Por las doce "estrellucas" (sobre la película de Garabandal)
Pues sí, no tengo otra que decir la verdad. Ciertamente la película de Garabandal —que por cierto tiene una página magnífica con el trailer y muchas fotos y noticias www.peliculagarabandal.com — se ha hecho sin presupuesto y ha salido fenomenal, con toda la categoría para poderla proyectar en cines a partir del mes de febrero. Lógicamente los actores no han cobrado ni un duro, que se decía antes. Y esta es la verdad que tengo que revelar, no ha cobrado ninguno, pero yo sí. Y es que ya se comprenderá que un catedrático de Universidad y con mis años no puede dejar por mentiroso a aquel que decía aquello de “autoridad que no abusa se desprestigia”.
En los relatos de las apariciones de Garabandal —aquí tienen el enlace de un libro claro y sencillo para enterarse de lo que pasó en Garabandal — siempre me llamó la atención que la Virgen le dejara la corona de estrellucas a las niñas videntes cuando se la pidieron en un éxtasis. Lo cierto es que tampoco me extrañó, porque quien haya tenido hijas sabe perfectamente cuánto les gusta a las niñas las diademas y las coronas. Por los menos eso les ha pasado y les sigue pasando a las mías. No hace mucho una de mis hijas se dio cuenta en el ascensor, cuando iba a la Facultad, que llevaba puesta una diadema que la tiene desde niña y se la quitó de inmediato porque la tal diadema tiene unas orejas de tigre.
Pero a lo que estábamos: yo por hacer de obispo en la película de Garabandal, como dije, sí que he recibo algo por mi participación y tengo que contarlo. Yo le he pedido a la Virgen que me de las doce estrellucas de su corona y tengo la seguridad que me las dará, aunque se quede sin corona. Una estrelluca ya se la habrá dado a mi hija María, que se fue al Cielo cuando nació. Siete más son para cada uno de mis hijos y otras dos, para mi mujer y para mí. Y como todavía quedan dos, esas son para dos amigos míos que se llaman igual, pero no puedo decir quienes son, porque si no el resto de los amigos me la lían. Y por supuesto que ya le he encargado al orfebre que le hizo la primera corona a Nuestra Madre que la haga otra, para que cuando nos dé todas las estrellucas que tiene ahora, siga coronada de Cielo.
57 comentarios
Los que amen a la Virgen tienen que hacer lo posible para que se proyecte en todos los cines y que vaya mucha gente. Hará "lío" del bueno.
Gracias por sus programas y por esta película que seguro va a ser muy inspiradora. Estoy deseando verla.
Ante la sencillez y sobriedad de una Bernadette o una Lucía, nos encontramos con los aspavientos de Conchita con sus ojos en blanco y voz de ultratumba.
La Iglesia dijo que nones, y prefiero seguir sus dictados antes que a las declaraciones de unas mozas labriegas que acabaron haciendo una fortuna contradiciendo una de las principales "Normas para proceder en el discernimiento de presuntas apariciones y revelaciones" que el Vaticano publicó el 14 -12-2011 por el Cardenal Levada.
Antes de.
Y algunos para embestir se esconden bajo un nombre falso. Cuando se piensa con serenidad y con respeto,no importa hacerlo con nombre y apellidos verdaderos.
https://www.garabandal.it/es/multimedia/tienda/libros
Haddock, sería interesante que leyeses este artículo sobre la posición verdadera de la Iglesia respecto a Garabandal.
https://www.garabandal.it/es/documentacion/posicion-de-la-iglesia
Basta profundizar un mínimo en el estudio del caso para darse cuenta de la veracidad de los hechos acontecidos.
Es curioso como la Virgen a muchos nos ha traído sin buscarlo a Garabandal siguiendo la estela de sus estrellucas.. qué más pruebas y que fuente más fiable que ella misma.
No endurezcais vuestro corazón!
https://www.peliculagarabandal.com/pelicula/faq
Considero realmente necesario un estudio en condiciones de los sucesos, doy gracias a Dios por la valentía de todos los que han hecho posible esta peli y me uno a su petición.
He conocido varios de los testigos de las apariciones, he estado en Garabandal muchísimas veces y no puedo negar que un sitito de gracia, dónde nuestra Madre obra milagros de conversión y curación, tanto espiritual como materialmente. También los ha obrado en mí.
