El Papa en España (II). La alegría de Pedro (escrito por Fredense)
“Tenía 29 años en 2007 cuando fui madre por primera vez. Nuestro pequeño Tim era un niño saludable y hermoso, y formábamos una familia feliz. Por ello decidimos regalarle rápidamente un hermanito. En el verano de 2008 me quedé nuevamente embarazada y aquel viernes, en mi vigésimo primera semana de embarazo, estaba deseando ver mediante la ecografía las primeras imágenes de mi hijo. Pero algo no iba bien: la doctora me enseñó las zonas de la columna vertebral que estaban dañadas y me explicó que mi hijo padecía de espina bífida. Yo misma soy comadrona y había oído hablar de casos de aborto tardío, pero ahora tenía que tomar una decisión: ¿quiero continuar con este embarazo o no? Visité con mi marido varios médicos especialistas en diagnóstico prenatal.
Entre tanto ya estaba en la semana 22 y mi hijo se movía, pero habíamos perdido todo contacto con él: ya no lo acariciábamos, no le poníamos música ni le hablábamos. No se nos pasaba por la cabeza verlo crecer y nuestros sentimientos nos daban la razón: según los médicos jamás aprendería a andar, sería paralítico y estéril. Ya no teníamos dudas: queríamos la interrupción. En otro caso este niño tendría un infierno de vida, dolores sin cesar, nunca reiría con nosotros, nunca podría ser independiente.
Pero teníamos que darnos prisa. Los médicos nos informaron de que, a estas alturas del embarazo, se dan casos de abortos fallidos en los que, contra pronóstico, el niño no muere del todo, y luego ellos están obligados a intentar salvarle la vida. Por ello en Alemania en los abortos tardíos se elimina al niño en el vientre de la madre por medio de inyección letal o cortándole el suministro de sangre a través del cordón umbilical, mientras médico, enfermera y padres observan por ecografía cómo el corazón deja de latir. Luego se induce el parto del feto ya muerto.
Lo hice en el mismo hospital en el que trabajo. Una amiga y compañera me asistió. El tratamiento empezó a las 9 de la mañana y por la tarde ya empezaron los dolores de parto. Yo estaba segura de hacer lo correcto. Sólo hubo un momento en el que lo pasé mal: desde el pasillo llegaban las voces de un coro de niños cantando villancicos. No lo podía soportar, y poco antes de la expulsión me sobrevino un gran temor de tener que dejar que mi hijo se me fuera, y comencé a llorar. Y entonces apareció nuestro pequeño Bastian, 430 gramos, pequeño como la palma de la mano, y tan vivo. Por lo menos durante los siguientes 90 minutos. Bastian lloraba, y yo no estaba preparada para esto. Nadie me había preparado para oír el llanto de un niño tan vivo. Una auténtica persona. Después de tenerlo toda la noche en mis brazos lo tuve que entregar a la funeraria. A nuestro hijo mayor le hemos dicho que su hermano estaba muy enfermo y que su bisabuela cuida ahora de él. Sé que donde esté, estará mejor que con nosotros.”
Hasta aquí el relato. Lo he traducido del alemán lo mejor que he podido (cortando algunos detalles irrelevantes pero sin añadir ni modificar nada). Ha sido publicado en el número 5 del 2010 de la revista “Kinder", especializada en cosas de niños y maternidad, junto con otros artículos que trataban de las especies animales en peligro de extinción, de cómo se explica el cambio climático a los pequeños, cómo las canciones aprendidas en el kindergarten hacen la vida más bonita o cómo combinar niños y cultura a la hora de pasar las vacaciones en Mallorca. También hay una entrevista con una tal Kerstin Hotz-Wegner, de la asociación “donum vitae” (tiene bemoles el nombre: muchas veces la realidad supera a la ficción orwelliana): sólo en su centro de Düsseldorf atienden a 200 mujeres al año que quieren abortar, les informan de todas las posibilidades, incluyendo los abortos tardíos (de los que, curiosamente, en un país obsesionado por las estadísticas, no se hacen estadísticas). Son tan buenos que incluso acompañan a las madres en el posterior duelo, con un completo equipo de expertos es psicología social.
