El Gran Reinicio
El Foro Económico Mundial auspicia una gran transformación económica y social a escala global.
El economista e ingeniero alemán Klaus Schwab, nacido en 1938, fundó el Foro Económico Mundial (FEM) en 1971 y ha sido el presidente del FEM desde su fundación hasta hoy. Unas mil de las mayores empresas del mundo participan del FEM como miembros o socios. El FEM es conocido sobre todo por su Asamblea Anual, que reúne durante varios días en Davos (Suiza) a miles de los principales líderes empresariales, políticos e intelectuales del mundo.
El tema central de las Asambleas Anuales del FEM de 2016 y 2019 fue “la cuarta revolución industrial". En 2021 el evento, dividido en una fase virtual en enero y una fase presencial en Singapur en agosto, tuvo como tema central “el Gran Reinicio". Klaus Schwab ha publicado libros sobre ambos temas: La cuarta revolución industrial (2016) y COVID-19: el Gran Reinicio (2020).
Según Schwab: “La primera revolución industrial utilizó la energía del vapor de agua para mecanizar la producción. La segunda utilizó la energía eléctrica para crear una producción en masa. La tercera utilizó la electrónica y la tecnología de la información para automatizar la producción… Ahora una cuarta revolución industrial… se caracteriza por una fusión de tecnologías que está difuminando las líneas entre las esferas física, digital y biológica1.” Schwab se refiere a los avances tecnológicos en temas tales como inteligencia artificial, robótica, internet de las cosas, vehículos autónomos, impresión 3D, nanotecnología, biotecnología, etc.
El FEM considera al Gran Reinicio como un nuevo contrato social y a la cuarta revolución industrial como una herramienta para alcanzar esa transformación que el mundo necesitaría con urgencia. El FEM solía justificar la necesidad del Gran Reinicio principalmente con base en la supuesta crisis climática, pero en 2020-2021 puso en primer plano la pandemia de COVID-19. Schwab sostuvo que ése era el tiempo oportuno para un Gran Reinicio del sistema capitalista y para construir sistemas económicos y sociales sobre cimientos enteramente nuevos: “La pandemia [de COVID-19] representa una oportunidad rara pero estrecha para reflexionar, reimaginar y resetear nuestro mundo para crear un futuro más saludable, más equitativo y más próspero2.”
¿Cómo sería el mundo tras ese Gran Reinicio? Los grupos de expertos consultados por el FEM elaboraron ocho predicciones para el mundo en 2030 que fueron presentadas de forma desarrollada en un artículo3 y de forma resumida en un video4. Las citaré en la versión resumida, traducida del inglés por mí.
“1. Tú no poseerás nada. Y serás feliz. Todo lo que quieras lo alquilarás y será entregado por un dron.
2. Los Estados Unidos no serán la superpotencia principal del mundo. Un puñado de países dominará.
3. No morirás esperando un donante de órganos. No trasplantaremos órganos. En lugar de eso imprimiremos órganos nuevos.
4. Tú comerás mucha menos carne. Un placer ocasional, no un alimento básico. Para el bien del ambiente y de nuestra salud.
5. Mil millones de personas serán desplazadas por el cambio climático. Tendremos que hacer un mejor trabajo para dar la bienvenida e integrar a los refugiados.
6. Los contaminadores tendrán que pagar para emitir dióxido de carbono. Habrá un precio global del carbono. Esto ayudará a hacer de los combustibles fósiles algo del pasado.
7. Tú podrías estar preparándote para ir a Marte. Los científicos habrán resuelto cómo mantenerte saludable en el espacio. ¿El comienzo de un viaje para encontrar vida extraterrestre?
8. Los valores occidentales habrán sido probados hasta el punto de ruptura. Los controles y contrapesos que apuntalan nuestras democracias no deben ser olvidados.”
Una experta del FEM expuso su visión de la primera predicción citada: “Bienvenidos al año 2030… No poseo nada. No poseo un auto. No poseo una casa. No poseo ningún electrodoméstico ni ropa… Todo lo que considerabas un producto se ha convertido ahora en un servicio. Tenemos acceso a transporte, alojamiento, comida y todas las cosas que necesitamos en nuestras vidas diarias. Una a una, todas estas cosas se volvieron gratuitas… En nuestra ciudad no pagamos ningún alquiler, porque otros usan nuestro espacio libre siempre que no lo necesitamos… De vez en cuando me molesta el hecho de que no tengo ninguna verdadera privacidad. No puedo ir a ningún lugar sin que eso sea registrado. Sé que, en algún lugar, todo lo que yo hago, pienso y sueño está registrado. Sólo espero que nadie lo use en mi contra… Considerándolo todo, es una buena vida. Mucho mejor que el camino en el que estábamos5.”
