MasLibres.org

La argumentación utilizada en la campaña empieza bien, menciona varios de los hechos relevantes en las últimas semanas en los cuales se ofendía gravemente a los católicos.

Normalmente participo en todas las iniciativas de HazteOír, pero en esta pido algo más antes de hacerlo. Y voy a explicar por qué.

La argumentación utilizada en la campaña empieza bien, menciona varios de los hechos relevantes en las últimas semanas en los cuales se ofendía gravemente a los católicos. De hecho se pide expresamente:

Pincha en el enlace para unirte a MasLibres.org y pedir al Congreso que ponga coto a los ataques a los católicos:”

Y se enumeran algunas de las ofensas graves, como por ejemplo:

“Asaltos a iglesias, cierre de capillas y basílicas, profanación de sagrarios, anti-procesiones burlescas, referencias a la quema de iglesias de los años 30, retirada forzosa de los crucifijos de aulas y lugares públicos…

La carta continúa con toda claridad:

El PSOE y el Gobierno del señor Rodríguez Zapatero han sembrado semillas de división, odio e intolerancia entre los españoles. Semillas que ahora brotan en forma de ataques, cada vez más agresivos y violentos, contra los católicos.

Prácticamente, no hay día en que no se publiquen titulares de Prensa como estos:

  • El Gobierno cierra la basílica de la Santa Cruz en el Valle de los Caídos
  • Los monjes del Valle de los Caídos celebran misa a la intemperie, en pleno invierno, para resistir el cierre de la basílica por Zapatero
  • Convocan una procesión atea en pleno Jueves Santo en Madrid, con pasos de nombres hirientes y blasfemos
  • Asalto a la capilla de la Universidad Complutense: feministas se desnudan delante del altar
  • El Rectorado cierra la capilla de la Universidad de Barcelona
  • El Rectorado impide el acceso para rezar a la capilla de la Universidad de Valladolid
  • Profanan la iglesia de Ciempozuelos, abren el sagrario y se llevan el Copón con la Sagrada Forma.
  • Queman la puerta de una iglesia en Sarriá
  • El nuevo rector de la Complutense, José Carrillo, lleva en su programa la promesa de cerrar las capillas de la universidad
  • Gregorio Peces-Barba califica a la Iglesia Católica como “la gran enemiga de la democracia"
  • El Gobierno obliga a retirar los crucifijos de un colegio de Valladolid, en contra de la voluntad mayoritaria de los padres.

Los brotes de intolerancia contra los cristianos van a más. Es lo que pasa cuando se juega con fuego. Es la consecuencia de dedicar siete años de gobierno, como ha hecho el PSOE, a sembrar el odio contra un sector de la población, precisamente, el sector que con mayor firmeza resiste al proyecto de ingeniería social del Gobierno socialista.”

Hasta ahora, todo perfecto y de justicia. Algo evidente, podríamos decir. Sin embargo, se propone la siguiente acción:

Rellenando el siguiente formulario me uno a la plataforma MasLibres.org y exijo al Congreso que ponga coto a las agresiones del extremismo laicista y garantice la libertad religiosa y de conciencia en España:”

Apunto a lo siguiente: no se están atacando las mezquitas, nadie ataca lugares de culto de los evangélicos, pero no ocurre así con los católicos. Si la carta empieza mencionando las agresiones a los católicos, ¿por qué no pide el respeto y la libertad para los agredidos? Y en la referencia a la libertad religiosa, ¿debo comprender que se pide la libertad para el burka o poligamia tal y como lo piden algunos en nombre de su religión?

No se trata de una simple dialéctica, buscarle tres patas al gato. Se trata de exigir el derecho denegado al agredido, que sabemos quién es. Por eso, pido que la petición termine tal y como empieza. No sea que el día de mañana utilicen mi firma para algo que no he pedido.

