Somos un hatajo de cobardes

Los católicos nos está perdiendo el buenismo, en vez de intentar de veras seguir a Jesús. ¿Qué hizo Jesucristo en una situación muy parecida a la nuestra?, porque es curioso ver cómo el Evangelio no pierde actualidad.

He leído en InfoCatólica una noticia que me ha dejado los dos sentimientos contrapuestos de alegría y envidia. Quince mil alcaldes franceses han firmado una petición para que se reconozca su derecho a la objeción de conciencia si finalmente se aprueba la ley del matrimonio homosexual. Que quince mil alcaldes se declaren objetores de conciencia ante esa disposición dice mucho de la democracia de ese país, porque indica claramente que la gente allí es libre y actúa según su leal saber y entender, dando estos alcaldes por supuesto que su objeción de conciencia, que es un derecho reconocido por la Declaración Universal de Derechos Humanos, va a ser aceptada, so pena de un escándalo de proporciones gigantescas.

No creo que a estas alturas nadie dude que Francia es un país democrático, ni que a ningún francés se le ocurra llamar fachas o cualquier otra lindeza por el estilo a quienes simplemente no están de acuerdo con lo políticamente correcto, con el pensamiento único, y por tanto antidemocrático y totalitario que aquí se nos trata de imponer. En España por el contrario muy poca gente se atreve a dar ese paso, y si lo da, sabe que debe atenerse a las consecuencias, como le sucedió al juez Ferrín Calamita, que fue expulsado de la carrera judicial. En nuestro país hay con razón miedo, mucho miedo, y ello indica la fragilidad de nuestra democracia.

En España en cambio, nuestro nada prestigiado Tribunal Constitucional, el de la inicua sentencia sobre Sortu, continúa en su línea de despropósitos declarando constitucional el llamado matrimonio homosexual, sentencia que el PP acepta tranquilamente, cuando también es constitucional volver a la situación anterior. Nuestros Obispos nos dicen en su Asamblea Plenaria del 2012 que: «no podemos dejar de afirmar con dolor, y también sin temor a incurrir en exageración alguna que las leyes vigentes en España no reconocen ni protegen al matrimonio en su especificad. Asistimos a la destrucción del matrimonio por vía legal» ( La Verdad del amor humano .nº 111). La decisión del Tribunal Constitucional es un paso más en esa dirección.

Ahora bien, ¿cuál es nuestra reacción?: Se nos está diciendo en el tema del aborto que el Gobierno tiene intención de suprimir el aborto eugenésico, pero dejando en pie los otros dos motivos de la Ley anterior, especialmente el de salud psíquica de la madre, lo que dado que la inmensa mayoría de los abortos alegan esa causa que es un gran camelo. Es como oí en la concentración en defensa de la vida de mi ciudad, cerrar una ventana estrecha, pero dejando totalmente abierta la puerta principal para que se realicen abortos, abortos que, por cierto, seguimos pagando con nuestro dinero, e incluso en mi Región, la Rioja, con cinco legislaturas seguidas del PP, en el sobre que se entrega a las mujeres que desean abortar, no dejn ni poner la foto de un feto, ni incluso dar señales de vida a las asociaciones Pro-Vida. De la supresión del divorcio exprés, ni se habla, ni se intenta poner una Ley, que aun permitiendo el divorcio, intente favorecer la estabilidad del matrimonio.

Sobre el matrimonio homosexual, creo que nadie se opone a reconocer a las parejas homosexuales una serie de derechos, pero no a llamarles matrimonio, porque con ello se daña al verdadero matrimonio, ya que como dicen nuestros Obispos:

«La Ley de 1 de Julio de 2005, que modifica el Código Civil en materia de derecho a contraer matrimonio, ha redefinido la figura jurídica del matrimonio. Éste ha dejado de ser la institución del consorcio de vida en común entre un hombre y una mujer en orden a su mutuo perfeccionamiento y a la procreación y se ha convertido en la institución de la convivencia afectiva entre dos personas, con la posibilidad de ser disuelta unilateralmente por alguna de ellas, solo con que hayan transcurrido tres meses desde la formalización del contrato de ‘matrimonio’ que dio inicio a la convivencia»… «Desaparecen los términos marido y mujer, esposo y esposa, padre y madre. De este modo, los españoles han perdido el derecho de ser reconocidos expresamente por la ley como esposo y esposa y han de inscribirse en el Registro Civil como Cónyuge A y cónyuge B» (La verdad del…nº 109).