Si nuestra Madre del cielo ha bajado a la tierra de nuevo ¿Por qué cerrarle la puerta? ¿Por qué no la escuchamos? El mensaje de Garabandal es claro, conciso y más actual que nunca:
Antes, la copa se estaba llenando, ahora, está rebosando. Muchos cardenales, obispos y sacerdotes van por el camino de la perdición, y con ellos llevan a muchas más almas. A la Eucaristía cada vez se le da menos importancia. Debéis evitar la ira del buen Dios sobre vosotros con vuestros esfuerzos. Si le pedís perdón con alma sincera, Él os perdonará. Yo, vuestra Madre, por intercesión del Ángel San Miguel, os quiero decir que os enmendéis. ¡Ya estáis en los últimos avisos! Os quiero mucho y no quiero vuestra condenación. Pedidnos sinceramente y nosotros os lo daremos. Debéis sacrificaros más. Pensad en la Pasión de Jesús.
En España de los años 60, en un pueblo de aldea perdido en la montaña, ¿Cómo 4 niñas van a decir que cardenales, obispos y sacerdotes van por el camino de la perdición? era impensable en ese momento sin embargo nuestra Madre si sabía las herejias que se estaban cociendo.
Hay que rezar por la Iglesia, por el Papa y más que nunca vivir lo que nuestra Madre pidió: DARLE IMPORTANCIA A LA EUCARISTÍA, SACRIFICIOS, SER BUENOS, ENMANDARNOS... En otras palabras CONVERSIÓN.
¡Esta peli es otra corona para nuestra Madre, me muero de ganas de verla!
Cierto que basta y sobra con el Evangelio, pero si el Señor en su infinita bondad quiere darnos más, el Magisterio de la Iglesia nos enseña a "no descartarlo". Y los mensajes de Garabadal son ciertamente de una actualidad impresionantey una gran empujón para la vida espiritual.
Ojalá esta película abra los ojos a tantos que no conocen o injurian lo que allí pasó -quizá sin conocerlo si quiera ni haber estado allí-.
Profesor Paredes: mis felicitaciones por su participación y amor por María de Garabandal.
Pienso que te va a interesar mucho esta película.
Y si, por favor, puedes decirle a tu buen amigo religioso, que yo también conozco a Conchita y a Jacinta y a M. Cruz y créeme, nunca jamás les he oído afirmar tal cosa. Y que tendremos que dar cuentas delante de Dios por cada palabra de nuestra boca.
Que Ntra. Madre conceda a esta película transmitir su bendición.
Que Ella te bendiga y bendiga también a todos los que habéis colaborada para hacer realidad esta película que sin duda va a hacer mucho bien.
Supongo que habrá verificado la correspondiente exactitud de los DNI con los nicks de Ángel, Tikhon, Alberto el reaccionario y rígido, Sofonías, Borja y Clare entre otros.
Yo sólo he opinado que pueden acertar cinco obispos de Santander, el Cardenal Ottaviani y el Obispo mejor conocedor del Catecismo de la Iglesia Católica tras divulgarlo durante años, en sus sospechas sobre Garabandal, que unas mozas QUE SE ENRIQUECIERON con el fenómeno, cuando en las Normas sobre las Apariciones en el apartado Criterios negativos, es muy sospechoso el lucro vinculado al hecho.
Soy extraordinariamente mariano, pero con los arriba citados, no creo que el dudar sea embestir; y el pensar, quizás no sea privilegio únicamente de garabandalistas.
¡Pues claro que iré a verla!
He dicho que mi chirría un poco, que tengo sospechas y veo cosas raras, no que hay que exterminar el tema. También debato con amigos muy interesados en el caso y no pasa nada.
Si coincido con usted en el cine, aporto yo las palomitas.
También en youtube podéis ver el documental: "P. Jorge Loring - Creo en Garabandal".
También acudió a Garabandal el gran teólogo dominico P. Antonio Royo Marín. y la escritora Mercedes Salisachs, cuenta un comunicado de las niñas sobre su hijo fallecido.
Puedo enviar a quien este interesado el libro en formato pdf "Se fue con prisas a la montaña. Los hechos de Garabandal". Mi correo es: [email protected].
A mí Garabandal me chirría un poco.
Empezó en 1960 una nueva era de las apariciones masivas, dentro de la a su vez nueva era de las apariciones frecuentes que empezaron en 1830 con la Medalla Milagrosa.
Tampoco creer en la intervención de Dios o Ntra. Sra. ahora en la historia es pecado. No creo que nadie quiera ofenderle por no creer en las apariciones.
En cuanto a las palomitas, estaré encantado de compartirlas con el señor Haddock.
Que el Señor les bendiga a todos.
!!!Y es que todos se encontraron ante la presencia de lo sobrenatural!!!
