Uno de los que esparcen odio contra los católicos

¿Puede Jesús Bastante aportar un solo documento oficial de la Fraternidad que niegue el Holocausto? Es como llamar a Público periódico católico porque escribe él o periódico negacionista porque en los foros haya varios bicharracos que nieguen Auschwitz. Ah, si no puede aportar un documento, Bastante MIENTE.

Cada vez hay más odio en España. A los ateos desaforados aullando a jóvenes indefensos hay que unir los cada vez más frecuentes ataques contra iglesias por toda España: en Madrid, en Cantabria, en Galicia...La culpa mayor, sí, es de ZParo, pero no sólo de él.

Los progres españoles sienten una atracción morbosa por las noticias sobre todo lo cristiano. Detestan a la Iglesia, pero no pueden vivir sin ella... como los hombres que siguen enamorados de la mujer que les dio calabazas. En Público y en El País, las piezas (llamarlas informaciones me parece impropio) sobre el Papa o Kiko Argüello o el hallazgo de la palangana de Pilatos o la música sacra o las recetas de dulces de unas monjas suelen estar entre las más leídas y comentadas. Ayer lo fue en Público un texto firmado por Jesús Bastante cuyo titular era:

El Vaticano premia a un grupo que niega el Holocausto

Así, con un par de narices. El lector que se quede en el titular deducirá que el Vaticano ha premiado a algún grupo neonazi de Rusia, Hungría o Alabama.

¿Puede Jesús Bastante aportar un solo documento oficial de la Fraternidad que niegue el Holocausto? Es como llamar a Público periódico católico porque escribe él o periódico negacionista porque en los foros haya varios bicharracos que nieguen Auschwitz. Ah, si no puede aportar un documento, Bastante MIENTE.

Y encima todavía no hay acuerdo entre la Fraternidad San Pío X y el Vaticano, aunque quiera Dios que se produzca.

Otra metedura de pata de Bastante:

Hace dos años, Benedicto XVI revocó dichas excomuniones y, como gesto de acercamiento, volvió a permitir las misas en latín.

Los conocimientos de Bastante sobre el estatuto legal de la Misa Tradicional caben en un papel de fumar. Benedicto XVI dijo que nunca había sido derogada y el papa que dictó las primeras medidas a favor de ella fue Juan Pablo II y en 1988.

Yo asisto de vez en cuando a la misa tradicional. Me alegro de que se haya indultado y me indigna que haya obispos y sacerdotes (españoles o no) que pongan trabas a ella cuando la pide algún grupo de fieles. No obligo a nadie que asista a ella y no niego la validez de la misa moderna. Ahora bien, Jesús, deja de echar basura sobre la misa en latín, que no es de nazis; fíjate que en el III Reich los nazis la interrumpían y atacaban a quienes asistían a ella.

sus líderes, que niegan el diálogo inter-religioso y la sociedad democrática

Bueno, pues como los musulmanes extremistas o la mayoría del Congreso, que llama a que la Administración desobedezca una sentencia... y contra éstos no escribes, chico.

Jesús Bastante, permíteme dos consejos, que ya sé que no te aplicarás:
-Cumple los principios básicos del periodismo y deja que la verdad te estropee el titular.
-Menos pontificar sobre la unidad, el Evangelio, el perdón, la fraternidad y otros palabros y más practicar lo que dices.

También ayer, en su blog José Manuel Vidal nos ofrecía una meditación elevada:

Algo tenemos que estar haciendo mal los católicos para tener tan mala imagen.

Pues algo de eso es mentir y manipular tal como he explicado en los párrafos anteriores. Y no vamos a recordar la campaña contra el obispo Munilla de Religióndigital.

Lo peor no son las estupideces de ZParo, como la de que el machismo existe desde hace 2.000 años, que han copiado otros bobos, como la ex alcaldesa de Jerez. Más daño hace el fuego amigo de quienes, santiguándose primero, sueltan luego todo tipo de mentiras, infamias y calumnias. Éstas luego se recogen por el Imperio Progre como quejas de cristianos comprometidos o indignados. Y así la caldera de odio sigue hirviendo, hirviendo, hirviendo...

