Había estado VIII (escrito por Norberto)

Melitón y Rómulo, desde la hora prima, repasaban el plan de vigilancia, diseñado para la fiesta del Shavuot, el plano de Yerushaláyim, incluyendo los alrededores, era recorrido una y otra vez por los legionarios, distribuyendo los puestos de guardia, marcando los recorridos de patrullas a caballo, estableciendo contraseñas y señales (un silbido atención, dos silbidos petición de ayuda, tres alarma y zafarrancho de combate). Era un momento especial para ambos, pues una vez concluido el Shavuot, habría finalizado la misión que les trajo a Yerushaláyim, regresarían a Damasco y volverían a su rutina militar, tenían planes al respecto: maniobras, nuevos movimientos, algunas nuevas armas, volverían a lo suyo.

Era la hora tertia del sexto yôm, víspera del Shavuot, y la puerta de la Torre Antonia, que daba a la calle, era un hervidero de gentes de toda suerte y condición, no solo militares sino civiles, vendedores ambulantes, arrieros y carreros, rabinos y escribas; los desocupados cruzaban por delante de la misma, pues curioseaban, y, elucubraban sobre el número de soldados que podrían estar alojados, cuántos habrían venido este año a la Fiesta; en fin, animadas conversaciones, totalmente estériles, y odiosas, para un romano, pero que provocaban encendidas disputas y abundantes predicciones en los habitantes de Yerushaláyim, era una manera de mantener las relaciones personales, además de ejercer la ironía, la picardía y el relato intercambiado de anécdotas de años pasados.

Era el momento del saludo a los menos frecuentados, y, el de la bienvenida a los viajeros llegados para la ocasión, que a su vez incrementaban el acervo de anécdotas, noticias y sucedidos entrando en esa desordenada tertulia de paseo por la ciudad, tan cara a los jerosolimitanos y a todos los israelitas, realmente a todos los próximo-orientales.

Eliecer, pasó por casa de Mohse, para confirmar que a la hora tertia, los nazarenos jerosolimitanos, estaban citados en “su esquina”, que era la más cercana a la Puerta del Pescado, haciendo una diagonal a la planta cuadrangular de las cuatro torres de la Fortaleza Antonia; eficiente y callado, como siempre, se había encargado de los contactos familiares, y, había seguido, a distancia a su prima Ana, cuando llevó los regalos, acompañado, “solo”, de Eulogio: su promesa de cuidarla, cerrada con Ambrosyós, era, para él, más valiosa que su vida, y, esos días había muchos devotos y “no devotos” en la ciudad. También había comprado los dos panecillos, que Ana llevaría como ofrenda al Templo, aunque no pudiera entrar en él, se quedaría con Judith en el Patio de las Mujeres, la ofrenda la haría Eulogio, apadrinado por Eliecer y Mohse, junto a todos los parientes “nazarenos”, varones, allí el muchacho formularía su deseo de consagrar su vida al servicio de YHWH, eso llevaría la aceptación del sacerdote de turno en el servicio del Templo, sería afirmativa la respuesta, ya que todo estaba hablado, y los “nazarenos” habían pagado el preceptivo estipendio, a escote.

Lejos, muy lejos de allí, en Antioquía en casa de Isaac ben Simon, Isabel preparaba los pasteles de “leche y miel”, de mejor paladar de un día para otro – en recuerdo de la promesa, realizada felizmente - además de amasar para los kreplaj, pues la masa debería estar varias horas fermentando y subiendo, era una elaboración laboriosa y no quería rozar el límite de horas de actividad permitido en Shabat, mientras tanto, Isaac despedía a su yerno Ambrosyós, Isaac le besó la mejilla , le puso las manos en la frente, para lo que el gálata tuvo que arrodillarse si no quería que Isaac se descoyuntara estirando los brazos para alcanzarle; tras haber cenado allí, marchaba para hacer la entrega de un pedido para un joven médico, recién llegado, de regreso, a la ciudad, pues era antioqueno de origen y familia, Lucas, se llamaba.

