No haga caso de estas promesas asociadas con revelaciones privadas
Recuerdo esta escena de “Una noche en la Ópera” de los Hermanos Marx:
Hay quienes recurren a la oración como si fuera un negocio con el Señor, como si de un contrato se tratara aunque el Señor ya rompió nuestra esclavitud al demonio y a la muerte, sellando nuestra redención con Su Sangre. Por si fuera poco, a los que tienen una santa envidia de cómo, según el Evangelio del XVI Domingo de Tiempo Ordinario: “le contaron todo” (Mc. 6, 30) al Señor sus discípulos (aunque Él ya lo sabe todo), también les invita Jesús a acercarse a Él presente en el Santísimo Sacramento para contarle todo.
Eso hacía Santa Brígida de Suecia (1303-1373), aunque recibía revelaciones “privadas ” del Señor y Su Santísima Madre, escritas en una serie de libros que se pueden leer aquí [enlace que encontré en este artículo de “La Buhardilla de Jerónimo”]. Por lo numerosas que eran, la misma santa, siempre obediente a la Iglesia, acudía a confesores para discernir si eran verdaderas o alucinaciones.
———————————–
¿Qué dice la Iglesia Católica sobre lo que revela Dios a los hombres? El Catecismo de la Iglesia Católica cita a S. Juan de la Cruz comentando Hb 1, 1-2:
“’Porque en darnos, como nos dio a su Hijo, que es una Palabra suya, que no tiene otra, todo nos lo habló junto y de una vez en esta sola Palabra, y no tiene más que hablar; porque lo que hablaba antes en partes a los profetas ya lo ha hablado en el todo, dándonos al Todo, que es su Hijo. Por lo cual, el que ahora quisiese preguntar a Dios, o querer alguna visión o revelación, no sólo haría una necedad, sino haría agravio a Dios, no poniendo los ojos totalmente en Cristo, sin querer otra alguna cosa o novedad.’ (San Juan de la Cruz, Subida al monte Carmelo 2,22,3-5: Biblioteca Mística Carmelitana, v. 11 (Burgos 1929), p. 184.). “(65)
Explica el Papa Benedicto XIV:
“¿Que se debe pensar de las revelaciones privadas aprobadas por la Santa Sé, las de Santa Hildegarda, Santa Brígida, Santa Catalina de Sienna? Decimos que no es ni obligatorio ni posible darles un asentimiento de fe católica, sino solamente de fe humana, conforme a las reglas de la prudencia, que nos las presenta como probables y piadosamente creíbles.” (De canon.,1 III,c. Liii,n° 15).”
El Catecismo de la Iglesia Católica aclara:
“A lo largo de los siglos ha habido revelaciones llamadas “privadas", algunas de las cuales han sido reconocidas por la autoridad de la Iglesia. Estas, sin embargo, no pertenecen al depósito de la fe. Su función no es la de “mejorar” o “completar” la Revelación definitiva de Cristo, sino la de ayudar a vivirla más plenamente en una cierta época de la historia. Guiado por el Magisterio de la Iglesia, el sentir de los fieles (sensus fidelium) sabe discernir y acoger lo que en estas revelaciones constituye una llamada auténtica de Cristo o de sus santos a la Iglesia.
La fe cristiana no puede aceptar “revelaciones” que pretenden superar o corregir la Revelación de la que Cristo es la plenitud. Es el caso de ciertas Religiones no cristianas y también de ciertas sectas recientes que se fundan en semejantes “revelaciones". (67)
—————————————
Lo mejor conocido de las revelaciones de Sta. Brígida de Suecia, Co-Patrona de Europa, o al menos que se le atribuye, son 15 oraciones que meditan la Pasión del Señor, que se pueden encontrar en diferentes versiones.
“Oraciones magníficas, sí; promesas magníficas, no” por el Muy Rvdo. P. Casimir M. Puskorius, CMRI, explica muy bien por qué el Santo Oficio prohibió en 1954 las promesas que solían acompañar esas oraciones (y que todavía se difunden por Internet). Comienza ese excelente artículo citando:
”Una monición del Santo Oficio: En ciertos lugares ha aparecido un folleto titulado El secreto de la felicidad: Quince oraciones reveladas por Nuestro Señor a Santa Brígida en la Iglesia de San Pablo en Roma, publicado en varios idiomas en Nicea (y otros lugares).
