Carta abierta a D. Juan Carlos I, por Rafael López-Diéguez

Hace unas semanas los hombres y mujeres de AES nos concentrábamos en la plaza de Chamberí de Madrid para pedirle al Jefe del Estado, D. Juan Carlos I que, de aprobarse la criminal ley del aborto no la sancionara, que siguiera el ejemplo de su coetáneo el Gran Duque Enrique de Luxemburgo y se niegue a firmar cualquier ley en contra de la vida.

Se lo pedíamos apelando a su confesionalidad y se lo pedíamos apelando a su obligación de actuar acorde a la ley natural y la moral objetiva. Nadie le pondrá una pistola en el pecho, pero es que, aunque se la pusieran, su obligación seguiría siendo no firmar.

Un rey católico, que presume de ello, NO PUEDE SANCIONAR ESTA LEY, sí, yo me atrevo a decirlo, no titubeo y además digo que si lo hace será connivente moralmente con el crimen execrable del aborto, colaborador necesario del mismo, como lo han sido los que han votado a favor de la ley, y un colaborador necesario, es un pecador público y como tal sobre él ha de recaer todo el peso del Código Canónico. Es de esperar que la jerarquía de la Iglesia reaccione ante esta más que posible actitud del Rey. En 1985 cuando firmó la anterior ley del aborto solo se alzó una voz, la de Monseñor Guerra Campos, que fue acallada por los demás miembros de la jerarquía, hoy a quien le toca ese rol. Es la hora de que la Jerarquía se pronuncie, es la hora de que se diga sin tibiezas cuáles son las consecuencias de que un católico, como dice el Rey ser, de una forma pública y notoria colabore en una forma necesaria e imprescindible con el aborto. No nos vengan con aquello de las eximentes de obligatoriedad por razón de su cargo, no nos vengan con aquello de que está obligado constitucionalmente, ninguna norma de derecho positivo es susceptible de burlar las normas de derecho natural, porque esta burla la convierte en ilegitima y por lo tanto no ha de ser cumplida. El Rey SI puede negarse a firmar, como yo me puedo negar a cometer cualquier injusticia, aunque en ello vaya mi cargo o incluso mi vida.

Nadie olvide que un proyecto pasa a tener carácter vinculante y rango de ley exclusivamente por la firma del Rey, por lo que el Rey tiene “in fine” capacidad normativa, nada está regulado en cuanto a la negativa del Rey a firmar, es una laguna de ley; se establecen plazos, 15 días, pero nada se dice si este plazo se incumple, esta laguna puede ser aprovechada por el Jefe del Estado, esta laguna es su oportunidad. De la literalidad del artículo 91 de la Constitución no se desprende obligatoriedad alguna, pero insisto aunque existiera tal obligatoriedad él tendría el deber de no firmar y/o abdicar.

La pregunta que me hago es siempre la misma ¿el Rey sancionaría un proyecto de ley por el cual se extinguiera en España la monarquía y con ello su renuncia al trono?, seguramente en este caso pactaría, se movilizaría, intentaría llegar a acuerdos, lo que supongo no ha hecho en este caso.

Monseñor Temiño, quien fue Obispo de Orense, nos recordaba “si las leyes se oponen al bien común es deber de todos procurar que no se promulguen y promulgadas no cumplirlas. No pueden obligar. Antes bien, obliga lo contrario. Hay que obedecer a Dios antes que a los hombres”.

Señor, ya sé que no le ha de importar mucho la opinión de este español de a pie, sé que ni tan siquiera se molestará en leer esta mi carta, asumo que de leerla le importará muy poco, es más que se reirá de lo que dice este pobre españolito que paga sus impuestos para mantener una Casa Real, pero este españolito no tiene reparos en decirle en esta carta abierta que si usted llegara a sancionar la ley ya no representaría nada para él, que usted, que ya goza de una escasa credibilidad y legitimidad, la perdería por completo y que este españolito abogaría porque se marchara a su casa y con ello dignificara una institución por la que siento gran respeto, cual es la Monarquía.

Solo terminar con una frase de Lope de Vega que leyó mi buen amigo Jose Maria, monárquico por cierto, pero monárquico de verdad, de los que están dispuestos a darlo todo y de hecho lo ha dado, que se ha jugado su puesto de trabajo por ser consecuente con su Credo, si, su puesto de trabajo y lo ha hecho con alegría, con orgullo, casi lo mismo que usted, ¿verdad?, pues bien, el autor decía así:

“Todo lo que manda el Rey que va contra lo que Dios manda, ni tiene rango de ley, NI ES REY QUIEN ASI DESMANDA”.

