El "hip hop"
Se puede leer en una página del Ministerio de Sanidad del Gobierno de España:
“Según el Registro de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), la tasa de interrupción voluntaria del embarazo (número de interrupciones voluntarias del embarazo registrados por cada 1.000) en mujeres de entre 15 y 44 años en 2007 fue de 11,49%, lo que supone un incremento del 91,5% en sólo 10 años, si la comparamos con la habida en 1998. Este incremento, que se inicia ininterrumpidamente a partir de este año ha sido a expensas fundamentalmente de mujeres menores de 25 años, aunque, en estos años, las tasas de IVE se han incrementado en todos los grupos de edad, más del doble en la mayoría de los casos. Podemos concluir, por tanto, que en la última década, las tasas de IVE se han elevado en todos los grupos de edad. En concreto, en 2007, el 38,8% de las mujeres que tuvieron una IVE tenía menos de 24 años y, además, en dicho año, el 32,4% de las mujeres que interrumpieron voluntariamente su embarazo lo habían hecho ya anteriormente una o más veces".
A ver, leamos más despacio:
1. En diez años, el número de abortos se ha incrementado en un 91,5% en mujeres de entre 15 y 44 años.
2. La mayor parte de las mujeres que han abortado comprendidas en esta franja tenían menos de 25 años.
3. Independientemente de la edad, cada vez se aborta más en España.
4. Muchas de las mujeres que abortaron en 2007 ya habían abortado anteriormente una o más veces.
Y un par de preguntas:
1. ¿Alguna vez en la historia de España se había hablado e informado más sobre preservativos, anticonceptivos y demás medios que en estos últimos diez años?
2. ¿Alguien puede pensar sensatamente que lo que falla es la falta de conocimiento sobre los preservativos y anticonceptivos?
Una conclusión: ¿Qué imagen de ser humano, de sexualidad, de relaciones sexuales se transmite a la población adolescente al decirle:
“STOP. Tronco, yo no corono rollos con bombo. O condón, o yo pongo stop, Como fosos, como pozos. Somos dos. O con condón, o yo sobro"?
Una previsión: en 2008 habrá más abortos de jóvenes y de adolescentes que en 2007. Total… sólo se trata de eliminar “bombos".
Guillermo Juan Morado.
35 comentarios
Muchas gracias.
Por cierto, creo que con la revolución sexual hemos perdido todos ... pero especialmente las mujeres. La trivialización del sexo les hace daño especialmente a ellas, menos preparadas por naturaleza para la deshumanización de la relación sexual y su desvinculación de los sentimientos y del compromiso.
En EEUU se dieron cuenta de todo esto hace ya años, e intentan volver a prestigiar la castidad juvenil, dejar de proponer la promiscuidad como ideal de vida, etc. La administración Bush ha potenciado mucho este nuevo tipo de educación sexual (centrado, no ya en el condón, sino en la promoción de la castidad: el movimiento "Silver Ring", por ejemplo). Aquí, como de costumbre, nos daremos por enterados dentro de dos o tres décadas. Entre tanto, se nos irá por el desagüe otra generación de jóvenes, tirada al basurero de los abortos, las enfermedades de transmisión sexual, la incapacidad para la vida familiar y el empobrecimiento de las relaciones.
Siempre me ha sorprendido que se pretenda eximir el sexo del control moral con la excusa de que "no hace daño a nadie". Precisamente en la inmoralidad sexual está el origen de multitud de daños psicológicos a otras personas y de la destrucción de la familia. En el fondo de la inmoralidad sexual está, como en todos los pecados, una falta de caridad.
"castidadabsoluta/promiscuidad"
No, no es cierta. tenéis que ver siempre blaco/negro, y no es así. la mayoría de los chavales NO son tan brutalmente promiscuos como sugerís.
En cualquier caso, el uso del condón evitaría los embarazos que acaban en aborto, la mayoría de esos embarazos que acaban en aborto son producidos por torpezas en la práctica del "coitus interruptus" con el novio estable.