“Como en este folleto se afirma que Dios hizo ciertas promesas a Santa Brígida, y como no es seguro que esas promesas fueran de origen sobrenatural, los Ordinarios [obispos diocesanos] deben evitar el dar permiso de publicar o reimprimir obras o escritos que contengan las mencionadas promesas.
“Dado en Roma, por el Santo Oficio, el 28 de enero de 1954.“(Acta Apostolicae Sedis 46-64, como se encuentra en Canon Law Digest, Vol. IV, p. 389, Milwaukee: Bruce Publishing Company, 1958).”
Continúa ese artículo explicando que es dudable que los Papas mencionados aprobaron las promesas y que algunas promesas no están completamente en acuerdo con lo que enseña la Iglesia, por ejemplo: “15 almas de su linaje serán confirmadas y preservadas en la gracia”. Pero, aunque se dude que la fuente original de las oraciones en sí sean de Sta. Brígida de Suecia, no hay nada contrario a la fe en ellas, como muestra este fragmento:
“¡Oh Jesús!, ¡Espejo de Resplandor Eterno! Acordaos de la tristeza aguda que habéis sentido al contemplar con anticipación, las almas que habían de condenarse. A la luz de Vuestra Divinidad, habéis vislumbrado la predestinación de aquellos que se salvarían, mediante los méritos de Vuestra Sagrada Pasión. Simultáneamente habéis contemplado tristemente la inmensa multitud de réprobos que serían condenados por sus pecados; y Os habéis quejado amargamente de esos desesperados, perdidos y desgraciados pecadores. Por este abismo de compasión y piedad y principalmente por la bondad que demostrasteis hacia el buen ladrón, diciéndole: ‘Hoy estarás conmigo en el Paraíso’, hago esta súplica, Dulce Jesús. Os pido que a la hora de mi muerte tengáis misericordia de mí. Amén. “(“Santa Brígida”, www.corazones.org)
Para los fieles católicos no hace falta más promesa que la vida eterna prometida por el Señor a quienes le aman y guardan sus mandamientos.
Preguntas del día [Puede dejar su respuesta en los comentarios]: ¿Cree en alguna revelación privada en particular aprobada por la Iglesia que haya recibido algún santo? ¿Por qué cree que las revelaciones privadas atraen a tantos fieles?
Mañana – Santuarios católicos - “a un sitio tranquilo y apartado”(Mc. 6, 31)
62 comentarios
Referente a su pregunta, creo que las revelaciones privadas ayudan a comprender más la salvación prometida por Cristo, porque "conectan" bien con la circunstancia local y temporal en las que están radicadas. Perop, es claro que sin la Revelación definitiva de Cristo, son incomprensibles y carecen de valor. Ella es necesaria y suficiente.
Saludos.
Algunas razones dadas en el artículo "Criterios para el discernimiento en revelaciones privadas" son: "interpretaciones incorrectas", "impropia consideración de los elementos históricos", "intromisión de la actividad humana en la acción sobrenatural". Las explica el artículo bastante bien con ejemplos.
Las revelaciones buscan la santificación de las almas, no satisfacer la curiosidad histórica, según ese artículo. Como señala en su comentario, se debe discernir toda revelación "privada" a la luz de lo que el Señor ya nos revela por los Evangelios. Me alegro de leerle de nuevo aquí
También me repatinan mucho las expresiones como "Cristo nos salvo con su sangre" y cosas así, más que nada, porque me parece, que prácticamente la totalidad de los que "sueltan" éstas expresiones no saben lo que dicen, y parece como que quisieran engañar a Dios, cosa poco probable, por cierto.
Parece ser que todo lo que se sale de la simple Fe, que da el fruto de la Caridad, es materia desechable para los que desean lo mejor.
Bueno, en este artículo digo que Cristo selló nuestra redención con Su Sangre... ¿es que eso no es cierto? En mi caso, puedo decir que es verdad que no sé lo que digo en el sentido de que no creo que llegaré a comprender ese gran misterio en mi vida terrena, pero no pretendo engañar al Señor sino alabarle.
Quizás se refiere a los que dicen que Cristo nos salvó y no tenemos que hacer nada más de nuestra parte. En eso sí estaría de acuerdo en que se engaña, pero no a Dios sino a almas valiosas que sí costaron la Sangre de Cristo. Supongo que me aclarará lo que quiere decir si el teclado no le causa gran problema hoy. Un saludo.