En realidad quería escribir sobre la visita del Papa a España, por eso debo pedir perdón si les he sobresaltado con lo anterior. Lo que tenía que añadir es, en realidad, de muy poca enjundia. Siempre me emociona oírlo, pero me enterneció especialmente su visita del Domingo por la tarde al centro “Nen Déu", donde unas monjitas cuidan a gente que nuestra sociedad se empeña en exterminar. Se le veía alegre como nunca. ¿Por qué estaba Benedicto XVI tan alegre? Dijo: “para el cristiano, todo hombre es un verdadero santuario de Dios, que ha de ser tratado con sumo respeto y cariño, sobre todo cuando se encuentra en necesidad […] Queridos niños y jóvenes, me despido de vosotros dando gracias a Dios por vuestras vidas, tan preciosas a sus ojos, y asegurándoos que ocupáis un lugar muy importante en el corazón del Papa".
No sé explicarlo (bueno, quizás sí, pero lo dejo para otra ocasión), pero justo esas palabras del Papa me arrancaron unas cuantas lágrimas. Gracias, Santo Padre, por no ocultarnos la Verdad.
Fredense.
42 comentarios
Y quedan muchos, muchos por escribir...
Tu escrito es un plato fuerte de laicismo y buenismo, con una carencia de sentido común, ausencia de paternidad responsable, y, una predisposición de las leyes germanas para la eutanasia infantil, revestida de lágrimas: el niño fue muerto.
Gracias.
Un saludo muy cordial.
Perversión, sí, pero con decorado de lágrimas y atrezzo de mucha pena,penita,pena...pero el niño fue arrancado de su seno materno, encima con "razones" de fondo, como telón.
El comentario del equipo médico:"asegúrese de su decisión que si no, luego tendremos que luchar por que viva", ¡viva el juramento hipocrático de esta gente esquizofrénica!: acabarán mal, muy,muy mal..
Mit freundlichen Grüßen
P.S.¿Le has pasado copia del post a tu obispo el "marxista"?.
Hay mucho que analizar ahí, acerca de cómo se llega a esto. No es posible que en la mente humana d emiles y miles de personas se instale un "modo de razonar" o como se le quiera llamar, de ese jaez sin más. Hay mucho que desmenuzar, desentrañar e intentar conocer para poder dar la vuelta a este proceso de locura.
Y sólo nosotros estamos en condiciones de hacerlo.
El Nen Déu, y la prsencia del Papa allí, un ejemplo magnífico. Pero hay que hacer más.
No me gusta criticar a ningún obispo, y menos al mío, pero, sinceramente, no recuerdo ahora mismo la última vez que oí a un obispo alemán levantar la voz, aunque sea tímidamente, en contra del aborto. Y si no lo hacen los obispos, figúrate el resto de las personas que tienen acceso a los medios (políticos, etc). Es un tema del que jamás se oye hablar. Nunca. Es como si no pasara nada. Como si no existiera. Siendo un poco malicioso, uno diría que la sociedad alemana ya tiene algo de experiencia en silenciar holocaustos. En este aspecto (como en otros muchos) la sociedad alemana está infinitamente más podrida que la española. Aunque, no nos engañemos, los europeos cada vez somos más iguales en el horror.
Un saludo muy cordial.
Un saludo muy cordial.
Fredense, este post tuyo no hace sino mostrar al mundo el nivel de deshumanización al que hemos llegado.
Bajo el nombre de la libertad (prostituída deliberadamente), paradojicamente hemos regresado varios siglos, en un círculo, donde la vida humana carecía totalmente de valor.
Y no, no es en Alemania peor que en España, US o London, sino que esa forma de cosificar a un ser humano; esa ideología perversa que ha conseguido retirarle el estatus de dignidad humana a un colectivo ( o a varios, a partir de ahora), es la que guía el baremo "moral" de esos padres que has descrito en tu post
Un feto no es persona, o ser humano = es una "cosa" que me pertenece = puedo disponer y dictar si vive o muere en función de mis parámetros éticos o lógica mental.
Pero, llevo ya mucho tiempo avisando a aquellos que ven "lógico" todo este horror, porque una vez que el hombre ha cruzado la fina línea que permite que otros hombres dicten via decreto ley quien es persona y quien es "cosa u objeto" en función de la ética individual, que no quepa ninguna duda que los próximos serán otros colectivos los que acabarán desnaturalizados en función de otros parámetros.
Así sucedía en tiempos de la esclavitud donde no tenían estatus de persona y eran propiedad de otro hombre (el amo), el cual podía disponer de sus vidas a criterio personal.
Así sucedía en tiempos (y todavía sucede en otras culturas) donde una mujer carecía de derechos y era objeto de propiedad de un hombre al igual que la casa, terrenos o los animales de labranza.
