Los objetivos de la ideología de género

Resumiendo brevemente: la ideología de género es exactamente la Moral Sexual Católica vuelta del revés, salvo en la común condena de la violación.

Los objetivos de esta ideología son:

1º) Liberar al ser humano de su biología. El ser humano puede escoger libremente su sexo. Aquí voy a dejar hablar al cardenal Ratzinger (hoy Papa emérito Benedicto XVI) en su libro “La Sal de la Tierra”: “Actualmente se considera a la mujer como un ser oprimido; así que la liberación de la mujer sirve de centro nuclear para cualquier actividad de liberación tanto política como antropológica con el objetivo de liberar al ser humano de su biología. Se distingue entonces el fenómeno biológico de la sexualidad de sus formas históricas, a las que se denomina “gender”, pero la pretendida revolución contra las formas históricas de la sexualidad culmina en una revolución contra los presupuestos biológicos. Ya no se admite que la “naturaleza” tenga algo que decir, es mejor que el hombre pueda modelarse a su gusto, tiene que liberarse de cualquier presupuesto de su ser: el ser humano tiene que hacerse a sí mismo según lo que él quiera, sólo de ese modo será “libre” y liberado. Todo esto, en el fondo, disimula una insurrección del hombre contra los límites que lleva consigo como ser biológico. Se opone, en último extremo, a ser criatura. El ser humano tiene que ser su propio creador, versión moderna de aquél “seréis como dioses”: tiene que ser como Dios”. En consecuencia lo importante en el ser humano no es su biología, sino el rol social y cultural que asume, lo que nos permite escoger el sexo y cambiarlo, si así lo estimamos oportuno

2º) El ser humano tiene que hacerse a sí mismo según lo que él quiera, sólo de ese modo será libre y estará liberado. En pocas palabras, se puede hacer con el cuerpo lo que uno quiera, pues el fin de la sexualidad es el placer, evitando, eso sí, el embarazo y la natalidad. Las leyes son la moral del Estado y esto está en las leyes. Con estos antecedentes, es fácil comprender que se esté enseñando a niños y niñas a que aprendan a masturbarse y hasta que se acuesten juntos. Hoy ya en España un adulto puede tener relaciones con un menor de dieciséis años, si éste consiente, pero supongo que habrá que modificar la legalidad, para ponerla de acuerdo con la legal perspectiva de género, porque si dos chicos menores pueden acostarse entre ellos y ellas, según quieran, ¿por qué no pueden hacerlo con adultos?  Y en el supuesto que la chica se quede embarazada, para eso está el derecho al aborto.

3º) El matrimonio y la familia son dos modos de violencia permanente contra la mujer y por tanto instituciones a combatir. La mujer es un ser oprimido y su liberación es central para cualquier actividad de liberación. La sexualidad, para este feminismo radical, es una relación de poder y el matrimonio es la institución de la que se ha servido el hombre para oprimir a la mujer. En cuanto a la maternidad subordina a la mujer, constituyéndola en un segundo sexo dependiente del varón para complacer su egoísmo. La relación entre los sexos no se basa en el amor, sino en la lucha permanente. La revolución sexual tiene como objetivo la liberación sexual, la inhibición de todas las represiones de la sociedad contra el instinto sexual.

El fundamento ético de esta concepción es el relativismo y el marxismo aplicado a la sexualidad. Al no existir un orden real y objetivo, que todos debemos respetar, como expresó muy bien Zapatero al decirnos que la Ley Natural es tan solo un vestigio ideológico y una reliquia del pasado, somos nosotros mismos los que decidimos lo que está bien y está mal. Nuestros criterios son el egoísmo, la satisfacción de mis necesidades, lo que más me conviene, el placer hedonista. Ahora bien, si este análisis es correcto, y tengo motivos y argumentos para pensar que sí lo es, podemos preguntarnos si nuestros legisladores sencillamente no han perdido la conexión con la realidad y con el sentido común. Lo malo es el daño que profesores con esta ideología pueden hacer a nuestros alumnos, aunque pienso que muchos van a reaccionar pensando simplemente, pero con toda razón que sus profesores se han vuelto locos, con lo que ciertamente no se mejora la educación en nuestro país.