Admiro mucho a Sta. Catalina Labouré, llamada "santa del silencio" porque no se supo hasta poco antes de su muerte que ella era la vidente de la famosa Virgen de la Medalla Milagrosa. Muchas veces es la santidad de los videntes lo que hacen más creíbles sus palabras. No son infalibles, pero lo que les dice el Señor nunca va en contra de la Iglesia y los dogmas de fe, al contrario de falsas revelaciones. Un saludo.
El error es querer sustituir la Revelación, que se cerró con la muerte del último testigo del único Verbo o Palabra, con "segundas revelaciones", que vienen a agregar o completar algo de la Primera. Error.
Este es su título:
María Lourdes: ¿Quiere usted decir que la revelación privada que la la Virgen hizo a Bernadette de Soubirou no hay que hacerle caso. O porqué no: que los que la Virgen de Fátima hizo a los Pastorcillos tampoco hay que tenerles en cuenta?
¿Porqué he de creerle yo a usted. Lo que usted me dice, antes de lo que otro me haya dicho, de lo que Dios le haya revelado?
¿Es usted la administradora de las revelaciones que Dios, o la Virgen hace a los hombres?
Verá usted Lourdes. Un día me dijo uno paisano que había visto una vaca volando.Y que vió como llovian ranas y peces del cielo. Y yo que a primera vista ni niego ni afirmo nada hasta que no lo examino; pues le dije:
-Explícate. Porque yo esas clases de lluvia y voladuras hasta la fecha aún no las he visto. Y me contestó el sujeto:
-Pues no lo sé, yo tampoco lo entiendo pero lo he visto- Y visto lo cual: aparqué el asunto en suspensión para otra ocasión.
Pues pienso yo que cuando alguien me cuenta algo, sin que entre medio haya trueque o cambio. Entiendo que la necesidad el engaño premeditado, Pues,.. no tiene mucho crédito.
Curioso: un día más tarde em enteré que en tal lugar: Un tornado había vaciado una charca -llena de ranas y peces, supongo- Y que había hecho desaparecer, -absorbidas, volando supongo- unas cuantas vacas que cerca de allí pastaban.
Moraleja: Ni ingenuo, ni por enterado te des antes de examinar.
Hoy en día hay "revelaciones" como las de Vassula Ryden que han sido estudiadas y declaradas contrarias a la fe por la Congregación para la Doctrina de la Fe. Hay que tener mucho cuidado para no dejarse llevar por errores. Un saludo.
Respecto al título del artículo, si se see el artículo detenidamente, descubrirá a qué promesas me refiero y a qué revelaciones privadas están asociadas. Aunque personalmente sí creo en las apariciones de la Ssma. Virgen María en Lourdes, como ya sabrá si leyó el artículo y los comentarios en el blog del 11 de febrero, si el Magisterio de la Iglesia no los considera artículos de fe, tampoco yo lo haré. Un saludo.
En la Misa está toda la Teofanía a que se puede aspirar, y allí tenéis todas las "apariciones" y "revelaciones". La liturgia es la ventana al Cielo.
Y del misterio de la transubstanciación nada tengo que decir. Nuestros amigos del blogs, me parecen buenos "rumiantes" y con la ayuda de los Santos de la Iglesia si la buscan, y del Espíritu Santo que dicen que nunca falta para los que aman a Dios, sabrán cada uno de primera mano la verdad sencilla del Misterio.
En cuanto a las apariciones de Virgen, reconocidas como tales por la Iglesia, me parece lo mismo que de lo demás, si la Iglesia por boca de sus Santos lo dice, me parece muy bien. Pero lo mejor es que los que aman a la Virgen, viven un secreto y continuo milagro, pues se van transformando cada día y preparándose para la venida del Hijo de Dios. Y éso es lo mejor. Así de fácil.
María, los españoles estamos viviendo tiempos muy críticos, y lo más urgente es alcanzar un mínimo suficiente que nos permita ser algo operativos. Los españoles hemos llegado a un punto que cualquier asunto que tenga mucho de parloteo y distración tiene que ser apartado. Y eso en el mejor de los casos.