En Pakistán e Irán se las asesina legalmente porque un hombre jurídicamente dispone de la vida de su mujer si considera que le ha faltado al honor (incluso sin pruebas)
Así que, señores ateos que lean esto. A partir de ahora, sus abuelos, sus padres e incluso ustedes no están libres de que, en un futuro, bajo cualquier criterio de deshumanización social y ética individual, un Gobierno disponga via ley que carecen de derechos como persona.
Si esas mujeres que abortan (matan) a sus hijos se han instalado en el proceso de lógica mental bajo el cual: "es mejor matarle a que viva como una carga infeliz y enfermo"
Please, no se quejen de que el mismo proceso social de lógica mental resulte en: " mejor matarla a que viva infeliz, repudiada en una comunidad dentro de su deshonra"
furthermore, al hombre sin trabajo o enfermo, toxicómano, senil, post-accidente:
"Mejor aplicarle una inyección letal porque vivirá infeliz, abandonado, al estar sólo y sin recursos económicos"
Exáctamente igual que se hace con animales abandonados puesto que la sociedad asume que no son personas y se puede dictar su "eliminación".
No hay tope, una vez se ha cruzado esta línea. Sólo es cuestión de convencer durante un proceso de tiempo a la sociedad de que al colectivo -X-, y por su "bien", es mejor eliminarles.
Thank you Fredense, ha sido muy duro leer tu post, pero absolutamente necesario para contrastar, repetir y difundir las palabras e insistencia del Papa, de la Iglesia, en este tema por el bien de la humanidad en su conjunto.
Fíjate que una de las cosas que más me sobrecogió del artículo es eso que Norberto ha denominado acertadamente "decorado y atrezzo". La madre califica a su hijo, literalmente, como "una auténtica persona", y dice (quizás lo único rigurosamente cierto que dice) que ahora está en el cielo. Ya hemos descendido un peldaño más en la perversión: lo que llevo en mis entrañas es mi hijo, una persona verdadera, pero lo mato, no tengo más remedio que matarlo por su bien, luego le hago un funeral, lo entierro y lo voy a visitar al cementerio, todo con muy buen rollito.
A propósito dejé sin traducir la última frase del artículo, pero ahora quiero reparar la omisión. El artículo termina así: "Hasta ahora no he tenido problemas de conciencia con la decisión que tomamos, sin embargo, desde aquel día, sigo teniendo miedo de atreverme a volver a sostener en mis brazos un bebé sano. Un bebé que merezca vivir".
He leído decenas de veces esa frase y todavía me entran escalofríos mientras la escribo. No sé si se entiende lo que quiero decir.
Un saludo muy cordial.
Me ha impresionado especialmente lo siguiente:
Sólo hubo un momento en el que lo pasé mal: desde el pasillo llegaban las voces de un coro de niños cantando villancicos.
¿No sería un coro de ángeles?
_______________________________________________________
Sí, estimado Fredense, es esa perversa "lógica mental" aceptada ya en la sociedad, reconociendo abiertamente que es un ser humano, pero: "por su bien, lo mato"
Es lo que intentaba reflejar antes porque, a partir de ahora: "por su bien social, la mato"; "Por su bien en el ciclo de vida, le mato"; "Por su bien y evitarle sufrimiento al estar en una silla de ruedas, le mato"; "Por el bien de mi ideología que es la mejor para la sociedad, le mato"; "Por el bien del progreso y civilización en este ecosistema, le mato"
etc
etc
etc
¿Dónde se traza el límite? En ningún lugar cuando se ha alcanzado esa "lógica"
Abrazo Fredense
Quiera Dios que en su infinita misericordia le perdone y otorgue la paz de espíritu que ha perdido irremisiblemente.
Contra la conciencia en la que todos llevamos inscrita la ley natural; el bien y el mal, no se puede aunque al principio y durante años uno se engañe pensado que "todo era Ok"
Eso es falso de toda falsedad, a no ser que la frau tenga trastorno dipolar , esquizofrenia o cualquier psicopatología de ese nivel.
Y no lo digo yo, sino las estadísticas médicas al respecto, o sea, más teatro clásico, prósōpon (máscara del actor, personaje), esta señora interpreta, ¡máscaras fuera!.
La vida de su hijo, como nos decía el Papa, es preciosa a los ojos de Dios. Preciosa. Eso es lo que deberían decir los ginecólogos a las madres. Eso es lo que le repetirá la conciencia todos los días de su vida. Hay que rezar para que alguien anuncie a estas pobres mujeres el amor de Dios, el único capaz de sanar sus heridas del alma.
