(549) Silencio: se apostata
–¿En qué ha sido actualizado este artículo?
–En el Post post 3.
–Se dan las batallas por perdidas sin combatirlas con la espada de la Palabra divina
/Disminuye aún más la Misa dominical. Silencio: la Iglesia no es sargento que manda, sino madre que ofrece. /Anticoncepción generalizada. Silencio: es un progreso irrenunciable. /Adúlteros comulgan. Silencio: vale más la misericordia que la justicia. /Impudor al límite. Silencio: la moda es imparable, relativa e insignificante. /Culto al sexo y a la riqueza. Silencio: aspectos positivos de liberación y desarrollo. /No hay vocaciones. Silencio: es providencial; así crece el laicado. /Abundan las herejías. Silencio: «oportet hæreses esse»; tolerancia, pluralismo y respeto. /Aumenta la apostasía. Silencio: la Iglesia durante siglos valoró demasiado su volumen numérico. /No pocas Iglesias locales han de cerrar y secularizar sus templos. Silencio: Había demasiados. Etcétera.
–Carta de Santa Catalina de Siena «a un gran Prelado»
Carta 18, año 1378 (José Salvador y Conde, O. P., Epistolario de Santa Catalina de Siena. Espíritu y doctrina. Edit. San Esteban, vol. I, Salamanca 1982, pgs. 259-262, fragmentos.)
«En nombre de Jesucristo crucificado y de la dulce María.
«Reverendo y carísimo padre en Cristo Jesús. Yo, Catalina, sierva y esclava de los siervos de Cristo crucificado, os escribo en su preciosa sangre con deseo de veros con hambre de la comida de las criaturas por honor a Dios, aprendiendo de la primera y dulce Verdad, que murió del hambre y sed que tuvo de nuestra salvación. … En él era mayor la cruz del deseo que la del cuerpo…
«Esto desea mi alma: veros morir de santo y verdadero deseo, esto es, que por el afecto y amor que tenéis a Dios, salud de las almas y exaltación de la Iglesia, quiero ver crecer en vos tal hambre que muráis de ella; que como el Hijo de Dios murió de hambre, así permanezcáis muerto a todo amor a vos mismo, y que vuestra voluntad y apetito permanezcan muertos a toda pasión sensitiva, a las posiciones y delicias del mundo, al placer del siglo y a todas sus vanidades…
«Entonces vuestro corazón y afecto no podrá mantenerse sin sufrir de amor, no podrá vivir con amor propio, ni se buscará a sí mismo por sí, por propia utilidad, sino por honor a Dios; y al prójimo no lo buscará por sí mismo, por propia utilidad, sino que lo amará y deseará su salvación para alabanza y gloria del nombre de Dios… Verdaderamente, padre, esos [siervos de Dios] han puesto su vida fuera de sí mismos. No quieren sino penas, suplicios, tormentos y villanías. Desprecian todos los tormentos del mundo. Tan grandes son su cruz y sufrimientos al ver las ofensas y vituperios a Dios y la condenación de las criaturas, que olvidan sentir su propia vida… Recuerdan al dulce y enamorado Pablo que se gloriaba en las tribulaciones por amor a Cristo crucificado [2Cor 12,9]. Quiero, por tanto, y os ruego que sigáis a este dulce abanderado.
«¡Ay, ay, desgraciada alma mía! Abrid los ojos y mirad la muerte perversa que ha llegado al mundo y de modo especial al cuerpo de la santa Iglesia. ¡Ay! Reviente vuestro corazón y vuestra alma al ver tantas ofensas a Dios. Ved, padre, que el lobo infernal no soporta a las criaturas, a las ovejas que se apacientan en el jardín de la Iglesia, y que no se encuentra nadie que se mueva para arrancárselas de la boca. Los pastores duermen en el amor a sí mismos, en codicia y en inmundicia. Tan embriagados se hallan de soberbia que duermen y nada sienten al ver al lobo infernal que les quita la vida de la gracia y hasta la de sus súbditos. No se preocupan. Todo proviene de la perversidad del amor propio. ¡Qué peligroso es en los prelados y en los súbditos! Si el prelado tiene amor propio, no corrige los defectos de los súbditos porque se ama a sí por sí y cae en temor servil. De ahí que no reprenda. Si se amase a sí por Dios, no temería servilmente, sino que con audacia y valiente corazón reprendería los defectos y no callaría ni haría la vista gorda.
