InfoCatólica / Razones para nuestra esperanza / Etiquetas: anticatolicismo

1.11.24

Un plan (hipotético) para conquistar el mundo

Tapa del libro "¿Crisis climática?"

¿Qué medidas favorecerían grupos elitistas

que quisieran acaparar el poder mundial?

En el capítulo anterior analicé la notable fobia a la superpoblación que aflige a muchos multimillonarios. Al final de ese capítulo, aplicando el método científico, formulé una hipótesis consistente con todos los datos analizados: grupos elitistas podrían querer reducir la población para concentrar cada vez más poder en sus manos en todo el mundo. El propósito de este capítulo es seguir analizando esa hipótesis. Ahora procederé al revés, enunciando siete objetivos adicionales (además del objetivo de disminuir la población, ya analizado) que podrían ser útiles para un hipotético plan de concentración de poder, explicando cómo encajaría cada objetivo dentro del plan y enumerando los medios que servirían para alcanzar cada objetivo.

1. Objetivo: disminuir la libertad económica de los individuos, las familias y las naciones. Motivo: es más fácil controlar a individuos, familias y naciones que tienen menos libertad económica. Medios: aumento del gasto público, de la carga fiscal y de la deuda pública y privada.

Leer más... »

8.08.15

Siete mentiras sobre la historia católica

Breve presentación del libro: Diane Moczar, Seven Lies about Catholic History. Infamous Myths about the Church’s Past –and how to answer them [Siete mentiras sobre la historia católica. Mitos infames sobre el pasado de la Iglesia –y cómo responder a ellos], TAN Books, Charlotte-North Carolina, 2012.

En este libro de 189 páginas la historiadora Diane Moczar examina siete mentiras originadas por motivos religiosos y que tienen como blanco, directa o indirectamente, a la Iglesia Católica. Es importante que los fieles católicos (especialmente los estudiantes, los educadores y los apologistas) entiendan estas mentiras porque siguen siendo agitadas incesantemente por distintas formas de propaganda anticatólica, pese a la actitud no confrontativa asumida por la mayoría de los católicos actuales. La autora llama “mentiras” a las posiciones que critica porque se originaron en una distorsión deliberada de los hechos, pese a que luego hayan sido repetidas inocentemente por muchas personas que no son conscientes de su mendacidad. Cada capítulo trata en forma breve una mentira histórica.

Leer más... »