El éxito de la película de Garabandal
Desde que hace ya muchos años conocí las apariciones de Garabandal creí en ellas. Este es un hecho requetesabido entre mis amigos e incluso más allá del circulo de mis amistades, porque he hablado públicamente y he escrito en más de una ocasión de estas apariciones. Y lo seguiré haciendo mientras la autoridad de la Iglesia me lo permita. Naturalmente, que si algún día se manifestara en contra y dictaminara el negativo consta de non supernaturalite cambiaré de actitud y obedeceré, pues soy de los que prefieren —si esto fuera posible— equivocarse dentro de la Iglesia, que acertar fuera de Ella.
Es más, mi participación como actor en la película de Garabandal no ha tenido más intención que la de ayudar a que se aclaren las cosas y difundir sus mensajes por el bien de las almas, que por otra parte son los que siempre ha recomendado la Iglesia: que hay que darle la importancia que se merece a la Eucaristía, que hay que hacer penitencia por nuestros pecados y los del mundo entero, que hay que meditar con frecuencia la Pasión del Señor, y como primera condición de todo esto que hay que ser buenos.
Y me siento muy agradecido de que me invitasen a participar en esta película, por el mucho bien que está haciendo. Son muchos miles ya los espectadores que han pasado por los cines para verla. Tantos, que los datos oficiales de la semana pasado del Ministerio de Cultura la colocaban en el sexto lugar de las películas más vista en España. Y lo que es más sorprendente la primera de España si se pone en relación el número de espectadores por cine, lo que quiere decir que en los pocos cines donde se ha proyectado se llenan, y digo pocos y debería decir poquísimos cines donde se proyecta en comparación con las películas que tienen detrás toda una cadena comercial. Porque nosotros por no tener, no tuvimos ni presupuesto. Pero según mis noticias, puede que esta situación cambie, pues a la vista de los buenos resultados, ya no hay que hacer mil y una gestiones para que la pongan en las salas, porque son los cines los que ahora ya van detrás de los responsables de la película para que se le permitan proyectar.
Y naturalmente que todo esto me satisface, pero no deja de ser secundario cuando conoces los frutos apostólicos que se están derivando de esta iniciativa, porque la película llega al corazón e invita a ser mejor persona. Y como son muchas las personas que se han dirigido a mí, que por desconocer lo que sucedió en aquella aldea de Santander, me piden mayor ampliación me permito recomendar aquí la magnífica síntesis que hace Santiago Lanús en su libro Madre de Dios y Madre Nuestra. Fátima, Ámsterdam y Garabandal, un libro en el que el autor me honró solicitándome el prólogo del mismo, en el que expongo lo que pienso del sentido histórico de las apariciones marionas en la Edad Contemporánea.
29 comentarios
Si se cree en los mensajes de Garabandal, se tiene que creer sin censurarlos.
Ciertamente que el mensaje de conversion, oración, penitencia, Eucaristía, la Pasión, está siempre ahí en los mensajes de la Santisima Virgen, que es lo que dice la Iglesia. Ahora bien, hacer una película creyendo en los mensajes de Garabandal, pero omitiendo lo nuevo de sus contenidos, me parece muy raro, muy raro. Por qué la película censura los mensajes? (si no es cierto, omita este comentario, repito no he visto la pelicula)
La respuesta es: han mutilado las Apariciones de la Virgen en Garabandal por falta de Fe, porque en el fondo no acaban de creer en la triple profecía.
Esos son los únicos mensajes verdaderamente importantes de Garabandal, que son exactamente los mismos que decía Nuestro Señor en su vida en la tierra (Mc. 1,15; Mt. 5,48; Lc. 13,3 o Lc. 22,19 entre muchos otros).
Dejemos de mirar tanto al cielo para ver si observamos algún astro extraño, y mirémonos más nuestro corazón.
Por eso pienso que la película ha hecho un flaco favor en este sentido. Una pena.
www.elgranaviso-mensajes.com
Si no han expresado el Aviso Milagro - Castigo ....será por algo. Muchas veces el que quiere ya lo buscará en su casa.
Dios sabe.
