La homosexualidad, ¿un delito?
La Iglesia Católica enseña, oficialmente, que los homosexuales “deben ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza. Se evitará, respecto a ellos, todo signo de discriminación injusta” (Catecismo 2385).
Por ello suena escandalosamente que, como dicen algunos titulares de prensa, el Vaticano se oponga a la despenalización mundial de la homosexualidad. Parecería que, con esa actitud, el Estado de la Santa Sede se mostraría partidario de discriminar, o lo que es aun peor, de criminalizar a las personas con orientación homosexual.
Si uno se para a pensar mínimamente deduce que no puede ser así. Ningún cristiano puede aplaudir que los comportamientos homosexuales – y mucho menos la tendencia homosexual – sea castigada, por ejemplo, con la pena de muerte. Sería algo, no sólo contrario a la razón, sino también contrario al Evangelio.
Pero no toda distinción es, sin más, discriminación. Si, por ejemplo, se considerase que defender el matrimonio entre hombre y mujer equivaliese a “discriminar” injustamente a los llamados matrimonios de personas del mismo sexo, resultaría obvio que la misma doctrina católica podría ser acusada de discriminadora. Y la Iglesia, en este tema, no es libre de opinar. Se sabe vinculada a la ley moral natural y a la misma revelación.
Algo de este tipo debe sospechar el Vaticano. El portavoz de la Santa Sede, el P. Lombardi, ha declarado al respecto: “Esto [es decir, el proyecto de “despenalización”] puede convertirse claramente en un instrumento de presión o discriminación ante quien, sólo por poner un ejemplo muy claro, considera que el matrimonio entre un hombre y una mujer es la forma fundamental y originaria de la vida social y como tal ha de ser privilegiado”. Y añade el portavoz: “No es casualidad que menos de 50 estados miembros de las Naciones Unidas hayan adherido a esta propuesta, mientras que más de 150 no han adherido. La Santa Sede no es la única”.
La propuesta de Francia debería ser aclarada con mayor detalle. Si se trata de no penalizar, no creo que el Vaticano se oponga. Si se trata de igualar lo que no es igual, el Vaticano, me temo, no puede hacer otra cosa que oponerse. Y más aun si cualquier discrepancia llegase a ser considerada como delito. La Santa Sede no puede propiciar que el Evangelio de Cristo sea considerado delictivo.
Guillermo Juan Morado.
56 comentarios
No se nos mete en la cabeza que sentir no es consentir, que una persona puede sentir una tendencia homosexual, pero hasta que no consienta no peca. Partiendo de este argumento se ve como es escandaloso para un católico que nadie pueda ser condenado penalmente, y menos a muerte, por ser homosexual.
Pero también es muy difícil concienciar a los católicos que la homosexualidad es un mal en sí, un mal moral intrínseco, como enseña el catecismo. Pero eso ya es otra cuestión.
Muy a menudo, cuando la Iglesia católica se pronuncia sobre los homosexuales, me siento odiado. Si la Iglesia pretende decir que "Dios me ama a mí también", fracasa en su intento de hacerme llegar este mensaje.
No conozco ningún homosexual que sienta que la Iglesia le acerca el cariño de Dios cuando hablan el Papa o los Obispos.
No pretendo decir, padre Guillermo, que la Iglesia deba casarnos en los altares. Digo que cuando habláis, lográis que Dios nos pierda, que pierda nuestras almas, lo cual me entristece muchísimo (no tanto en mi condición sexual sino sobre todo en mi condición de creyente).
"Porque estoy en contra del matrimonio gay, voto en contra de que se despenalice la homosexualidad". Tenéis que hacerlo muchísimo mejor. Supongo que hay algún país en la que ser cristiano es delito. ¿Se imagina cuáles serían sus propias palabras si, p.ej. ZP, dijera lo mismo: "Porque estoy en contra de la confesionalidad del Estado, en la ONU voto en contra de la despenalización del cristianismo"?
Si el plan de Dios es que se salven todas las almas y el plan del "otro" es que se condenen, cuando habláis de nosotros, sabed que no sois útiles al plan de Dios sino al plan del "otro".