A los católicos nos está perdiendo el buenismo, en vez de intentar de veras seguir a Jesús. ¿Qué hizo Jesucristo en una situación muy parecida a la nuestra?, porque es curioso ver cómo el Evangelio no pierde actualidad.  Pues en su polémica con los judíos, narrada en Jn 8,37-47, Jesús les dice «vosotros sois de vuestro padre el diablo» (v. 44), y justifica su afirmación con tres motivos, en los que inciden plenamente los relativistas: «no escucháis mi palabra ni me creéis» (vv. 44,46,47); «tratáis de matarme» (v.37).

Hoy el homicidio tratan de realizarlo considerando «el crimen horrible del aborto» (Gaudium et Spes nº 51) como un derecho, y así lo considera la actual Ley del Aborto, perdón de Salud Sexual y Reproductiva y de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Y, por último, son unos mentirosos que no creen en la verdad (v. 45). Lo que hoy es verdad, mañana puede ser mentira y viceversa, pues la Ley Natural es tan solo una reliquia ideológica y un vestigio del pasado, como dijo Zapatero. Y en Jn 8,51 nos dice Él: «Quien guarda mi palabra, no verá la muerte para siempre», posibilidad de muerte para siempre que nos recuerda también Mt 25,41-46.

En pocas palabras no nos dejemos tomar el pelo y hemos de tener más energía y menos respeto humano a la hora de defender nuestra fe. Ya vale de cobardías.

 

Pedro Trevijano, sacerdote

                        .

16 comentarios

Juan Mariner
Cobardía Sí, pero también mucho liberalismo en el seno de la Iglesia.
11/11/12 12:28 PM
Kluivert.
En mi modesta opinión como católico y también como ciudadano,!chapeau!(y nunca mejor dicho,ya que el artículo hace referencia a Francia).
No hace falta añadir más a la opinión del autor.Si no existieran autores como Pedro Trevijano,habría que inventarlos.
11/11/12 6:49 PM
pedro de madrid
Excelente, aunque saldrá algún respondón o entadillo a contradecir. No hay que decir ¿qué podemos hacer? sino que tenemos que hacer. Los cristianos NO ocultarnos y exteriorizar de forma civilizada nuestra disconformidad. Cuando lleguen las próximas elecciones nos harán ver sus logros y nosotros a "tragar". Que sepan como pensamos de una vez por todas y como es nuestra fé indestructible para que ahora nos tengan en cuenta. Pido su bendición
11/11/12 8:34 PM
tadeo gutierrez
Reza el refrán,*Tanto peca el que mata la vaca, como el que le jala la pata*.Si un individuo o un organismo o un pueblo, se someten a una voluntad, con la que no estén conformes, pero no objetan nada, sera por dos causas: la primera, es por que, están de acuerdo con esa voluntad y la segunda seria por sometimiento ,miedo, apatía, pereza.

El caso esta en que, los dos actores pecan. Y no por lo que rece el refrán, sino porque los que se someten, pecan de omisión y el otro peca mortalmente,( según nuestra doctrina Católica).

Pero, el pueblo(sometido o cómplice), solo se conforma con saber, que el no es el que esta pecando mortalmente, pero no quiere darse cuenta que el también, mata la vaca.

*A los tibios de mi boca los vomitare*, Palabra del Señor.
Tibios o mediocres o pusilánimes, para el cazo es lo mismo.

Porque, nos *decimos* Católicos,seguidores de Cristo, pero no nos comprometemos con su causa.

Con esta lógica pues, el que no se compromete, para que gane su equipo, es un tibio,o bien,pertenece al equipo contrario.

Si, porque solo hay dos equipos, el de DIOS y el del maligno y parece ser que el maligno, o tiene sometido ya al pueblo o de plano tiene mas seguidores.
Juzguemos por los echos.