En la monarquía de Jose María creo, pero Señor si usted vuelve a firmar, en la suya no, usted y los suyos me sobran.

 

Rafael López-Diéguez, presidente de Alternativa Española

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

15 comentarios

A.R.
D. Rafael, ya de entrada habla usted de los hombres y mujeres de AEs como Blas Piñar hablaba de hombres y mujeres de Fuerza Nueva,¿no puede "aggiornare" su discurso un poco? La jerarquía de la Iglesia ya se ha pronunciado pero usted va más allá, ¿no le parece poco prudente? Habla usted de la confesionalidad del Rey,¿por qué no puso simplemente su catocismo? ¿Son confesionales las personas o los estados? Así que usted como líder de un partido político asume hoy el papel de Guerra Campos en su momento.Usted busca el rédito político y me parece muy oportunista. Además usted presumió en las elecciones europeas de contar con el apoyo de los conservadores ingleses que defienden el aborto en su país, ¿o no?. Representantes de su partido acudieron a Roma a una reunión promovida por el movimiento Idente que consideran venerables a Buda y a Mahoma. Usted por último, en lugar de quedarse callado ha defendido a los Legionarios de Cristo, entiendo que amparando a sí a la cúpula dirigente. Debería conocer usted mejor los métodos de la Legión, pues aunque hayan hecho bien a sus hijos, cosa que no dudo, han causado daño a muchas personas. Los legionarios son muy duros, por ejemplo con aquellos que por tener un defecto físico no den el tipo ideal del perfecto legionario: guapo, distinguido y bien asentado sobre las dos piernas. No me gusta su criterio señor. Mejor dejar que los muertos mueran en paz.
26/02/10 8:29 AM
antonio grande
Es una Carta acertadìsima por todo su contenido. Es muy clara. Sus fundamentos son verdaderos y totalmente convincentes. Es otra demostraciòn de la clase de polìticos que los españoles estamos necesitando hoy y desde hace años. En todo hemos estado pidiendo coherencia desde hace años.Coherencia en la conciencia con la enseñanza de la Iglesia, en la vida con la Fe, en la polìtica con la verdad. Los españoles estamos hartos de que se nos mienta, se nos desprecie, se nos ignore. Hay que cambiar ya mismo en esta manera de hacer polìtica en España. El mundo ha cambiado. Pues la polìtica espñaola tambièn debe cambiar a mejor. PP y PESOE son siempre lo mismo con distinto collar. Aparquèmoslos, pues, de una vez
26/02/10 12:13 PM
Menka
Mi más sincera enhorabuena Rafael.
26/02/10 10:42 PM
Nadie_es_perfecto
"En la monarquía de Jose María creo, pero Señor si usted vuelve a firmar, en la suya no, usted y los suyos me sobran".

A tenor de la carta, parece que a D. Rafael López Diéguez ya le sobran la opinión y los futuros hechos del Rey, firme o no:

"Señor, ya sé que no le ha de importar mucho la opinión de este español de a pie, sé que ni tan siquiera se molestará en leer esta mi carta, asumo que de leerla le importará muy poco, es más que se reirá de lo que dice este pobre españolito que paga sus impuestos para mantener una Casa Real..."

Puesto que lo sabe casi todo, puesto que hace recomendaciones con superioridad a la Jerarquía de la Iglesia ("no nos vengan con aquello de..."), puesto que amenaza con "todo el peso del Código Canónico", puesto que redacta con singular elegancia protestas de respeto monárquico ("... este españolito abogaría porque se marchara a su casa y con ello dignificara una institución por la que siento gran respeto, cual es la Monarquía"), quizás D. Rafael, en su calidad de presidente de AES, encuentre el tiempo de colocar en la página web de su "catoliquísima" formación los nombres de las personas que desempeñan cargos directivos en la misma, como hacen el resto de partidos políticos, ya sean corruptísmos o heroicamente honrados.