Se puede estar en contra del sexo fuera del matrimonio, se puede estar en contra deol uso del preservativo, pero hasta quienes creéis en la HV al 100% (y la cumplís al 100% supongo, ya que tanto la proclamáis públicamente) reconoceréis una gradación el el mal. Y el uso del condón es un mal menor frente al aborto.
Por otra parte, las estadísiticas de los últimos años son, efectivamente, estremecedoras en cuanto al aumento de abortos. Pero invocar la revolución sexual de los sesenta es otro caso de miopía histórica. Cuando no había estadísisticas ¡Dios mío! ¿qué cifras espeluznante de todo tipo de abusos no habría? Cuando el infanticidio era más fácil que el aborto y mucho más difícil de perseguir o incluso estaba permitido...¡cuántos cadáveres de bebés atascaban las cloacas de las grandes ciudades o abonaban los huertos de las aldeas! Hay muchos otros factores que tener en cuenta y retrotraerse a hace cuarenta o cincuenta años es una cortedad de miras -espero que no deliberada- como para recomendar más estudio y más lectura. Y menos prejuicios.
En efecto, la sexualidad anticonceptiva, que se cree «segura», de manera inevitable acaba incrementando su actividad, esto es –y tal como lo muestran las estadísticas–, existe un aumento de la promiscuidad. Y no es raro, porque precisamente era el peligro del hijo lo que muchas veces mantenía a raya una posible infidelidad; ahora, como ese peligro se cree superado –y también se ha debilitado la institución matrimonial–, se hace un mayor uso de la sexualidad. ... Pero al aumentar la actividad sexual (a lo que parecieran apuntar, precisamente, las actuales campañas de educación sexual), puesto que los mecanismos anticonceptivos fallan, habrá de manera inevitable, más embarazos no deseados." (SILVA ABBOTT, "Moral y Derecho, una compleja e inevitable relación")
Todos tus comentarios estan cargados de una doble moral.
Partes de que no te gusta una cosa, pero tampoco su contraria y pareces quedarte en tierra de nadie.
El que no junta desparrama. El que fornica antes del matrimonio peca, y si fornica mil veces, peca mil veces, no hay tercera vía.
Dentro del matrimonio, el que usa métodos anticonceptivos, peca. Sin discusión.
Comentarios como el tuyo son los que han hecho triunfar la promiscuidad actual. Porque con la lujuria todo es empezar, y siempre va a más.
Y los chavales de ahora son promiscuos. La mayoría de ellos ya han visto imágenes pornográficas muy crudas antes de los 10 años y se masturban antes de esa edad, así que con 13 añitos ya están deseando cepillarse a la primera que pase.
No te enteras de nada de lo que he dicho. Y si sí te enteras pero lo tergiversas, entonces peor, porque etonces unes a la mala intención de ofender la de confundir.
Doblemoral es la moral de los "católicos de toda la bvida". Yo no tengo doblemoral: quizá quien proclama la HV con exaltación, pasión y delirio, PERO NO LA CUMPLE (de lo cual conozco demasiados casos con nombres y apellidos), sí tenga doble moral- Yo no. No he cumplido la HV en un par de aspectos. No he sido promiscua jamás. Y la gente de mi generación, con la que he tratado siempre desde mi adolescencia en los 70 y tantos, tampoco ha cumplido esos dos aspectos de la HV (tanto católicos como no católicos), y no ha sido promiscua nunca, ni lo son sus hijos.
La mayoría de los jóvenes tampoco son promiscuos. Ni en mis tiempos ni ahora. El aumento de la actividad sexual no es necesariamente promiscuo. Pero si se aumenta la actividad y no se usan medios que eviten embarazos no biscados, acaba habiendo embarazos no buscados, eso es lo único cierto de lo que por aquí se dice,
Pero no se dice que a las adolescentes las llevan a abortar sus padres. Los mismos que eligieron religión para ellas en el colegio, los mismos que las llevaron a ahacer la Comunión... ¿O no es cierta laestadística de la CEE acerca de las familias católicas en España? ¿Qién tiene doble moral?