Creo los fieles se sienten atraídos por varios motivos, pero antes de considerarlos pienso que Dios se adapta a cada persona, a su capacidad de comprensión, a su nivel intelectual y académico, a todo su ser: cuerpo/alma.
Debido a esto, algunos de nosotros hallaremos eco a nuestras inquietudes o necesidades en unos medios más que en otros.
Nunca he tenido una devoción ni he prestado atención a las revelaciones privadas, pero recientemente, he conocido a muy fieles católicos que las tienen y las atienden. Observo que ellos han sido hasta el momento en que los conocí personas muy piadosas pero con poco contacto con la doctrina, la Sagrada Tradición o el Magisterio, su comprensión de la fe se da en buena medida a través de las devociones y las revelaciones privadas. Con ellas se sienten seguros, robustecidos e informados.
Se dio el caso que en nuestro grupo del ciberespacio soy de las pocas seglares que ha recibido formación teológica. En nuestros contactos he ido poco a poco, mostrándoles los aspectos de nuestra fe desde el ámbito doctrinal y aún cuando al principio me expresaron que se sentían ignorantes, ahora son capaces todos ellos de investigar en los documentos de Iglesia lo necesario, para por ejemplo, argumentar ante el cura párroco el que desean recibir la comunión de rodillas.
Me sorprende realmente, porque pasaron de ser católicos pasivos a católicos combativos. Pero eso si, no deseo que se me malinterprete, cuando digo combativos me refiero a católicos que razonan su fe, contrario a lo que hacían con solo sus actos de piedad, que ahora realizan con mucho mayor fundamento. Ahora hasta investigan si dichas revelaciones o devociones tienen autorización eclesial.
En resumen, creo que se aferran a sus devociones y revelaciones porque les proporcionan información que robustece su fe y les da seguridad, pero cuando reconocen que pueden también obtener seguridad y robustecer su fe investigando, formándose y razonando, se enriquece toda su vida de fe, incluyendo su vida de piedad. Cosa que me parece excelente.
Como no tengo formación formal en teología y lo que sé he aprendido de otros, estoy segura que las personas de su grupo apreciarán mucho su apoyo. Respecto a las devociones marianas, me parece que si somos sinceros en nuestra devoción, Ntra. Madre siempre nos va acercando a Su Hijo. Me alegro de leerle por aquí. Un saludo.
Debo añadir algo: estas personas me han puesto en contacto con sus devociones y actos de piedad de tal manera que yo misma también me he dejado cambiar. Ha sido un crecimiento mutuo.
Oh, y una última cosa, mi formación teológica es básica, nada de lo que alardear, lo básico no más.
Para mi es un gusto también hallar en el ciberespacio espacios como este y personas como tu.
Saludos,
Maricruz
Si ya lo sabia para que preguntaba?, siga usando su asombrosa "capacidad psicologica" para responderse y no moleste mas a la autora de este blog.
Si ya le ha dicho Maria Lourdes que no tiene tiempo para aguantar sus tonterias (esto lo digo yo), porque no va a molestar a otro sitio donde si admitan sus faltas de respeto?.
Quien es usted para decidir aqui lo que vale o lo que no vale?.
Maria Lourdes disculpe esta intromision. Animo y muchas gracias por su dedicacion y constancia. Sigo aprendiendo mucho con su blog y cada nueva entrada (casi cada dia) es una alegria. Animo con la familia y con este blog que hace tanto bien a los que los seguimos.
Un saludo desde Japon.
No se moleste en dejar más comentarios, por favor, porque serán borrados. Le recuerdo que hay otros blogs en los que le atenderán mejor su deseo de polémica. Un saludo.
Ana, muchas felicidades, aunque sea con retraso.
Un saludo.
A mi las revelaciones privadas no me gustan demasiado, es más, empecé a leer las de Santa Brígida de Suecia y cuanto más leía me dejaban un sabor más amargo, pues rompe un poco con la imagen que tengo del Jesucristo que leo en los evangelios... Así que tuve que dejar de leer.
No digo que yo sea muy listo y sea capaz de discernir que revelaciones son o no son correctas en función de mi gusto personal, pero cuando necesito encontrar mi camino, prefiero buscarlo leyendo la Biblia y por supuesto con la oración, sin oración un cristiano no puede ser Cristiano... me parece aún más importante que los sacramentos mismos (es también mi opinión personal).
Ana, felicidades aunque sea con retraso.