Resumiendo brevemente: la ideología de género es exactamente la Moral Sexual Católica vuelta del revés, salvo en la común condena de la violación.

                                                                                                  

Pedro Trevijano, sacerdote

14 comentarios

Luis J.
La ideología de género es probablemente la tontería más gorda que se le ha ocurrido al ser humano en toda su existencia. Sus argumentos no tienen ni pies ni cabeza. Es con mucho la ideología más patética y ridícula de todas las que han existido. Cuando el hombre espabile, que espabilará cuando la mujer se deje de tonterías y entienda que su verdadera liberación está consistiendo en aceptar el rol específico propio de su naturaleza, que ciertamente le está costando más de lo deseable, pero que se andará, cuando el hombre espabile digo, relegará la pamplina esa de la ideología de género al baúl de los recuerdos que es preferible no recordar, por vergüenza mayormente, y desaparecerá hasta de los libros de historia. Ese es el futuro que irremediablemente le espera a esa tontería superlativa de la ideología de género, o génera o lo que sea...fijo. El problema es que muchos morirán en el camino, a ver como podemos ayudarles, son en el fondo unos pobres desgraciados dignos de lástima.
26/08/15 4:14 PM
Juan Carlos ⛪
alguna vez nos llegamos a imaginar hace mas de dos decadas que los organismos internacionales, gobiernos y hasta cierta parte de la Iglesia estaria contaminada con cierta ideologia que en nombre de una supuesta lucha por los derechos de las mujeres se dedique a fomentar la destruccion de los valores morales tradicionales, matrimonio y de la familia, y fomente la homosexualidad, el transexualismo, el aborto, el adoctinamiento sexual de la niñez, la adopcion de niños por homosexuales, el uso de un ridiculo "lenguaje no sexista" en documentos oficiales y castigar con bullying mediatico, multas y carcel a quien no este de acuerdo?
El diablo si que ha tenido buenas estrategias. El comunismo no le resulto del todo bueno en el siglo XX ni siquiera infiltrando la teologia de la liberacion en la Iglesia, pues el siglo XXI lo empezamos con una union de izquierda y derecha en favor de la ideologia de genero.
26/08/15 7:56 PM
Juan Mariner
Yo creo que la mujer está oprimida, cifras cantan (y las oficilaistas además): una de cada tres mujeres en España ha sufrido violencia física o sexual. Ahora bien, la mujer sólo se librará del machismo en la medida que transforme la sociedad con su genio y mandando a la m.... a los ideológos de dominio social bilderbergianos.
26/08/15 9:52 PM
parsifal
Muy bueno, Juan Mariner, muy bueno: "una de cada tres mujeres". O sea que uno de cada tres hombres son unos delincuentes. Una pregunta: ¿te encuentras tú entre ellos?
26/08/15 11:27 PM
hidaspes
"La última rebelión de la criatura contra su propia naturaleza". Tal fue la conclusión de los exhaustivos estudios doctrinales de Su Santidad el Papa Benedicto XVI.
27/08/15 5:14 AM
Juan Mariner
Parsifal: la regla de tres que ha hecho usted no es lógica ni correcta, los maltratadores "repiten y repiten" una y otra vez: madres, compañeras, hijas, trabajadoras a su cargo. Yo no soy un cobarde ý mido mis fuerzas con gente pareja a mí, no me aprovecho de los débiles como un bellaco: ancianos, mujeres y niños
27/08/15 10:31 AM
parsifal
Juan Mariner: usted no hace más que repetir, venga o no al caso, el mantra de la ideología de género: hombre=malo culpable de todos los males - mujer=buena víctima de todos los males. La ideología de género consiste en enfrentar a la mujer contra el hombre, ya que a la inversa es imposible. Por eso el enemigo es el padre, el hijo, el hermano, el compañero. Por eso la ideología de género no reconocerá jamás que la violencia es bidireccional, por lo que jamás verá estadísticas "oficiales" en el sentido contrario.
Pero claro, ¿cómo hablar de esto a quien considera un síntoma de opresión el que la mujer ocupe el asiento de copiloto mientras conduce el marido...?
27/08/15 11:18 PM
Juan Mariner
La ideología de género es enfrentar al hombre con la mujer, sí; pero también es borrar la diferencia entre uno y otra, lo cual aún es peor. La ideología de género es un ataque frontal a la familia para atomizarla y disgregarla y ser el Estado de los poderosos quienes "orienten" a la masa, amorfa, hacia sus intereses perversos. De la familia ha surgido lo mejor que tenemos la Humanidad.