Ni se dice que atribuir este problema de los abortos en los últimos 20 años (o sea, desde que se contabilizan bien) a la revolución sexual de los 60 es una miopía historórica pasmosa.
Es la gente como tú la que ha provocado el rechazo masivo a la moral sexual católica.
Y me puedes lapidar por pecadora, que yo sé quién te detendrá la mano si quieres tirarme la primera piedra. Y me dará la risa.
Tasa de divorcio: USA: 2.03 (por cada mil habitantes) en 1960; 5.37 en 1980; Suecia: 1.08 en 1960, 3.32 en 1976; Reino Unido: 1.22 en 1968, 3.02 en 1992 (fuente: http://mason.gmu.edu/-fukuyam/.).
Tasa de nacimientos fuera del matrimonio: USA: 4% en 1950, 32% en 1996; Suecia: 10.5% en 1961, 68% (!!) en 1996; Reino Unido: 5.5% en 1960, 33.2% en 1996.
Tasa de fecundidad (hijos por mujer): USA: 3.14 en 1950, 2.08 en 1996; Suecia: 2.32 en 1950, 1.50 en 1996.
No tengo a mano las estadísticas de abortos; pero, desgraciadamente, todos sabemos que no han hecho más que ascender en las últimas cuatro décadas.
¿Crees que todo esto no tiene que ver con la "revolución sexual" y el cambio de valores a partir de los 60? ¡Vamos, hombre!
Sí, la generación de los 70 fue (en España) menos promiscua que la actual. Simplemente, la nueva ética sexual todavía no se había expandido plenamente (aunque ya comenzaba a hacer estragos). Desde entonces, todo ha ido a peor. Lo que hacen con los jóvenes actuales es simplemente canallesco. Les están robando la pureza, la posibilidad de un amor elevado y verdadero. Les han robado lo mejor. Un joven actual lee poesía amorosa del XIX y le parece un montón de cursiladas. Lee "Romeo y Julieta" o "Los novios" de Manzoni y está pensando "tío, ¿por qué no te la tiras ya y te dejas de tonterías?". Lee "Werther" y piensa: "¡qué idiota, matarse por una piba!: con la cantidad de tías que hay en el mundo ...". Estoy caricaturizando un poco, pero sabes perfectamente lo que quiero decir. Se les está robando todo un continente emocional. El más bello.
"-Entrevistador: señor Horkheimer, usted ha intentado, para escándalo de no pocos de sus discípulos y amigos, justificar la encíclica del Papa [Humanae Vitae: la entrevista está hecha en 1970, en plena eclosión de la "revolución sexual"]:
-Horkheimer: [...] No podemos pagar la píldora [anticonceptiva] al precio del amor erótico.
- ¿Por qué?
- El amor hunde sus raíces en el anhelo, en el anhelo de la persona amada. [...] Si se elimina el tabú de lo sexual, cae la barrera que produce constantemente el anhelo a partir de ahí, el amor pierde su base.
- ¿Y piensa usted que eso sucede con la píldora?
- Sí. La píldora convierte a Romeo y Julieta en una pieza de museo. Déjemelo decir de forma drástica: hoy Julieta diría a su querido Romeo que la dejara ir rápidamente a por la píldora ["yo no corono rollos con bombo"], y que enseguida volvería a él".
(HORKHEIMER, M., "El anhelo de lo totalmente Otro", en Anhelo de justicia: Teoría crítica y religión, Trotta, 2000, pp. 175-176).
1) No todo es blanco, no todo es negro, pero creo que es mucho más difícil en un noviazgo acostarse UNA vez que no acostarse ni una. Es por eso mismo que los jóvenes no somos monos locos ni perros en celo, pero una vez que pasas una raya es casi imposible volver atrás. Y cuando no hay conciencia de pecado, directamente no ves la raya.