A mí me gusta leer el libro de Santa Catalina de Siena "El diálogo", el diálogo entre ella y el Señor, aunque reconozco que la primera vez que lo leí sólo podía leer un poquito a la vez. También me parece muy interesante la autobiografía de S. Juan Bosco, por ejemplo, cuyos sueños proféticos son muy famosos. Sobre gustos no hay nada escrito, ¿verdad?
Como lectura espiritual también me parece importante la Biblia, sobre todo el Nuevo Testamento, pero aparte de eso ya sabe que me encanta leer los escritos de santos canonizados. Un saludo.
Quien no quiera creer, que dude, ya tiene su condena. No apuesto por fanatismos que separan al hombre de sus hermanos, y puedo decir que la luz de los Santos ilumina mucho después de su transición del cuerpo físico. Para mí están vivos y siguen ensenando. Por sus obras los conoceréis, dice el Evangelio. Pues bien, no se ha encontrado en las Revelaciones de Santa Brígida nada que contrarie el dogma católico. No seamos como esos doctores de fe, que decían de Jesus que expulsaba demonios en nombre del mismo, hay que estar ciego! Hermanos humildad es la piedra angular de todo camino espiritual. NO entendemos ni podremos entender jamás los misterios divinos, si queremos usar nuestra razón para aumentar discernimiento, leamos siempre la Biblia y la tengamos como timón, sin despreciar a otros que así la siguieron, cumpliendo el primer mandamiento, como los Santos.
PARA SALIR DE TODA CONFUSION SOBRE REVELACIONES PUBLICAS Y PRIVADAS!!
Estoy de acuerdo con que podemos aprender mucho de los santos. Claro que las revelaciones privadas no son dogma de fe y cada uno es libre de creerlas o no, pero ayuda mucho imitar las virtudes de los santos, que nos preceden al Señor. Por la Comunión de los Santos sabemos que interceden por los fieles de la Iglesia Militante (los bautizados en el mundo), o sea que siempre podemos pedirles ayuda, especialmente a la Ssma. Virgen María. Un saludo, y espero que siga contribuyendo al blog.
Estoy consciente de lo que expresa el Catecismo de la Iglesia Católica y también varias encíclicas de los Sumo Pontífices. Sin embargo, creo que el título de tu entrada es demasiado categórico y no colabora con la evangelización de los pueblos.
Supongo que estamos de acuerdo, en que todas las revelaciones privadas contribuyen a una espiritualidad mas fervorosa del Pueblo de Dios, y que consiguientemente llevará a imitar las virtudes de los santos que la recibieron.
Ahora bien, cerrarnos que las promesas hechas a un santo para tal o cual devoción 'no son creíbles' no solo estamos tratamos de embustero al Santo, sino que limitamos con nuestra soberbia a un Dios Todopoderoso y Misericordioso que bien podria compadecerse del devoto (aunque nunca lo sepamos con certeza)
Cuando los discípulos de Jesús fueron con el cuento al Señor, a cerca de la actitud de unos paganos:
-Los pescamos corriendo demonios en tu nombre y los amonestamos por ello...
Jesús les contesta:
-No lo vuelvan a hacer, quien hace en mi nombre algo está conmigo y no en contra de mí.
¿Qué parte de este Evangelio no entendimos bien, o caeremos en consentir que esta promesa o revelación no debe creerse?
*´¨)
¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨)
(¸.•´ (¸.•` ¤…
________(`*•.¸ (`*•.¸ ¸.•*´) ¸.•*´)
___..::¨`•.¸ *…!* DIOS TE BENDIGA!
*!…* ¸.•`¨::.. *Amén… Amén!!*
_______.(¸.•*(¸.•*´¨¨¨¨`*•.¸)*•.¸).
.
http://www.prophecyfilm.com/spanish/book12/b12_oracion1.htm
http://www.prophecyfilm.com/spanish/book12/b12_oracion2.htm
http://www.prophecyfilm.com/spanish/book12/b12_oracion3.htm
http://www.prophecyfilm.com/spanish/book12/b12_oracion4.htm
http://devocionescatolicas.blogspot.com/2006/09/oraciones-de-santa-brgida-durante-12.html
Esta útima, hara que yo permanezca rezando por doce años consecutivos, por diferentes necesidades:
- como protección contra el primer pecado mortal, especialmente entre mis parientes;
-como protección contra tales pecados y para que se extienda el amor divino y fraterno.