Un saludo muy cordial.
_________________________
Me inclino por la versión de Norberto. Su conciencia sí se lo dice pero ella "subirá el volumen de la música" o se meterá en el ruido de la calle para no oirla. El entorno le ayudará sí pero ¿hasta cuando? Entonces espero que encuentre apoyo y no se suicide como cada vez pasa más en estos casos.
"...y no se suicide..."
Exacto, por ahí va la cosa,el alto % de intentos de suicidio de abortantes.
______
Es terrible esa renuncia a la paternidad. Padres que dejan de serlo. Qué triste.
El respeto por la vida valor supremo de la creación de Dios.
Danke.
Me encanta la relación que hace Amfortas, sobre las voces de los niños con los Ángeles.
Cuanto más pienso, más tengo la impresión de que el relato es falso. describe una situación ahumana, una madre no estima el hecho de ese modo.
Parece un alegato respecto de las info publicadas respecto de % de suicidios de abortantes, tendencias paranoides, etc.:da por anticipado la conclusión, es moralina inversa, la buena madre abortante, promociona un arquetipo
Decididamente no me lo creo.
En mi país como se sabe – tenemos el aborto legalizado desde el 75 - pero a pesar de ello hemos sido restrictivos en otros aspectos sobre todo que concierne la maternidad. Hasta hoy.
Acabo de empezar en un grupo cristiano que se dedica al dialogo mediante la prensa sobre asuntos de la dignidad humana – entre otros temas.
Lo peor de la historia de “encargar un bebe a diseño”, a abortar los que no son perfectos, los no deseados – me hace pesar en el programa nazi “Lebensborn” que tenía mucho éxito en Alemana durante Das dritte Reich.
Todo esto – llena el alma de profunda tristeza y pena – dado que los que ahora están implicados en esto son mujeres muy jóvenes que – así lo veo yo (al menos en mi país) ni saben lo que hacen.
En Cristo
Me gustaría que, cuando pueda, nos hable de cómo es la Iglesia Católica en su país. Son una minoría muy minoritaria. ¿Cómo se organizan? ¿Cómo se relacionan con los no católicos y con los no creyentes?
Me interesa mucho esa experiencia de una Iglesia de muy pocos.
Por cierto, a cualquiera que me lo pida le puedo mandar fotocopia del artículo entero en pdf.
Un saludo muy cordial.
Pero no sé. No debemos pensar que las madres que abortan no quieren a los hijos que ya tienen. O que sean demonios ambulantes. No. Son personas que, por los motivos que sean - egoísmo, falsa piedad, presión de su novio o marido, etc. - toman una decisión equivocada.
Una decisión terrible.
Lo peor es que esas decisiones se amparen social y legalmente. Eso es lo peor. Eso es lo que puede inclinar a muchas mujeres a optar por la "solución final" sin pararse a pensar, siquiera, si hay otras soluciones.
Hay un grupo de "rescatadores" que, a las puertas de la clínica Dátor, consiguen, a última hora, cambiar el parecer de las que ya van a abortar. Algunas, no todas, se echan atrás.
No debemos cansarnos en esta lucha.
Cada vez más hasta los abortistas reconocen que matan a un ser humano. Y se debería favorecer mucho más la adopción. Si hubiese buenas leyes en ese sentido, quizá más de una madre - y más de un padre - pensase: "Nosotros no podremos cuidar al niño, pero quizá otros padres sí puedan hacerlo".
El ser humano es capaz de todo, de lo mejor y de lo peor.
Veras – la Iglesia católica en mi país en totalmente multicultural – tenemos todos los ritos que (bien casi) tiene la Iglesia Católica. Solo tenemos un Obispo (hemos tenido dos – otro en Göteborg que desde unos años volvió a Inglaterra) – Anders A que es sueco y de segunda generación de convertidos – carmelito.
Creo que la mayoría nos conocemos que somos suecos y todos son convertidos.
Se nota en mi país que hay mucha conversión a la Iglesia católica – también de pastores que dejan su “oficio” – y se quedan en la “nada” para seguir a Cristo.
Dado que tenemos muchos polacos y también hispanoparlantes – así creo – somos algo “conservadores” – gracias a Dios. Ahora a comparación con otros países donde la Iglesia católica (solo fue permitida en los 50 aquí) siempre ha estado – somos quizás… diferentes. No lo sé la verdad.