 

Pedro Fernández Barbadillo

Publicado originalmente en Bokabulario

9 comentarios

Luis Fernando
El titular de Bastante en Público le define como persona y como periodista. Es lo que tiene ser un mercenario a sueldo de la extrema izquierda. Te acabas convirtiendo en la misma escoria que aquellos que te pagan.
16/09/11 8:17 AM
Percival
No sabía que Bastante había llegado tan abajo. Amarillismo anticatólico.
Definitivamente la apostasía es una pendiente hacia el abismo.
16/09/11 1:41 PM
Bate
"Los progres españoles sienten una atracción morbosa por las noticias sobre todo lo cristiano. Detestan a la Iglesia, pero no pueden vivir sin ella..."

***

Su memoria está por doquier.

En las paredes de las iglesias y de las escuelas,

en las cimas de los campanarios y de los montes,

en las ermitas de los caminos,

a la cabecera de las camas y sobre las tumbas,

millones de cruces recuerdan la muerte del Crucificado.

César ha dado, en sus tiempos, más ruido que Jesús,

y Platón enseñaba más ciencias que Cristo.

Todavía se habla del primero y del segundo;

pero ¿quién se acalora por César o contra César?

Y ¿dónde están hoy los platonistas o los antiplatonistas?

Cristo, por el contrario, está siempre vivo entre nosotros.

Hay todavía quien le ama y quien le odia.

Hay una pasión por la Pasión de Cristo y otra por su destrucción.

Y el encarnizamiento de tantos contra Él dice que no está todavía muerto.

Los mismos que se esfuerzan en negar su existencia y su doctrina

se pasan la vida recordando su nombre.





Giovanni Papini

* * *
16/09/11 3:39 PM
Julio
-Pedro:Que sí,pero que toda esta gente tenía respaldo vaticano no hace tanto tiempo.Que recuerdo los años 70,porque los viví rodeado de curas,y a ver quién les replicaba.Que recuerdo curas(poquitos)de derechas,y tenían que agachar la cabeza.
16/09/11 4:00 PM
Antonio Sebastián
No alentemos, ni potenciemos desde aquí la cizaña. Serenemos y soseguemos. Aportemos paz y concordia. No hagamos lo mismo y recemos, y sobre todo tener FE y ESPERANZA en NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, y seguir dando con el mazo, mientras a DIOS roguemos.
Alabado sea DIOS
16/09/11 10:32 PM
Gregory
Hace algún tiempo lei un libro de jesús Bastante sobre Benedicto XVI y confieso que me gusto mucho porque estaba documentado y ofrecia una visión muy equilibrada y amable sobre el papa ahora veo con sorpresa que opina cosas como esta donde da la impresión de no saber a fondo sobre las decisiones que el papa hja tomado y por que lo ha hecho en verdad que me sorprende mucho.
17/09/11 1:50 AM
Iván
Este tipo de gente son los que permanentemente están prendiendo chispas en el cañaveral. Luego nos extrañamos que arda. Estos señores (Bastante, Vidal, etc) y su página manifiestan día a día un deseo desmedido por difundir todo cuanto sea escándalo y vaya en detrimento de la imagen de la Iglesia. Realmente hay algo de bipolar en esta gente. Parecen estar dentro, pero si lo están es sólo para destruir y hacerle la cama a los enemigos de la Iglesia. Penoso y patético..
17/09/11 10:27 AM
Forestier
Hay periodistas que para mantener el "pesebre de las habichuelas" venden el alma al mejor postor, sea cristiano o ateo. Sus principios son ausencia de principios.
20/09/11 2:21 PM
antonio grande
Hoy, el mundo se divide en dos bandos: los que siguen a la Iglesia católica y los que la atacan, desprecian, ridiculizan. Esto es una purificación y una aclaración . Así sabemos con qué clase de personas nos encontramos en los medios. Después,... a actuar en consecuencia, claro. Por ejemplo, no hacerles ni caso. Y a ser cada día lo más fieles a la Santa Iglesia católica.
20/09/11 10:22 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.