-como expiación de mis pecados de la carne y los de toda la humanidad, como protección contra tales pecados y la preservación de la inocencia (si se rezara mas habria menos niños abusados inclusos por sus propios padres, Dios Mio!!)
-como expiación de mis pecados del espíritu y los de toda la humanidad, como protección contra tales pecados y para que se extienda el reinote Cristo aquí en la tierra;
-como expiación de mi negación de la cruz y la de toda la humanidad, todas mis protestas contra tus planes divinos y todos los demás pecados de palabra, como protección contra tales pecados y para un verdadero amor a la cruz.
-como reparación de mis pecados y los de todo el mundo, por los enfermos y moribundos, por todos los santos sacerdotes y laicos, por las intenciones del Santo Padre por la restauración de las familias cristianas, para el fortalecimiento de la Fe, por nuestro país y por la unión de todas las naciones en Cristo y su Iglesia, así como también por la diáspora, (Pedid y se os dará!! ¿Qué estamos esperando?)
-por las necesidades de la Santa Iglesia y como expiación de los pecados de toda la humanidad, (¿Qué no recemos por nuestra Iglesia Catolica en estos tiempos de persecución...? ¿No estamos propiciando el final de los tiempos con nuestro abandono y procelitismo anti-oración?)
¿Es que nada de esto me acerca mas a Jesús 'revelado'?
-Dios mio, ven en mi auxilio...
-Señor, date prisa en socorrerme.
*´¨)
¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨)
(¸.•´ (¸.•` ¤…
________(`*•.¸ (`*•.¸ ¸.•*´) ¸.•*´)
___..::¨`•.¸ *…!* DIOS TE BENDIGA!
*!…* ¸.•`¨::.. *Amén… Amén!!*
_______.(¸.•*(¸.•*´¨¨¨¨`*•.¸)*•.¸).
.
No digo que no se haga caso de ninguna revelación privada, sino de las promesas en particular asociadas con las revelaciones privadas en el caso específico que menciono en el post. No se llama mentiroso a ningún santo, aunque el ser santo no significa que todo lo que digan sea infalible o que nunca hayan cometido ningún pecado (que sólo la Ssma. Virgen María es Inmaculada desde su concepción). A veces expresan lo que ven según sus conocimientos humanos, que son limitados por ser humanos. A veces otras personas que recogen las revelaciones podrían no haber interpretado algo bien o podrían haber añadido algo no por mala voluntad, sino por haberlo entendido mal, por ejemplo.
Tengamos claro que las revelaciones privadas no son dogma de fe ni son necesarias para nuestra salvación, ni revelan nada que no se aconseje ya en los Evangelios canónicos. La Iglesia aprueba algunas revelaciones privadas indicando que no hay nada en ellas contraria a la fe. Recordemos que en todo caso, el Señor bendice la obediencia a la Iglesia Católica, algo que todos los grandes santos demostraron.
También puede llegar a ser supersticioso el apoyarse en los medios naturales de las oraciones, poniendo mayor peso en el cumplimiento específico de normas que en la disposición supernatural. Puede rezar por esas buenas intenciones que menciona (nadie dice que no lo haga), sin necesidad de limitarse a doce años o pensar que si no lo hace durante doce años el Señor no oirá sus súplicas, por ejemplo, lo cual sería supersticioso.
Espero que eso aclare un poco mejor el post. Un saludo, y muchas gracias por sus oraciones.
Por cierto, veo en el enlace que dejaba con su comentario que hay referencia a la Virgen del Pozo, una devoción que ha desautorizado la Conferencia Episcopal Puertorriqueña repetidas veces (contando éstos con el apoyo de la Congregación de la Doctrina de la Fe), tan recientemente como 2007.
Prefiero difundir los escritos de santos canonizados o de personas que han sido declaradas venerables o beatos por la Iglesia. Le agradezco de todas formas su interés en el tema.
Los juicios de Dios son justos, pero también misericordiosos. Él tomó nuestro castigo sobre sí y nos ofrece la vida eterna, pero si cumplimos lo que nos manda. No fuerza nuestra voluntad, pero nos da toda oportunidad para conocerle y nos atrae con Su Amor Infinito. Cuanndo nos abandonamos a Su cuidado, no nos falta nada que necesitemos. Sí son difíciles los preceptos, como de amarnos como Él nos ha amado, pero es Él mismo el que nos acompaña y fortalece por el camino, presente en los Sacramentos de la Iglesia. Un saludo.