2) El uso del condón no es un mal menor, simplemente, el que fornica peca, el que fornica y luego mata a un ser humano peca doblemente, luego puestos a elegir entre pecar 1 ó 2 veces, prefiero cuantas menos mejor. Quizás no me exprese muy bien, pero creo que me entenderás.
3) Sólo decirte que no hables muy fuerte de la generación cuya juventud transcurrió en los 70 pues es a ésa a la que yo le echo gran parte de la culpa de la situación de la sociedad española actual. Esto es un juicio mio, pero tu generación (la de mis padres, tíos, etc.) para mí tienen una responsabilidad grandísima sobre lo que está pasando ahora mismo. No pienso aplaudirles por cumplir o no la HV, creo que demasiado daño nos habéis hecho.
4) Una vez planteado esto, o tú sólo conoces un tipo de jóvenes (del estilo de tu hijo, que se acuestan "responsablemente"), o no lo entiendo. No es que yo esté en la posesión absoluta de la verdad, vamos, es que ni se me acerca, pero después de estar en un colegio concertado "católico", un instituto público y una universidad pública...a la gente de mi edad la he tratado "un poco".
Conste que no tengo nada personal contigo, sólo que esas bondades (típicas por otra parte de la supuesta izquierda política) que se le suponen a la juventud, en el fondo tienen un efecto pernicioso, que es no ver la realidad, y acabar pensando que los que optan y luchan por ser vírgenes (y conste que conozco a muchos que piensan así y no son católicos, sólo quieren respetar su cuerpo) son 4 gatos reprimidos y los que se acuestan con "todo lo que se menee" son 3 salidos, pero la abrumadora mayoría son normales (¿dosifican sus relaciones?). Es caer en el mismo error que la política, yo estoy en el centro, todos los demás son ultras de un signo o de otro, pero yo, una persona centrada, responsable, etc. soy el equilibrio perfecto.
PACEM
No menciones a mi hijo, ¿vale? No he dicho si se acuesta o no. Ni te importa. A mis hijos los menciono yo. No inventes lo que no sabes.
No achaques a mi generación "haceros daño". No te pases, hijo. Mi experiencia es la contraria: cuando les contam,os la eucación sexual que recibimos nosotros y la comparan con la que se les ha dado a ellos, se sienten aliviados y agradecidos.
No veis más que lujuria y depravación en elsexo, sois incapaces de ver lo que tiene de tierno, puro, sencillo, natural, amoroso. Por eso creéis que todo el que no cree 100% en la HV es un depravado lujurioso y promiscuo.
No hables tú muy fuerte de lo que no sabes. Pôdríamos retrotraernos hasta el pleistoceno buscando culpables. De nuestra rebeldía, por ejemplo, la culpa ¿no sería de la generación de mis padres? Y de ue elos fueran tan autoritarios e hipócritas, ¿la culpa no sería de la generación de sus padres? Y así hasta...... A tu edad yo también acahcaba todos los males del mundo a la generación de mis padres. Sólocon el tiempo he dejado esas culpas en sus justos términos. Así que harías bien en ir retirando eso de ·bastante dañonos habéis hecho"
Mis alumnos de los últimos 24 años de dar clase de literatura, se entusiasman con Becquér y Romeo y Julieta. Sabenapreciar el amor y la ternura como ningún adulto, están en la edad de apreciarlo. El amor y la ternura les embarga como a ninguna otra edad. Sóloque no tienen tanta prevención con elsexo. Ni creen (porque no es verdad) que el sexo sea enemigo del amor, sino todo lo contrario.
Pero claro, tú no ves más que lujuria y depravación en elsexo, eres incapaz der lo que tiene de tierno, puro, sencillo, natural, amoroso. Por eso creesque todo el que no cree 100% en la HV es un depravado lujurioso y promiscuo. Pero no es verdad.
Que no me entero de nada. No tengo capacidad. Soy soez. Bueno pero..
Si aquí hay alguien que no se entera de nada, esa eres tú. Y siento decírtelo, pero estás en la inopia.
En cuanto a lo soez, simplemente describó la realidad de la forma más eufemística posible, para que la gente como tú se entere de algo, si es que quiere.