Ya sé que el mundo no os lo pone fácil. Ya sé que el movimiento GLTB os exigirá el matrimonio en el altar y con el cura vestido de rosa. Pero si creéis que la salvación de todos los hombres, también de los homosexuales, merece cinco minutos de reflexión, os digo que no dudéis que cada vez que habláis de nosotros echáis a miles de gays en brazos del maligno.
No como homosexual sino como creyente le pido que la Iglesia logre trasladarnos que Dios nos ama y que logre que sintamos el cariño de Dios en las palabras de la Iglesia.
La desproporción de posts dedicados a la condena de pecados (ajenos, claro) de homosexualidad es abrumadora, frente a pecados contra el 7º, 8º, 4º mandamientos, por eemplo. Incluso dentro de la obsesiva presencia del 6º, el tema de la homosexualidad (siempre pensando que son otros los que pecan) es aplastante. Y ya ves cuánto se ocupó Jesús del tema, frente a lo que se empleó en tiempo, entrega e intensidad a otros pecados. Como no te inclsuía a ti entre los enfermizamente entregados al tema, me ha salido el "tu quoque". Por eso.
Los míos tienen un profe hososexual, con pareja estable. pero ni mis hijos ni sus compañeros lo saben, yo sí porque es compañero mío, pero él va, da clase de inglés, es competente en su trabajo y los chavales no le preguntan por sus gustos ni prácticas. Ni él l.o proclama porque su trabajo consiste en enseñar inglés. Tiene dos hijas, de un matrimonio anterior y fracasado y van un fin de samana de cada quince días a su casa. Son dos niña muy normales, muy ricas, simpáticas, educadas y listas.
Hace tres años hubo otro compañero homosexual y nadie preguntó por sus gustos sexuales. Es que a nadie le importaba: nos enteramos variosmeses después de que estuviera trabajando con nosostros. Seguro que ha habido o hay algún otro compañero o compañera en este u otro centro y no pasa nada. trabajan como los heterosexuales, ¿sabes?
Y ahpora te pregunto de nuevo: yo puedo conocer las tendencias de algunos profesores de mis hijos porque trabajo en elmismo cdntro que ellos estudian, pero eso no es lo habitual. Tú, insisto, ¿cómo sabes que tus hijos no reciben o han recibido clase de matemáticas, lengua, filosofía, religión, geiografía, educación física, dibujo, etc.. de un homosexual?
Ay, cuánto morboso prejuicio,,,
Álvaro, con gente como Manuel, ¿cómo va a mostraros la Iglesia -Manuel también es Iglesia- un amor que no os tiene?
Para empezar la foto no podía ser más topicaza y malintencionada.
Supongo que ustedes creen que los profesores, médicos, arquitectos, policías, sacerdotes, fontaneros, periodistas, etc. etc., homosexuales; van al trabajo o a sus lugares de ocio, vestidos con dos tiras de cuero y cogidos de la mano.
Sólo les ha faltado poner en medio a un niño con cara de asustado, y les habría salido redondo.
Vamos, como ver una guía de viajes por España, y que te planten la foto del torero y la flamenca.
2)Francia es un país gobernado por la derecha y que además habla como portavoz de los países de la UE, de los cuales sólo tres han legalizado el matrimonio gay. decir que Sarkozy, ¡Sarkozy! pretende realizar oscuras maniobras para legalizar las bodas del mismo sexo, es una excusa muy mal buscada.
3) Sólo 50 países de momento apoyan la propuesta porque los demás países penalizan la homosexualidad, o bien en sus sociedades existe todavía una terrible homofobia.
Por ej. en muchos países latinoamericanos, aunque no se condene la homosexualidad como tal, los códigos legales no dicen "Si un pederasra agrede a un niño...", sino "Si un homosexual agrede a un niño..." .
Pero ya veo que en esto el Vaticano está de parte de Arabia Saudí, Cuba o China; en lugar de con los países desarrollados.
Vivir para ver.