- La vidente Conchita dijo que la Virgen le había dicho que después de Juan XXIII sólo quedaban tres papas, y después el fin de los tiempos (que no el fin del mundo); más adelante precisó que eran cuatro, pero que la Virgen no contaba a uno de ellos, parece ser que Juan Pablo I. Por lo tanto, Benedicto XVI habría sido el último. Quizá haya que esperar a su muerte para ver que pasa, aunque es preocupante que estemos asistiendo a un enfrentamiento doctrinal entre cardenales y obispos, propiciado por Francisco.
- También dijo que la Virgen le había dicho que un ciego norteamericano, llamado Joey Lomangino, tendría ojos nuevos el día del Gran Milagro, pero ese ciego murió en 2014; aunque, tal vez, se refiriera a los ojos del alma.
Además en mi vida hubo un antes y un después que cambió mi vida para bien. En cuanto a la película estoy esperando que la proyecten donde vivo para ir a verla.
Deseo que a todo el mundo le llegue el apoyo de la Virgen en una situación muy difícil como me llegó a mi..
Bajar a toda velocidad de "los pinos" al pueblo de espaldas y de rodillas es ya bastante prueba de su sobrenaturalidad, pues yo he subido y bajado la abrupta pendiente y cuesta verdadero trabajo. La distribución de rosarios, medallas etc besados por la Virgen a sus propietarios sin mirar y sin equivocarse también es otra. Los mensajes de la VIrgen simples y concretos reiteran lo que siempre ha dicho la VIrgen. La referencia a sacerdotes obispos y cardenales que llevan a sus fieles pòr malos caminos son hoy triste realidad.
He vuelto en cinco o seis ocasiones. En mi modesta opinión de cristiano de a pie: Garabandal es de Dios.
Tampoco soy un ignorante sobre Garabandal; casi puedo presumir de haber leído todo lo importante que se ha escrito sobre ello. Y hay en este tema mucha, mucha paja, y poco -pero importante- grano. La paja es lo apocalíptico y espectacular; el grano es -vuelvo a repetir- la palabra de Jesús: "O nos convertimos -de verdad, cambiando radicalmente nuestra vida- o perecemos".
Conviene que meditemos este versículo de Mateo:
"Esta gente malvada e infiel pide una señal milagrosa; pero no va a dársele más señal que la de Jonás. Y los dejó, y se fue" (Mt. 16,4)
O este versículo de Pablo:
"Porque los judíos piden milagros, y los griegos sabiduría, mas nosotros predicamos a Cristo crucificado, escándalo para los judíos y locura para los gentiles" (1 Cor. 1,23-24) .
En cuanto al "gran milagro" y a la "señal" que quedará en los pinos, pasada la fecha del 13 de abril de 2.017, sólo cabe esperar. Pero no con los brazos cruzados, sino rezando y haciendo el bien allí donde estemos.
Me imagino que ella misma se preguntara sobre lo que vivió y que será lo que vendrá.
El pueblo de San Sebastián de Garabandal y su gente merecen absolutamente todo nuestro respeto, así como los pioneros como Joey Lomangino y su titánico apostolado. Y todas las niñas. Y Don Serafín González, que siempre acompañó y protegió a su hermana Conchita de las multitudes y no sufrió menos que ellas.
Recuerdo que vino a Garabandal Madre Angélica y subió a los Pinos por la calleja, con sus muletas y prótesis, ayudada por Don Serafín González. Es que hay tanto que contar!, pero sinceramente, duele y es inapropiado tener que aportar detalles personales para justificar aquellas candorosas niñas o familias en quien el Cielo puso su mirada. Por el contrario, su defensa debe ser expuesta de nuevo sin miedo, con justicia y objetividad, tarde o temprano, ante una comisión o tribunal eclesiástico imparcial y ecuánime, con ésto es suficiente. Sólo el maltrato y presiones a las niñas de entonces ya exigen toda nuestra condena.
Es tan hemoso San Sebastián de Garabandal ...!
Y qué dramático es Garabandal, su mensaje, su realidad, su actualidad ..!
Que son dos cosas distintas ...
Por lo que he leído vagamente, y ya hace años, en Garabandal se dieron profecías que no se cumplieron. Fechas, etc. No obstante, no estoy en posición de dar una opinión acabada.
