Día sí y día también: Asaltos a iglesias y capillas
Llevamos una racha terrible. Casi todos los días asaltan una capilla o una iglesia parroquial, rompiendo lo que haya que romper: puertas, ventanas o hasta el tejado.
En el mejor de los casos, no profanan el sagrario, aunque no siempre se tiene esa buena suerte. Para robar nada, o casi nada, lo destrozan todo.
Hay que reaccionar de algún modo: eclesialmente, socialmente y, por supuesto, policial y judicialmente. Pero esto no puede seguir así.
Guillermo Juan Morado.
P.S: Hoy, 30 de marzo, le ha tocado a la iglesia parroquial de Quintela (Redondela), en la diócesis de Tui-Vigo. Han roto la puerta de la iglesia para entrar. Gracias a Dios, no han profanado el sagrario. Y, así, cada día.
Y no hace tanto…. en Vilanova dos Infantes (diócesis de Orense) han asesinado al cura. Al párroco de Domaio (Cangas, arzobispado de Santiago) le rompieron la mandíbula en un asalto a su casa. Al párroco de Pazos de Borbén (Tui-Vigo) lo dejaron maniatado toda una noche. En Cruces, Padrón, asaltaron la casa rectoral y murió la asistenta del párroco.
Y, sin daños a las personas, los ataques a iglesias y capillas son continuos.
Los comentarios están cerrados para esta publicación.