«Quiero que no tengáis ese amor propio, carísimo padre… ¡Ay, no calléis más! Gritad con cien mil lenguas. Veo que el mundo está perdido por callar; la esposa de Cristo descolorida. Ha perdido la sangre de la cabeza, es decir, le han sacado la sangre de Cristo, sangre dada graciosamente y no por deber. Se la roban con la soberbia, quitando a Dios el honor que a El se debe dar y se lo dan a sí mismos. La roban por la simonía, vendiendo los dones y beneficios dados gratuitamente por la gracia con el precio de la sangre del hijo de Dios.
«¡Ay! Yo muero y no puedo morir. No durmáis en la negligencia. Haced al presente lo que podáis; creo que llegará el momento en que podáis hacer más. Ahora, en el tiempo presente, os invito a alejar de vuestra alma todo amor propio y a vestirla del hambre y de la verdadera virtud por el honor de Dios y por la salvación de las almas. Confortaos en Jesús, dulce amor, ya que todos veremos aparecer las flores. Procurad que el estandarte de la cruz se levante pronto y no desmayen vuestro corazón y afecto por ninguna contradicción que veáis aparecer, sino animaos pensando que Cristo crucificado será quien haga y cumpla los dolorosos deseos de los siervos de Dios. Sumergíos en la sangre de Cristo crucificado. Poneos en cruz con El. Escondeos en sus llagas. Bañaos en su sangre. Perdonad, padre, mi atrevimiento. Jesús dulce, Jesús amor».
Post post 1.- Santa Catalina (1347-1380), penúltima de 24 hermanos, terciaria dominica, hoy Doctora de la Iglesia, fue analfabeta hasta octubre de 1377. Así lo refiere ella escribiendo de su puño y letra a su director espiritual, el Beato Raimundo de Capua (1330-1399): cómo el Señor, por pura bondad, le había enseñado a escribir (Carta 272, Epistolario, vol. II, pg. 951).
Post post 2.- En el “Quiénes somos” de InfoCatólica se dice que nacimos el 29 abril de 2009, día de Sta. Catalina de Siena. A su intercesión encomendamos siempre nuestro trabajo infocatólico por la gloria de Dios y la salvación temporal y eterna de los hombres. Santa Catalina, ruega por nosotros: ilumina, conforta y purifica nuestra labor al servicio de la Santa Iglesia una, santa, católica, apostólica y romana.
Post post 3.- En una recensión del último libro del cardenal Sarah, Le soir approche et dejà le jour baisse, hace Jorge Soley una antología de frases especialmente notables. La primera: “La Iglesia se muere porque los pastores tienen miedo de hablar con total verdad y claridad. Nosotros, obispos, deberíamos temblar al pensar en nuestros silencios culpables, en nuestros silencios de complicidad".
El diagnóstico del cardenal Sarah es igual que el de Santa Catalina. Y que el de muchos santos, como Juan de Ávila en sus memoriales a Trento.
José María Iraburu, sacerdote
38 comentarios
nuestras Oraciones Padre Jose M.I. por compartir su hambre, hambre que aumenta nuestra hambre.. que nos va ayudar.
Muchas gracias para la GLoria de Dios Eterno.
En la manos de la virgen santa lo encomendamos para que no se detenga en el camino..
---------------------------
JMI.-Amén, amén, amén.
Bendición +
----------------------------
JMI.-El Señor es el que le llena.
Bendición +
------------------------------------
JMI.-Bendita abuela.
Bendición +
Y hasta ahí puedo leer...
Si ella consiguió eso hasta en el GULAG nosotros tenemos que intentarlo también. ¡Santa Catalina de Siena, ayúdanos en este momento de angustia intercediendo por la Iglesia ante Dios!
------------------------
JMI.-Amén.
Conclusión: En los momentos más difíciles, no quitar la vista de nuestro Señor Jesucristo. Y como usted dice: Oremos, oremos, oremos.
Que el Espíritu Santo lo siga iluminando, para que, a su vez, usted nos ilumine a nosotros.
-----------------------
JMI.-Habrá usted observado, Beatriz, que si desenchufa una lámpara, se apaga. Fijo.
Lo mismo nos ocurre a nosotros cuando no nos mantenemos siempre unidos al Señor por la oración: nos apagamos, quedamos a oscuras.
No lo permita Dios.
Bendición +
------------------------------------
JMI.-La predicación de la Palabra divina (hablar) es la espada de la verdad que puede vencer con fuerza divina al absentismo a la Misa dominical; la peste de la anticoncepción, etc. etc. etc.
No el silencio, sino la Palabra vivificante de Cristo y de su Iglesia.
Ya veo que no se ha enterado del art.
