente correcto, atención cuidado que detrás fácilmente hay algo diabólico. Hace unos años leí que el Papa Francisco había elogiado a unos padres que cuando llegaban sus hijos de la escuela les preguntaban qué les habían enseñado por si tenían que hacer una contracatequesis.

Nuestra Constitución, por su parte, en su artículo 27-3 establece que los poderes públicos deben garantizar el derecho de los padres a que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones. En La Rioja lleva trabajando algo menos de un año la Asociación Los Niños son Intocables, de la que formo parte de su junta directiva, cuya principal labor es la lucha contra la imposición de la ideología de género en los colegios.

Ya han sido varias las ocasiones que hemos salido a la calle a manifestarnos denunciando esta situación y en la actualidad está desarrollando una campaña informativa a todos los padres riojanos sobre el Pin Parental, que es un documento que advierte a los Centros de Estudio de que deben informar detalladamente a los padres sobre contenido, objetivos, materiales, fechas, horarios etc., de cada actividad complementaria que se tenga previsto impartir a los alumnos y que afecte directamente a la educación moral de los mismos. Tratamos de poner a disposición de los padres asesoramiento sobre como presentar este documento en los colegios y soluciones a las dificultades con las que se puedan encontrar. Contamos incluso con el apoyo jurídico de Abogados Cristianos por si hubiese que llevar algún caso de vulneración de derechos fundamentales de los padres a los tribunales.

Es decir, el primer educador de los hijos es la Familia, y no el Estado. Y ello es lógico porque la familia y el hogar familiar es el lugar donde el ser humano logra resolver más fácilmente el problema de la afectividad, porque se siente querido y aprende así no sólo a sentirse amado, sino también a amar.

Es evidente que la sexualidad no es un elemento marginal, sino un componente esencial de nuestra personalidad, pero no consiste sólo en unos instintos biológicos, sino que está al servicio de unos valores, especialmente de la afectividad, de la capacidad de amar y procrear y de la aptitud para relacionarnos con los demás.

La sexualidad es como el agua en un país. El agua si sabemos dominarla y encauzarla, construyendo embalses, canales y obras de regadío, es una gran fuente de riqueza. Pero si la dejamos a su aire, tan pronto tendremos grandes inundaciones como sequías, y ocasionará abundantes catástrofes. Pues la castidad es el trabajo que realizamos para integrar nuestra sexualidad en nuestra personalidad, al implicar el aprendizaje del dominio de sí, que es la clave para ser una persona libre, consiguiéndose de este modo la auténtica madurez sexual, que no es algo puramente biológico, sino que tiene en cuenta la dimensión espiritual.

Por ello la castidad supone el vivir la propia sexualidad y el amor de modo adecuado a las condiciones de vida de cada uno, tratando de aprovechar al máximo nuestras fuerzas afectivas y sexuales a fin de lograr nuestro desarrollo y equilibrio personal. No es en consecuencia algo contrario al placer sexual, que no nos olvidemos ha sido creado por Dios y por ello es en sí bueno. En pocas palabras, la castidad protege y desarrolla el amor y supone el dominio de la sexualidad por la recta razón.

Pedro Trevijano, sacerdote

 

5 comentarios

Manoletina
Padre, según la definición que da usted de "castidad", se podría decir que también es el trabajo que realizamos para integrar nuestra "emotividad" en nuestra sexualidad?

En el sentido de si se pueden educar los afectos y sentimientos para una persona en concreto.

Pienso, en el caso de un matrimonio que aunque se quieran, la emotividad de uno de ellos no está dirigida hacia su cónyuge.

Con los temas que trata usted, haría mucho bien si a veces tratara problemáticas concretas de matrimonios, etc. Además de los principios generales, que lo hace usted genial. Gracias.
29/09/19 10:49 PM
Hechos

Padre, acepta usted de lleno cuando afirma que la formación ciudadana, en valores o cristiana; que incluye a las anteriores; corresponde a los padres.

En general los padres mandan a los niños al cole para que les eduquen y lo normal, en el mejor de los casos, es que les enseñen conocimientos en diferentes materias lectivas y ya sólo en el caso de colegios excepcionales que no les enseñen lo contrario a lo que reciben en casa, si lo reciben. Aunque lo normal, en los colegios buenos, sea que les enseñen los temas que están de moda: Ecología, solidaridad, etc. Que son temas buenos pero incompletos.


Pero la mayoría de los padres, sin tiempo para los hijos, gran avance de esta sociedad, lo que quieren es que sean los "profes" quienes se encarguen de educar a sus hijos. Y en una gran mayoría de casos ni saben lo que les están enseñando. A mí me han preguntado compañeros de trabajo por asignaturas que cursaban sus hijos, los míos van a otro colegio, porque ignoraban el contenido de las asignaturas.

Tema aparte es el politiqueo en la Educación.

Un auténtico despropósito de los políticos de turno y según provincias:

En Canarias los libros de texto de geografía no deben incluír ríos porque en Canarias no los hay.

En Cataluña no deben incluír más de dos páginas de la Historia general de España.

En Andalucía, hasta el cambio de gobierno, debían incluír referencias al traidor amoriscado Blas Infante como defensor de la patria andaluza (sic).

Con esos mimbres lo
30/09/19 10:48 AM
Hechós

Me pasé de caracteres. Mis disculpas.

Continuación: Con esos mimbres los alumnos españoles serán mañana los borriquitos de Europa y el mundo.

¡Vaya tela!
30/09/19 12:52 PM
maru
Tiene razón Padre. Si la sexualidad no se encauza bien, es igual que un potro desbocado.
1/10/19 12:18 PM
enri
"Nuestra Constitución, por su parte, en su artículo 27-3 establece que los poderes públicos deben garantizar el derecho de los padres a que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones."

Por lo tanto en una escuela pública y concertada , no hay derecho a la imposición de la ideología de genero y el enfoque sexual asociado y de eutanasia etc.
Es completamente inadmisible.

La sociedad está dormida, hipnotizada por los sucedáneos de la felicidad ,sin embargo es menos feliz y por ello puede que despierte o que pasen muchos años y que vaya a peor.
Las personas que somos creyentes debemos despertar, desde nuestro ejemplo y mediante la ayuda de Dios, la motivación en las personas para no conformarse con los sucedáneos de la felicidad (que son dulces la principio pero amargos al final), sino con
la Verdadera Felicidad que se encuentra en Dios, cuando vamos creciendo en Amor Verdadero.

Todas las personas en el fondo lo saben, lo intuyen, pero les falta motivación, fuerza, fe. La corriente y la pereza les arrastra de tal modo que son incapaces de esforzarse para cambiar el rumbo de la vida. Pero lo saben y en algún momento con la ayuda de Dios podremos despertar su Amor Verdadero y hacer que cambien.

Defendamos a los niños. Exijamos que se cumpla artículo 27-3 de la Constitución y ayudemos a cambiar la sociedad mediante nuestro ejemplo y firmeza en el Verdadero Amor y en Dios.

Ánimo y un abrazo.
1/10/19 5:25 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.