Coalición necesaria y previsible

¿Hacia donde va una sociedad que mata a sus hijos, fomenta la desunión de las familias, vacía de sentido el matrimonio, cosifica a la persona y finalmente la aparta porque ya no es útil para el mercado?

En el Partido Familia y Vida siempre hemos defendido estos valores como los más importantes. De ahí que muchos nos reconocieran directamente por nuestro nombre y otros nos descartaran por ello. Hay que reconocer que el nombre puede llevar a equívoco, pues se puede asociar a que sólo hablamos de aborto y de gaymonio. ¡Nada más lejos de la realidad! Pero sí que tenemos que entonar el mea culpa por no haberlo sabido explicar suficientemente.

Lo que englobamos en el nombre del partido es lo más básico, pero no lo único. Son conceptos transversales, en los que entendemos que se debe basar toda sociedad. Entendemos que para defender la familia, se ha de defender el trabajo, el hogar, la sanidad, el derecho de los padres a escoger la educación moral de sus hijos, las pensiones, etc.

La explicación de por qué formamos parte de la coalición, se podría explicar únicamente leyendo el manifiesto. ¿Quién que defienda la vida y la familia, no defendería asimismo el derecho de los padres a la educación de sus hijos y el bien común? ¿Quién hay que, defendiendo estos valores, pueda apoyar a esta Europa que ha priorizado intereses propios (salvar a los bancos a sus accionistas) en vez del bien común (reducir el paro) o incluso a costa de él (preferentes y otros productos que han hecho desaparecer los ahorros de las familias)? ¿Quién que defienda la Familia, puede defender a esta Europa que inocula mediante coacción la ideología de género, en contra del derecho de los padres a educar moralmente a sus hijos?

La pregunta más bien sería, ¿por qué razón los demás partidos que defienden estos mismos principios no se unen a la coalición?

La coalición que se presenta este viernes es algo que no sólo era necesario, si no que era previsible. Hasta ahora había habido varios acercamientos y negociaciones. En todas ellas se constataban los diversos puntos que teníamos en común y los que nos diferenciaban. Y aunque hay diferencias importantes en otros temas, en estos hay plena sintonía y somos conscientes de la importancia de darle prevalencia a éstos valores ahora, en Europa.

No hay ningún partido –tanto a nivel nacional como europeo- que defienda estos valores. Se hacía necesaria, por tanto, que una formación política liderara la lucha y defensa de tales valores; y es esta coalición, así de simple. Habrá quien querrá engañar con posiciones más o menos ambiguas, con algunos versos sueltos o con el «¡cuidado que viene el coco!». Ya se sabe, quien no tiene principios que defender tiene miedos que azuzar y quien no se quiere comprometer, debe engañar. Todo vale para mantener el poder, incluido «cambiar» de principios.

Ninguno de los que conformamos actualmente la coalición tenemos ese perfil, en concreto, en Familia y Vida, no tememos comprometernos y hoy, más que nunca, muchos lo aprecian. Ya no tienen que jugársela por dar el voto para ver si hacen tal o cual cosa como signo que tranquilice sus conciencias. Esa es la opción del mal menor, que se ha demostrado un fraude.

Por otro lado, a veces nos catalogan como la coalición católica (o ultracatólica con tono despectivo). Si bien es cierto que la coalición no es confesional, lo que vamos a defender es algo que cualquier católico coherente puede votar sin miedo a equivocarse. Esto es algo que ninguno de los partidos parlamentarios puede decir en estos momentos. Y nos duelen prendas en decirlo. Otra cosa es que la defensa de estos valores no es patrimonio exclusivo de ésta u otra confesión religiosa. Son valores universales

El nacimiento de esta coalición era previsible respecto de estas europeas. Tanto ha degenerado el trato a los no nacidos, a los ancianos, a los enfermos que sólo cabía la opción de dejar atrás las diferencias para aunar y defender lo esencial; la Vida. Es ahora, con la crisis tanto económica como institucional y social, cuando cobra más importancia que nunca la pregunta: ¿hacia donde va una sociedad que mata a sus hijos, fomenta la desunión de las familias, vacía de sentido el matrimonio, cosifica a la persona y finalmente la aparta porque ya no es útil para el mercado?

Somos conscientes de que unidos, tenemos la posibilidad real de entrar en el parlamento europeo. Así daremos voz a estos valores y que a nadie le quepa duda no vamos a dejar indiferente a nadie.