Así como un individuo, un pueblo pierde sus valores y se debilita, posteriormente entra en crisis y el riesgo es la muerte(la muerte del Alma)y este es el pecado mortal.

¿Que pasa, con el pueblo,que evangelizo a América?

Ya no creen en el infierno?
12/11/12 6:19 AM
pepiño
No seamos demagógicos señor Trevijano.

Es muy fácil decir esto ahora, y meter en el saco de cobardes a todo el mundo, cuando Vd es uno de los que ha mantenido siempre una actitud muy suave muchos de los que apoyaban y vivían de un modo u otro el pecado grave consentido.

Me alegro por los alcaldes de Francia. Igual que me alegré por los obispos de EEUU cuando Obama planteó su plan sanitario.

Ahora bien, Vd. calla ahora los miles y miles de familias que objetaron a la EpC jugándose la educación de sus hijos. Y eso pasó en España.

Y qué ocurrió, que fueron abandonados en sus reivindicaciones por los que debían ser sus mayores defensores en sus derechos, la FERE, y por omisión la CEE.

Pero claro, ahora mola mucho decir que todos somos unos cobardes.

Por no hablar de cientos de otras situaciones, algunas públicas y la mayoría anónimas, en los que la jerarquía pide a los fieles que cumplan el deber que les corresponde a ellos. Vd. envidia a los franceses por sus alcaldes, cuando aquí hay obispos que dan la comunión a políticos que están en pecado público. ¿Llamó Vd. cobarde a alguien por esto?.

Me da la sensación de que es ahora cuando a algunos se les va a caer la venda de los ojos, y se darán cuenta de que no solo los alcaldes, sino los médicos, los profesores, los banqueros, los pescaderos pasan de la Iglesia. Creo que los primeros fueron algunos - demasiados - sacerdotes.
12/11/12 10:00 AM
Luis Fernando
¿Que el P. Trevijano ha mantenido siempre una actitud muy suave ante qué y quién?

¿A qué viene eso, Pepiño?
12/11/12 10:49 AM
clara
No sé a qué se refiere Pepiño, pero no está reñida la defensa recia de los principios, con el trato misericordioso a las personas afectadas.

Y le doy la razón, Pater. Para los católicos defender públicamente estos temas es duro. Hay que pedir al Espíritu Santo que nos dé libertad para decir verdad y con toda la caridad del mundo.
12/11/12 11:12 AM
pepiño
Pues mire, la última vez fue en:

http://infocatolica.com/?t=opinion&cod=12736


Dicho esto, no tengo ninguna gana de entrar en polémicas, pero ciertos comentarios son terriblemente injustos.

O sea, a un pecador público, orgulloso de serlo, que se jacta de que va a recibir el sacramento del matrimonio en pecado, se jacta de que su sacerdote lo sabe y que además intenta argumentarlo con textos de la Iglesia, el Sr. Trevijano le contesta exclusivamente a su error en su conducta sexual. Si uno no supiera la gravedad de solo ese pecado, parecía que era un tema menor, vamos que la formas no le podía quitar más hierro al asunto.

Respecto a la soberbia que se gastaba el tipo, y al sacrilegio que iba a cometer, el Sr. Trevijano no encontró nada digno de mención.

Pero hoy, nos está perdiendo el buenismo.

No, si todavía me tocará pedir perdón porque otros llamen hatajo de cobardes a tantos y tantos que les han dado hasta el carnet. Ojo, y primero en la parroquia.
12/11/12 11:33 AM
Faramir
Vamos a ver, aquí hay culpables de este asunto con nombres y apellidos. ¿Quiénes dejaron abandonados a los objetores a EpC? Los obispos de la Conferencia Episcopal Española y los religiosos de la FERE. Punto.

Que los cardenales Cañizares, Martíenz Sistach y Rouco carguen con sus culpas.