La expresión mostrada por Lucas, y la franca sonrisa, dejaron satisfecho al metalúrgico, que desdoblaba con mucho cuidado los escalpelos, cinco, en distintos tamaños y formas, los había planos y curvos, de distintas longitudes, los curvos no tenían el mismo radio de curvatura, cada uno con sus dimensiones y geometría distintas.
Había seleccionado las piedras con la mejor veta de hierro, había separado, cuidadosamente la ganga terrosa del mineral procedente de la explotación, bien conocida por él, sita en las estribaciones de la cadena montañosa del Tauros, cerca de Tarso; había partido de unos dibujos hechos por el propio médico - años después supo de su habilidad pictórica – y tras fundir la mena, había trabajado cuidadosamente los radios, los filos y las hojas para conseguir el brillante resultado.

Tras haber cobrado, al contado, el precio convenido, Ambrosyós se dirigió a lomos de su caballo hacia las afueras de la ciudad, una suave brisa le refrescó la frente y el rostro no cubierto por su barba, sonrió pues interpretó que el drunaimeton (lugar sagrado) estaría cerca, para depositar los tres exvotos que portaba, tres siluetas humanas, dos de varón y una de mujer; en tiempo de Beltayne el árbol propicio era el sauce, a un sauzal se dirigía, cercano, y ahora se trataba de encontrar el lugar adecuado y propicio, no hubo apenas entrado en el bosquecillo, cuando una ráfaga de aire agito las ramas de un sauce que tenía, dada su envergadura, al alcance de la mano, se irguió, a grupa del caballo y depositó la cadena que unía las tres figuras en la rama más alta a su alcance, era luna llena y volvió satisfecho a su hogar con el recuerdo de los tres viajeros.
Melitón y Rómulo no podían conciliar el sueño, las tres estrellas que anunciaban, a los judíos , el comienzo de un nuevo día, tiempo ha, que se habían hecho presentes en el cielo, no estaban preocupados por el Shavuot, es que la imagen del Gólgota no se la podían quitar de la mente, como dijo Rómulo, ¿era verdaderamente el Hijo de Dios?.

Norberto.

97 comentarios

  
Fredense
Muy bonito, Norberto, como siempre. Y qué recuerdos me trae ...
26/10/10 4:25 PM
  
Yolanda
Como simepre, admirablemente documentado hata el mínimo detalle. ¿Me suena de algo ese médico Lucas o son imaginaciones mías?

:)
26/10/10 5:49 PM
  
Nerea
Melitón y Rómulo no podían conciliar el sueño, las tres estrellas que anunciaban, a los judíos , el comienzo de un nuevo día, tiempo ha, que se habían hecho presentes en el cielo
------------------------------
Tengo un amigo que es Israelita, quien un día se encontraba en la catequesis, me dijo tengo un regalo para tí y saco una pequeña Torá ,muy pequeñita y me lo regaló, me dijo esto es porque explicas bien las escrituras y te gustan los salmos que nosotros recitamos, y se puso a explicarme la salida de las estrellas en sahbat.
Luego me dijo ¿Quieres casarte conmigo?...sonriendo y le dije si me caso será en sábado y me dijo pues entonces esperemos después de que aparezca la estrella.

Gracias Norberto a mi también me traen gratos recuerdos.

26/10/10 6:02 PM
  
Nerea
¿Me suena de algo ese médico Lucas o son imaginaciones mías?

:)
---------------------------------
San Lucas:
Del latín, Lucas, del griego, Loukas. "Portador de luz".

Patrón de: artistas, doctores, cirujanos, solteros, carniceros, encuadernadores, cerveceros, escultores, notarios...

Este era de familia griega y era griego,pero Norbeto habla de familia antioquena, de antioquía, o quizás había una comunidad griega en antioquía.


26/10/10 6:55 PM
  
Nerea
Disculpar es Norberto.

Hay estoy un poco resfriadilla, y con un poco de friebre, he tomado no se cuantas cosas ,estos frios otoñales,espero que todos estéis bien con el favor de Dios.
Ahora si que me vendría bien un médico como San Lucas

:)
Bonne nuit.


26/10/10 8:02 PM
  
Guillermo Juan Morado
Es casi imposible no resfriarse en este tiempo...
26/10/10 8:24 PM
  
Norberto
Nerea, Yolanda

Lucas es , sí, el evangelista, pero aun no ha pasado nada; sí,os adelanto, que he decidido darle el mismo año de nacimiento que a S. Pablo, o sea, el 9 dC, porque concuerda con el hecho de que el evangelio se escribiera hacia el 57-59, es decir atribuyo a Lucas unos 50 años.