Dios quiera que la Iglesia dé pronto su dictamen final. Aunque, en el fondo, a lo único que los cristianos estamos obligados a creer es en las sagradas escrituras, la sagrada Tradición y el magisterio de la Iglesia.
Gracias de antemano.
Lejos de usted la funesta manía de pensar, don Javier, como dirían algunos en aquella universidad famosa. ¿Dónde quedaron el espíritu crítico y el poder de la razón que supuestamente defiende la Iglesia? Será que la Iglesia no se ha equivocado veces a lo largo de la Historia (donación de Constantino, cruzadas, Inquisición, Bruno, Galileo, Syllabus, creacionismo, sexualidad, Fátima, etc.)
Pero el relato de Conchita, que escribió cuando ella tenía doce o trece años, es tan sencillo, tan elemental, que no me puedo creer que no esté diciendo la verdad. Es una niña campesina, sin apenas cultura, quien escribe. Y a mí me sonó verdad lo que dice. Narra, con toda naturalidad, que la Virgen se les aparece a ella y a sus amigas y les pide que recen el Rosario. Es solo un ejemplo.
Por cierto que en las probables apariciones de Garabandal van incluidos, como se sabe, el aviso, el milagro y el castigo. ¿Ocurrirán esos fenómenos? ¿Quizá ha cambiado el plan divino y ya no vayan a ocurrir? No lo sabemos.
Ahora pienso en esos sucesos y me refiero a ellos como las "probables apariciones" de Garabandal. Yo no puedo afirmar con certeza que ocurrieran pero, tras leer el DIARIO, me inclino a pensar que son verdad. Por eso digo "probables".
También el memorable y difunto padre Jorge Lóring S.I., que en gloria esté, pensaba que eran auténticas. Hay un video suyo en yutube, de veinte minutos, donde habla de ello.
En ese video, el padre Lóring da un argumento muy interesante y profundo a favor de la autenticidad de las probables o posibles apariciones. Y es que la santísima Virgen mostraba acatamiento hacia la legítima autoridad de la Iglesia en la tierra, hacia el obispo de la diócesis. Explica que, primero, las niñas, siguiendo la visión de la Virgen, ingresaban a la iglesia, rezando el Rosario. Pero que, cuando el obispo les prohibió entrar a la iglesia durante las posibles apariciones, las niñas obedecieron y no entraron. Se quedaban afuera rezando. Y cuando les preguntaron por qué ya no entraban, ellas respondieron: "Porque la Virgen, en nuestra visión, al llegar a la iglesia no entra y se queda afuera, rezando. Y nosotras imitamos lo que ella hace".
Me parece un argumento buenísimo, el del padre Lóring, a favor de la autenticidad de los sucesos de San Sebastián de Garabandal.
Veamos: la Virgen María está por encima de todos, excepto de Dios. Solo Dios tiene más poder que ella, por ser Dios.
Y, aun siendo eso así, ella es la humilde esclava del Señor y es la primera en obedecer a la legítima autoridad de la Iglesia católica, a los ministros puestos ahí por Cristo para gobernar la Iglesia.
Excelente y sobrenatural argumento, el del padre Jorge Lóring.
Pidamos a nuestra Madre del Cielo, santa María, para que nuestro queridísimo Papa Francisco se ocupe del asunto cuando le sea posible. Y para que pueda llevar adelante su ministerio petrino, exitosamente, en estos difíciles tiempos de confrontación y desobediencias, dentro de la Iglesia.
Tiempos en los que, por desgracia, y es una tragedia, incluso gentes que se dicen católicas se burlan del Papa, atacan al Papa, manipulan sus palabras o, al menos, no entienden bien lo que él escribe. (Véase cómo han manipulado o malinterpretado algunos el maravilloso catítulo VIII de
AMORIS LAETITIA).
Y lo van pregonando, además, por ahí, con todo el mal ejemplo que ello da a los de fuera y a los de dentro.
Pidamos a santa María que vele por nuestro Papa Francisco y por sus colaboradores. Y que le ayude, ella que es la omnipotencia suplicante, a cumplir muy bien su misión.
Los comentarios están cerrados para esta publicación.