“Un recreo animado es un espectáculo hermoso…”
Ushetu, 25 de mayo de 2014.
Vengo recién de comer unas empanadas y festejar con las hermanas por el día de la patria, y vengo con unas ganas de dormir bárbaras. Hoy estuvo muy lindo todo, por gracia de Dios. Para comenzar, misa en la parroquia, luego me fui a Uyogo (uno de los centros, a 30 min en auto), donde había mucha gente. Me llevé cinco monaguillos y seis niñas de los Watoto wa Yesu. Siempre que pueda ir en auto trataré de llevarlos, porque son una buena compañía, muy alegres. De ida fueron cantando todo el tiempo, y son muy graciosos. Llegamos y estuve una hora confesando… ¡ya entiendo lo que me están diciendo! Es increíble, no saben el alivio que es eso.
Luego la Santa Misa, con el sermón mas sueltito. Al terminar la misa fuimos a ver dos enfermos, una viejita que se quería confesar y que hablaba sukuma nomás, Elena, así que con ayuda del catequista pudimos hacer el trámite. Ya estoy viendo que será muy bueno que trate de aprender un poco mas de ésta lengua. Luego le di la comunión y nos fuimos para ver al otro enfermo. Resultó que era una chica muy joven con una gran enfermedad en la piel… debe tener 18 años. Luego de la confesión, le di la comunión, intercambiamos algunos saludos y nos regresamos a la capilla para comer. Los niños estaban felices… porque era comida de fiesta, es decir, arroz y carne.
Llegamos a la parroquia y ya estaban llegando los chicos del oratorio. Hoy era un espectáculo digno de verse, porque vinieron muchísimos chiquitos y niñas… que son un grupo que va en aumento. Era muy gracioso, yo creo que deben haber sido unos 100, además de mis “amigos del fútbol” (unos 30), más los jóvenes, unos 20; en total calculo 150 personas. Me acordaba de las palabras de Don Bosco: “Un recreo animado es uno de los espectáculos más hermosos que se pueden ver”.
Lo que agrada y muchos no se saben explicar, es el buen espíritu que reina, y cómo se lleva adelante. El secreto está en procurar un ambiente religioso y alegre… con oración, vida sacramental y juegos. Don Bosco es un grande, cada día me admiro más. Y al fin, terminamos cerda de las 7:30 de la noche, luego la cena, y listo. Un día a lleno… y a descansar.
MAS FOTOS EN FACEBOOK.COM/MISIONEROTANZANIA
4 comentarios
Ciertamente es envidia sana (si es que eso es posible) pero se nota mucho que en la tierra en las que estás el Espíritu Santo está soplando con ganas.
Lo de la envidia es porque aquí, en España, nuestro catolicismo está bastante acartonado (a lo mejor,claro, lo digo por mí) y las expresiones de fe sencillas pero profundas que pueden leerse en cada uno de sus artículos... ¡qué quiere que te diga!, dan mucha envidia.
Un abrazo y que Dios les bendiga aunque me parece que ya lo hace.
----------------
Eleuterio:
Muchas gracias por sus palabras, y entiendo lo de la "santa envidia", que en realidad es emulación. Yo considero ser un beneficiado al poder estar en este lugar, y lo agradezco a Dios todos los días, porque es inmerecido. La verdad que es un lugar "envidiable".
Dios lo bendiga. P. Diego.
---------------
Es así como usted dice, Tanzania tiene una riqueza espiritual enorme. Dios lo bendiga. P. Diego.
-------------
Muchas gracias por el espaldarazo. La verdad que me lleva un tiempo que no tengo, pero veo que da sus frutos. P. Diego.
Los comentarios están cerrados para esta publicación.