Ya ves, Alexander, que aquí se piensa que todo homosexual va folklóricamente identificado. Es que en el fondo es lo que les gustaría a personas como un tal Manue, el que ha dejado el comentario extremadamente homófobo de más arriba. Da risa: ¿se creerá de verdad que él o sus hijos no tratan con homosexuales a diario en las más diversas situaciones?
Ya le gustaría a Manuel que llevaran un símbolo identificador obligatorio, como en los años treinta se hizo con los judíos en Alemania. qué de sorpresas se llevarían. ¡La vecina de al lado, el panadero, el profe de reli de tu niña, la monitora del campamento de tus chavales, el fotógrafo de tu boda, el funcionario del ayuntamiento que te expidió la licencia de obras, el albañil que te arregló los azulejos, el vendedor que te vendió elcoche,,,el médico de familia del centro de salud síiii, ¡¡¡el mismo que te palpa cuando estás malitoooo, horror!!!
Buena rectificación,. Padre. Al menos no se empeña en mantenella y no enmendalla como en otros blogs donde les pillas mentiras y manipulaciones y, a pesar de ser descubiertos,mantienen su postura homófoba hasta la muerte.
No soy homófobo, si por homófobo se entiende quién odia a los homosexuales, pero si entendeis por homófobo quién rechaza la homosexualidad, entonces si lo soy.
Se que la Iglesia lo tiene dificil, intentar aceptar al homosexual y rechazar la homosexualidad, pero, pienso que ese camino (ya intentado) no funciona bién. Un homosexual se relaciona de manera distinta a un heterosexual y esa diferencia se percibe y, por lo general, provoca rechazo en los heterosexuales de su mismo sexo.
Yolanda o no sabes de lo que hablas o eres una hipócrita. No he dicho que se señale a los homosexuales como en la Alemania Nazi, (tu me pareces alguien incapaz de entender ideas diferentes a las tuyas, y en eso mucho más nazi que yo), claro que puede no saberse que un profesor es homosexual, ni drogadicto, ni pederasta, lo cual no quiere decir que no afecta a la educación (que no es sólo enseñanza) de los alumnos a su cargo, pareces que te gusta jugar con el morbo a ti (el medico que te palpa cuando estás malito). Supongo que eres una persona incapaz de comunicarte si no es con insultos. Pero eso no cambia las cosas, la homosexualidad es una actitud que separa a quién la practica de los demás, les produce inseguridad y sufrimiento y por desgracia es causa de bastantes suicidios. No quiero se duro ni cruel con nadie, pero la verdad es esa y ocultarla no nos lleva a ninguna parte (excepto a la hipocresía). Alvaro mis respeto hacia ti y disculpa si te he ofendido.
Lo importante es entender los otivos por los que el Vaticano se niega a firmar. La idea es clara, se pretende dar carte de naturaleza al concepto de que negar "derechos" a los homosexuales va en contra de LOS DERECHOS HUMANOS. Y eso es inadmisible.
Manuel: lo tuyo es gravísimo. Lo peor es que no te das cuenta. Cuando yo tenía 17 años un profe de 28 quiso ligar conmigo. Prevengámosnos contra TODOS los varones heterosexuales. venga ya, hombre. ¿Y nunca has escuchado los tópicos de los curas metemanos en los coles de niños de los 50 ó los 60?
Manuel, esta frase """esa diferencia se percibe y, por lo general, provoca rechazo en los heterosexuales de su mismo sexo""""
Claro que a ti te produce rechazo, ya nos hemos dado cuenta, hombre, no lo jures. Y en cuanto quer "se nota", ¿tú mismo no te apercibes de la tontería de frase? Se nota lo que se nota, hombre, o que no se nota, pues eso, no te enteras. Y son mayoría, te rodean, están por todas partes, y tú no los distingues, uuuuuhhhh, qué horror, lo peor es eso, que no los distingues, y podrían estar cercaaaaa.... Hay quien se suicida por ese miedo,
Qué insultos, chico, qué insultos (salvo el de hipócrita que me dedicas tú a mí y otros por el estilo). Es imposible tomar en serio intervenciones como la tuya.