A mis compañeros de coalición, y a los que se quieran sumar solo resta concluir con la frase de apoyo que recibí de un afiliado del partido:

«Esta coalición es fruto de unos idealistas empedernidos, que con humildad y coherencia, buscan el bien común y no el partidista. Contáis con mi voto»

 

Rubén Calvo

Secretario General del Partido Familia y Vida

 

18 comentarios

María Jesús Luzan
Felicidades por llevar adelante este proyecto de aunar a los Partidos Provida, para mí es una opción necesaria, contar con mi voto
27/02/14 12:54 PM
JacinTonio
Podemos decantarnos por partidos que defienden los principios no renunciables, y acordes con la Doctrina Social de la Iglesia, pero mientras que en esta cancha COMÚN que es la política plural existan otras opciones que pueden ser mayoritarias, que disientan de dichos principios, será inevitable un cierto resultado liberal de las urnas, que nos someta y obligue “por imperativo legal”, y con el que, está claro, no estemos de acuerdo. Esto debe estudiarse para saber cómo reaccionar sin nerviosismos e impaciencias, que no llevan a ninguna parte, cuando lleguen situaciones comprometidas.

En esta línea, y debido a “mayorías”, se escaparán disposiciones injustas, y será preciso bogar por leyes compensatorias que restablezcan de alguna medida la justicia, sin que ello signifique renunciar al cumplimiento de los objetivos propios.

Ningún campo, Familia, Vida, Trabajo, Educación, Salud, Defensa, Orden público, Orden Jurídico, Justicia social “justa”, etc., etc, debe ser olvidado: han de contar, por lo menos, con una “matriz” política adecuada si no es posible de momento su desarrollo y, en cualquier caso, buscar personas de total confianza y valía que los puedan llevar a cabo según el “ideario” de la coalición. Faltará el dinero pero, por lo menos, que se elaboren sobre el papel los conceptos y directrices que en su momento se deban poner en práctica (si Dios quiere).
27/02/14 4:36 PM
JacinTonio
¡Ah!, y no ser agrios con el pasado, ni con votantes sinceros que prefieran otras opciones, ni mucho menos con los obispos. Esto corresponde a los laicos, no a los obispos; No les pidamos lo que no pueden darnos. Y miremos al presente teniendo en cuenta el futuro, pero sin renunciar a las esencias cristianas heredadas del pasado.

A este carro político que se pretende poner en marcha, le empezarán a sonar los ejes tras de las próximas elecciones, precisando de un engrase continuo. Por eso no debe haber dudas en crear y desarrollar un organismo capaz de “discernir” y “disuadir”, según los mismos principios que se trata de defender, en las posibles y previsibles disensiones internas: en este campo sí que se podría contar con la Iglesia, como mediadora de algún conflicto grave que surgiera dentro de la Coalición, (de momento sin nombre. El Partido Popular ya buscó, en su momento, un nombre que sustituyera al anterior de “Alianza Popular” sin conseguirlo)

¿Y qué hacer ante la fuerza bruta, tan en boga hoy para conseguir cosas? Esta Coalición debe estar preparada, dentro de la ley, para cualquier eventualidad, pues con frecuencia las razones no bastan ante los violentos. Además, se las tendrá que ver con leyes injustas de obligado cumplimiento.

Por último, pensemos que muchas adhesiones son muy, pero muy frágiles, y pueden romperse si finalmente no están lo suficiente claras las cosas.

Con mis mejores deseos, ¡suerte!
27/02/14 4:36 PM
Sergio
Felicidades por la unión de los tres partidos. Ánimo y coraje nos les van a faltar y el Señor ante una opción limpia y sin ánimos de aprovecharse de la política les va a ayudar.
27/02/14 6:00 PM
Josep Carreras García
Deseo que la coalición AES,CTC y PFyV, nos llene de esperanza a todos.
Esta renovada singladura que iniciamos una vez más, con la participación desde dentro del mundo de la política a favor de de la vida, no tan solo ha de tener éxito con los resultados electorales sino también el camino de bien que estamos abriendo.
¡FELICIDADES!
27/02/14 7:30 PM
Jose Antonio Rodriguez Hervella
Excelente proyecto. Soy el Secretario de Plataforma Española Si a la Vida y a la Democracia. Todo nuestro apoyo desde Ya. Enhorabuena. No me es posi
27/02/14 8:10 PM
Pedro Luis
Creo que estáis haciendo bien las cosas. Y ahora coaligándose sin perder la propia identidad y sin importar las etiquetas de los otros partidos, cuya sinceridad provida es manifiesta. Es claro que el mensaje es que si se es provida ahora se tiene la oportunidad inexcusable de manifestarse electorálmente. Luego no valdrán justificaciones si no se vota con claridad (No está en juego "que gobierne el PSOE"). Dos incógnitas: 1.- La cancha y el tratamiento que tendrá la coalicción en los medios, sobre todo los generalistas y 2.- Cuál es la verdad de la convicción provida de la sociedad española.
27/02/14 10:35 PM
Pepito
Votaré a esta Coalicción. De todas formas creo que es un gran error la falta de confesionalidad religiosa, pues todo católico coherente debe de confesar que sin la Gracia divina, merecida para nosotros por Cristo, no es posible practicar de verdad ninguna virtud, ni siquiera la virtud cardinal de la "justicia, la cual es esencial e indispensable en toda política auténtica.