Ni se te ocurra comparar el tiempo de tu juventud con el de ahora, no hay punto de comparación. Muchos niños de 10 años se masturban, por supuesto. ¡Qué ingenua eres!
Muchos niños están ya tan degradados, que asustan. Y luego en cuanto puedan a fornicar. Algunos con 13 años, otros con 15 y otros con 20, en cuanto tengan su primera oportunidad. Duro de entender, pero es LO QUE HAY.
Y no es amor, es fornicación pura y dura, como en las innumerables películas pornográficas que han visto, que es lo que quieren hacer. Luego algunos lo camuflan - para si mismos y los demás - como relación amorosa. Otros ni eso.
No te haces ni idea de los miles y miles de chavales que no pueden pasar un día sin una masturbación, o dos o tres.
Sinceramente creo que estás anclada en un pasado, muy pasado.
Y el de Sevilla tiene toda la razón del mundo.
[O a lo mejor no, y resulta que tu marido se acostó con todas tus amigas antes de dar contigo, no sé, o a lo mejor lo hiciste tú y por eso te parece tan natural.
A lo mejor no le das la menor importancia que tu hija esté por ahí haciendo lo que no dice la HV con el vecino. O tu hijo.]
Por cierto, no des muchas clases de sexualidad a los chavalillos, van sobrados.
Nota del blogger: He puesto entre paréntesis cuadrados lo que creo que no se debe poner en los comentarios. Aunque vaya suavizado con un "a lo mejor"... Por favor, eviten alusiones.
Infiero de tus diversas afirmaciones que te parece estupendo que los adolescentes tengan relaciones sexuales antes del matrimonio. Te parece estupendo que "no crean que el sexo es enemigo del amor", y que por tanto lo practiquen a troche y moche (sea con un compañero estable, sea con partners ocasionales: la pauta más frecuente, te informo, es alternar relaciones estables de uno o más años [monogamia sucesiva] con fases de promiscuidad más intensa; yo también trabajo con jóvenes, ¿sabes?).
O sea, que tu postura no tiene NADA que ver con el cristianismo, que siempre ha condenado las relaciones sexuales pre- y extramatrimoniales. Si no compartes la ética sexual cristiana, no entiendo qué haces aquí dándonos lecciones a todos.
Por cierto, el chico de Sevilla tiene más razón que un santo: la generación de jóvenes actuales debería demandar a la nuestra por daños y perjuicios morales. Los hemos estafado con el "póntelo-pónselo". Les hemos hecho mucho daño.
Padre Guillermo, creo que la manifiesta zafiedad del comentario de pepiño merece una reconvencioón seria por parte del blogger. No que se borre, mejor dejar el texto para que se vea la calaña de semejante sujeto.
Pero creo que ha sido tan soez, tan malintencionado y tan burdo que no se le debería dejat sin respuesta. yo ya se la estoy dando. Ahora creoq ue debería el blogger calibrar si semejante grosería se puede dejar pasar sin al menos un tirón de orejas. Como mínimo.
infieres lo que te apetece inferir, que es mucho más de lo que yo he dicho. Veo, pues, que da igual lo que yo diga: tú vas a "inferir" un plus y lo vas a acaricaturizar con palabras que ni he usado ni usaría en este tema. Desde luegomque sí me parece estupendo que los jóvenes piensen que el sexo no es enemigo del amor. Porque NO LO ES. Sino todo lo contrario. Pero todo lo demás te lo inventas tú, no lo pongas en mi boca porque yo no lo he dicho, nio lo de troche y moche" ni ninguna otra de las caricaturizaciones que has añadido por tu cuenta (por ejemplo, no he mencionada JAMÁS las relaciones extramatrimoniales).
Y mira, sí creo que puedo dar lecciones a algunos fervientes defensores y voceros de la HV: a los impostores, a los hipócritas, que son muchos. Y los conozco de primera mano. También puedo hablarte de cómo suele ser la más frecuete pauta de incumplimiento de la HV entre quienes salen con pancartas a proclamarla.
