¿Soldados de Cristo o Esbirros del Centurión?

Ojalá la Compañía de Jesús quiera responder al encargo que el Espíritu Santo le hizo a través de su fundador, San Ignacio de Loyola, pues en estos días, algunos de sus miembros mas parecen mercenarios al servicio de una agenda oscura para la humanidad.

En días pasados, se ha sabido que la Universidad Javeriana, en asociación con Profamilia, filial de Planned Parenthood, pretende realizar un foro sobre el aborto. No es posible concluir algo diferente a que es un “debate” a favor del aborto, dados los organizadores y los antecedentes de la Universidad (que se ha mostrado a favor de la ideología de género, y que cuenta con algunos sacerdotes en cargos directivos que hablan en medios de comunicación con argumentos en contra de la doctrina de la Iglesia). Por lo tanto, se hace necesario analizar lo que se propone hacer ese centro académico, queriendo aportar bases para que nuestros lectores se formen un criterio constructivo sobre un tema que es literalmente vital para la sociedad.

La universidad, como institución de la sociedad, fue creada para encontrar la verdad a través de la razón; uno de los instrumentos para favorecer la búsqueda de un conocimiento cierto, es la pregunta como elemento para guiar el intelecto humano. Escribo aquí algunos interrogantes que van en esa dirección.

  1. ¿Por qué presentar una posición parcial, MENTIROSA y en contra de la fe católica y de la vida misma en un centro de estudios católicos, que por su tradición mereció en otras épocas la dignidad de acompañar su nombre con el título de Pontificia?
  2. ¿Se honra a la verdad presentando una propuesta tendenciosa que responde a intereses oscuros de multinacionales y de gobiernos, a ambos lados del Atlántico, afectos a la cultura de la muerte?
  3. La biología, y la ciencia en general, muestran que la vida comienza cuando se unen las dos células sexuales humanas. La psicología, la psiquiatría, entre otras ciencias, demuestran las consecuencias, algunas de ellas permanentes, de abortar. Estos datos científicos, académicos, ¿no dicen nada a las directivas de ese foro?
  4. En estos tiempos, una universidad puede prestar un alto servicio a la sociedad, ayudando a encontrar la verdad y guiando a su comunidad estudiantil (miles de ellos jóvenes), para que no sean idiotas útiles de la cultura de la muerte. Llevar a cabecillas de esta industria maldita a una de su aulas para hablar a favor del aborto, ¿les permitirá a estos muchachos formarse un criterio claro sobre el aborto como sentencia de muerte a un bebe no nacido?
  5. ¿Dónde están las propuestas de esa institución para defender la vida? ¿Cómo favorecen ellos la formación de sus estudiantes en una sexualidad digna, ligada al afecto, la autoestima y que sea congruente con los principios de la doctrina de la Iglesia?
  6. El domingo 1 de noviembre terminó la primera jornada de 40 Días por la Vida en Bogotá: un puñado de jóvenes y otras personas comprometidas, permanecieron 40 días anclados en el barrio Teusaquillo de la capital, orando, ayunando, mostrando con sus vidas que vale la pena creer en Dios y acogerse a Él, para acabar con la desgracia del aborto. Este foro organizado por la Universidad Javeriana y Profamilia, ¿es su manera de contribuir para que se acabe el aborto en Colombia?
  7. ¿Podemos esperar acciones desde la verdad y la justicia para que las autoridades a quienes les corresponda en la Iglesia colombiana, tomen medidas para que no se pervierta la mente, pero sobre todo el corazón de sus estudiantes y de la sociedad?

 

Finalmente, ¿qué es lo que guía a la Pontificia Universidad Javeriana a adelantar estos foros?

Ojalá la Compañía de Jesús quiera responder al encargo que el Espíritu Santo le hizo a través de su fundador, San Ignacio de Loyola, pues en estos días, algunos de sus miembros mas parecen mercenarios al servicio de una agenda oscura para la humanidad.

