Peggy Hamill, Directora Estatal de Pro-Life Wisconsin: "Diciendo la verdad sin transigir"
Este 22 de enero marca el XXXVIII Aniversario de la decisión de la Corte Suprema de los EE.UU. Roe v. Wade, que permitió el aborto legalmente en los EE.UU. Se reunirán este fin de semana en Washington, D.C., gente de toda denominación religiosa para dar voz de forma pacífica a su punto de vista pro-vida en la anual Marcha por la Vida (que este año será el lunes, 24 de enero).
Entre ellos estará [enlace en inglés] “Pro-Life Wisconsin” (PLW) [“Wisconsin Pro-Vida”], una organización cristiana que mantiene todas las posturas de la Iglesia Católica en lo que concierne el respeto por la vida humana inocente. Es un grupo asociado que pertenece a la organización nacional católica “American Life League”, que a su vez trabaja muy de cerca con “Human Life International”).
La Sra. Peggy Hamill, Directora Estatal de PLW, supervisa los brazos educativos y legislativos de PLW por todo el estado. Comenta que “se conoce a PLW por su fuerte defensa de la lucha contra el aborto, la eutanasia, la destrucción de embrios humanos y toda la mentalidad anticonceptiva en el Capitolio y por todo el estado de Wisconsin, diciendo la verdad sin transigir.” Concede la siguiente entrevista desde su despacho en Brookfield, Wisconsin.
——————————–
- ¿Qué experiencias personales le han conducido a su apoyo de intereses pro-vida?
Soy legalmente ciega y tengo albinismo. Desde que fui concebida, tengo rasgos que parecen ser diferentes de los de otros. De niña solía ser marginada y se burlaban de mí (aunque mi familia y mis compañeros me apoyaban mucho), o sea que siempre me relacionaba con aquellos a quienes veía marginados.