No se puede matar en nombre de la vida
La defensa de la vida humana es una causa noble y justa, pero es también una causa exigente. Pide, entre otras cosas, coherencia. En nombre de la vida no se puede eliminar la vida. No se puede, por ejemplo, luchar contra el aborto disparando contra médicos abortistas. La contradicción entre una cosa y otra resulta patente. Es más, si quien defiende la vida atenta contra ella se expone no sólo a sí mismo, sino que expone también su causa, a incurrir en una odiosa contradicción; en definitiva, al descrédito.
El asesinato de un médico abortista en los EEUU es una mala noticia. Y sería aun peor si el asesino fuese algún militante “pro-vida”. Es verdad que el médico en cuestión se había especializado en abortar a fetos de edad avanzada, en el segundo o incluso tercer trimestre de gestación – es decir, en infanticidios antes del parto - , pero ni esa cruel trayectoria profesional, ni otra alguna, justifica que se le mate a tiros.
Los medios han de ser proporcionados, y consecuentes, con el fin. Y un fin bueno no justifica medios malos. A ese médico habría que llevarlo, una vez más, ante la Justicia, aprovechando todos los resquicios legales posibles. Y a todos debería preocuparnos que la Justicia de un país sea más justa, incluso con aquellos que, siendo ya seres humanos vivos, no pueden ni hablar ni reclamar sus derechos. Pero las leyes pueden, y deben, cambiar para bien.
Guillermo Juan Morado.
25 comentarios
Alrededor de las causas socialmente candentes se movilizan sujetos y grupos de sujetos que denominaríamos como "antis" en busca de causa para los que la "causa" es secundaria a su necesidad de movilizarse visceralmente contra algo/alguien como ejercicio de proyección psicológica.
Nathanson, el rey del aborto hoy convertido a la causa pro-vida, comenta en su interesantísimo libro "El dedo de Dios" cómo surgen focos puntuales de violencia en esta dinámica social del abortismo y el contra-abortismo y señala su paralelismo con lo sucedido con fenómenos históricos semejantes como el del esclavismo/anti-esclavismo.
Con todo, en este caso concreto, se está presuponiendo que el ataque tiene que ver directamente con la condición de empresario abortista de la víctima, y en realidad no se sabe. Podría no tener nada que ver. El hecho de que se de por supuesta esa relación entiendo que es un síntoma de la batalla social que de hecho se está dando en EEUU en relación al aborto.
No me adelantaría a decir que lo mató un militante o un ideologo, probablemente sea un asesinato mafioso más, en la ley de los criminales. El crimen no paga, ya lo sabemos.
Este post es impecable, pero no creo que hiciera falta. Tu post anterior era también correcto, y quedaba claro que condenabas el asesinato de este sacamantecas. No hagas caso a los "amargados".
El problema de de la violencia en nombre de causas nobles, es el problema de los ACTIVISTAS, personas que que quieren cambiar el mundo sin cambiarse ellos mismos. Y se refugian en grupos de principios nobles como huída de su realidad y adormecimiento de su conciencia. Este tema da para mucho y para mí es muy importante, pero no seré pesado que Luis F. me echa la bronca.
pd: Cuando por estos foros aparecen personas que vomitan su amargura retorciendo las palabras de personas honradas de forma esperpéntica, y se ceban obsesivamente contra algo que no es objetivamente malo, no puedo dejar de pensar en un grupo de mi adolescencia (todos tenemos un pasado oscuro) : ILEGALES .
... Y en especial en una de sus canciones : ODIO LOS PASADOBLES.
A todos esos NeoSaduceos interneteros, les dedico esa canción: "Odio los pasadobles"
Pero no seamos hipócritas, nadie llora a Hitler ni a Mengele, nadie llora a los infanticidas ni a Herodes.
entonces lo de vomitar tu amargura retorciendo esperpénticamente las palbaras haciendo decir a los demás lo que no querían decir... ¿te viene de tu oscura adolescencia? Venga, hombre, ya es hora de que superes los traumas infantiles; deja en paz a la gente que opina lo contrario de lo que tú opinas e irás liberándote de esa amargura biliosa.Podrás, ya verás como sí: ánimo, chico.