Estamos en el año 33, luego Lucas tiene 24 años, edad frecuente de comienzo en el el ejercicio de al Medicina, en aquella época.

Por cierto hay documento que cita a Lucas como "sirio de familia antioquena", era de allí, la gran Antioquía como ya veremos pronto, D.m.
26/10/10 9:02 PM
  
Yolanda
Pero Norberto, Lucas en los años 57-29 tendría....mmmm, 39 años, ni uno más.

SPH
26/10/10 9:11 PM
  
antiguo alumno salesiano
Norberto: san Lucas era discípulo de san Pablo (y san Marcos de san Pedro). ¿Tendrían el maestro y el discípulo la misma edad?
26/10/10 9:25 PM
  
pablo
Jajajaja. Yolanda le aplica los 39 a todo bípedo.

Norberto genial. Y tienen razón los hermanos al decir que mejor es imprimirlo todo junto y leerlo de esa forma.
26/10/10 9:26 PM
  
antiguo alumno salesiano
Y tienen razón los hermanos al decir que mejor es imprimirlo todo junto y leerlo de esa forma.
_______________________________________________

Sí, pero en papel. Y además los capítulos son cortos, como a mí me gustan los libros.





26/10/10 9:31 PM
  
Guillermo Juan Morado
Puede intentar acabar el libro y buscar editor. Así se podría leer en papel y todo seguido.
26/10/10 9:33 PM
  
Guillermo Juan Morado
Comentario de: : pablo [Visitante]
Jajajaja. Yolanda le aplica los 39 a todo bípedo.
________


Es la máxima edad permitida en este blog.

Hoy me he dado cuenta - vamos, lo he decidido - que hasta los 39 aún me queda mucho!
26/10/10 9:34 PM
  
pablo
jajajajajaja, padre, es lo bueno de "internedes" cada uno se pone la edad que más le guste.
26/10/10 9:43 PM
  
Guillermo Juan Morado
Claro, faltaría más.

Es que si reconozco tener 39 - más, ni bajo tortura - ya me dirá qué hago el año que viene...
26/10/10 9:48 PM
  
pablo
jajajajajaja que previsor es Vd. jajajajaja.
26/10/10 9:52 PM
  
Yolanda
Jajajaja. Yolanda le aplica los 39 a todo bípedo.
_______________

No, sólo alos amigos de LPD. Y digo yo que a san Lucas (con el san delante, quede claro) sí le "ajuntamos", ¿verdad?

Padre, poquito le queda para los 39... unos diítas, tres o cuatro.
26/10/10 9:55 PM
  
Guillermo Juan Morado
Ya sé, usaré una especie de ecuación, diciendo: "Tengo X años menos que Pablo". Y Pablo, por definición, no puede superar los 39...
26/10/10 9:55 PM
  
Guillermo Juan Morado
Padre, poquito le queda para los 39... unos diítas, tres o cuatro.


___________

Calle, calle, o pasa de Abadesa a ex-Abadesa, depuesta, excomulgada y quemada "in efigie" (como mínimo).
26/10/10 9:56 PM
  
Yolanda
quemada "in efigie"

__________________

bueno, pero la efigie la escojo yo, no me vayan a quemar en ropa de casa o sin arreglar
26/10/10 9:59 PM
  
Guillermo Juan Morado
Nada, la quemaremos in efigie vestida de diseño... Con un traje de cera, para que arda mejor. No, en leña verde, para que tarde más en arder. A tamaña ofensa (insinuar que cumplo años) corresponde un castigo proporcionado: leña verde.
26/10/10 10:01 PM
  
Guillermo Juan Morado
Lo de "in efigie" no deja de ser una concesión... Oh tiempos!
26/10/10 10:03 PM
  
Yolanda
Bueno, el caso es arder con dignidad

SPH

(no insinuaba: afirmaba que próximamente, muy próximamente se celebra el feliz aniversario -39º- de su nacimiento)
26/10/10 10:05 PM
  
Guillermo Juan Morado
Sí, sí, juegue con fuego...
26/10/10 10:06 PM
  
Norberto
aas

Esta comprobado, con investigaciones actuales, que Lucas murió a los 84 años en Beocia, Grecia, pero ¿cuándo nació?.

Si suponemos con la hipótesis temprana, que el evangelio fue escrito hacia finales de los 50, pongamos el 58, Lucas estaría en los 50 años, si hubiera nacido en el 9 dC.

