«La política antinatalista promueve la cultura de la muerte»

«La política antinatalista promueve la cultura de la muerte»

Para que un pueblo se logre mantener, requiere que cada mujer tenga como promedio 2,1 hijos. Si tiene más, ese pueblo crecerá. Pero si tiene menos, disminuirá. El promedio de niños por mujer en Chile está por muy debajo del mínimo necesario. Nuestro país es poco fecundo y envejece.

Hace algún tiempo la Lonko Juana Calfunao pidió a los mapuches que tuviesen más hijos. Con toda razón, pues las políticas antinatalistas, impuestas incluso contra la voluntad de la mujer, afectan de un modo especial al pueblo mapuche, cuyos índices de natalidad son muy bajos.

Para que un pueblo se logre mantener, requiere que cada mujer tenga como promedio 2,1 hijos. Si tiene más, ese pueblo crecerá. Pero si tiene menos, disminuirá. El promedio de niños por mujer en Chile está por muy debajo del mínimo necesario. Nuestro país es poco fecundo y envejece.

La política antinatalista de Naciones Unidas, apoyada por gobiernos y organizaciones, es una de las variadas formas de colonialismo del Occidente secularizado. No es una contradicción que el indigenismo -otra forma de colonialismo-, tan de moda hoy entre nosotros, apoye también el antinatalismo entre los pueblos originarios.

Una cultura secularizada, que se construye al margen de Dios, e incluso en contra de Él, está ciega para comprender que la persona humana es la mejor y más perfecta de las criaturas, y que el mayor bien es comunicar la vida en abundancia. Eso explica la indecible alegría de un padre y una madre ante un hijo recién nacido.

El rechazo de Dios como fundamento de todo, lleva a la negación de la dignidad de la persona, a su condición de ser imagen y semejanza de Dios y a estar llamada a participar para siempre del gozo eterno del cielo. El mayor bien que se puede poseer es la vida, no los bienes que se puedan tener. Es una falacia restringirse a un solo hijo para que tenga muchos bienes, impidiendo con ello la vida temporal y eterna de otros hijos.

Además de la anticoncepción, que va contra la natural y espontánea tendencia a la procreación, el aborto legal intensifica el descenso de la natalidad de un modo aún más perverso. A nivel mundial, este crimen abominable significa al menos el asesinato de 40 millones de niños inocentes e indefensos, a los que se les viola impunemente el más básico de los derechos humanos, como es el de nacer y vivir.

La anticoncepción es uno de los primeros síntomas de que se está en una cultura de la muerte. Un país como Estados Unidos, con una baja natalidad e incontables abortos, tiene hoy, como consecuencia, el terrible e incontrolado drama del progresivo aumento del suicidio y la droga, sobre todo entre jóvenes. Esto es tan grave, que la expectativa de vida bajó en un año.

La cultura de la muerte solo se puede superar reconociendo la soberanía de Dios, personal y trascendente, sobre la persona y la sociedad, y volviéndonos de nuevo a Cristo, único Salvador de la Humanidad.

 

5 comentarios

maru
El problema del aborto , como de otros muchos, es que , la mayoría del mundo, estÁ alejada de Dios, no reconoce a Dios, no cree en Dios y en ests tesitura, el ser humano es capaz de cometer aberraciones, crímenes, etc.
17/01/19 10:32 AM
Pablo
Gracias Monseñor por ser valiente para denunciar la cultura de la muerte que viene por el aborto y también por la anticoncepción
17/01/19 9:49 PM
Horacio Castro
El aborto de personas no merece llamarse cultura es simplemente criminal. Pero no parece que la "política antinatalista" mencionada sea una de las variadas formas de colonialismo del Occidente secularizado. Para que esto pudiera interpretarse como cierto tendría que haber una promoción y política para el incremento de la natalidad en países dominantes.
18/01/19 2:26 PM
alejandra
"Un país como Estados Unidos (...) tiene hoy, como consecuencia, el terrible e incontrolado drama del progresivo aumento del suicidio y la droga, sobre todo entre jóvenes."

O yo no entendí el sentido, o a esa afirmación le falta algo de argumento. El aumento del suicidio y la droga en los jóvenes es consecuencia de la anticoncepción? Vamos, un poco más de seriedad no le hace mal a nadie.
19/01/19 8:06 PM
Luisa
"la persona humana es la mejor y más perfecta de las criaturas, y que el mayor bien es comunicar la vida en abundancia." Si esto fuera así, la India, con miles de millones de personas, debería ser el paraíso. Pero no, niñas son violadas, mujeres asesinadas, la gente vive en terribles condiciones y se lee constantemente sobre abuso infantil.
Y por qué no hablan de la cultura de la violación que se practica en la Iglesia católica. Oran para que fetos no sean abortados, pero cuando un sacerdote viola a un huérfano no dicen nada. La violación a niños indefensos es más atroz que su pseudo "cultura del muerte".

Bendiciones...
5/02/19 12:34 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.