Todas las generaciones son estafadas en algo por la anterior. O así lo sienten los adolescentes de cada generación desde hace al menos 4000 años, fecha de la que se conservan testimosnios de peleas intergeneracionales por la rebeldía de los jóvenes contra la generación anterior.
Embarazos, sexo seguro y cuerpo humano
Una chica que no tiene la suficiente madurez para ser madre no debe quedarse embarazada. De igual modo que un chico que no tiene la suficiente madurez para ser padre, no debe dejar a una chica embarazada. Pero los embarazos no se producen por estornudar, ni por saludarse al salir de clase.
Curiosamente, es la mentalidad permisiva vigente, de sexo sin responsabilidad, al que llaman "sexo seguro", lo que está disparando el número de embarazos entre las adolescentes y, por desgracia, el número de abortos. Recurrir a los anticonceptivos, sin modificar la conducta, no es más que un parche. Porque el anticonceptivo falla, o puede fallar, y la mentalidad pro-anticonceptiva dice: si falla el anticonceptivo, se recurre al aborto y asunto arreglado.
Hay que revalorizar, por el contrario, el significado del cuerpo. Un hombre o una mujer, si quieren vivir de acuerdo con su dignidad de personas, no pueden entregar su cuerpo a cualquiera. El cuerpo es parte de uno mismo. Yo “soy” mi cuerpo, no sólo “tengo” cuerpo. Cuando nos duele un brazo, decimos: "Tengo dolor en el brazo" o "me duele el brazo"; no decimos: "el brazo tiene dolor".
Si deseamos que las personas se respeten a sí mismas, deben aprender a respetar sus propios cuerpos y los cuerpos de los demás. Es indigno del ser humano mercadear con su cuerpo, exponerlo para disfrute animal en la plaza pública, convertirlo en material de prostitución no retribuida. Es humano, y liberador, y digno, que la entrega del cuerpo sea signo y manifestación de la mutua entrega personal de un hombre y de una mujer.
Pero aquí estamos hablando, entonces, de una entrega seria, responsable que, por consiguiente, no teme abrirse a la vida.
---
Guillermo Juan Morado
Vaya..
Ahora ya soy de mala calaña, zafio, malintencionado, etc..
Pues mire, yo no insulto, Vd. si. Aunque Vd, claro, como no tiene argumentos se apoya en una irritación por una supuesta ofensa, y no le queda otro remedio que insultar.
D. Guillermo, acepto que ponga entre parentesis el texto que quiera, puesto que este blog es suyo, pero no creo que deba hacerlo porque hay alguien que se queda sin argumentos.
De todas formas, RNA me da un poco de lástima. Es de esas personas que defienden para los demás, lo que no quiere que ni se nombre para ella misma.
tus argumentos son insultar a mi marido, a mí, a mis hijos....
Yo mis argumentos los he dado sobradamente. tu rabieta al ver que hay personas que sin dejar de ser cristinas y sin mentir acerca de su "santitad" y de la HV puedan llevar 32 años de fidelidad y amor conyugal exclusivo es lo que te delata. no soportas ver que la realidad desmiente tus elucubraciones. ves lujuria en todo. ves promiscuidad (imaginada en tu calenturienta mente) hasta eb sencillas, hogareñas y hermosísimas relaciones conyugales de fidelidad y entrega total de por vida.
Como congtra los hechos no valen siniestras suposiciones, te fastidia, y se te nota, que la gente que no cumplió dos aspectos de la HV sean familias sanas, cristianas y felices.
Pues mira: así es, te guste o no.
En ningún lugar he dicho que no quiera para mí lo que sí quiero para los demás ni viceversa. en ningún lugar he defendido ni para mí ni para los demás lo que el p. guillermo ha colocado entre corchetes. ese paréntesis es lo que a ti te retrta. Me alegro de que siga ahí y se vea el tenor de tus intervenciones y, en consecuencioa, qué calse de superultramegacatólico eres.