Es una edad optima para la escritura, conservando las facultades físicas y mentales para la tarea.

Es una referencia, pudo ser un año mayor , o dos, o igualmente menor,que Pablo, pero la edad es aproximada. Lucas aprendió de Pablo el cristianismo, en dominio del griego era superior, es cultura clásica superior,y, además médico.

lo que nadie cuenta es cómo se produjo la conversión de Lucas, de Pablo sabemos todo, o casi. Bien pues voy a intentar describir cómo pudo ser.
26/10/10 11:32 PM
  
Yolanda
off topic:

¿A quién no le fastidia que le hagan introducir claces de caracteres raros para demostrar que uno es una persona y no un programa de spam?

Pues imaginad que a los de letras nos lo cambiaran por esto:

http://www.hojohnlee.com/weblog/wp-content/ultimate-captcha-riemann-hypothesis-crop.jpg
26/10/10 11:33 PM
  
Norberto
Nerea

Transcribo:

El día, en el calendario hebreo, comienza con la salida de 3 estrellas, y culmina con el ocaso. En esto se diferencia del día según el calendario gregoriano, que discurre exactamente de medianoche a medianoche.

La costumbre de ver al día comenzar con la caída del crepúsculo es tan antigua como la Biblia misma, y se basa en el texto bíblico del Génesis 1:5, que al cabo de cada día comenta "Y fue la tarde, y fue la mañana...", de lo que se entiende que cada uno de los días de la creación comenzaba por la tarde. Más explícitamente aún, al prescribir la Biblia el ayuno del Día del Perdón, el Yom Kipur: "El día décimo de este séptimo mes será el día de la Expiación... Será para vosotros día de descanso completo y ayunaréis; el día nueve del mes, por la tarde, de tarde a tarde, guardaréis descanso" (Levítico 23:27-32). Desde entonces, es práctica corriente y antiquísima, que las festividades judías comiencen al caer el sol. Y no sólo ellas: la consabida costumbre de comenzar la celebración de la Navidad con la cena de Nochebuena, tiene sus raíces en tal milenaria usanza hebrea.

Cabe destacar, no obstante, que estudios arqueológicos han revelado que también en la antigua Babilonia se señalaba el comienzo del día al atardecer, y se estima que es ése el origen de la costumbre.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Calendario_hebreo
26/10/10 11:36 PM
  
Yolanda
Eso sí que ansío verlo, Norberto; siquiera en la ficción, ya que no es fñacil que nunca leguemos a saberlo a ciencia cierta. pero rpesenciar la conversión de Lucas... ¡un lujo!
26/10/10 11:38 PM
  
Norberto
Yolanda

Quedan bastantes personajes por convertir, algunos causarán sorpresa.

Lo de Lucas no es difícil de imaginar, Pablo estaba malito y un día fue al médico y...
26/10/10 11:45 PM
  
Norberto
Yolanda

Te has librado de la hoguera porque al cura le faltaban Completas, si no fuera así, no sé, no sé...
26/10/10 11:47 PM
  
Yolanda
ja ja ja

Calla, Norberto, que igual no me he librado aún.

Pablo estaba malito, fue al médico, que afortunadamente era Lucas... No adelantemos.



26/10/10 11:50 PM
  
Norberto
Yolanda

No adelanto, eso pudo haberlo pensado cualquiera, el asunto está en qué vio Pablo en Lucas, y viceversa, para que decidieran entablar el combate de la fe, ahí está el quid.
26/10/10 11:53 PM
  
Guillermo Juan Morado
Entre que se prende el fuego y comienza a arder, hay tiempo de sobra para las completas...
26/10/10 11:53 PM
  
antiguo alumno salesiano
Norberto: En Cataluña, no hay cena especial para Nochebuena. La comida del día de Navidad sí es especial. Y el día siguiente (san Esteban, en cuyo martirio Saulo tuvo algo que ver) también es festivo, aunque no de precepto, a no ser que caiga en domingo (en ese caso, litúrgicamente se le antepone la Sagrada Familia).
26/10/10 11:55 PM
  
Norberto
Pater

Le hacía en el rezo, no preparando la tea flamígera.
26/10/10 11:57 PM
  
Norberto
aas

Sí, es cierto, esa tradición carolingia, que cuida más las Pascuas que las Vigilias o Vísperas.