Haz click aquí si quieres protestar en contra de este foro a favor del aborto: http://www.citizengo.org/es/sy/30780-cancelen-foro-sobre-aborto

 

Saulo Medina Ferrer, Psicólogo

9 comentarios

Juan Carlos ⛪
Creo que la luz de una universidad catolica deberia de ser la Verdad Cristiana no el relativismo mundano, cuanto ganaria la causa pro vida en Colombia si esta universidad jesuita y sus religiosos a cargo lucharan en favor de esta tal como lo manda las enseñanzas de la Iglesia? Muchas universidades que llevan el titulo de catolicas y pontificias pareciera que necesitan de un buen exorcismo.
4/11/15 4:45 PM
Percival
Pienso que esto no tiene remedio. Quizás el Papa, que es del "gremio" de la Compañía... Pero como que no.

Y el daño que se sigue para la fe de los que están dentro, y después, una vez egresados, para el resto de Colombia. Triste.
4/11/15 10:48 PM
DavidQ
¿Podría usted explicarme por qué la Universidad en cuestión no tiene ninguna referencia al foro en ninguno de sus sitios oficiales? No está programado, no está anunciado, es como si no existiera.

La noticia sólo viene de la revista "Semana", una revista que hoy destaca en su portada la "decisión trascendental" de permitir a los gays adoptar en Colombia.

¿Existe la posibilidad de que el foro y por lo tanto las acusaciones contra los jesuitas sean falsos?
5/11/15 7:49 AM
Néstor
Pues no sería incongruente que algo así se haga con cierta "discreción". Hace un par de años, más o menos, tuvieron que clausurar el "ciclo rosa" que tenían proyectado, por las protestas que hubo en Internet. A lo mejor aprendieron de la experiencia.

"El sacerdote jesuita Carlos Novoa, promotor del aborto en Colombia y docente de la Pontificia Universidad Javeriana, defendió el evento pro gay Ciclo Rosa Académico, asegurando que la cancelación del mismo en la universidad colombiana respondió a "intereses bastante oscuros" de "carreristas y fanáticos" de la Iglesia."

Saludos cordiales.
6/11/15 9:25 AM
Pepe
Cuando leí el título de la columna creí se refería a los sodalites.
7/11/15 7:45 AM
Maricruz
Gracias por tomarte el tiempo de informar y formar.
7/11/15 9:19 AM
Augusto de Jesús Restrepo Escudero
Con estas manifestaciones que hoy nos ofrecen los que se consideran letrados o sabios, sólo pretenden tergiversar LA VERDAD, que es la Luz para quienes nos dejamos guiar por La Palabra de Dios.

De ahí que el Señor todo lo viene manifestando en estos últimos tiempos a través de sus hijos mas sencillos y humildes, que sólo buscan la Verdad en su Palabra y no en los que la vienen modificando, tal como lo manifiestan quienes pretenden realizar tan desastroso y horroroso evento.

Que El Espíritu Santo nos ilumine y nos dé mucho discernimiento.
8/11/15 6:05 PM
Isabel
No puedo entender que ha pasado con la Compañia de Jesús, que no para de dar escándalo tras escándalo. Y digo la Compañia de Jesús, así, en general, porque son muchos ya sus miembros cuyo mensaje es claramente herético, sin que la Compañía haga nada por resolver semejante escándalo entre sus filas.

Y son un suma y sigue...

Y luego nos quejamos de que la sociedad haya dejado de ser católica... Antes tendrían que serlo los guías encargados de conducirla.
11/11/15 9:08 AM
jose vicente silva
Lo cierto es que Colombia se esta ahogando en un mar de sangre de abortos de sangres inocentes... y eso es una gran maldicion. Todos debemos defender la vida y quitarle a los jóvenes la estúpida idea que están sembrando en algunas universidades que el bebe no tiene vida si no hasta que nace y por eso la ley colombiana permite la muerte fetal independiente de la edad del Bebe. Colombia es el único país en el mundo, en la que una corte obliga a producir una muerte fetal y no le puso edad gestacional maxima, y de ese "vacio de la ley" se acogen abogados sin alma para que el medico se vea obligado a intervenir con un interrupcion voluntaria de embarazo independiente de la edad gestacional..... eso es un vil asesinato, fomentado desde las altas cortes Colombianas .. En el mundo el aborto solo se permite hasta las 22 semanas , y ya eso tambien es un asesinato.....
21/11/16 9:44 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.