Claro que por mi devoción, por ejemplo, a mi patrona la Ssma. Virgen de Lourdes y a la Virgen de la Medalla "Milagrosa" (que se apareció a Sta. Catalina Labouré), podrá comprobar en el blog que no tengo nada en contra de apariciones aprobadas por la Iglesia, que así indican no que la Ssma. Virgen María definitivamente se apareció en cierto lugar, sino que no se encuentra nada en contra de la doctrina de la Iglesia y que los fieles somos libres de creer o no en esas apariciones.
Le agradezco su apoyo del blog y si hubo un malentendido, espero que este comentario ayude a aclararlo. Un saludo.
Las revelaciones privadas atraen tanto porque nos muestra que el señor siempre ha estado y esta entre nosotros, que su amor es grande y su comunicacion continua con todos los seres humanos, pero en algunas ocaciones elije a ciertas personas para darnos a conocer nuevamente atraves de ellas todo su amor y como lograr llegar a la plenitud con el. como lo hace un padre repitiendo una y otra vez hasta que su hijo estienda.... Que Dios loa bendiga.
-----------------------------------
Nancy Sepulveda, le agradezco mucho que haya dejado su comentario. Siento mucho que haya tardado tanto en publicarlo. Muchas gracias por su paciencia conmigo y por sus oraciones.
------------------
Lucero, como indica el post, no se recomienda que no se haga caso alguno a ninguna revelación privada [aunque la Iglesia ha determinado que no es necesario para la salvación del alma que uno crea en ellas], sino a las promesas específicas asociadas con ellas. No es determinación mía, sino de la Iglesia Católica, a la cual fueron fieles Sta. Brígida de Suecia y Sta. Faustina.
De hecho, en este blog se ha recomendado en varias ocasiones la práctica tan alabada por Sta. Teresa de Jesús de meditar en la Pasión del Señor. Esta gran santa meditaba la agonía en el huerto todas las noches antes de acostarse, como menciona ella misma en su autobiografía, diciendo que esto le hizo mucho bien.
No se pone en duda la infinita misericordia del Señor, sino se recomienda que uno sea prudente respecto a las revelaciones privadas, ya que no siempre son transmitidas fielmente a lo que dicen los santos que las han recibido, y aún estos, siendo santos, son susceptibles a errores humanos en la interpretación. Le agradezco su interés en el tema.
Si queréis milagros asistid a una Misa. Se romperá el Tiempo y el Espacio para que estéis presentes en la Cena. en el Calvario. Estarán presentes una multitud de ángeles y su Reina. Y también, Cristo, el Padre y su Espíritu. ¿Qué más queréis? ¿milagritos? ¿devociones de viejecitas que las seguis únicamente por las gracias prometidas como perros serviles interesados?.
-------------------------------
José Luis, sí, por medio de la Misa se hace presente de nuevo la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor de forma incruenta. S. Juan Vianney solía lamentar cómo tantos se tomaban grandes molestias para hacer largas peregrinaciones (que en sí no es malo), sin apreciar la verdadera presencia de Dios Todopoderoso en la Eucaristía reservada en los Sagrarios de sus propias parroquias.
Claro que las devociones, como el Rosario, por ejemplo, tienen su lugar en la vida de todo católico (no solo en la de "viejecitas") y el Señor nos bendice con toda generosidad aunque nuestras intenciones al rezar no sean siempre perfectas (por interés propio en vez de puro amor de Dios, por ejemplo), pero Dios lee nuestros corazones y sabe con cuánto amor le servimos.
Confiemos y amemos a Dios Padre como hijos suyos, sirviéndole con docilidad y sencillez, sabiendo que Su Divina Providencia sabe lo que mejor necesitamos en todo momento. Gracias por haber compartido sus pensamientos.
Acaso no existen las promesas del Sagrado Corazón de Jesús a Santa María Margarita, y las promesas de la Santísima Virgen sobre los que hacen los 5 primeros sábados y sobre los que rezan el Santo Rosario, etc.?