Gracias por su paciencia y por su humildad, padre. Siga adelante. Y prepárese para lo que viene. La sal quema. Siempre.
Yo también creo que puede haber sido como dices.
Es más, si tuviera que apostar, diría que el motivo es económico.
Pues no tenga usted miedo al qué dirán. Nosotros nos oponemos al aborto por el 5º mandamiento: no matarás. Por tanto, no hay ni que decir que también condenamos el asesinato del adulto.
El cambio de mentalidad de esta sociedad decadente se mide en que hay que estar reafirmando positivamente la condena al aseinato del médico abortista y en cambio el asesinato de un niño por su madre parece que sea un tema "discutible", y si pones mucho énfasis eres un radical y vas contra supuestos derechos de las mujeres. eso dice mucho de los parámetros en que nos movemos.
Por mi parte, no tengo ningún empacho en decirlo: la vida es propiedad de Dios, y nunca podré transigir con que un hombre arrebate alevosamente la vida de otro, pero me afecta mucho más el asesinato de inocentes que el de criminales.
Estoy de acuerdo al 100 por 100 con lo que escribe (me refiero a este post)y le felicito, porque rectificar (o puntualizar, no deseo polémicas sobre el término) es de sabios y todo el mundo no es capaz de ello.
Yo por el contrario, pienso que éste post aunque también impecable era necesario por mera caridad hacia los ofuscados que no se pararon a leer en detalle el previo post.
Lo más acertado que leí allá en el post anterior, fue lo que escribió Luis Fernando por ir al grano y el Dr. Nelson éste último por clavar describiendo la rabiosa manifestación de los que se consideran aquí de más alta moral que creen tener algunos y algunas claro (político correcto) aunque estoy en desacuerdo con él en que no todos lo hacen por burla y escarnio. Hay quienes se creen más santos que Jesucristo.
Pero en efecto, Dr. Nelson no se equivoca, todo es producto de la influencia de los ataques a nuestra blanducha y sin disciplina sociedad ya aquí repito verbalmente lo que nuestro Papa cuando aun era cardenal Ratzinger nos dijo el 18 de Abril de 2005, lo clava:
=====================================
“Cuántos vientos de doctrina hemos conocido en estas últimas décadas, cuántas corrientes ideológicas, cuantas modas del pensamiento… La pequeña barca del pensamiento de muchos cristianos con frecuencia ha quedado agitada por las olas, zarandeada de un extremo al otro: del marxismo al liberalismo, hasta el libertinismo; del colectivismo al individualismo radical; del ateísmo a un vago misticismo religioso; del agnosticismo al sincretismo, etc. Cada día nacen nuevas sectas y se realiza lo que dice san Pablo sobre el engaño de los hombres, sobre la astucia que tiende a inducir en el error (Cf. Efesios 4, 14). Tener una fe clara, según el Credo de la Iglesia, es etiquetado con frecuencia como fundamentalismo. Mientras que el relativismo, es decir, el dejarse llevar «zarandear por cualquier viento de doctrina», parece ser la única actitud que está de moda. Se va constituyendo una dictadura del relativismo que no reconoce nada como definitivo y que sólo deja como última medida el propio yo y sus ganas.”
¡Gloria a Dios! Padre Guillermo, y que él le siga guiando en el pastoreo de su Iglesia.
Si alguien hubiera matado a Hitler ¿Cuantas vidas de judíos se hubieran salvado?¿Si alguien hubiera matado a Stalin cuantas vidas de rusos se hubieran salvado?¿De verdad en nombre de la vida no se puede eliminar la vida?¿El asesinato de este médico cuantas vidas ha salvado?¿Qué vida es más importante la suya o la de un feto de seis meses?.
Estar a favor del asesinato de personas inocentes es muy importante, pero de verdad.
Soy contrario al asesinato de ese médico, pero sinceramente me parece repugnante su abortismo y espero que la sociedad nos permita alguna vez impedir legalmente estos asesinatos.
Dejar un comentario