Yolanda eres muy graciosa, gracias por hacerme reir un rato, creo que lo necesitaba.
¿Además de esos comentarios tan ocurrente y graciosos se te ocurre alguna razón para defender lo que dices?
Mira tío, que ninguno nos hemos caído de un guindo.
En mi instituto de bachillerato, como en el tuyo, y los de toda España, al menos en los públicos, había algunas que no se cortaban un pelo en ponerse escote y maquillarse, y flirtear con los profesores a la hora de corregir exámenes, a ver si subían unas decimillas.
Ya está bien de creer que los gays son degenerados que piensan en el sexo a todas horas, y los heteros rezan mentalmente el rosario.
Mis compañeras de C.O.U. suspiraban por los profe de latín y educación física, e historias de líos profe/alumna los ha habido y habrá.
No tienes que estar más preocupado por tu hijo que por tu hija. Lo que tienes que hacer es hablar con ellos, informarles y confiar en su criterio.
Claro que la caza del maricón en las aulas, es menos complicado y más divertido.
Pero no me quiero desviar del tema.
¿No hablais vosotros siempre del mal menor?
¿No sería preferible un tibio paso hacia el matrimno gay con tal de salvar miles de vidas?
¿Os imaginais si al pie de la horca le dicen a un gay "Oye, que dice el Papa que lo siente por ti, pero que el matrimonio gay está muy feo. Mala suerte, chaval".?
PD: Y felicito a ReL por la rectificación, la verdad me ha sorprendido.
Negar a los homosexuales el derecho a la vida, a la libertad o a realizar cualquier profesión, sí va en contra de la DECLARACION UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS.
Y al Papa no se le van a caer sus anillos de oro y brillantes por decir que todos los hombres tienen esos derechos sin importar con quién se meten en la cama.
Que el mundo ya está maduro para distinguir entre "pecado" y "delito", y entre la justicia divina y la humana.
Si los gays se van a quemar en el infierno, pues dejadlos en paz aquí. ¿Qué prisa y qué autoridad teneis vosotros, pobres mortales, en castigarlos?
Los gays irán al cielo en masa, creo yo: Manuel y los que son como él ya les han hecho pasar el infierno en este mundo.
Alexander, no voy a ponerme medallas, pero me gustaría saber quién defendía o no a los maricones de las aulas (como tu dices) porque mucha de la gente que defiende a la homosexualidad (teóricamente), en la realidad no se acercarían a un homosexual (de su mismo sexo) jamás.
He tenido algún buén amigo homosexual y he visto el sufrimiento por el que esta gente pasa (y hace pasar muchas veces a sus familiares mas cercanos).
Tampoco me parece condenar a la hoguera a nadie decir que una pareja homosexual nunca será una familia por el simple hecho de que jamás podrán tener hijos juntos (lo que siempre definió a una familia)
"""""-----y en lo tocante a ir al cielo, yo no se si iré, probablemente me adelanten muchos ...."""""
Las prostitutas os precederán, eso seguro, no lo digo yo, se lo dijo el Señor mismo a todos los fariseos superobservantes de la ley.
Sobrevaloras la influencia de los profesores. Los buenos damos clase de nuestra materia y no nos metemos en berenjenales ideológicos (ni los homo ni los hetero), siquiera por temor a padres de estos que proliferan ahora, padres irracionales, padres como tú, de estos que van a pegar o a chillar a los profes.
Por tanto, debe ser penalizada siempre que comprometa el bien común: en los casos de pedofilia, efebofilia e incluso cuando hay corrupcion de mayores, esto es, abuso de posicion dominante o de edad para seducir personas más jovenes.
Y el día que el Estado reconozca el derecho de establecer una unión civil por la cual un rico puede oprimir a un pobre, verás mi violenta protesta.
Señor, Señor. Me gustaría un solo día, ver publicado en ReL un artículo titulado "La riqueza ¿Un delito?", y leer unos cuantos comentarios como los de LUIS o MANUEL, algo así como:
+"La acumulación de riqueza clama al cielo por su especial malicia y socava los fundamentos de la sociedad".
