Barack Obama defiende el aborto con una falacia lógica: el argumento ad novitatem

A pesar del silencio mediático, a los medios abortistas de Estados Unidos les ha estallado en las manos el caso de Kermit Gosnell, propietario de un abortorio que asesinó a más de 100 recién nacidos. En medio de un escándalo que está haciendo que mucha gente conozca la crueldad del aborto, ayer Obama acudió en auxilio del mayor lobby abortista del país, Planned Parenthood, fundado por la ideóloga racista Margaret Sanger.

Cuando la moda entre el progresismo abortista era defender el racismo

Como ya comenté aquí en 2011, Sanger era una persona que mostraba sin rodeos su desprecio por los negros, los enfermos y los débiles. En un artículo titulado «Birth Control and Racial Betterment» publicado en el número de diciembre de 1917 (pág.7) de la revista abortista Birth Control Review, Sanger escribió: «en nuestra caridad, nuestros actos de compensación, nuestras pensiones, hospitales, e incluso nuestro drenaje y aparatos sanitarios tienden a mantener vivo el enfermo y el débil, se les permite propagarse y, a su vez producir una raza de degenerados». En el capítulo V de su libro «La mujer y la nueva raza» (1920), Sanger escribió: «Lo más misericordioso que una familia grande puede hacer por uno de sus miembros más pequeños es matarlo».

La militancia eugenésica y racista de esta mujer -dos tendencias ideológicas entonces muy de moda incluso en medios considerados progresistas- le llevó a dar charlas ante agrupaciones de la rama femenina del Ku Klux Klan, y tuvo una de sus más siniestras plasmaciones en una carta que envió a Clarence Gamble el 10 de diciembre de 1939, ya iniciada la Segunda Guerra Mundial: «No queremos que se corra la voz de que queremos exterminar a la población negra». En la actualidad, organizaciones de la comunidad afroamericana de Estados Unidos como la National Black Prolife Coalition señalan a Planned Parenthood denunciando que «el 78% de sus clínicas están en comunidades minoritarias», y advierten: «Los negros constituyen 12% de la población, pero el 35% de los abortos en Estados Unidos.» Ocultando las controvertidas opiniones racistas y eugenésicas de su fundadora, hoy en día Planned Parenthood cita a Sanger en su web como «una de los grandes héroes del movimiento», presentándola como una valiente luchadora progresista, e incluso da su nombre a los premios anuales de ese lobby.

Planned Parenthood apoyó la reelección de Obama con un gran donativo

Desde luego, es preocupante ver a Obama pontificando sobre lo que es «avanzado» o deja de serlo mientras apoya a una organización fundada por una militante racista y simpatizante del Ku Klux Klan. Hablamos de un lobby abortista que en 2008 fue pillado aceptando donativos con fines racistas, y que el año pasado fue sorprendido aceptando abortos selectivos de niñas, una práctica que incluso rechazan medios abiertamente partidarios del aborto, pero que Obama decidió apoyar en 2012 después de que Planned Parenthood anunciase que respaldaría su campaña para la reelección con un donativo de 1,7 millones de dólares.

¿Lo moderno es negar derechos humanos por motivos de edad?

En su intervención de apoyo a ese lobby abortista, y a propósito de las 42 leyes estatales que hay en EEUU para limitar el aborto y ofrecer más amparo a la vida de los niños por nacer, Obama afirmó: «Cuando lees acerca de estas leyes quieres mirar el calendario y asegurarte de que estás viviendo en 2013″. En referencia a las políticas providas, el actual presidente declaró: «Después de décadas de avances todavía hay personas que quieren hacer retroceder el reloj a políticas más adecuadas a la década de 1950 que al siglo XXI». Es decir, que para Obama ofrecer amparo a los miembros más débiles de nuestra sociedad es un retroceso y algo impropio de 2013. El mandatario estadounidense no ha hecho girar ninguna de sus reflexiones en torno a la irrefutable humanidad de las víctimas del aborto, ni en torno a la evidencia científica de que la vida se inicia con la concepción. Tampoco se ha cuestionado el hecho de que haya vidas humanas a las que se les niega, en nombre del progreso, la merecida protección que merece todo ser humano por el hecho de serlo, con independencia de su raza, nacionalidad, sexo o edad.

