Toma de hábito de la Hna Upendo wa Kristo

Queridos Amigos,

Quiero contarles, antes de que pase mas tiempo, acerca de la toma de hábito de Averina. Me gustaría contarte dos o tres cosas… desde un punto de vista mas personal. Averina es de una aldea mas bien cercana, a 20 minutos en bicicleta, por el camino, lo cual es de muy fácil acceso. La aldea se llama Mbika y la capilla está bajo la protección de San Esteban. Es una capilla grande, con muchos fieles, y construida con cemento y chapas, y todo.

Averina hace como tres años que vivía con las hermanas. Hizo su aspirantado mientras seguía yendo al colegio secundario. Luego comenzó su postulantado formalmente, al recibir la cruz de Matará, hace varios meses ya. Y ahora recibió el nuevo nombre y el hábito. Se llama “María Upendo wa Kristo”, en swahili, que quiere decir: “María del Amor de Cristo”, y es un nombre que ella misma eligió.

Fue muy hermosa fiesta, y no voy a entrar en detalles, sino en que para todos nosotros, los misioneros de la Congre que aquí estamos, ha sido una alegría muy grande, con mucha emoción. Sobre todo para las hermanas, pero para nosotros también. Y la razón es porque se trata de la primer vocación de Tanzania. Sabemos todos que eso significa mucho para los misioneros que están lejos, y que empiezan a ver coronados con frutos visibles sus esfuerzos. Como dijo la Madre Aylesford en el fogón, claro que es una vocación de las Servidoras, y gracias al ejemplo y oración de ellas, pero agradeció también el trabajo de los sacerdotes (especialmente el P. Johntin), porque son los que salen a las aldeas, va a celebrar misas, etc. Y allí fue donde se conoció a ésta chica, que ahora se convertía en novicia de las Servidoras.

Como en todas las misiones del IVE y las Servidoras, sabemos que se ha empezado muy de a poco. Acá estamos empezando. Somos “cuatro gatos” como se dice, pero debemos tener esperanza y confiar en Dios que todo seguirá su curso de crecimiento con su gracia y auxilio. No sabemos si lo veremos con nuestros propios ojos, pero nos da esperanzas el pensar en algún día tener casas de formación en áfrica negra, seminarios menores, postulantados, noviciados, y seminarios… ¡quién sabe! Dios dirá, y esperamos tener también nuestros misioneros tanzanos, para que la obra se pueda extender cada vez mas.

Termino destacando la gran sonrisa de la Hna Upendo, que se la veía radiante. Y el gran ejemplo para toda la comunidad, ya que es la primera vez que se hace una toma de hábito aquí en la misión, en Ushetu. Si bien hay vocaciones de hermanas de esta parroquia, lo mismo que sacerdotes diocesanos, pero nunca se había hecho una ceremonia así en ésta iglesia.

No se olviden de rezar por las vocaciones.

¡Firmes en la brecha!

P. Diego Cano, IVE

Más fotos AQUI

9 comentarios

  
Aidee Esteche
Mi corazón está inmensamente feliz al ver que la Misericordia de Dios es tan grande y permitir esta gracia... Que Dios y la Virgen María Santísima los bendiga siempre...!!!
10/03/14 9:33 PM
  
Eleuterio
Muchísimas gracias por esta noticia, que viene del cielo porque es de Dios. Gracias por la labor que realizáis por aquellas tierras africanas y por ir sembrando la Palabra de Dios. Esperar el fruto es cosa de paciencia pero el Creador, que hace lo que tiene por conveniente, regala momentos como éste.

Gracias, de nuevo. Así es fácil sentirse hermano.
10/03/14 9:44 PM
  
Tony de New York
DIOS la bendiga.
10/03/14 10:24 PM
  
José María Iraburu
P. Diego,
el Señor está con ustedes.
Se nota.

Bendigamos al Señor,
demos gracias a Dios.
10/03/14 11:15 PM
  
clara
Preciosas imágenes. Rezamos en mi família por la Hna. María Upendo wa Kristo y las vocaciones.
10/03/14 11:48 PM
  
Gregory
El pasado mes de septiembre participe en la profesión de votos perpetuos de una joven religiosa, era la primera vez que podia asistir a una ceremonia de este tipo y lo que se respiraba era alegría de toda la congregación de su familia como de la joven. Me imagino que tratandose de la primera vocación en Tanzania de esta congregación la alegría fue enorme Alabado sea Dios.
11/03/14 1:35 AM
  
Alf_3
He leído todos sus reportes desde Tanzania, P Diego; y me parece una obra Providencial. Si bien ustedes hacen grandes esfuerzos por llevar la Palabra, el ver como es acogida por la gente, su gran alegría de ser cristianos e irse adentrando algunos, en el compromiso con el Señor, a ratos me parece que fuera muy fácil. Esto sin considerar que aquella gente no está contaminada con las filosofías deformantes, ni contar con las oraciones de tantos cristianos que ruegan por ustedes y su evangelización, y la acción del Espíritu Santo.
Dios los siga sosteniendo y bendiciendo con resultados tangibles, haciendo crecer a la Iglesia Militante.
------------------
Le respondo muy tarde a su comentario, pero espero que sierva de todos modos. Le agradezco mucho sus palabras, y coincido plenamente con usted. Nos apoyamos mucho en las oraciones y sacrificios de todos ustedes. P. Diego.
11/03/14 2:46 AM
  
Menka
Gracias, Señor, porque sigues sosteniendo tu Iglesia.
11/03/14 12:54 PM
  
María-Ar
Hermosa noticia Padre Diego!!
Bendiciones y Felicitaciones a la Hermana Hupendo!!

Firmes en la brecha!!
16/03/14 4:25 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.