+"No soy plutófobo, si por plutófobo se entiende al que odia a los ricos, pero si se entiende al que rechaza la riqueza sí lo soy".
Pero claro, es difícil teniendo en cuenta que los gays son los responsables de la crísis económica, la especulación urbanística, la corrupción política, el paro masivo, el hambre de las familias, las guerras por el control de los recursos naturales; y todas esas cosas que los hacen tan odiosos a los ojos de Dios y los hombres.
Muy bueno lo tuyo, sigue así chaval.
Ahora resulta que Jesús era socialista, y hablaba contra el mercado, la familia,el Estado,y contra Dios.
¿No cansa ya que todo el que no piensa como vosotros sea socialista?
Lo más gracioso de todo esto es que la idea de llevar la propuesta a la ONU fue de Sarkozy, el niño bonito de la derecha española, vuestro referente europeo.
Y esto os ha pillado con el paso cambiado, estais sin argumentos ¿Acusareis ahora a Sarko de ser sociata y estar vendido al lobby gay?
Sería más fácil si hubiera sido cosa de ZP ¿Verdad?
PD:
Conversación entre dos nazis:
-"Y qué pasa con Dios
- Dios es comunista, y cuando lo agarre se va a enterar."
JONATHAN LITELL, "LAS BENÉVOLAS".
JAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJJAJAJJJJAJAJAJJAJJAJJAJAJAJAAJJAJAJJAJAJAJAJAJ
¡¡¡¡¡Y todo eso por citar el Evangeliooo!!!!
Ciats el camello y la aguija ¡¡¡y eres socialista!!
WAOOOO
No puedo parar de reírme. Nadie, por cierto, más anti-psoe que yo. Pero da igual, en vez de cerebro tienen una cuadrícula. Citas los dos pecados que claman al cielo según el obseso antihomosexual Luis ¡y eres socialista!
JAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJJAJAJAJJAJAJJJAJAJAJAJJAj
Si es que está claro en qué lado estarían en el Jerusalén del Nisán del año I
En cualquier caso, (y que alguien me corrija si me equivoco), la Santa Sede no tiene voto en la ONU, es decir, no tiene embajador si no observador.
Un gay, es un gay, y salvo excepciones, andan por ahí haciendo mariconadas, y además de forma muy agresiva. Esto lo saben muy bien las excepciones.
¿Por qué no vais algún día a algún bar "temático"?, ¿a Chueca?. Por favor, que no nos chupamos el dedo, que por norma muy generalizada los gays no solo no son un modelo de conducta sexual, sino de conducta a secas. Que pasa, ¿que el dia del orgullo Gay es una exhibición del buen gusto y saber estar?.
Mientras aquí habláis de los pobrecitos gays que no les queremos en la Iglesia, estos mismos no tienen ningún reparo en adoptar - apropiarse - niños y dejarles sin un modelo de padre y de madre en condiciones de por vida.
Porque si a los niños les dejaran elegir ni uno solo eligiría unos padre gays, eso lo sabemos todos.
Pero de ahí, a decir que el Vaticano se opone a la “despenalización” de la homosexualidad, me sugiere una trampa malintencionada de quiénes lo están divulgando. ¿Cómo se puede pensar que la Iglesia puede apoyar cualquier acción penal contra una persona por tener inclinaciones homosexuales? Eso, quizás, pueda ir dirigido a los países islámicos ¿no?. Es ahí dónde se penalizan no sólo las prácticas homosexuales sino las conversiones a diferentes religiones. Así que en cuestión de despenalizar, que esté bien claro el destinatario del mensaje y no se mezclen en esta propuesta cuestiones de muy diversa índole y que, al parecer, serán arrastradas por la primera.