Sin embargo no me digas que no es bonito el considerar el día de esta manera, y bíblico, además.
26/10/10 11:59 PM
  
antiguo alumno salesiano
Sí, Norberto, bonito y bíblico, pero no sé si muy práctico.
27/10/10 12:05 AM
  
Norberto
aas

Si pensamos en la "feina", puede que no, pero no solo de pan vive el hombre.
27/10/10 12:08 AM
  
Norberto
Por cierto recomiendo el mapa que está aquí:

http://scriptures.lds.org/es/biblemaps/12

Buen descanso a todos,y, gracias por vuestros comentarios.

27/10/10 12:14 AM
  
César Fuentes
Tengo un amigo que es Israelita, quien un día se encontraba en la catequesis, me dijo tengo un regalo para tí y saco una pequeña Torá ,muy pequeñita y me lo regaló, me dijo esto es porque explicas bien las escrituras y te gustan los salmos que nosotros recitamos, y se puso a explicarme la salida de las estrellas en sahbat.
Luego me dijo ¿Quieres casarte conmigo?...sonriendo y le dije si me caso será en sábado y me dijo pues entonces esperemos después de que aparezca la estrella.
-------------------------

Nerea,te recomiendo dos novelas de autores judíos: "Job" de Joseph Roth y "El esclavo" de Isaac Singer-esta última la estoy acabando,y es muy buena,aunque la de Roth es sencillamente magistral y conmovedora-.

----------------------
Norberto,la verdad es que la cosa mejora poco a poco con cada nueva entrega,se le nota más centrado el argumento y menos dispersas las subtramas. Me gusta. Una curiosidad,¿escribes a mano o a tecla?

-------------------
27/10/10 2:05 AM
  
Norberto
Cesar

...y menos dispersas las subtramas...

Me encantaría que me dijeras en qué, para intentar, si puedo, enmendarlo.

Escribo a tecla ¿por qué lo dices?.
27/10/10 7:25 AM
  
Norberto
Por cierto, parece que D. Guillermo ha reconsiderado su propósito flamígero y Yolanda se ha librado... in efigie...¡naturalmente!.
27/10/10 7:27 AM
  
Norberto
Nerea

Disculpar es Norberto

Bueno, yo trato de ser humilde, pero que sea la disculpa en persona...¡va a ser que no!.
27/10/10 11:27 AM
  
antiguo alumno salesiano
Norberto: Jesús multiplicó dos veces los panes y los peces y la misión (el domingo pasado era el Domund) se basa en la evangelización y la ayuda al desarrollo.
Don Bosco decía que el trabajo es oración. Trabajó tanto, que en el proceso de canonización, el abogado del diablo preguntó al Papa:
-"¿Cuándo rezaba D. Bosco?"
Y Pío XI le respondió:
-"¿Cuándo no rezaba?"
27/10/10 11:33 AM
  
Marcos
Como siempre, Norberto se supera en cada entrega. Y las explicaciones Bíblicas adicionales, un lujo.

Thank you, Norberto

___________________________________________

respecto al debate flamígero, es costumbre anglo ilustrar con una inscripción in effigie la causa acusatoria...

http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSi2-JcNmQzSLkHr2tvLy1bfbPIs5zzwNs5K1ZugbNldOJ0utM&t=1&usg=__dtShqsO61Ydc4G5iVxVVduNVPFE=

o la sentencia condenatoria...

http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:sDi5ENjFnhhO9M:http://img501.imageshack.us/img501/4657/plus44portadalm2.jpg&t=1

27/10/10 12:24 PM
  
Norberto
aas

¿Y eso que dices qué tiene que ver con que los judíos empiecen el día cuando aparecen 3 estrellas?.
27/10/10 1:01 PM
  
Norberto
Marcos

Don´t mention it, sir!

La primera ilustración, ¿ el nº 60 es el de teas encendidas para la quema?.


