(448) Fátima (19-VIII-1917) 10: Colaboremos en el misterio de la salvación
–Perdone, pero el artículo le ha quedado más bien corto, es decir, breve. Sólo escribe Sor Lucía.
–Tranquilo. Ya le he dicho a la Virgen que el artículo tenía que salir precisamente hoy, el 19 de agosto, y que estos días no he tenido tiempo para más. Y Ella me ha contestado: «no problem».
Hoy, 19 de agosto, nos toca recordar la aparición de la Virgen en Fátima hace justamente cien años. Ésta es la descripción de la cuarta de las seis apariciones que, según la edición del Secretariado dos Pastorinhos, Fátima 2003, 7ª ed., 177-178), hace Sor Lucía en su Memoria cuarta (1941).
El diecinueve de agosto - 4ª aparición
Día 13 de agosto de 1917 (*). Como ya está dicho lo que pasó en ese mes, no me detengo en eso, y paso a la Aparición, a mi entender el día 15, al caer de la tarde. Como en aquella época aún no sabía contar los días del mes, puede ser que sea yo la que esté equivocada, pero tengo la idea de que fue el mismo día que llegamos de Vila Nova de Ourém.
[(*) Nota de los editores: «Lucía está ciertamente equivocada: la vuelta de Ourém sí que fue el día 15 de agosto, pero la aparición de los Valinhos fue unos días después, el día 19 de agosto de 1917»].
Estando con las ovejas, en compañía de Francisco y de su hermano Juan, en un lugar llamado Valinhos, y sintiendo que alguna cosa sobrenatural se aproximaba y nos envolvía, sospechando que Nuestra Señora viniese a aparecérsenos, y dándome pena que Jacinta se quedase sin verla, pedimos a su hermano Juan que fuese a llamarla. Como no quería, le ofrecí veinte centavos, y allá se fue corriendo.
Entretanto vi, con Francisco, el reflejo de la luz que llamábamos relámpago, y habiendo llegado Jacinta, un instante después, vimos a Nuestra Señora sobre una carrasca.
–¿Qué es lo que Vd. quiere de mí? –Quiero que sigáis yendo a Cova de Iría el día 13; que continuéis rezando el Rosario todos los días. El último mes haré un milagro para que todos crean.
–¿Qué es lo que Vd. quiere que se haga con el dinero que la gente deja en Cova de Iría? –Que hagan dos andas: una, llévala tú con Jacinta y dos niñas más, vestidas de blanco; y otra, que la lleve Francisco y tres niños más. El dinero de las andas es para la fiesta de Nuestra Señora del Rosario; lo que sobre es para ayudar a una capilla que deben hacer.
–Quería pedirle la curación de algunos enfermos. –Sí; a algunos los curaré durante el año.
Y tomando un aspecto más serio dijo: –Rezad, rezad mucho, y haced sacrificios por los pecadores, pues van muchas almas al infierno, por no tener quien se sacrifique por ellas.
Y como de costumbre comenzó a elevarse en dirección al naciente.
* * *
La última frase de la Virgen es breve, pero de extraordinaria importancia. Para glosarla me remito, con el permiso de la Virgen, a otros artículos míos.
(444) Fátima, 8: Rezad mucho, rezad el Rosario.
(441) Fátima, 6: Expiación por los sacrificios.
(443) Fátima, 7: Salvación o condenación.
Otro día, más.
José María Iraburu, sacerdote
9 comentarios
"Rezad y haced sacrificios por los pecadores, ya que muchas almas van al infierno porque no hay quien quiera sufrir y orar por ellas"
Resulta bastante impactante cómo la Virgen María advierte que son muchísimas almas las que se pierden y, en relación con el rito romano recientemente aprobado cual dice; "por vosotros y por muchos" sustituido por el de "por vosotros y por todos los..." (ciertamente, se ha vuelto a colocar el antigüo, porque Jesús nunca dijo "por todos", sino "por muchos")
La pregunta que me hago, ¿el mensaje de Nuestra Señora de Fátima servirá también para nuestros tiempos?
----------------------------------------
JMI.-Así lo han considerado los Papas, especialmente SJuan Pablo II. Incluso es hoy más necesario y urgente que en 1917.
Le cuanto algo singular y bello.
Una amiga de Linares, sin yo saberlo, peregrino a Fàtima.
Por esos dìas andaba yo con esta idea de que necesitarìa un arma para combatir el buen combate de la fe por lo que atendì la inspiraciòn de rezar el rosario a diario.
Con la idea del arma, un buen dìa me llegò por correo un paquete de mi querida amiga y, adivine usted lo que era?
Un bello rosario bendecido en Fàtima por el centenario, efectivamente, pero ademàs una cartita suya en la que me decìa: - "Ni te imaginas el arma que te estoy enviado".
Como palabras de la Virgen me lo he tomado.
Y, adivine què?
Por los pecadores lo rezo a diario a lo que uno un grupito de otras florecillas que hace florecer el Señor en mi campo.
Gracias, padre, por ayudarle a Dios y a Marìa, a cuidar de nosotros.
----------------------------------
JMI.-Cualquier día de éstos, MCruz, descubrimos el Mediterráneo. Dios quiera que el Centenario de Fátima traiga consigo una revalorización muy fuerte de las maravillas del Rosario, al que dediqué mi (444).
Bendición +
A LA VIRGEN DE FÁTIMA
Virgen que no tiene altar
porque es Virgen andariega
y cuando la noche llega
se queda en un palomar.
Virgen que sabe curar
al ciego y al impedido.
Ojos de paloma pido,
alas de paloma anhelo,
para que mi fe, en un vuelo
a sus plantas, haga nido.
----------------------------
JMI. Muchas gracias.
Ya se ve cómo la Virgen Santa tiene un «sentido litúrgico» muy agudo, y que no le da lo mismo que lo lleven vestidas de blanco, que de otro color, que con un vestido común. Si no, no especificaría eso, y más aún que ha bajado del cielo y no está la cosa para hablar de cosas sin importancia.
De allí podemos inferir que a la Virgen María no le da lo mismo un sacerdote con hábito que sin él, que el sacerdote use la vestimenta litúrgica o que no la use. Y tanto más.
También, pide que se construya una capilla, signo claro de que la Virgen María quiere llevar las almas a Dios. Y signo claro, como el anterior, que no le da igual que le recen allí a cielo abierto que en una capilla consagrada para ello.
Disminuir el pecado en el mundo e ir a por esas Almas para Dios, sin descuidar, por supuesto, la propia. Oración. Penitencia... Lo que Dios quiera y nada más que eso. Dios proveerá.
Los comentarios están cerrados para esta publicación.