InfoCatólica / Diario de un misionero en Tanzania / Etiquetas: oracion por la paz

6.05.13

Para rezar por la paz

Lunes, 06 de mayo de 2013 10:15

Querida Familia:

Dios los bendiga a todos.

Les mando este artículo del día de hoy. No es para que se preocupen, sino para que recen.

Aquí en Tanzania no se vive tensión en el día cotidiano, y en las ciudades. Pero estas cosas hacen que todos se pongan un poco tensos… y que puedan seguirse otras.

Arusha es la ciudad donde hay más católicos en todo Tanzania.

El Beato Juan Pablo II llamó a Tanzania “Jardín de Paz” dentro de África. Que no quieran turbar esta paz tan valiosa.

La noticia está tomada de Infocatólica. Y de los dos líderes cristianos que han matado en este año, a los que hace referencia el artículo, uno es un sacerdote católico y otro un pastor protestante.

Nosotros, seguiremos trabajando por la paz… “Bienaventurados los pacíficos, porque ellos serán llamados hijos de Dios” (Mt.5,9).

P. Diego.

_____________________________

Tanzania: Fallece una mujer en un atentado con bomba contra un templo católico

Al menos una mujer murió y 57 personas más resultaron heridas ayer por la explosión de una bomba colocada en una iglesia católica de la ciudad de Arusha, en el norte de Tanzania, según informaron fuentes policiales. En la iglesia se estaba celebrando una ceremonia de inauguración del templo a la que asistía el nuncio del Vaticano para Tanzania, el arzobispo filipino Francisco Montecillo Padilla. El prelado resultó ileso.

06/05/13 5:53 AM

(Reuters) Las tensiones interreligiosas se han incrementado en las últimas semanas en Tanzania tras la muerte de dos líderes cristianos en las islas de Zanzíbar, de mayoría musulmana que provocaron ataques contra religiosos islámicos y mezquitas. Arusha se encuentra cerca del emblemático monte Kilimanjaro, una zona habitada mayoritariamente por cristianos.

El ministro de Asuntos Exteriores del país, Bernard Membe, manifestó su «profunda consternación» a través de Twitter tras conocer la noticia. El presidente del país, Jakaya Kikwete, ha alertado en varios discursos a la nación del peligro que suponen estos conflictos interreligiosos en un país en el que la mayoría son cristianos y musulmanes.