Aquí sólo se ven teléfonos y direcciones de correo genéricas:
http://www.alternativaespanola.com/delegaciones.php


Ah, yo rezo para que Su Majestad Juan Carlos I no firme e invito a todos a hacer lo mismo.
27/02/10 12:49 AM
Javier Paredes
Ánimo Rafael. Sigue siendo coherente y no hagas caso de algunas críticas aquí vertidas, carentes de fundamento e hijas del sectarismo. Me temo que si se atrevieran a dar la cara y firmar con su nombre a lo mejor descubríamos que son estómagos agradecidos al sistema. Y por si le tranquiliza al "imperfecto" que se queja en un comentario de que sólo figura el nombre de Rafael y se ocultan los demás, le diré a que aunque yo no estoy afiliado a AES, apoyo a este partido con toda mi alma, mientras siga defendiendo como hasta ahora los principios innegociables de los que habla Benedicto XVI. Ya lo sabes Rafael, puedes disponer de mi nombre para colocarme en las listas de las próximas elecciones, siempre que me pongas en el último puesto.
27/02/10 11:03 AM
Menka
Es curioso que AES moleste tanto, cada vez que sale por lo que sea, lo atacan como si fuera el principal problema de España. Algo bueno tendrá.
27/02/10 11:45 AM
José J. Escandell
Mucho ánimo, Rafael. Una vez más, son los "nuestros" los que disparan contra tí sus críticas destempladas e injuriosas. Gentes resentidas (como quienes te critican aquí) que odian el aire limpio y claro. Se empeñan los críticos en ahogarte y aislarte sin hacer el más mínimo esfuerzo por comprenderte y dejar que sigas "tu" camino. Les resulta insoportable que tu sola presencia les eche en cara su tibieza. Mucho ánimo, Rafael.
27/02/10 11:59 AM
Eduardo Jariod
Pues qué quieren que les diga, que me parece perfecto el texto de la carta de D. Rafael. Muchas gracias por la misma.
28/02/10 5:32 PM
A propósito de esta carta abierta de Diéguez, os copio el comunicado de FE-JONS al respecto. Comunicado silenciado por todos los medios:

FE de las JONS estuvo, está y estará
contra cualquier legislación abortista
[27.febrero.2010] La nueva ley sobre el aborto, aprobada el pasado miércoles en el Senado, es motivo de rechazo por parte de los falangistas, de ahí que la redacción de «Patria Sindicalista» asuma como propio el comunicado de nuestros camaradas de Palencia.
El texto íntegro de dicho comunicado es como sigue:
«FE de las JONS en Palencia, desea hacer públicas sus consideraciones ante la aprobación por parte del senado, de la nueva ley del aborto, impulsada por el actual gobierno de España.
FE de las JONS, como organización política al servicio del bien común, y por lo tanto de la vida humana, proclama su total oposición a esta nueva ley, como se lleva oponiendo a la actual desde su implantación en nuestra Patria, en 1985.
FE de las JONS, hace responsable de esta ley a los que han votado a su favor en las dos cámaras, así como a aquellos que, sabiendo que el Partido Socialista era favorable a tal reforma, votaron por sus candidaturas.
FE de las JONS, no quiere dejar pasar de lado la responsabilidad del Partido Popular en este asunto, partido que ahora se muestra afligido, pero que durante sus 8 años de gobierno no hizo nada por evitar que los supuestos despenalizados se convirtieran en un aborto libre de facto. El Partido Popular es responsable, también, de la aprobación de la píldora abortiva y de la investigación con embriones, ataques ambos contra la vida humana en ciernes. Si el Partido Popular recurriera la ley ante el Tribunal Constitucional y este la diera por válida, asistiríamos a un nuevo espectáculo en el que el propio Partido Popular reclamara como propia la ley, aludiendo a la “constitucionalidad de la misma”, como ya hizo con la actual y moribunda.
FE de las JONS proclama, también, la responsabilidad del Rey de España en este asunto, cuando con su firma refrende la nueva ley asesina de seres humanos inocentes, lo que le hace inmerecedor del puesto que ocupa y de la corona que porta.
FE de las JONS se suma activamente a todas y cada una de las manifestaciones en favor de la vida que se celebren desde ahora, como ya hemos hecho con las que se han celebrado, empezando por la del próximo domingo 7 de marzo, dejando claro que nos importa muy poco si los organizadores nos quieren o no entre ellos. Para nosotros el fin, que es la defensa de la vida humana en todas sus fases, es más importante que los compañeros de viaje en esa defensa.
FE de las JONS llevará siempre con orgullo el hecho de ser el único partido político en Palencia que defiende la vida, y uno de los pocos que lo hacen a nivel nacional y europeo, por mucho que se nos tache de retrógrados o desfasados. Entendemos, por el contrario, que lo retrógrado y desfasado es aprobar leyes a favor de la muerte cruenta y violenta de los nuevos seres humanos en el mismo lugar en el que deberían estar más seguros, el útero materno, en vez de lanzar proyectos que defiendan la vida, la dignidad humana y de las mujeres, y la salud colectiva de una sociedad que, si hace la vista gorda ante este atentado, estará demostrando que está profundamente enferma. Una sociedad que admite la muerte de sus propios hijos, es una sociedad podrida.
FE de las JONS desea aclarar, también, que toda la vehemencia implícita en este texto, se debe a la profunda indignación y pena que sienten sus afiliados y simpatizantes ante este atentado profundo a la vida, a la dignidad humana y al futuro de nuestra patria y de la propia raza humana.»