Mucho se dice respecto a que estamos ante la peor crisis de la historia de la Iglesia y textos como este muestran que en otros tiempos la situación era también muy complicada...Concuerdo contigo, pero esta crisis tiene un componente que no lo tuvo ninguna de las otras: ahora, el Evangelio ya ha sido anunciado a todo el mundo. Y sabemos lo que eso significa.
Y ver la foto de la Capilla del Angel del Violín con la que el Padre Iraburu ilustra al artículo, no solo parte el alma sino que le da a uno la idea del lugar que tiene Nuestro Señor en muchísimos corazones.
------------------------
JMI.-Ad invicem!
Bendición +
Dudas, no de cualquiera, sino de teologazos como
Brandmüller y Caffarra: ¡Silencio!
Obispos alemanes (Marx, Kasper y tantos más), anunciando
un cisma peor que el de Lutero: ¡Silencio!
"Habla, Señor, que tu siervo escucha"(I Sam 3, 9).
"Si estos callan, gritarán las piedras" (Lc 19, 40)
He pedido al Señor que me dé fuerzas porque este domingo "echo el resto" y que sea lo que Él desee de mi.
-------------------------------
JMI.-Una oración por Oscar.
un tiempo para intentar, y un tiempo para desistir;[...]
un tiempo para callar, y un tiempo para hablar;
Cristianos perfectamente ortodoxos y enamorados del Señor pueden lícitamente tener distintas opiniones sobre cuándo es adecuado y eficaz hablar y cuando callar, cuándo es tiempo de una cosa o de otra... Es tema prudencial.
En muchos casos se puede aplicar aquello de Colosenses 3,21: "Padres, no exasperéis a vuestros hijos, para que no se desalienten".
Por cierto, el Santo Padre en Televisa acaba de hablar mucho del silencio de Jesús ante sus acusadores...
Sus palabras me ayudan a soportar mejor, tanto desproposito.
Nunca habia rezado tantos rosarios, por esta iglesia nuestra.
--------------------------------
JMI.-Una Avemaría por mí.
Bendición +
Amen,Amén,Amen. Bendiciones +
El reinado de las dos bestias de Apocalipsis 13 no durará mucho , pues Jesucristo en persona le pondrá fin el dia de su regreso (Parusía).
Apocalipsis 19,20: Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre.
Apocalipsis 13 y 14
2ª Tesalonicenses 2.
-----------------------------------------
JMI.-No sabemos los tiempos concretos de los hechos que anuncia el Apocalipsis.
Se cumplirán, son Palabra de Dios. Pero no sabemos cuándo ni cómo.
Como veo yo la situación de la Iglesia a día de hoy?. He pasado por el estupor, la confusión, el enfado y ahora la aceptación de la realidad.
Veo a la Sta Iglesia en la Cruz, como Nuestro Señor. Estos son los tiempos que nos han tocado vivir, no se si peores que los de Sta Catalina. Pero tiempos donde sufrimos y padecemos al contemplar que la imagen de la Iglesia está siendo desfigurada y maltratada.
Creo tenemos que ir asumiendo que nos toca asumir y abrazar la Cruz. Expiación y purificación personal y colectiva es lo que toca a día de hoy. Pero no paramos de quejarnos, yo la primera, y arremeter contra la caridad, algo que falla a la hora de dar la opinión, yo tb la primera.Son tantos los pecados, que sólo cabe la reparación y la penitencia. Volver a Dios con un corazón contrito y humillado. No hay otra manera de revertir esta deriva de falta de fe, confusión,y descaminos.
"Completo en mi carne lo que le falta a la Pasión de Cristo, por su Cuerpo que es la Iglesia" (Col 1,24).Nos falta fe, oración y mortificación. Mirar a Cristo en la Cruz.
La cuestión es que muchos están solos, perdidos..... y la Iglesia donde está?. ((... EDITADO....)
A mi me produce pena tener que decir que InfoCatolica es fuente y remanso de mi fe. Este papel tendría que ser de otros. Pero doy gracias a Dios por recalar aquí. Como siempre Dios no nos deja solos.
-----------------------------------
JMI.- Oremos, oremos, oremos.
Bendición +
Sagrado Corazón de Jesús, en Vos confío.
Inmaculado Corazón de María, sed nuestra Salvación
---------------------------
JMI.-Gracias por sus oraciones y buenas palabras.
Yo también pediré al Señor por usted y los suyos, para que los ilumine y encienda en su amor y gracia.
Bendición +
Esta obviedad la remarco, pues tal parece que hoy en día, un "Simple Católico", no puede escribir nada sobre los desmadres actuales sin ser sensurado por no acusarlos con la ambiguedad o sutileza con la que son cometidos y poco importa si lo escrito es La Verdad Pura y Dura.