Entonces por qué no creer en otras promesas de Nuestro Señor? Repito: es el demonio. Él hace decir que es mentira para desalentar, qué más quiere que seguir llevándose almas al infierno, [...]!!!
-----------------
Mariel, en ninguna parte del post se dice que sean mentiras las revelaciones privadas, y de hecho, si lee otros posts del blog, comprobará que se difunde en este blog muchas citas de santos (como Sta. Bernadette, S. Juan Bosco, S. Padre Pío y Sta. Faustina) sacadas de las revelaciones privadas que han recibido. Pero, la intención del post es animar a las personas que lo lean a ir más allá de rezar ciertas oraciones solo para obtener algo específico a cambio como mercenarios o como prácticas supersticiosas [sobre todo si ciertas promesas parecen ir en contra de la fe católica - algo que sí demostraría que el demonio está en medio de la confusión]. Más importante es el amor y la confianza en el Señor, que estableció a la Iglesia Católica como administradora de toda gracia necesaria para la salvación. Aparte de eso, la advertencia se refiere a las promesas que carecen de carácter sobrenatural según ha establecido la Iglesia Católica. A veces las promesas han sido añadidas no por los santos, sino por otras personas. Hay que tener cuidado.
La Iglesia Católica bendice en actualidad muchas devociones con indulgencias parciales o plenarias (sin establecer cierto número de días como se solía hacer hace tiempo), como el rezo del Rosario en familia o en la iglesia o la meditación durante 30 minutos de las Sagradas Escrituras, cumpliéndose las usuales condiciones para obtener indulgencia plenaria.
Espero que comprenda y respete que no se publiquen en este blog insultos en los comentarios. Siento que haya tardado tanto en publicar su comentario.
-------------
Stella, le agradezco su corrección (que siento haber tardado tanto en publicar), pero no encuentro esa oración en el post. "Finalmente" podría referirse no a toda la Pasión del señor, sino a la parte a la que se estuviera refiriendo el contexto, quizá las partes de la misma flagelación del Señor. Gracias por su aporte al blog.
De cuantos pecados Dios me ha librado con las Oraciones, he notado un cambio en mi vida y eso me hace feliz como a El.
La fé es creer sin ver, ni estarme preguntando si debo o no creer en las Promesas de Jesús. Dios te guia y en tu corazón sabes si El te está hablando....TU SOLO ESCUCHA EN SILENCIO QUE EL HACE EL RESTO
DIOS te bendiga a ti y a los tuyos
AMEN
Yo he meditado esas oraciones, sobre la pasion de Cristo y han sido de gran bendicion, recordando que "aunque lo que espero no esperara, lo mismo que te quiero te quisiera".
Punto y aparte el poerma del hombre dios por Maria Valtorta en pdf te lo recomiendo,yo lo ley completo y es como leer y estar con jesus a traves de experiencias de su vida con lujo de detalles.
Tambièn la ciudad mistica de Dios por Sor Maria de Agreda pdf voy por la mitad bièn interesante.
La historia de un alma pdf poco a poco te ilumina tambien.
https://www.aciprensa.com/Maria/oracionesbrigida.htm
Ahora bien, efectivamente las revelaciones privadas requieren mucho discernimiento, pero Dios es muy misericordioso y facilita muchos medios para la santificación. No caigamos como los fariseos sujetando todo a la ley humana (entiéndase, acomodo o interpretaciones) La iglesia censuro a Galileo, a Padre Pio, a la Devoción inicial de la Divina Misericordia... decisiones humanas. Los apóstoles en sus primeros años recibieron la orden de los sacerdotes de no hablar de Jesús y respondieron que no podían callar a lo ordenado por Dios.. Es decir es un tema muy complejo, y tocar orar y pedir discernimiento por el engaño puede esta a la vuelta de la esquina. Por ejemplo el purgatorio y las benditas animas, Casi todo es por revelaciones privadas.
No puedo creer que estaba dispuesto a leer el libro entero, luego leí un artículo donde dice claramente un obispo que este libro no era atribuido a ella. Y así la cantidad de libros y atribuciones falsas, porque como dije que las revelaciones privadas son provechosas pero la gente nunca se da a la tarea a investigar cuales son las reales, pues cree lo primero que ve, hasta he visto páginas católicas de noticias donde nisiquiera verificaron la información.
Bendiciones de lo alto !
Los comentarios están cerrados para esta publicación.