Y si la razón de la propuesta es preservar los derechos humanos de los que somos destinatarios todos, sin discriminación alguna, y por los que tenemos que luchar todos también ¿por qué no lanzar una propuesta universal genérica? Se pueden aportar muchas ideas: derecho a la vida del no nacido, derecho a la vida de las mujeres lapidadas en los mismos países en los que la homosexualidad es condenada, derecho a la libertad de expresión y de ideas en los países dictatoriales de izquierdas, derecho a la libertad religiosa….un sinfín de sugerencias…. ¿Despenalizar la homosexualidad, por puro y neto derecho humano? Claro que sí, en eso estaremos todos de acuerdo.
Un poco crudo en su lenguaje pero perfectamente claro el mensaje.
No se, ni me importa, si la homosexualidad es una enfermedad o no. Se que prefiero no tener ningún hijo homosexual.
No sé si ser homosexual es bueno o malo, pero no conozco ningún otro colectivo que salga a la calle vanagloriándose de sus tendencia sexuales.
No se si los homosexuales son asociales o lo contrario, pero se que se han "inventado" una palabra, homofobia, para tratar de ofender y criminalizar a quienes no piensan como ellos, de la misma forma que otro grupo social se inventó la palabra payo, o grupos nacionalistas inventaron la palabra charnego o maketo. Pero siempre es lo mismo, si no piensas, sientes, vives como nosotros, eres reo de nefando delito.
Como todo el mundo conozco algún que otro homosexual, hombre o mujer, buena parte de ellos, como el resto de la población viven su vida, sin alharacas, sin necesitar hacer ruidos extraordinarios. Conozco a otros que se dedican a todo lo contrario, hacer ruido, molestar, tratar de demostrar que son mejores por que son distintos. Alguno, todos conocemos algún nombre, incluso ha conseguido llegar a vivir de ello.
Estoy convencido de que si Jesús conoció a algún homosexual le quiso igual que a cualquier otro ser humano. Igualmente estoy seguro de que Jesús tal vez no hubiera estado de acuerdo con el homosexual que presume de sus tendencias y vive de ello.
Sí, lo habeis adivinado, son los carnavales de Cádiz.
La suerte que tenemos los gaditanos es que nuestra fiesta está reconocida internacionalmente y promovida por las autoridades, a todo el mundo gusta y cuando otro español se entera de que somos de "Kai" le caemos simpático.
Nadie nos acusa de mamarrachos, de mal gusto, de pervertidos ni de pedófilos.
Será que Rouco no ha dado órdenes en ese sentido todavía.
PD: Y nosotros también estamos muy orgullosos de ser lo que somos.
Ciudadano, ya has dicho qué prefieres pero ¿y si tuvieras un hijo homosexual? ¿qué harías? ¿qué pasaría?
¿De qué os jactáis, de vuestra disolucion temporal? ¿De convertir vuestra ciudad en un burdel durante una semana?
Pobres de ustedes
¿Te parece San Pablo un peligroso homófobo, RNA?
Muchas gracias por el "quite".
Tengo por norma no contestar a RNA, básicamente por que he podido observar que es tipico en esa persona descalificar cuando no tiene argumentos.
No obstante para quien tenga dudas, si bien no tengo ningún hijo homosexual si tengo algún sobrino que lo son, a los que les tengo el mismo cariño y respeto que al resto, tengo más de veinte sobrinos. Sí es cierto que son personas que actúan de una forma normal, sin escandalizar y sin hacer bandera de su tendencia sexual.
Tu RNA en cambio eres una santa. ya lo verás, algún día serás venerada en los altares como la patrona de los maricas.
Uff vaya, que he dicho marica, er, esto perdón, quise decir mariquita, no, esto tampoco, uff, no sé, quizás los llaman gays ahora a los les gusta el coito anal.
Porque eso es lo que hay. Hablamos de esta gente como si fueran unos pobres mártires de su causa, y no, se les repudia por sus repugnantes actos.
Nos pasa muchas veces que de tanto hablar de un tema acaba ocurriendo como en la peliculas de vaqueros. Mucho tiro, mucho muerto...y no tiene importancia. Esas mismas escenas en la vida real son terroríficas.
Con los gays, ocurre lo mismo, se habla, se dice, se ve en la tele, en las pelis, parece inofensivo, pero la realidad es repugnante, y sus actos son repugnantes.