En GARABANDAL, continuación de Fátima, se anuncia ese acontecimiento, llamado Aviso, Purificación, etc., pero ya con carácter UNIVERSAL
En el mismo año del comienzo de las apariciones de GARABANDAL, 1961, se inició la preparación de un alma muy especial, Isabel Kindelmann, para que extendiese por el mundo LA LLAMA DE AMOR DEL INMACULADO CORAZÓN DE MARIA.
Llamas que no son sino nuestro mismo Señor Jesucristo
Y es que nada más pasar el año 1960, y como no se dieron a conocer las urgentes y necesarias advertencias de Fátima, nuestra Madre abrió nuevos caminos para advertir y preparar a la pobre humanidad ante los acontecimientos que ibamos a vivir, y que el Santo Padre Benedicto XVI, los anunció como la época de la Apostasía Menor
Creerán al Padre Jorge Loring?
https://www.youtube.com/watch?v=G_eKYRR7Sro
Otras apariciones también lo hacen por supuesto, pero las pueden considerar en petit comité como alucinaciones y como muestras de "religiosidad popular" que esos jerarcas tanto desprecian.
En unos años se desvelará todo. Si fue una verdadera aparición de Nuestra Madre o no lo fue (si fue un perverso truco del demonio o si fue un habilidoso montaje de gente interesada en hacer dinero).
En cualquier caso el mensaje fundamental de Garabandal sigue en pie: sacrificio, penitencia y adoración al Santísimo.
Si fuera una invención, a quien se le ocurre decir que "muchos obispos cardenales y sacerdotes van por el camino de la perdición y están arrastrando a muchas almas" en plena euforia del Vaticano II, Repitiendo casi lo mismo dos veces y como mensaje ultimo y principal. En que cabeza cabe eso. Y que se le ocurra eso no a un espabilado de ciudad sino unos aldeanos. Hombre, por Dios.....
Y mientras tanto, sacrificio, penitencia y eucaristía.
En el caso del mensaje crítico contra la jerarquía, bien pudo ser un mensaje del Cielo, o bien pudo ser fruto del ambiente, digamos crítico con el Concilio, que se formaba alrededor de la principal vidente, Conchita Martínez. En cualquier caso, es un mensaje asombroso por la época triunfal en que se dijo, pero más asombros por su exactitud profética. Comparto que es un poderoso indicio de la veracidad de las apariciones.
¿Que la Virgen quiere manifestarse y aparecerse? Pues me parece magnífico. ¿Que estas apariciones redundan para intensificar su devoción y que algunas personas se conviertan? Pues magnífico también. ¿Y todo lo relacionado con la presencia de la Virgen en la tierra desde hace siglos, en un bien para la Iglesia. Sin duda. ¿Que algunas apariciones son ciertas, otras dudosas y otras falsas? Posiblemente. .
¿Que algunos católicos les dan gran importancia y oros menos? Son dos actitudes respetables. ¿Que centrarse" exclusivamente" en apariciones, tanto afectivamente como apostólicamente, conculca la autoridad y primacía del Evangelio? Pues bastantes opinamos que sí lo conculca. a costa de descuidar el trato con el Señor mediante el Evangelio es aceptable. Pues no.
Pero lo que no es de recibo es afirmar como hace la "Residente en Fátima", que la actual apostasía de España empieza con el tapado y rechazo de la Iglesia a Garabandal. Eso es pasarse de frenada. Además, recordar que ninguna de las apariciones, incuso las aprobadas por la Iglesia forman parte del depósito de la doctrina de fe.
Por mí, no tengo ni reparos ni inconvenientes, que la Virgen quiera dar dedadas de miel a aquellos a quien se les aparece.
San Juan Pablo II, Padre Pío, Madre Teresa, Royo Marín, Sor Emmanuel, Padre Loring.... La lista de personas confiables que apoyaron la aparición es inmensa.
Me parece una gran obra
No me fije en los paisajes actores etc
Pero si en el mensaje y en lo que (para mí entender vino a decirle al mundo la Santísima Virgen )
Enhorabuena a los promotores y las personas qué han puesto su esfuerzo e ilusión para el desarrollo de esta gran obra
Ah, no, que el pobre murió en 2014 tan ciego como vivió...
Tenemos inmensos deseos de ver la película de Garabandal. ¿La exhibirán en Colombia? Ayúdenos por favor.
Mil gracias, le recordamos con gran afecto y gratitud y oramos frecuentemente por usted.
Los comentarios están cerrados para esta publicación.