Tal parece que hoy en día, los "Simples Católicos" tenemos que estar a efecto de las cosas y de la "buena voluntad" de la jerarquía de La Iglesia (...EDITADO...), para recién y solo a partir de allí hacer eco, siempre y cuando, esa acusación se haga con la ambiguedad o sutileza del "status quo"
Bendito sea Dios por el ejemplo de Santa Catalina. Que la Santa de Siena interseda por Infocatolica, para que este portal sea fiel a su misión, a la Luz de su Santo Patrono San Juan Bautista, quien prefirió perder la cabeza por la verdad dicha cruda y dura, antes de guardar silencio o andarse con sutilezas.
Gracias por este post Pater querido, no sabe como lo esperaba y cuanto bien y consuelo da leerle en "modo" Santa Catalina.
A ver si nos regala futuros post sobre la actualidad en "modo" San Juan Bautista.
Bendiciones +
------------------------------
JMI.-Gracias, Daniel. Recuerda, de todos modos, la distinción que la Tradición ha hecho siempre entre Iglesia docente y la Iglesia discente. Tiene fundamento sacramental, como se ve en el Vaticano II, Presbyterorum Ordinis 1-2, donde se dice que el sacramento de Orden potencia espiritualmente al sacerdote para ejercer como Maestro en la comunidad cristiana "in nomine Christi". Sin duda los laicos, sobre todo en tiempos de crisis, pueden-deben ayudar con sus luces. Pero si dicen, p.ej., que "casi toda la Jerarquía está podrida", será preciso "editarles". Es afirmación falsa y que hace daño grave.
Abrazo y bendición +
---------------------------------------
JMI.-Es mucho decir que todas las apostasías han recibido un "aplauso eclesiástico generalizado". Bueno, simplemente es falso.
EDITADO ////////////////////////////////////////////////////////////////////
Y ojo que esto se lo escribo con el mejor de los ánimos y mi respeto hacia usted.
Paz y Bien
---------------------
JMI.-Me consta tu buena voluntad, Daniel, pero no me animo a discutir contigo si la jerarquía está o no casi toda podrida. Bendición +
Al menos, de justicia si no quiere sostener su afirmación a lo que he escrito, edite por favor ese señalamiento de falsedad y grave daño. Que en mi segundo comentario editado, le sustenté mi afirmación.
Y no es necesario que se publique este comentario.
Saludos
ya he estado escuchado muchas veces los últimos audios posteados aca...puede usted colgar otros mas actuales?, de una hora están perfectos.
le espero atento muy atento!.
la Paz con usted!
--------------------------------
JMI.-Durante unos 4 años estuve grabando audios de una hora. Tres series. Y en InfoCatólica van poniendo uno por semana, como ya sabrá usted, en CONFERENCIAS DE ESPIRITUALIDAD. No tengo más grabaciones mías. A veces, dando ejercicios, retiros, conferencias, bastantes veces, he visto que me grababan. Pero en condiciones auditivas generalmente bastante pobres. Y no tengo idea de quiénes pueden tener esas casetes, cintas DC o DVD, si es que las guardan.
la virgen lo protega siempre..
Amén
--------------------------
JMI,- "Nos" proteja siempre.
Bajo tu amparo nos acogemos, santa Madre de Dios, Virgen gloriosa y bendita.
Bendición +
--------------------------
JMI.-Sí, también en [email protected] pueden pedirse los DVD donde esas conferencias están grabadas. Doy gracias a Dios que le hagan bien. Bendición +
----------------------------
JMI.-Muy bueno, sí señor.
Bendición +
www.scholaveritatis.org/conferencias
Altamente recomendable
---------------------------------------------
JMI.-Y en www.gratisdate.org
Gracias, Feri.
-----------------------------------
JMI.-Está usted "totalmente en desacuerdo" con Sta. Catalina: "Veo que el mundo está perdido por callar" y con el cardenal Sarah: "La Iglesia se muere porque los pastores tienen miedo de hablar con total verdad y claridad". Y creo yo, con la mayoría de los autores y lectores de InfoCatólica. Quizá en otro portal católico se encuentre usted más cómodo.
Bendito sea Dios por los Pastores que aún se agitan y trabajan con denuedo por los que queremos permanecer fieles. A Él el honor y la gloria, en Su Hijo Nuestro Señor Jesucristo.
---------------------------------------------
JMI.-Amén, amén, amén.
Bendición +
-----------------------------------
JMI.-Así es la evangelización y la vida de la Iglesia. Y así será siempre.
Bendición +
Dejar un comentario