Creo que los políticos católicos cometen, aunque sea de buena fe, un grave error al precindir de confesar públicamente la sobrenaturalidad que es necesaria a la verdadera y auténtica Política.

Creo que una verdadera política católica debiera tener precisamente como signo peculiar y caraterístico
la parrésica afirmación de la necesidad de la Gracia divina sobrenatural para practicar la justicia y no pensar ingenuamente que para ello nos valemos por nosotros mismos, como piensan los políticos mundanos.

En resumen, creo que un católico tendría que ser confesional en política y afirmar con parresía que sin la Gracia divina y sin la santidad que nos proviene de ella no podemos hacer nada a derechas, ni siquera una política que merezca la pena.

No puede haber verdadera política sin la virtud de la justicia; no puede haber verdadera virtud de la justicia sin la Gracia divina sobrenatural; luego sin la Gracia divina sobrenatural no puede haber verdadera política.

Hay que recuperar sin complejos la sobrenaturalidad y la santidad política, contrariamente a lo que piensa el mundo y la falsa política mu
27/02/14 11:49 PM
Rosalía
Dar las gracias a todo el equipo que os estáis dejando la piel en esto. Gracias por darnos la oportunidad de tener a quien votar. Gracias por hacer posible que vayamos a poder votar en libertad lo que queremos y no lo que podemos. Ahora solo queda el apoyo de los que todo el día se quejan y que a la hora de la verdad les entra el miedo. "No tengáis miedo" Si votamos bien, Dios no nos puede abandonar. Con el mal, nunca nos ayudará
28/02/14 12:18 AM
Eduardo Hernandez
Excelente exposición D. Rubén Calvo. Como católico y carlista voy a votar a la Coalición Electoral de Partido Familia y Vida, Comunión Tradicionalista Carlista y Alternativa Española. Sigan con éste buen hacer, que de buen seguro, cientos de miles de compatriotas van a apoyar, asqueados del voto (in)útil
28/02/14 12:25 AM
JacinTonio, desde Madrid
Pepido dice de este partido: “… es un gran error la falta de confesionalidad religiosa … “

Yo no lo veo así. No son lo mismo “confesionalidad” y “laicidad”. Usted comete un error parecido al de los que interpretan la aconfesionalidad determinada por nuestra Constitución Española, como una laicidad obligatoria. El partido no ha de ser “laicista”, pero sí aconfesional. Y en él deben sentirse a gusto todos aquellos que tienen buena voluntad, sean o no católicos, y simpaticen con sus líneas políticas, pues las directrices deben partir de la llamada “ley” natural, accesible a todo humano, sea no católico.

No se hace política “católica”, sino política “natural” dentro de la Constitución, al alcance de todos. No se trata de evangelizar, sino de posibilitar el desarrollo de la vida nacional (en España) por los cauces razonables del sentido común y la ley natural, impresa en todos los corazones, cauces que deben encontrar el contexto justo, en la «SABIA, INTELIGENTE Y JUSTA INTERPRETACIÓN» de la Constitución Española, interpretación que no podemos eludir. Y tratar de usar «LOS CAUCES ADECUADOS» para reformarla en aquello que no termina de ajustarse cabalmente a los derechos naturales de todo ser humano.
28/02/14 10:21 AM
JacinTonio, desde Madrid
Una última cuestión. Interesa denominar adecuadamente a este partido: un nombre que no eche para atrás, y señalar para él un “membrete” o escudo o, incluso bandera apropiados. Es una cuestión menor al lado de su programa, pero es preciso dar una imagen previa que atraiga, y eso es arduo y difícil toda vez que las mejores palabras ya están ocupadas. No debe distraernos de lo que de verdad importa.

Saludos.
28/02/14 10:35 AM
abc
Yo rezo mucho por los españoles todos los días. Porque son uno tipos que cuando hay gente que les sabe guiar bien osea en católico, dan todo, aun sus vidas por Dios y la Patria.Y la virgen del Pilar es el Pilar que nos guía día y noche a través de este desierto en que nos han metido los dos partidos mayoritarios, y que ya es hora de que se retiren a sus casas, que demasiado sufrimeinto nos han causado.
28/02/14 2:22 PM
Ricardo de Argentina
Mal andamos si es necesario plantar cara para defender el último bastión: la familia y la vida.
Pero bueno, así son las cosas y gracias debemos a Dios porque un puñado de valientes han asumido el desafío.
Impulso Social cuenta desde ya con mis oraciones.
1/03/14 1:00 PM
am
El partido Familia y Vida en su ideario no hace mención para nada a la idea de España,ni de su unidad. Es más, parece que este tema no les preocupa en absoluto.