Negar la realidad de la vida humana prenatal: un negocio muy rentable

En esto Obama sintoniza con los esfuerzos de Planned Parenthood por ocultar la realidad sobre los seres humanos que mueren víctimas del aborto. En 2011 Catalina Adair, antigua empleada de ese lobby, escribió un revelador artículo en el diario The Washington Examiner en el que desvelaba las malas prácticas y los engaños de Planned Parenthood: «los trabajadores de la clínica evitaban de forma deliberada proporcionar información sobre el desarrollo fetal, lo que el niño parecía, el desarrollo anatómico del niño y el dolor que él o ella podría sentir. Me recordaban continuamente que en lo referido al bebé, la terminología adecuada era «grupo de células» o «el contenido del útero». Según Aldair, «la misión de Planned Parenthood es presionar a tantas mujeres como sea posible a tener un aborto. Los responsables saben que eso no se puede lograr si se refieren al niño como un «bebé». En ese caso la mujer sabría lo que estaba realmente creciendo en su interior: una pequeña persona con un corazón que late, un sistema nervioso en funcionamiento, pequeñas manos y pies. El niño es totalmente ignorado. No hay orientación, ni cuidado, ni espera ni discusión. Una vez que el embarazo se confirma, hay que acabar con él.» Aldair también advirtió los enormes beneficios que consigue ese lobby abortista a costa de los contribuyentes: «Se gasta millones de dólares cada año para asegurarse de que el contribuyente estadounidense va a seguir subsidiando sus servicios de aborto. El año pasado, las obras de Planned Parenthood percibieron una cifra récord de 363 millones de dólares en fondos del gobierno. Eso se genera en buena medida haciendo falsas declaraciones sobre cómo la financiación pública reduce el número de abortos.»

¿El aborto es bueno porque es moderno? La falacia ad novitatem

Las declaraciones de ayer de Obama se enmarcan en una tendencia sistemática de la ideología progresista a recurrir a una falacia lógica, el argumento ad novitatem, según el cual algo es bueno o correcto por el mero hecho de ser nuevo o moderno. Obvia decir que el mero hecho de que algo sea novedoso no lo convierte en bueno o justo, y en consecuencia una cosa no es mala ni incorrecta por el mero hecho de ser antigua. De hecho, existen normas que penalizan el homicidio y el robo desde tiempos históricos muy remotos. ¿Mantener miles de años después normas que penalizan el homicidio y el robo será para Obama algo impropio de 2013?

La palabra moderno procede del latín modernus, que designa lo reciente, lo novedoso. A modo de ejemplo, en el siglo XX aparecieron cosas entonces tan novedosas -es decir, hasta entonces nunca vistas- como las dictaduras comunistas, los fascismos, los campos de concentración y de exterminio, el uso de la bomba atómica, etc. Si aceptamos la tesis progresista de que lo correcto es lo nuevo y lo actual, ¿en 1939 lo correcto en Alemania era ser nazi?

Respetar la vida humana es lo correcto, sea algo moderno o no

Frente a esa falacia hay que plantear la necesidad de examinar la corrección o bondad de los actos humanos no por su novedad, sino en base a criterios de razón, de respeto por los derechos fundamentales de todo ser humano, de ética y de moral. Exterminar a seres humanos usando Zyklon B era muy novedoso en 1940, cuando se probó por primera vez para liquidar a niños gitanos, e incluso seguía siéndolo un año después, cuando se empezó a usar ese gas para exterminar a los judíos en campos de concentración. Por supuesto, usar Zyklon B es una monstruosidad pero no porque hayan pasado muchos años de aquello y ahora se considere un crimen: ya lo era entonces, cuando resultaba algo novedoso. Y es que matar a seres humanos inocentes e indefensos es un crimen, es un acto perverso -es decir, inmoral y contrario a la ética más elemental-, y justificarlo mermando o ninguneando la humanidad de las víctimas es, además, un insulto a la ciencia y a la razón. Lo era en 1940 y lo sigue siendo en 2013.

En la actualidad la ciencia y la tecnología han convertido en algo irrefutable que las mujeres conciben seres humanos, y que ya lo son desde el momento de la fecundación, que es cuando cada uno de nosotros adquiere la identidad genética que nos acompañará hasta la muerte. Es en ese momento cuando se inicia ese desarrollo continuo que es nuestra vida, cuyas distintas etapas reciben distintos nombres: embrión, feto, bebé, niño, adolescente, joven, adulto y anciano. Negar que en algunas de esas etapas seamos humanos es un postulado irracional y anticientífico. Es realmente perverso negarlo, a sabiendas de que está faltando a la verdad, para justificar que sea legal matar y descuartizar a los miembros más indefensos de nuestra sociedad. Hacer eso, además, recurriendo a una falacia lógica ya es el colofón de la falta de argumentos válidos y de escrúpulos morales de la que adolecen abortistas militantes como Obama.