www.patriasindicalista.es
28/02/10 5:55 PM
Nova
Querido Rafael, siento dirigirme a ti a través de mi pseudónimo habitual, soy "garganta profunda", como tú me llamaste en alguna ocasión en "La Quinta Columna". Quiero decirte que, a día de hoy, sigue habiendo quienes cuelan un mosquito y se tragan un camello. A ti te critican por auténticas chorradas, mientras a otros políticos y otros partidos les perdonan las más grandes aberraciones. Qué injusticia más sangrante, Dios mío.

Te doy nuevamente las gracias por tu valentía y tu trabajo constante al servicio de Dios y de España y te garantizo que tú y tu partido seguís contando con mi voto y mi total aprecio. Que Dios te bendiga.
28/02/10 10:29 PM
jes
Con este Rey todo esta perdido, no espero nada desde 1981 que nos engaño a todos los españoles con una jugada maestra de su mano derecha y jefe de la casa Real Sabino Fdez Campo, un maquiavelo puro. No quiero golpes, pero este se salto su juramento de 1969 encima de la biblia y al jurar Principios del MN no le ponian una pistola en la cabeza. Este firma hasta su sentencia de muerte, si piensa que con ello salva su poltrona. REPUBLICA YA!, el resto...perder el tiempo. REPUBLICA no es COPIAR LA II REPUBLICA, ¿Eh?. Eso fue un caos. Delenda est monarquia!
1/03/10 10:58 PM
LL
Lo que yo observo, aparte del contenido de la carta, es que o bien alguien no transcribe bien las cartas de López Diéguez, o éste la ha escrito deprisa y corriendo, no respetando los signos de puntuación.

Hay numerosos lugares en los que utiliza comas, que deben ser puntos y seguido.
2/03/10 11:02 PM
manuel muñoz pino
ESE REY NO SIRVE A DIOS Y ESTO NO SOLO VIENE DE LAS
LEYES QUE SOBRE EL ABORTO FIRMÒ, SINO QUE TAMBIÈN SOBRE LA LEY DE LIBERTAD SEXUAL QUE TAMBIÈN FIRMÒ DE FORMA ARROGANTE Y ATREVIDA.
3/03/10 2:06 PM
manuel
Juan Carlos I de España no es católico.
Si la jerarquía le da la comunión, está asintiendo también, que el aborto no es reprobable.
Por tanto yo que me siento y vivo como cristiano católico, denuncio a la Jerarquía de la Iglesia Católica en España a dejar los palacios, y volver a los pobres.
Rouco, el dia de la familia dijo Vd. que había que defender la vida. Pues cumpla su parte, y si no puede hablar, vayase a las misiones y como hicieron los apostoles Santiago patrón de España fue decapitado por Herodes. Eso es el cristianismo el TESTIMONIO.
Por tanto un Rey que firma leyes de abortos, en contra de la familia(matrimonio homosexual) etc.etc, ni es Rey porque no defiende a los españoles, que son los dueños de España, ni católico porque hace lo contrario.
Pero el pecado lo tiene quien pudiendo decirle a su hermano conviertete, no lo hace por lo tanto su pecado recaerá sobre él.
Señores obispos, hacen falta testigos, no palabras.
Que Dios nos perdone, y nos ayude ante la destrucción moral de España, donde cada un tenemos nuestra responsabilidad.
25/07/10 4:48 PM
XNFYynJsL
Parece que la gente que tiene necesidad de vivir en Espaf1a se da cuntea de que debe invertir tiempo y dinero en aprender el idioma. En Japf3n quienes vienen para aprender el idioma, vienen a eso y los que vienen a trabajar para vivir no se dan ese tiempo pensando que se quedaran solo unos af1os, pero cuando se dan cuntea llevan ya toda una vida en este pais y nunca aprendieron el idioma. Creo que hay tambien mucha diferencia de clases sociales (entre migrantes), no se si la haya entre los estudiantes de idioma espaf1ol.Me pregunto ademe1s que9 idioma habla el Boliviano
15/01/13 2:30 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.