Yo creo que de todos los males morales que padecemos los españoles, el clero y sus acólitos laicos (Cope, Ya, ACDP, Opus Dei, periodistas...) tienen una inmensa responsabilidad, al menos pareja a la de los gobernantes.
12/11/12 2:01 PM
Pedro Trevijano
A Pepiño: Respecto a tu primera intervención, es claro que del miedo participamos todos, pero creo que no me he debido arrugar tanto, cuando soy la bestia negra en Logroño de algunos sindicatos y juventudes de algun partido.Basta con ver el periódico local La Rioja.Por cierto, no creo que los objetores a EPC tengan quejas de mi conducta, ni de mi apoyo hacia ellos.
En cuanto a tu segunda intervención, aunque he logrado darme cuenta que te refieres al artículo "El problema de las relaciones prematrimoniales", no me he llegado a enterar a qué caso concreto te refieres. Por tanto, si no sé a qué te refieres, no puedo ni justificarme ni darte la razón. Saludos Pedro Trevijano.
12/11/12 3:53 PM
pepiño
Mire, francamente, he metido la pata.

Me he indignado con lo de hatajo de cobardes y no debería haber mencionado otros temas/situaciones que no traen nada bueno.

Borre mis posts, no tienen ningún interés.
12/11/12 5:03 PM
Guiller
Creo que es un articulo muy acertado en los tiempos que corren, donde la dictadura de lo políticamente correcto y la verdad relativa e individualista tiende la mano a las leyes que dañan la ley natural. Me considero tolerante, sobre los homosexuales, creo en su esperanza y de igual modo, su libertad, para unirse como pareja con otra persona de su mismo sexo, incluso creo que en la adopción de un niño condenado a estar en la calle son una opción a tener en cuenta, pero ¿porque incluir esas uniones en la palabra matrimonio, que para los creyentes no deja de ser uno de los sacramentos y una institución tradicional familiar? tan dados que somos hoy en día para los neologismos no entiendo porque se ha dado cabida en esa expresión y contexto. Y porqué el Tribunal Constitucional siempre toma decisiones en esa dirección? no será que están manipulados por cierto sector político? Saludos.
12/11/12 5:53 PM
Pedro Trevijano
A Pepiño: Su último comentario le honra. Enhorabuena.
Cordiales saludos Pedro Trevijano
12/11/12 10:37 PM
vicente
somos cobardes y nos falta valor y pasión por Dios y por su sant Ley.
13/11/12 1:28 PM
tadeo gutierrez
Una forma fácil de * solucionar* una controversia, es darle la razón a el controvertido, aun que no tenga la razón.
Pese a que con esa * solución*, se degrade a una sociedad, que cada vez, tolera imposiciones mas aberrantes.
Mira, Giller, si con que, a un *matrimonio* (pareja del mismo sexo), se le llamara de otra forma legalmente, eso no resuelve el problema de fondo.
Si para acabar con la enfermedad de un loco, la ley determina, que para solucionar ese mal, toda la sociedad, tiene que aceptar la locura como norma (o volverse loco).
Si para, no asesinar a un congénere (por nacer), la ley determina, que al asesinato hay que llamarle de otra forma legalmente, para que no haya asesinos, ¿crees tu que, esa seria una buena solución,para no acabar con la familia tradicional? o lograr una sociedad mas justa?

¿Que esperanza puede tener el ser humano?, creyente o no de un dogma, que le trasforman, por *ley*, lo que por miles de años no fue natural,ni nunca lo sera.
No es cerrando los ojos, como se acaban los problemas, al contrario se agravan.
La Roma decadente(1900 años atrás) comenzó aceptando lo que ahora estamos aceptando y ya sabemos el resultado.

Para no repetir la historia (de que los pocos malos dominan a los muchos buenos y los aniquilen)¿no seria bueno,dejar nuestra mediocridad y cobardía,combatiendo con la fuerza de la Fe y la razón a quienes se creen dueños absolutos de ella?

``Quien muera por Mi causa, tendrá un lugar Conmigo``
Dice el SEÑOR
13/11/12 6:51 PM
Jorge.B.
Mil Gracias padre Trevijano. Este artículo creo que debiera abrirnos los ojos a muchos católicos y cristianos.
24/11/12 1:02 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.