Es cierto que el estado actual del mundo es muy insatisfactorio, pero es más que dudoso que los inquietantes sueños de la súper-élite de Davos nos conduzcan a un mundo mejor. No obtendremos un mundo mejor mediante un mero cambio de estructuras, y mucho menos mediante un cambio ideado e impuesto por una alianza del Gran Gobierno y las grandes empresas, motivada por el miedo a un supuesto calentamiento global antropogénico catastrófico o a una pandemia que no es peor que muchas otras que el mundo sufrió sin poner en cuarentena a las personas sanas ni restringir sus libertades fundamentales. La transformación que el mundo necesita con mayor urgencia es la renovación espiritual y moral de cada ser humano en procura de la verdad, el bien y la belleza, lo que traería por añadidura un mundo mejor, seguramente muy distinto al imaginado por el FEM.
Daniel Iglesias Grèzes
2) https://www.weforum.org/agenda/2020/06/now-is-the-time-for-a-great-reset
3) https://es.weforum.org/agenda/2017/02/ocho-predicciones-para-el-mundo-en-2030
4) https://twitter.com/wef/status/983378870819794945
5) https://www.proyectum.com/sistema/blog/bienvenido-al-2030-no-tengo-nada-no-tengo-privacidad-y-la-vida-nunca-ha-sido-mejor/ (hace poco el FEM borró la página correspondiente de su sitio: https://www.weforum.org/agenda/2016/11/shopping-i-can-t-really-remember-what-that-is).
Te invito a descargar gratis, leer y difundir mi libro sobre el catastrofismo climático: Daniel Iglesias Grèzes, ¿Crisis climática? Un análisis científico y ético
11 comentarios
Desde que hay registros oficiales por parte de las autoridades de Estados Unidos a partir del año 1851 hasta el presente, se sabe que antes de 1959 en el océano Pacífico no hubo ningún huracán de fuerza 5 y a partir de ese año han sido 18.
En el Atlántico entre 1851 y 1960 hubo 11 de estos huracanes de la mayor fuerza destructiva y desde 1961 hasta el presente han sido 31.
Esto demuestra de manera científica un aumento de los eventos climáticos catastróficos.
Y no hay forma de achacar esto a simples mecanismos naturales sin tener en cuenta el aumento de las temperaturas por la mayor presencia de dióxido de carbono en la atmósfera a causa de la industria.
Las teorías de un gran reseteo son extremas y no se toman en serio.
En cualquier caso es necesario admitir la realidad de la situación y tomar alguna medida.
---
DIG: Tus datos son erróneos. Aquí tienes los datos oficiales:
https://www.aoml.noaa.gov/hrd/hurdat/All_U.S._Hurricanes.html
###El seréis como dioses###. Como no pueden negar la naturaleza caída humana, la piensan transformar en personas tan controladas que parecerán robots. Todo absolutamente controlado. Ése será """""su mundo feliz""""". Solo se me ocurre suplicar al Cielo #####Ven, Señor, no tardes##### De momento nos guíe de vuelta a Casa a su lado.
(Tuve un pequeño respiro en este puente de todos los santos, pero ya he de volver a ocupaciones que me mantendrán alejada de poder leerles y colaborar en comentarios). Gracias al bloguero por estos artículos. Muy interesante.
En 3, 2, 1, aparecerá en escena uno de los gremios colaboradores del Mal, el de los psiquiatras y psicólogos, a utilizar sus estrategias mentales de destrucción, para acusarnos de """"""""estar en negación"""""""". No digo que todos esos profesionales estén colaborando, por supuesto. Pero sí están utilizando claramente a ese gremio.
Pues sí, les digo, están ustedes en lo cierto, nos negamos a dejarnos corromper. Nos negamos a abandonar la Ciudad de Dios. Nos negamos a mudarnos a su otra ciudad, cegadora, pero falsa. Seguimos a los pies de la Cruz. Los otros, dicho sea de paso, también están en negación, pero se niegan a otra cosa, a dejarse redimir. Así está el mundo, dividido de dos ciudades, que darán lugar postmortem, a dos reinos.
No nos moverán de la Ciudad de Dios, mientras el Cielo nos asista y proteja.
Hasta pronto o hasta siempre. Dios nos guíe.
Mañana ni siquiera sé si debo ir a trabajar.
Dios nos guiará.
Sólo el reinado de Cristo en nuestros corazones y en la sociedad, nos hará verdaderamente felices.
Viva Cristo Rey!!!
Gota fría rotura presa Tous 1982:
7.000 litros por metro cuadrado: 8 fallecidos
Se avisó con tiempo a la población.
Gota fría en esta ocasión:
2.000 litros metro cuadrado. Fallecidos a centenares si no más.
Se avisa cuando las personas se están ahogando.
La diferencia es la maldita Agenda.
Desde provincia Valencia, España:
La mayoría de las personas tenemos el corazón roto. Siento mucho lo que vosotros estáis pasando
La conducta criminal no solo esta en avisar tarde a la población: la implementación de leyes que prohíben limpiar ríos y barrancos ha provocado la avalancha. Toda la maleza retuvo el agua, hasta que reventó
Esta publicación tiene 6 comentarios esperando moderación...
Dejar un comentario