Pensamientos N° 11 - Soy amado, luego existo. Darwinismo, diseño inteligente y fe cristiana
Pensamientos N° 11 - 29 de marzo de 2021 (Lunes Santo)
Bienvenidos a mi boletín electrónico semanal “Pensamientos", en el que comparto mis escritos sobre temas de religión, teología, filosofía, apologética, ciencia, historia, política nacional e internacional, etc.
En el N° 11 de “Pensamientos” tengo la alegría de anunciar que la editorial española Vita Brevis (que en 2011 publicó mi libro En el principio era el Logos) publicó este mes mi libro Soy amado, luego existo, con un nuevo subtítulo: Darwinismo, diseño inteligente y fe cristiana.
En 2012 publiqué un libro con el mismo título. Esta nueva versión incorpora mucho material (casi todo lo que he escrito sobre ciencia y fe) y reordena todo el contenido de una forma mucho más clara, a mi juicio. Hacía muchos años que quería elaborar una segunda edición, pero recién en 2020 encontré el tiempo y las fuerzas para hacerlo.
En la contratapa del libro, la Editorial lo presenta así:
“La alianza entre el ateísmo y el darwinismo es una de las fuerzas que han caracterizado el pensamiento de los últimos ciento cincuenta años. Esta alianza, que va más allá de la ciencia y se adentra, a menudo sin reconocerlo, en el campo de la metafísica, ha sido utilizada por el ateísmo para dar un barniz científico a la negación de Dios y presentar al ser humano como un mero animal producto del azar.
Daniel Iglesias analiza las graves deficiencias de esta cosmovisión, que hace mala ciencia en defensa de las filosofías ateas y a la vez promueve una mala filosofía disfrazada de conclusiones científicas. Para ello, el autor aprovecha las valiosas reflexiones del Movimiento del Diseño Inteligente, surgido hace tres décadas en los Estados Unidos.
Precisamente porque el autor acepta la evolución en sentido amplio como teoría científica, considera su deber combatir las filosofías materialistas que, ya desde el propio Darwin, han contaminado indebidamente el quehacer de la ciencia en este ámbito.”
Probablemente éste sea el mejor de los modestos libros que he escrito. Sin duda es el más sistemático. Quiera Dios que pueda difundirse y hacer algún bien.
Les deseo una buena lectura y me despido hasta el próximo lunes. Que Dios los bendiga y los guarde día tras día. Fraternalmente, Daniel Iglesias Grèzes.
Puedes comprar en la Editorial Vita Brevis mi libro “Soy amado, luego existo. Darwinismo, diseño inteligente y fe cristiana", en esta página.
Para ver una pequeña parte del contenido del libro, puedes leer dos artículos míos publicados en el diario El Observador, de Montevideo:
Te invito a:
1) Comprar en Amazon uno de mis siete libros en formato digital, en esta página.
2) Suscribirte a mi boletín electrónico semanal gratuito “Pensamientos", llenando este simple formulario.
3) Seguirme en la red social Gab: https://gab.com/DanielIglesias
4) Visitar mi sitio web personal.
Vínculo: https://www.amazon.com/-/es/Daniel-Iglesias-Gr%C3%A8zes-ebook/dp/B08YPB5GLK
1 comentario
2. En el Concilio Vaticano I se dejó claro que si alguno dijere que Dios, uno y verdadero, nuestro creador y Señor, no puede ser conocido con certeza a partir de las cosas que han sido hechas, con la luz natural de la razón humana: sea anatema.
3. La ciencia, modo parcial muy restringido de conocer la realidad, nos lleva a descubrir y constatar las leyes de la naturaleza. Leyes de la naturaleza que son objetivas, no dependen de ateísmo, de filosofías, de votos, de derogarlas por el porque sí, el azar, la pseudociencia o la ciencia ficción, etc. El universo hace lo que hace independientemente de nuestro pensamiento, perversidad y/o estulticia, y la ciencia describe como de hecho es el universo porque es inteligible. La ciencia es universal, es decir, lo que hace un electrón aquí en un laboratorio lo hace en cualquier parte del universo. Y la ciencia actúa también por fe humana, como decía Newton: "descubrí lo que descubrí gracias a que me apoyé en los hombros de los gigantes que me precedieron."
4. El ateísmo del Dios cristiano es la nada, no tiene dónde agarrarse, y esgrime sólo lo que inventa su perversidad y/o estulticia para justificarse ante la evidencia de los hechos históricos y científicos. El ateo ni tiene fe humana histórica de "su verdad" ni tiene la ciencia porque no habla de Dios. La verdad es adecuar nuestro entendimiento a como son las cosas, me guste o no me guste.
5. Negar un Creador ante el Big bang (demostrado) y ante el ajuste perfecto del universo para que se de la vida es irracional.
6. ¿Por qué existe el universo o por qué hay algo en lugar de nada? Porque sí dice el ateo y ese "porque sí" irracional, que es como decir que las estrellas brillan porque son brillantes, disfraza el Big bang con invenciones negacionistas: la Nada tiene gravedad, el multiuniverso, etc. ¿Por qué se da la vida inteligente (el hombre)? Porque si, dice el ateo y viene el negacionismo del Diseño Inteligente y la inteligencia y la libertad humanas con el disfraz del azar y el evolucionismo materialista con su "filosofía" y toda fuerza misteriosa del credo ateo.
7. Pero, el porque si o disfraz de azar no es racional, no existe, es un credo nihilista, y el evolucionismo darwiniano o como se llame es subjetivo, personalista del credo ateo. Si, ateo, te pongas como te pongas la materia no piensa ni es libre al mudar y por sí sola no crea orden ni vida inteligente y libre. Para muestra un botón: el universo tiene 92 elementos y de edad unos 13.700 millones de años. Entonces, por azar es IMPOSIBLE que se de en ese tiempo (edad del universo) la molécula de ADN del ser humano. Para que se entienda: es como si se escribiera el Quijote o cualquier otro libro metiendo en una caja las letras del alfabeto, espacio en blanco y signos de puntuación; y el resultado por azar salga un libro como el Quijote u otro libro. Primero, el azar no sabe lo que es el Quijote y segundo el tiempo para llegar al Quijote es mayor que el que invierte el escritor o creador, inteligente y libre, Cervantes.
Dejar un comentario