 

Milenko Bernardic

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

15 comentarios

Luis F. Ramos
Milenko, me adhiero a tu opinión.
27/04/11 3:47 PM
Ricardo de Argentina
¿No será porque consideran más viable que se acepte una acción por la libertad religiosa en general y no una acción por la libertad religiosa de los católicos? Porque creo que está más que demostrado que el poder político español es enemigo de la Iglesia, y las recientes palabras del Papa a la nueva embajadora lo corroboran.
De todas formas yo también creo que está mal planteada la cosa. Corresponde pedir por casos reales acaecidos y no por sucesos abstractos.
27/04/11 6:03 PM
Abigail
Yo pienso exactamente lo mismo, por eso no me he adherido a la plataforma.
28/04/11 2:54 PM
Javier
¿Pero cómo se puede hablar de ataque del gobierno?

Hay quien quiere ver una campaña de persecución con no se qué objetivos...

El Sr. Milenko cita una serie de ejemplo confundiendo el pan con las tortas... y atribuyendo todo al gobierno sin ningun criterio y sin distinguir al PSOE de otros grupos de izquierda, estos si, hostiles y enemigos de la Iglesia como el caso de la capilla universitaria de Madrid o la quema de la puerta del templo de Sarria.

Ya veremos si en las próximas elecciones hay mayoría de PSOE e IU, entonces, cuando se hable seriamente desde el gobierno de derogar los acuerdos España-Santa Sede, quitar los simbolos religiosos en los lugares públicos, capellanes castrenses o transformar el Valle de los Caídos en un centro de interpretación del franquismo, entonces ya podremos empezar a decir con fundamento que el gobierno es hostil a la Iglesia Católica.
28/04/11 3:53 PM
Martin Ellingham
La libertad religiosa -liberalmente entendida- lleva en sí el germen de su propia destrucción. Los musulmanes parasitaran esa libertad hasta que logren tener el peso suficiente para tomar el poder y aplicar la sharia. Y el cuentito liberal-católico de la ley natural no sirve de mucho porque, salvo algunos principios muy universales, nadie entiende la ley natural como la entiende la Iglesia.
28/04/11 4:21 PM
Milenko
Javier, esto:
"Es la consecuencia de dedicar siete años de gobierno, como ha hecho el PSOE, a sembrar el odio contra un sector de la población, precisamente, el sector que con mayor firmeza resiste al proyecto de ingeniería social del Gobierno socialista.”
es citado de la carta de la iniciativa MasLibres.org, y tienen sus razones, hay que fijarse en varios puntos enumerados, como por ejemplo:
-El Gobierno cierra la basílica de la Santa Cruz en el Valle de los Caídos
-Gregorio Peces-Barba califica a la Iglesia Católica como “la gran enemiga de la democracia"
-El Gobierno obliga a retirar los crucifijos de un colegio de Valladolid, en contra de la voluntad mayoritaria de los padres.
Lo que yo he pedido es que la iniciativa diga claramente en su petición quién es la víctima, que es perfectamente determinada.
Cuando esta Navidad fueron asesinados en un acto terrorista en Egipto varias decenas de cristianos, el Santo Padre pidió la protección de los cristianos, como es de justicia.
Martín, me parece bien el derecho a la libertad religiosa defendido en el CVII, sobre ese particular escribí unos artículos hace un año (desde la perspectiva aplicada al islam), pero aquí se trata de unas agresiones concretas a personas e instituciones concretas, a las que el Gobierno tiene obligación de proteger.
28/04/11 7:02 PM
Patricia Paredes
Y les escribiste a la gente de HO? porque con todo lo que trabajan y todo el esfuerzo que le ponen a diario me parece que merecen que se les haga notar algo que uno piensa que esta mal planteado.
28/04/11 11:29 PM
Ricardo de Argentina
Javier, porque tú no veas los síntomas de hostilidad hacia la Iglesia, no deberías generalizar acerca de que esos síntomas no existen. Hay gente muy autorizada que sí los ve, por ejemplo el Papa, y así se lo ha manifestado a la nueva embajadora española.
29/04/11 1:17 AM
Milenko