15 comentarios

Juan Mariner
Hoy en día, los que tienen menos derechos son los que no tienen plena conciencia: niños, discapacitados mentales, dementes seniles, ancianos...Si no les defendemos de esta sociedad asesina nosotros, complementando sus carencias intelectuales, ellos por sí solos no podrán.

No olvidemos que Obama es "mulato", nada hará por sus congéneres americanos de color.

"Modus hodiernus", pero en Grecia y Roma, por ejemplo, hace más de dos mil años también era moderno eliminar a los hijos y a los discapacitados, mariconear, repudiar esposas y tratar a la mujer como una m....
28/04/13 7:14 PM
Antonio Cruces
La autodenominada ([modo irónico on]¡qué valiente, dando su nombre real![modo irónico off]) "Rosa roja" debería en primer lugar volver a Primaria y repasar un poco tanto su ortografía como su prosodia. Pero, cuestiones menores aparte, debe ser que entiende que sólo se abortan varones. ¿O cuando una mujer aborta una niña no cuenta? Es sorprendente el tamaño de las tragaderas del personal, siempre presto a gritar las consignas de turno y con escasa o nula predisposición a pensar antes de rebuznar.
28/04/13 9:46 PM
Charly
Rosa Roja, dices que a la mujer se le priva de sus derechos...!! Pero si miras el ambito internacional no es lo que tu dices
La mujer tiene su protagosmo a la par del hombre y hasta tienen el puesto nº1 en gobiernos de muchos paises y empresas
Tu comentario tiene mas de fanatismo que de razocinio, si no soportas ver la verdad (como las declaraciones de la sra. sanger) es como querer tapar el sol con la mano.
28/04/13 10:52 PM
Rosa roja
Para charly: sobre todo las musulmanas, no? Ni la cara pueden mostrar,. mi comentario tiene hambre y sed de justicia que según las escrituras, serán SACIADOS. Nadie que bogue por que las mujeres mueran en condiciones infrahumanas puede alegar tener razón.
28/04/13 11:25 PM
Ricardo de Argentina
¿Argumento "ad novitatem"??
Sólo un ignorante con poder como Obama, o ignorantes sedientos de sangre y dinero como los de P.P., pueden creerse tal cosa.
Como bien dice Mariner, el aborto es uno de los crímenes más antiguos del mundo. Que en ciertas épocas y civilizaciones alcanzó cotas que creo que superan proporcionalmete a las actuales, lo que es decir. Así que de "novitatem", nada de nada.

Otra cosa que ignoran estos ignorantes es que la Cristiandad, a la que tozudamete se empeñan en negar, sacó al mundo de un festival de horrores hacia los cuales hoy en día caminamos a velocidad vertiginosa.
(Para conocer las "últimas noticias", leer el Apocalipsis.)
29/04/13 2:36 AM
Rubén
Rosa roja, ¿por qué relacionas aborto con derecho a la vida de la mujer? ¿no sabes acaso que un aborto (artificial) es más peligroso para la salud de la mujer que un embarazo (natural)?. ¿Sabes cómo será saciada nuestra hambre y sed de justicia? con la verdad, no con tópicos.
29/04/13 9:41 AM
Juan Mariner
Rosa Roja: Yo seré el primero en defender a las mujeres de toda discriminación, incluso soy favorable a adoptar discriminaciones positivas en su favor. Alguna vez se me ha escapado algún exabrupto hacia una mujer y a los pocos segundos me he avergonzado de mi cobardía. No pido heroicidades a ninguna mujer, pido su respeto integral desde la vertiente de los hombres que, lamentablemente, seguimos dominando el mundo aún: debe decidir ella misma sin consignas machistas disfrazadas de feminismo.

Admiro tremendamente a la mujer que, ante la vida de su hijo, se arriesga hasta el límite, como al hombre que se arroja sin dudarlo al río revuelto a salvar a su hijo que se ha caído.

No nos engañemos, las consignas de Obama y sus acólitos son más antiguas que el demonio.
29/04/13 9:54 AM
Anabel
Lo que sí está anticuado es justificar el negocio del aborto alegando falsos derechos de la mujer. La mujer debería tener derecho a tener todos sus hijos concebidos sin q la sociedad le discrimine por tenerlos, como de hecho ya ocurre. Ese es el derecho de la mujer q actualmente se está inculcando para beneficio del negocio del aborto. ¡ Y encima es por nuestro bien!
29/04/13 11:02 AM
InfoCatólica
En este portal no admitimos comentarios de proabortistas. Borrados los de Rosa roja.
29/04/13 4:35 PM
Cipriano Ramirez
Cada vez que se mata a un niño en el vientre de su madre, se destruye el principio de la vida. Cada vez que se asesina un ser humano en su estado más incipiente en el comienzo de su vida, se pone de manifiesto el estado de degradación en el que el ser humano cae cuando pierde sus valores éticos y morales. Quitar la vida a un ser que aún no puede defenderse es caer en la peor abyección. Si una mujer no quiere cargar con la responsabilidad de una maternidad, para qué busca tener sexo si no es capaz de asumir las consecuencias de sus actos. El aborto se ha convertido en un negocio para una caterva de seres inescrupulosos que quieren vivir del crimen sin castigo. Que no se olviden o ignoren que ante el Tribunal de Dios todo crimen se paga con el castigo eterno.
30/04/13 5:10 AM
querreque
Decir que el feticidio "es un derecho femenino" es tan aberrante como afirmar que un hombre tiene derecho a asesinar a su esposa.