Los árboles no nos dejan ver el bosque, y no se trata de enfrentar a hombre y mujer en mis palabras, sino de dar la dignidad a la mujer que le ha sido arrebatada por el hombre durante milenios, considerándola poco más que un niño o un objeto al servicio. Mo es nada valiente dominar a mujeres, ancianos, niños o discapacitados. Se empieza despreciando a la mujer y se acaba matando al fruto de su vientre.
28/08/15 10:18 AM
Ma. Teresa Gallegos
Lo peor de todo esto, es que han hecho creer a las personas que todo esto, los hará felices, y algunos crédulos que quieren ser modernos y estar al día en todas estas propuestas, acaban totalmente destruidos en todos los aspectos, más infelices, caen en los vicios, como alcohol, droga,etc, y a veces pierden la razón y llegan al suicidio, porque no se puede ir contra la naturaleza, ya que esta protesta duramente. Todas estas manzanas podridas que proponen estas cosas, lo hacen, porque son muy desgraciados en su interior y quieren que todos lo seamos, por ello debemos orientar a los jóvenes y niños, para que no se dejen engañar, y no tener miedo de defender nuestros valores, porque el valiente dura mientras el cobarde se lo permite. Ma. Teresa. México.
28/08/15 2:15 PM
DavidQ
Si a todos los postulados se les agregara en algún lugar la frase "mal entendido", serían perfectamente válidos.

El matrimonio mal entendido es opresión para la mujer. La biología mal entendida es prisión para el ser humano. La libertad mal entendida implica la autodefinición del sexo.

Pero el matrimonio jamás fue concebido como opresión, ni siquiera quitándole toda concepción religiosa. El matrimonio, incluso el más primitivo, es protección. No es quitarle a la mujer la oportunidad de salir a cazar dinosaurios y arriesgarse a ser devorada por tigres, es más bien todo lo contrario, darle un espacio protegido y seguro donde pueda desarrollarse libre de la (esa sí) opresión de llevar carne fresca a la cueva. Eliminados los peligros naturales del ambiente, el matrimonio vuelve a ser un ambiente protegido, no oprimido, pero ahora para ambos. El hombre ya no tiene que arriesgar la piel para transmitir sus genes, la mujer no tiene que preocuparse del sustento, aunque sea durante los delicados meses de la gestación.

Cuando vemos el comportamiento animal, esas actitudes nos parecen heroicas. Cuando lo malinterpretamos en el hombre, se vuelven opresión, pero no porque lo sean, sino porque están mal entendidos.

De la misma manera, el ser humano ya no está sujeto a sus propias fuerzas biológicas: puede volar, lanzarse al espacio a miles de kilómetros por hora, sumergirse en el fondo del océano. ¿Qué tiene eso que ver con sexo? Nada. Solo está mal en
29/08/15 3:36 AM
keparoff
Nadie sabe las cifras ciertas de maltrato, ni las de falsas denuncias. Sí sabemos las cifras ciertas de asesinatos de mujeres -publicitadas a todas horas por los poderes públicos-, de hombres -ocultadas por esos mismos poderes- y de niños -silenciados-.