Patricia, los activistas de HO leen el portal de Infocatólica, por eso he escrito este artículo a modo de reivindicación, pero se les puede escribir aparte sin problema. Si somos más de uno, mejor. En el caso de la procesión atea, frente a una ofensa concreta, reaccionaron pidiendo una actuación concreta, lo mismo que apoyan y promueven la respuesta civil por la profanación de capillas, etc. Pero aquí faltaba ese proceder.
29/04/11 1:07 PM
Patricia Paredes
Por eso, me parece de caballeros, en lugar de defenestrar una buena iniciativa, hablar con los responsables. Lo perfecto es enemigo de lo bueno, y si estamos buscando las cinco patas al gato... es posible que nos quedemos inmovilizados y no hagamos nada.
29/04/11 3:02 PM
Milenko
No estamos inmovilizados y hacemos lo que podemos.
¿Tan difícil es encajar una crítica? Los medios son para eso.
A la iniciativa le faltaba la claridad necesaria, que era de justicia. He argumentado en el post.
29/04/11 6:00 PM
Patricia Paredes
Pues yo creo que tienes razón, que los ataques son hacia los católicos principalmente, pero estamos ciertamente incluídos en la propuesta de HO. Y por lo tanto, como la historia de HO lo certifica, con todo el esfuerzo, trabajo, creatividad que han demostrado a lo largo de toda su trayectoria, me adhiero a la iniciativa. Gracias!
29/04/11 7:01 PM
gringo
Estoy de acuerdo con que los cristianos pueden y deben ejercer libremente su religión, en público y en privado.
Aunque me gustaría que no cometieran "errores" a la hora de enumerar las ofensas a los católicos, y los calificos de errores y no de mentiras para ser diplomático. pensaré simplemente que se han equivocado.
Por ejemplo, citan uds. la convocatoria de la procesión atea, pero no citan que esa misma procesión fue desautorizada por la delegación del gobierno en madrid, que como su nombre indica está a las órdenes del gobierno.
Igualmente uds. dicen que el gobierno retiró de una escuela de Valladolid el crucifijo, cuando eso se hizo por decisión de un juez tras la denuncia de una asociación de padres laicos.(No sé en la antigua Croacia comunista, pero en españa los jueces son independientes, tanto que hasta le hacen huelgas al gobierno).
Espero que solventen pronto esos "errores".
30/04/11 12:24 AM
Milenko
Nada Patricia, a ver si los musulmanes y hindúes nos echan una mano y así somos más pidiendo lo mismo.
Gringo, el Gobierno lo prohibió después de protestas, y muchas.
Esa protesta, concreta de HO, la firmé, ya lo creo. Además participé en los grupos de Facebook de la gente que se preparaba para estar en el lugar, para no dejarlos pasar.
Prefiero que me lleven a la cárcel, sin usar la violencia pero dejando nota, y así el coste político sería mayor para los que demoraban. En fin, hay que mojarse.
30/04/11 6:20 PM
María
MILENKO, buenas noches, ud. escribe: "Apunto a lo siguiente: no se están atacando las mezquitas, nadie ataca lugares de culto de los evangélicos, pero no ocurre así con los católicos. Si la carta empieza mencionando las agresiones a los católicos, ¿por qué no pide el respeto y la libertad para los agredidos? Y en la referencia a la libertad religiosa"

+Libres específicamente menciona a los católicos porque es lo que con más frecuencia ha sucedido últimamente en España (lea la noticia de HO hoy mismo de lo que puede suceder mañana domingo en un pueblo de Ávila). Pero la campaña necesariamente aboga por la libertad religiosa para todas las personas, creyentes de cualquier confesión (ojo, y también por la libertad del no creyente), si no lo hace, contrariaría a la propia esencia de la libertad religiosa ¿no le parece? luego se convertirían en cómplices de lo que se critica.

No hay que pedir por la libertad de los agredidos, se trata de evitar que vuelva a suceder y que se produzcan agresiones y agredidos ¿ve la diferencia?.

Ud. pregunta: "¿debo comprender que se pide la libertad para el burka o poligamia tal y como lo piden algunos en nombre de su religión?" Mezcla temas. Vaya a las raíces: derechos fundamentales, dignidad de la persona. Ud. sabe que el cristianismo rechaza la poligamia ¿por qué? porque cosifica a la mujer, por tanto no se la trata con dignidad. Se trata de impedir que algún día lleguen a nuestra legislación barbaridades,aunque sean válidas en otros p
1/05/11 1:24 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.