En cuanto al tema de la inmigración es partidario de que todos los extranjeros tengan los mismos derechos que los españoles independientemente de si son legales o ilegales, además de dotares de recursos adicionales. En politica exterior su prioridad es la lucha contra la pobreza en África.

¡¡España es una nación, no una macro ONG!!

No al aborto y ¿"papeles para todos"?. Definitivamente con lo segundo no comulgo.

Sus propuestas sobre inmigración sacadas de su página web:

76. Reagrupación y legalización de pleno derecho de las familias de los inmigrantes.

77. Plan para implicar a los jóvenes inmigrantes en actividades y asociaciones.

78. Garantizar el acceso de todas las personas extranjeras al conjunto básico de derechos, como la educación y la sanidad independientemente de su situación administrativa.

79. Plan de diálogo para promover un enriquecimiento recíproco de las diversas culturas de nuestro país en un marco de pluralismo que vaya más allá de la simple tolerancia.

80. Dotar de todos los recursos necesarios a los centros de acogida e internamiento de inmigrantes.

81. Promover la formación de los trabajadores inmigrantes, previa a su incorporación al mercado de trabajo
4/03/14 12:24 PM
María de las Nieves
Voy a tomar el nombre del partido Familia y Vida ,sin excluir a los demás que van en la coalición,no es ese mi fundamento.

Me gustaría decir que ya el nombre de familia y vida tiene un arraigue originario ,muy único para todos los hombres, la palabra Vida lleva un hecho real todos estamos vivos y la segunda es que todos nacemos en una Familia ,padre, madre e hijo es la ley natural, profundizar el que quiera este principio del partido le hará interrogarse muy profundamente que es la vida que es la familia y el fundamento de las ciencias que hasta el día de hoy la han estudiado incluyendo la noción de Creación de las Sagradas Escrituras y ser hombre y ser mujer y englobar el concepto persona, ontológico y jurídico.

La vida hermosa para todos los hombres, mujeres, se da en un cuerpo humano, se nace en una familia y además somos también hijos de la Naturaleza, hijos de una tradición familiar, que es imposible romper, ya que sin ella no hay posibilidad de vida,y nacemos en un territorio concreto, natural, ecológico,la familia es eso, un hombre y una mujer en matrimonio, para seguir manteniendo la vida en los hijos, de ahí nacen las sociedades, agrupando familias y se establece y delimita que nación tenemos, y somos herederos necesariamente aquí y ahora de UNA NACIÓN UNIFICADA.
El partido nace para esta nación y sus interrelaciones,nunca debe perder su identidad personal y familiar, más allá de las puertas nacionales para todos los hombres.Las acciones si son concretas..
4/03/14 4:54 PM
JacinTonio, desde Madrid
Entiendo que la coalición que se pretende NO ES la «suma» de los partidos que la integran, sino que, como ellos dicen, tiene un carácter «transversal», (“transversal”, creo que ya sé lo que significa esta palabra, pues me ha sido difícil asimilarla aplicada a proyectos, hojas de ruta, programas, estudios, discusiones, etc., en los que a veces he intervenido), un carácter transversal que se refiere a "temas", y "temas comunes", no a las características ideológicas que distinguen a cada partido, y con las que los otros partidos no necesariamente comulgan.

Es como la coherencia mínima necesaria entre partidos heterogéneos como los que forman esta coalición, para que se pueda trabajar con un mínimo de holgura, respetándose las características que, a nivel particular, correspondan a cada uno de ellos, no sólo en su ideario particular sino en su actuar independiente.

Si no es así, no veo forma de luchar juntos por valores innegociables.

Saludos
5/03/14 11:08 AM
Mariano
Un católico no se equivoca confesando a Jesucristo, por lo cual toda vergüenza en confesar a Dios será vergüenza de Jesús resucitado con los que se avergonzaron de reconocerle ante los hombres en el momento del juicio.

Creo que es pasteleo decir que no se equivocan los católicos votando una opción no confesional cuando puede serlo. El error sería de los que no confiesan a Jesús como Señor, éstos se equivocan queriendo convencer a católicos de que voten a los que reniegan de confesar al Señor. Pienso que es un cálculo del PFyV que desmerece de sus aliados.
9/03/14 8:59 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.