Perdón sin con mi comentario te he ofendido. Retiro toda alusión a tu hijo y pido perdón por ello, simplemente lo dije porque ya hablaste de ello en una ocasión, pero no volveré a hablar de tu/s hijo/s que como tú muy bien dices, no me importan.
Cuando digo que nos habéis hecho daño digo eso exactamente; en el comentario anterior iba a decir que no era cuestión de buscar culpables sino soluciones, pero no quería alargarme mucho y al final no lo puse, pero a la vista está que era necesaria esa aclaración.
No voy a retirar lo dicho sobre la generación de mis padres.
Por cierto, no hablo muy fuerte, sólo escribo y además, bastante poco.
Para acabar ese tema sólo decir que yo no achaco "todos los males del mundo" a la generación de mis padres, pero eso no quita que sean (seáis) responsables de sus actos en el tiempo que les (os) ha tocado vivir.
Termino con esto porque es de juzgado de guardia: "No veis más que lujuria y depravación en elsexo, sois incapaces de ver lo que tiene de tierno, puro, sencillo, natural, amoroso. Por eso creéis que todo el que no cree 100% en la HV es un depravado lujurioso y promiscuo."
¿Me estás hablando a mí?¿Tú sabes lo que yo pienso del sexo?¿O lo que pienso de "los que no creen 100% en la HV"? (Nunca en pensado en ellos, por cierto). Creo que deberías leerte mi comentario otra vez (obviando la parte en la que nombro a tu hijo) y esta vez sin prejuicios, que lo mismo hasta te sorprende ver que no he dicho nada de lo que tú dices.
PACEM
P.D.: Reitero mis disculpas por las alusiones personales/familiares.
Bien. hábleme de caridad. Pero recuerde que si aquí hay alguien que de manera constante - en este y otro artículos, y no solo conmigo - insulta, es RNA. Y Vd. calla.
Porque esta señora se escuda en siempre en su insulto. Quien no opina como ella, inmediatamente es un lo primero que le venga a ella a la cabeza, y no solo por la formas, sino por lo que fundamentalmente se opina.
Este tipo de gente es la que aquí se muestra solamente agresiva, pero que en la vida real son unos tiranos. No toleran la disidencia, y por supuesto la aplastan en cuanto tienen ocasión. Sin piedad.
Esta señora - RNA - tiene un problema con la moral católica, es más que evidente, y por norma, ataca todo lo que puede representarla en su integridad. Este tipo de gente ha hecho y hace mucho daño a la Iglesia, porque, en cierto modo, se les tolera su discurso de poner una vela a Dios y otra al demonio.
Van de cristianos guays - un poco ya caducos la verdad - pero luego dicen que, bueno, no todo lo que dice la doctrina católica es trigo limpio. Y si no estás de acuerdo, te llevas tu ración de odio gratuito.
Y la caridad empieza poniendo a la luz la realidad de esta gente, para que nadie se lleve a engaño, ni le den gato por liebre.
Por supuesto que el sexo es maravilloso, cuando es expresión del amor conyugal. Yo lo único que he sostenido aquí son tres cosas INNEGABLES, y que sin embargo tú te empeñas en negar: 1) La juventud actual es, como promedio, mucho más promiscua que la de generaciones anteriores: se inicia sexualmente antes, y se practican mucho más las relaciones prematrimoniales; 2) Ello se debe, fundamentalmente, a la extensión de la nueva ética sexual sesentayochista-liberacionista, desde los 70 en adelante; 3) La generalización de las relaciones sexuales prematrimoniales es algo lamentable, tanto desde el punto de vista cristiano (es un pecado), como desde el bien común (está demostrado el vínculo entre la "liberación sexual" y el aumento de las tasas de divorcio, de aborto, etc.: todos estos fenómenos crecieron simultáneamente de manera espectacular a partir de mediados de los 60; incluso proporcioné cifras en un post anterior).
De mometo, me retiro de donde campe este individuo experto en difamar. Con lo a gusto que sí se estaba en este blog.
Dejar un comentario