Amenazas contra la familia y la vida en el Uruguay de hoy
El martes pasado, en la Facultad de Teología del Uruguay, dentro del Primer Ciclo de Charlas de “Fe y Razón”, me tocó presentar el tema titulado “Amenazas contra la familia y la vida en el Uruguay de hoy”. Mi presentación (que contiene 34 diapositivas) se puede leer o descargar en:
http://www.slideshare.net/diglesias/amenazas-contra-la-familia-y-la-vida-en-el-uruguay-de-hoy
Aprovecho la ocasión para recomendarles el sitio Slideshare, que es similar a Youtube, pero publica presentaciones en lugar de videos.
Daniel Iglesias Grèzes
9 comentarios
He leído la fichas de la presentación tuya. Describen una dramática realidad.
Breves reflexiones.
1. La enumeración de las leyes contra la familia y en favor del libertinaje aprobadas en su gobierno, con su firma, hacen a Tabaré Vázquez el personaje más nefasto de la historia de nuestro país. Costará muchísimo recuperarse de estas agresiones a la dignidad humana. Es incompresible cómo hay católicos que aplauden a esta lamentable figura. Incluso fautora del triste récord de ser el primer país en Hispano america en aprobar la adopciones de niños por homosexuales.
2. Nuestra Iglesia debe una autocrítica respecto a si a ha reaccionado con suficiente claridad y rigor en defensa del patrimonio moral cristiano que tiene en custodia.
Saludos
¿Tabaré Vázquez el personaje más nefasto de la historia de vuestro país?
¿Más que Fructuoso Rivera que exterminó a los charrúas?
¿Más que Venancio Flores que dio un golpe de estado que acabó en guerra civil y después metió a Uruguay en la guerra del Paraguay, que supuso el genocidio de aquel pueblo (de un millón y medio de paraguayos a menos de un cuarto de millón)?
¿Más que Juan María Bordaberry y su autogolpe de estado?
¿Más que Jorge Batlle y su crisis bancaria?
Tabaré Vázquez gana unas elecciones democráticas, parece que la economía repunta y encima es contrario al aborto, y aun así le tachas de malo. ¡Malo no, nefasto! ¡El más nefasto! ¿Cuál es tu escala de valores?
En fin, estás en tu derecho de que no te guste. Pero cómo te pasas.
No tengo tiempo, ni ganas, ni éste es el lugar para instruirte sobre la verdad histórica en Uruguay.
Sólo tres precisiones a tus fantasías.
1. Hitler, Rivera, Tabaré Vázquez, Bordaberry en el 71 y Jorge Batlle fueron elegidos en unas elecciones democráticas, esto es referente al ORIGEN de su mandato. Lo cual nadie cuestiona, por tanto, nada tiene que ver con mi comentario anterior.
Lo que se cuestiona es el EJERCICIO del mandato del ex-presidente. Nefasto, a mi juicio, en razón de que las amenazas contra la familia y la vida en el Uruguay de hoy, como demuestra Daniel, enumerando las leyes inicuas que atacan la dignidad de la persona, fueron aprobadas, impulsadas y firmadas por Tabaré Vázquez. Esta intensa presión inmoral, esta promoción del mal que ataca a la conciencia recta, no tiene precedentes. Por eso, esta triste figura llevará por siempre el título de capitán mayor de la cultura de la muerte, inigualado en nuestra historia social.
2. Vázquez integra -sin ninguna objeción, alegremente- una formación izquierdista pro gay y pro abortista, el Frente Amplio -------->
http://noticias.latam.msn.com/xl/latinoamerica/articulo_upi.aspx?cp-documentid=24899829
Integra una formación que en su programa de gobierno vigente hoy, aprobado por su partido por unanimidad en diciembre del 2008 (Vázquez parece que no tiene seguidores) destaca la promoción del aborto.
Con su veto al aborto (en ciertos casos, en otros adelantó que lo apoyaría, ver los considerandos del veto) el ex presidente no hizo otra cosa que poner un huevo en la canasta del electorado católico, pensando que el de izquierda lo tiene en el bolsillo. Una maniobra marketinera.
3. Cuando está en juego el amor y la responsabilidad entre los hombres atacados por el permisivismo de estas leyes inmorales del gobierno vazquista, la marcha de la economía no es un tema que me preocupe demasiado. Máxime que la burbuja económica que vivimos se acabará ante la primera devaluación de Brasil o Argentina, debido a la imprevisión del gobierno marxista criollo de gastar todo (y mal), no instituyendo políticas anti-cíclicas.
Cuando la policía se te lleve a algún pariente tuyo en la madrugada y te devuelvan un cadáver me hablas de ataques a la familia y la vida.
Lo demás sí que son fantasías y pataleos de aquellos a los que les fastidia que la gente sea libre para hacer lo que quiera. No os basta con no divorciaros, es que quereis negarle ese derecho a los demás.
Me parece vergonzoso que te atrevas a presentar a Tabaré Vázquez como el más nefasto de la historia de tu país, teniendo en cuenta la cantidad de presidentes que EN EJERCICIO han prohibido las libertades; han ordenado matanzas, secuestros y torturas; han robado a diestro y siniestro o han metido al Uruguay en guerras absurdas.
Pero para ti debe ser peor un tipo que ni siquiera ha aprobado leyes a favor del aborto o el matrimonio homosexual, simplemente porque es de izquierdas.
---
DIG: La mentalidad divorcista supone en el fondo que el amor, como compromiso radical con otra persona, no existe o es algo malo, destructivo, esclavizante. El ideal del individualista es el ser humano sin vínculos, sin ataduras, sin verdaderos compromisos. El cristiano sabe que ése es un ideal deshumanizante. Como escribió San Pablo: "Ninguno de nosotros vive para sí, ni ninguno muere para sí. Si vivimos, vivimos para el Señor. Si morimos, morimos para Él". O, como dice la Amada del Cantar de los Cantares: "Yo soy para mi Amado y mi Amado es para mí".
Cuando la mentalidad individualista se difunde a escala social y se vuelve ley, tenemos todos los males sociales característicos de nuestra era.
Haré sólo un comentario sobre la discusión entre tú y solodoctrina: un mal no justifica otro mal; un crimen no justifica otro crimen. Como escribió Santa Teresa de Ávila: poco importa que un pájaro esté atado con una cuerda fina o una gruesa, mientras no pueda volar.
Ahora por lo que leo, veo que sus opiniones sobre el Uruguay tienen la misma entidad.
Uno de los mayores males que produce la Desinformación, es que sus víctimas creen conocerlo todo y se creen habilitados a opinar de todo.
Yo me conformo con que gringo opine, únicamente, sobre las agresiones, planteadas a la familia y la vida en Uruguay desde la "superestructura legal" pro muerte impulsada por Vázquez -capitán del libertinaje y el permisivismo- y las conozca a través informe hecho por Daniel. Y que, a partir de ello, gringo constate que el nefasto gobierno de Vázquez ha sido incomparablemente eficaz en el fomento de la inmoralidad.
Es obvio, además, que los errores y los lamentables excesos violentos de tupamaros y militares, del cual el país ya cicatrizó las heridas, no convierten en bueno el gobierno de Vázquez. Excepto que la promoción de la familia como Dios manda y la protección de la dignidad de la persona humana no le importe a gringo. Como así parece ser.
La verdad no tiene fronteras y se impone por su propio peso, con sólo descubrirla.
Saludos.
Los comentarios están cerrados para esta publicación.