En la Antigua Roma sí existía la idea de que una persona fuera dueña de la vida de otra; hoy no estamos en la Antigua Roma.
30/04/13 4:49 PM
Nicolás
Aquel que sea capaz de devolver la vida que dispense la muerte. La cuestión no es matar a un ser humano inocente o no inocente, la cuestión es matar a un ser humano. El homicidio es un delito gravísimo, y el aborto es homicidio. Pero no endurezcamos el corazón. La misericordia de Dios es más grande que la miseria humana. Disernamos lo justo de lo injusto, pero nosotros no juzguemos. Oremos mucho por los que defienden el aborto y por las almas de los niños abortados. Dejemos todo en manos de Dios y sepamos querer lo mismo que Él quiere, que todos nos salvemos.
1/05/13 5:27 AM
Juan Luis
De la Carta a Diogneto
(Cap. 5-6: Funk 1, 317-321)

LOS CRISTIANOS EN EL MUNDO

Los cristianos no se distinguen de los demás hombres, ni por el lugar en que viven, ni por su lenguaje, ni por sus costumbres. Ellos, en efecto, no tienen ciudades propias, ni utilizan un hablar insólito, ni llevan un género de vida distinto. Su sistema doctrinal no ha sido inventado gracias al talento y especulación de hombres estudiosos, ni profesan, como otros, una enseñanza basada en autoridad de hombres.

Viven en ciudades griegas y bárbaras, según les cupo en suerte, siguen las costumbres de los habitantes del país, tanto en el vestir como en todo su estilo de vida y, sin embargo, dan muestras de un tenor de vida admirable y, a juicio de todos, increíble. Habitan en su propia patria, pero como forasteros; toman parte en todo como ciudadanos, pero lo soportan todo como extranjeros; toda tierra extraña es patria para ellos, pero están en toda patria como en tierra extraña. Igual que todos, se casan y engendran hijos, pero no se deshacen de los hijos que conciben. Tienen la mesa en común, pero no el lecho.

Viven en la carne, pero no según la carne. Viven en la tierra, pero su ciudadanía está en el cielo. Obedecen las leyes establecidas, y con su modo de vivir superan estas leyes. Aman a todos, y todos los persiguen. Se los condena sin conocerlos. Se les da muerte, y con ello reciben la vida. Son pobres, y enriquecen a muchos; carecen de todo, y abundan en todo. Sufren la deshonra, y e
1/05/13 1:17 PM
Norma M. A.
Barack Obama es simplemente un político y lo único que le interesa es el poder; si para eso tiene que apoyar a la misma Muerte, la apoya, para él eso no es problema.
Hablar de aborto, es hablar de muerte, es hablar de angustia, es hablar de dolor, es hablar de destrucción y ni mujeres ni hombres derivan de esto "una vida mejor".
Hablar de vida es: permitir que el niño pueda vivir con padre y madre amorosos: ADOPCIÓN.
3/05/13 6:00 PM
Elina
Que tristeza, que tanta gente apoye en contra de uno de los mandamientos. Ellos son la verdad, aunque a muchos les cueste años darse cuenta. Pero naturalmente, incluso, son demostrables, X ley natural.
Hace dos años recibí un video de Youtube, con abortos. Era impresionante. Era estremecedor. Quise buscarlo luego, para algo, y no me dejaba entrar. (Tenía el lynk en un Mail) porque decía que eran imágenes demasiado fuertes, prohibidas para menores.....
Fíjense, que es muy raro encontrar imágenes de abortos. Claro, es muy clara la barbaridad que es. Incluso niños que se defienden , y que siguen vivos a pesar de las inyecciones Salinas o mutilaciones.
Mientras el hombre se destruya a sí mismo....la que nos espera....a pesar que dios es infinitamente misericordioso....pero dios castiga, sin látigo y sin fusta.
5/05/13 9:52 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.