Y el que es homosexual debe ocultarlo, al igual que cualquier otro ocultaría que le atrae comer heces. Es repugnante y vergonzoso. Si lo oculta, y no practica, no debe temer nada. El problema radica cuando se nos quiere obligar a los demás a aceptar como aceptables sus miserias, y hasta a aceptar su ostentación, a colaborar con su degradación y a permitir el sufrimiento de miles de niños que nada tienen que ver con sus abominables actos.
Sigamos admitiendo decadencia como animal de compañía, sigamos...
Ojalá Dios me conceda suficiente valor para la santidad y si un día soy venerada en los altares me encantaría ser la patrona de los humillados y ofendidos por fariseos como tú.
Te repugna alguien que piense distinto a ti, y quieres que se oculte, cuando la base de tu repugnancia hacia esa persona es que esa persona piensa que los homosexules deben ocultarse.
La ùnica explicacion que le encuentro es que tiene amigos homosexuales y eso le afecta el caletre.
Todos conocemos el escándalo de sacerdotes que abusan de niños, para evitar que esto se siguiera produciendo el actual Papa Benedicto XVI decidió que el PRIMER reglamento que aprobase durante su pontificado fuera el llamado "sobre los criterios de discernimiento vocacional con respecto a las personas homosexuales de cara a su admisión al seminario y a las órdenes sagradas" el 31.08.2005.
En dicho reglamento se expone que las personas homosexuales " deben ser acogidas con respeto y delicadeza; se evitará toda DISCRIMINACIÓN INJUSTA. Éstas están llamadas a realizar la voluntad de Dios en su vida y a unir al sacrificio de la cruz del Señor las dificultades que pueden encontrar".
Pero esto no impide que "se considera NECESARIO AFIRMAR claramente que la Iglesia, respetando profundamente a las personas en cuestión, NO PUEDE admitir al Seminario y a las Órdenes sagradas a aquellos que PRACTICAN la homosexualidad, PRESENTAN TENDENCIAS homosexuales profundamente arraigadas o APOYAN la así llamada cultura gay" ya que la homosexualidad puede "CREAR OBSTÁCULOS en la correcta relación entre hombres y mujeres".
En consecuencia, "no se pueden descuidar las CONSECUENCIAS NEGATIVAS que pueden derivar de la Ordenación de personas con tendencias homosexuales profundamente arraigadas".
Sólo se aceptarían personas que en su historia presentaron conductas homosexuales, siempre y cuando tales "tendencias" estén "claramente superadas al menos tres años antes de la ordenación diaconal". Aclara, en otros de sus párrafos, que en "el caso de duda seria sobre ello, no deben admitirlo a la ordenación"
Esto no se consideró una discriminación por la I.C., su redactor, el cardenal, Zenon Grocholewski, sostuvo que "NO ES UNA DISCRIMINACIÓN de la persona. Es simplemente la determinación de los requisitos que consideramos oportunos".
Estos mismos requisitos oportunos son, en mi opinión, necesarios para profesores, educadores, monitores de tiempo libre, etc...
Venga ya, Manuel. El Papa se equivoca cuando dice que la homosexualidad es un obstáculo para la correcta relación entre hombres y mujeres. El movimiento se demuestra andando y la realidad demuestra que se relacionan con normalidad con quiemnes les tratan con normalidad. Es decir: tú SÍ tendrás problemas de relación con homosexuales; yo, NO.
Tengo simples conocidos, compañeros de trabajo, amiguetes y verdaderos amigos. Verles sufrir por culpa de gentes como tú me desgarra el corazón. Eso me ha llevado a interesarme más por la problemática de relación social de las personas homosexuales, informarm,e, relacionarme, y cada vez me queda más claro que el problema no está en ellos sino en quienes los discriminan, les hacen el vacío, les niegan dignidad por la vía de hechpo (se puede proclamar que no tienes nada contra las personas pero de hecho no actúas así). No imaginas lo desgarrador que es ver a alguien que aprecias (sobre todo si son chavales que empiezan a descubrirse diferentes) sufrir hasta odiarse a sí mismo por causa de las personas que le desprecian, se burlan, le hacen el vacío o le estigmatizan. El problema eres tú, Manuel.
salud
Vaya, ¿te repugno RNA?, no te gusta que diga las cosas como son, ¿eh?.