La relación entre nosotros y la GRAN mayoría (8 millones de bautizados) que es la (ex) Estatal Svenska Kyrkan (Luterana) es personal – ósea si quieres puedes tener buena relación con ellos a nivel personal pero también se tiene oficial.
Ellos creo que nos tienen mucho celo – intentan de construir monasterios, lugares de oración, empezar con vísperas etc. Piensan que la Iglesia católica tiene éxito por ser la que es en sus estructuras y todavía (así pienso yo) no han entendido que Cristo llama a sus ovejas y Le siguen a Casa… mediante El mismo – ¡que es el caso!
En Cristo
__________
No es malo entrar en la Iglesia por conversión. Así era, casi siempre, en la Iglesia de los comienzos.
Además te cuento que aquí los monasterios – están donde vivo yo los benedictinos y también los dominicos (en el sur) están abiertos al “publico” y eso hace que mucha gente convierte después de haber estado en algún retiro allí.
En Cristo
_________
Muy interesante. Los monasterios han tenido gran protagonismo, gran influencia positiva, en la conversión al Cristianismo.
En mi país natal (en Galicia, dentro de España) uno de los santos con mayor devoción es San Benito. Por algo será.
Es muy bueno que sepamos cómo es la vida de esos católicos, que son pocos, en medio de una sociedad muy secularizada y de tradición luterana.
Autorizado a que D. Gullermo te dé mi Correo E,y,me envíes el pdf que comentas; voy a pasarlo por el microscopio, ya te diré lo que encuentro.
burgos (arroba) web (punto) de
El que quiera una copia del pdf, que me mande un mail.
Un saludo muy cordial.
Pater, tiene ud parroquianas hasta en Suecia. ¡Enhorabuena!
Respecto al artículo del post, qué bien vendría un análisis por parte de Eduardo Jariod..........
Desear que lo haga creo que es ser respetuosa con su decisión personal de apartarse de comentar en el blog.
Abundante...... :)
Aquí el pueblo ha sido – ahora hace unos 100 años – muy creyente. Han vivido con Dios de una forma que reflejaba en la vida de la gente – honestidad, bondad… etc.
Y nosotros que somos católicos llenamos las Iglesias los domingos – hay familias jóvenes están los niños están los viejitos… en fin en la parroquia donde cerca donde vivo St Thomas hay gente incluso en los pasillos.
Y no es porque somos pobres (bien yo si… pero me refiero al nivel normal) sino es gente con ingresos buenos y nivel de vida bueno…
Lo que pasa – y me paso también – es que buscas los valores reales en la vida – buscas la verdad, buscas saber y entender los que es el amor --- tanta libertad ha hecho que la gente no sabe a que aferrarse casi y cuando todo se diluye y te sientes vacio – buscas… buscas a todo lo que es Dios = Verdad, Amor, Fondo firme (Roca) etc.
Yo a menudo pienso - es muy astuto Dios :)… somos aquí como el hijo perdido que de repente se da cuenta que no tiene nada ya… y vuelve a Casa con su Papa.
En Cristo
Un saludo muy cordial.
Gracias – sabes que… a cuanto lo que pueda decir algún sacerdote incluso algún cardinal o obispo – lo que pueda decir otro creyente… lo importante es que las ovejas sepan distinguir la voz de Cristo.
Debemos de orar por ellos dado que ellos también tienen su Camino en, con y a través de Cristo y no saben todos quizás distinguir entre sus propias creencias y las enseñanzas de la Iglesia. Y por tanto la Verdad.
Estamos en esos tiempos parece… y creo que lo hemos sido siempre.
Aunque ahora por la comunicación tan rápida y los medios a nuestra disposición para poder enterarnos – pensamos que haya más abusos (de toda clase) ahora que antes.
Aquí nadie se ponga tan cómodo y tranquilo a que otros hagan el “trabajo” sino que todos hagan sus “deberes”.
La salvación es totalmente personal a la vez también – común. Caminamos juntos para poder llegar a ser Uno en Cristo… y hay que luchar.
La crítica y juzgar, no estimo ser una herramienta idónea de la lucha, sino la conversión propia y la confianza total el Dios – uno e trino – mediante la Iglesia.
En Cristo
Doy gracisa a Dis por ello.
Admirable cómo internet alaba al Señor.
_______________________
Acertadísima afirmación, Anna, junto con lo de que las ovejas sepamos distinguir la voz de Cristo. Tenemos nuestra propia responsabilidad en ello al margen de la que tienen nuestros pastores
Dejar un comentario