Sin contar el aborto, la mujer mata todos los años muchos más niños que el hombre. Todos los años son asesinados muchísimos más hombres que mujeres, y unos cuantos de ellos por mujeres.

Mas o menos los hombres sufren el 65% de los homicidios, y la mujer el 35% -varía de año en año, lógicamente-.

En el 2014, por ejemplo, las mujeres mataron a 17 hijos, y los padres a 4. 54 mujeres fueron asesinadas por sus exparejas o parejas, frente a 11 hombres, y por supuesto, un número alto de asesinatos se producen también en relaciones homosexuales.

La realidad es que no hay ninguna persecución a la mujer, lo único que es cierto de todo este tinglado es que los asesinos son, en mucha mayor medida, hombres.

Probablemente, porque el asesinato tipo es el producido por una persona con patologías psiquicas, abuso de drogas y alcohol, inteligencia muy límite, y control bajísimo de sus impulsos.

Es el típico que se lía a cuchilladas por una bronca en el coche, en la discoteca o con la mujer. El típico que acaba en la cárcel, por una cosa o por otra. Es dificilísimo prevenir que este tipo de gente actue, porque hay unos cuantos y son seres fallidos, en todas sus dimensiones.
29/08/15 11:52 AM
parsifal
El término neolengua aparece en la novela 1984 y es una manipulación o remodelación de la lengua para ocultar, desviar o invertir significados para controlar el pensamiento de la gente.
Ejemplo de neolengua: la dignidad de la mujer le ha sido arrebatada por el hombre durante milenios.
El mismo lenguaje que usan los instrumentos de la ideología de género, por ejemplo: las asociaciones de "hombres feministas" (Un amigo mío los llama "omvres").
Lo dijo mejor Goebles, el responsable de comunicación del partido Nazi: "La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentarlas una y otra vez desde diferentes perspectivas, pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas. De aquí viene también la famosa frase: "Si una mentira se repite lo suficiente, acaba por convertirse en verdad".
Los hay que llaman a la ideología de género "Feminazismo". Otros "Feminoestalinismo".
En definitiva: destruye al varón y tendrás a la mujer a los pies de los caballos.
29/08/15 2:40 PM
mari
Es que el enfrentamiento entre hombre y mujer podria ser el pecado original y no hay cosa peor que dañe màs a 6n hijo que sus padres se enfrenten, acaso nosotros los cristianos conozcamos màs el cristianismo, pero el antiguo testamento esta escrito por los judios que deben saber y entender muy bien las antiguas escrituras y que tambièn pueden saber como utilizarlas en contra de otras civilizaciones, tal vez nos falte la astucia y la sagacidad de ellos. Y con esto espero no se me estigmaticede antisemita, ni ninguna chorrada de esas con el victimismo a mi parecer desorbitado porque no comprendo porque en la segunda guerra mundial existen victimas de primera y segunda categoria y que por otro lado admiro como esta etnia rememora a sus victimas como nadie. Si alguien me puede ilustrar, mejor que recriminar...
1/09/15 9:04 PM
rita
ya esta todo dado vueltas. somos testigos de la involucion de la raza. es necesario que algo ocurra. solos nos estamos yendo por la borda.la destrucción de la raza humana, no solo con la destrucción de valores y reglas fundamentales, sino con cosas como la resistencia a los antibióticos, la destrucción de la naturaleza, todo lo que tocamos los humanos: Necesitamos que Jesús regrese y pongas las cosas en orden. Quien sinò. Porque a los lideres de hoy, solo les importa permanecer en el poder, money. power.da asco. y pensar que aun no ha llegado la maldad ha su limite.
2/09/15 1:55 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.