Bueno, tú sabrás por qué. Desde luego yo no me voy a quedar hablando de un tema que está causando un daño terrible, y en parte gracias a las concesiones que gente como tú hace.
A día de hoy hay miles de niños en peligro. Miles de niños que podrían tener un padre y una madre normales, pero que al final y por una concesión de alguien como tú, tendrán a dos sodomitas como tutores. No me puedo ni imaginar el infierno que van a pasar esos niños, QUE CRUELDAD.
Pero nada, tú sigue defendiendo a los sodomitas.
El conflicto radica en la posible discriminación o no de una persona por ser homosexual.
La Iglesia Católica aceptó la teoría (durante muchos años) de que sólo la acción es pecado y no la tendencia, por tanto no se discriminaba a nadie para ser sacerdote o entrar en un seminario, o en un convento por tener una clara tendencia homosexual. ¿Cúales han sido las consecuencias?
Richard McBrien planteó unas cuantas preguntas en su artículo "homosexualidad y sacerdocio. Preguntas que no podemos dejar de plantear":
"¿Cuántos sacerdotes y seminaristas son gay?¿Cuántos de ellos viven su homosexualidad de manera activa?¿Condiciona la orientación sexual de un sacerdote en alguna medida su ministerio pastoral?¿Influye en las relaciones ministeriales del sacerdote gay con los varones heterosexuales, con las mujeres, con las familias y sus hijos?¿Cómo afecta su homosexualidad a su relación con otros sacerdotes heterosexuales? Por lo que respecta a la naturaleza de estas relaciones,¿supone alguna diferencia el hecho de que el sacerdote gay no viva activamente su sexualidad?¿Cómo influye la presencia de un considerable número de seminaristas gay en el tono espiritual y en la atmósfera moral de nuestros seminarios?¿En que medida pertenecen los propios formadores a esa cultura? La existencia de una cultura de tales características ¿desmotiva a los seminaristas heterosexuales?¿Cuántos seminaristas heterosexuales han decidido abandonar el seminario y renunciar a su interés por una vocación sacerdotal debido a la presencia significativa de gays en los seminarios y en el clero diocesano?" (recogido en el libro de Donald B. Cozzens "la faz cambiante del sacerdocio")
Supongo que el reglameno aprobado por la I.C. en 2005 es una respuesta a estas preguntas. Aunque estas preguntas se refieran al sacerdocio en Estados Unidos, ¿no son transferibles a otros ámbitos y a otros paises?
Todos crecimos en distintas culturas,Distintos modos de pensar.Distintos valores. Pero no olvidemos que existe una cosa llamada RESPETO.
ejm: Yo no acepto ni comparto el pensamiento nazista y creo que jamas lo hare. Pero jamas condenaria a nadie a morir por ello.
De acuerdo a mis valores .
No lo comparto pero lo respeto.
Yo creo que el gran error que cometemos todos a veces. Es caer en la ignorancia y preocuparnos demaciado por lo que hace el del lado. Deberiamos tratar de vivir en armonia.
Este es un mundo lleno de culturas , de personas tan distintas unas de otras. y nunca nadie aprecia lo lindo de la diferencia.
Nadie quiere ser como el resto todos queremos ser unicos, luchamos por la diferencia y cuando por fin esta.
Nos quejamos.
Pelotudos en esta vida no faltan hay millones, de cada raza ,sexo , edad etc..
Veras que diferencia hay en el que es gay y lo practica y el que no lo practica?
fuera de la obviedad de la pregunta.
El que es gay y decide practicar la castidad.Seguira siendo gay.
Y el que la practica tambien.
todo se reduce a un tema de actividad sexual y pervercion.
Igualmente soy partidario de que la morbo se la pone uno.
Saludos.
Dejar un comentario