27/10/10 1:10 PM
  
Norberto
Fredense

¿Recuerdos?, ¿no puedes contar algo?, porque me ilustraría, seguro.
27/10/10 1:11 PM
  
Cesar Fuentes
Norberto,mereferia a que poco a poco,en cada subtrama,presentando las situaciones y personajes,empleas mas y mejor la economia de medios al describir. Al comienzo,en las primeras entregas,detallabas mas las descripciones sobre los personajes y situaciones y era mas dificil seguir al meter tanto termino linguistico de aquella epoca,lo que interrumpia un poco la lectura,daba una cierta idea de menor concrecion. Estaba bien y,en mi opinion,lo estas mejorando mucho. Tampoco me hagas mucho caso,es lo que recuerdo,a lo mejor si releo de nuevo las primeras entregas,mi percepcion cambia.
27/10/10 1:28 PM
  
Norberto
Gracias César.
27/10/10 1:41 PM
  
antiguo alumno salesiano
aas
si pensamos en la "feina", puede que no, pero no sólo de pan vive el hombre.
___________________________________________________

Norberto: Yo me he limitado a responder a este comentario tuyo. De todas formas, ya te dije ayer que en Cataluña, el día de san Esteban es festivo.
27/10/10 1:53 PM
  
antiguo alumno salesiano
Creo que el cumpleaños del P. Guillermos es el día 31. Hace meses, en un comentario, me dijo el año en que nació. Es posterior (no mucho) a la clausura del Concilio Vaticano II.
27/10/10 1:58 PM
  
Nerea
Gracias Norberto,26/10/10 9:02 PM , esto se pone muy interesante,gracias también por el enlace.

Bueno, yo trato de ser humilde, pero que sea la disculpa en persona...¡va a ser que no!
-----------------------------------
:)...¡va ser que sí! ,dentro de poco como sigas así,tendrás que firmar autógrafos.

27/10/10 3:41 PM
  
Nerea
Nerea,te recomiendo dos novelas de autores judíos: "Job" de Joseph Roth y "El esclavo" de Isaac Singer-esta última la estoy acabando,y es muy buena,aunque la de Roth es sencillamente magistral y conmovedora-.
----------------------------
Gracias César, tomo nota, no las he leído me gustará leerlas, cuando envié un correo se la recomiendo a mi amigo.
27/10/10 4:10 PM
  
Nieves
¡Vaya por Dios! siempre me pasa igual. Los horarios de actividad de LPD me pillan ya soñando con los angelitos. ¡Vaya horarios Srs!

El blog será de letras pero últimamente se habla mucho de números. Ahora nos preocupa también la edad de S. Lucas. Lo que promete es lo de su conversión.

D. Guillermo, por Dios, pido clemencia para nuestra Abadesa. Después ha habido quién ha desvelado información más precisa con la educación propia de un gentleman. (SPH)
27/10/10 4:24 PM
  
Nerea
ass, gracias por 27/10/10 11:33 AM

Me encanta , ahora que estamos también super atareados con tantas cosas, el ejemplo nos viene bien y es que los santos son tu fuerte.
27/10/10 4:26 PM
  
Nerea
Y ahora voy a lo mío

Queridos míos:

Respetuosamente comparezco y como mejor proceda. EXPONGO

QUE:
Según Convenio Bloguero de LPD Nº00039/2010
Doña Yolanda......Abadesa LPD tiene inmunidad bloquera en la conocida y respetada LPD

Por tanto solicitamos se deje sin efecto tal resolución.

Respetuosamente, y con el permiso de su Paternidad y Eminencia Don Guillermo.......

En LPD a 27 de Octubre de 2010

Firmado,
Protonotaria Apostólica.






27/10/10 5:01 PM
  
Cesar Fuentes
Norberto,lo de escribir a mano o a tecla es mera curiosidad,suelo preguntarselo a todo escritor. Cuando yo escribia lo hacia a mano,lo pasaba a maquina y aprovechaba esto ultimo para hacer las ultimas correcciones. Tiempos felizmente pasados.
27/10/10 5:23 PM
  
Cesar Fuentes
............y Lucas.
27/10/10 5:25 PM
  
antiguo alumno salesiano
De nada, Nerea.
Gracias, Nieves.
27/10/10 5:51 PM
  
Nieves
De nada aas.

Hay otro gentleman desvelador.....y me callo que la que sino va a la hoguera voy a ser yo.
27/10/10 6:01 PM
  
Guillermo Juan Morado
O la Protonotaria despliega un montón de actas de inmunidad bloguera o, en efecto, habrá que proceder a encender la hoguera... Todo, por causa de los números.

SPH.
27/10/10 6:27 PM
  
Guillermo Juan Morado
Y no quedará indultado nuestro Fabriquero... Un chamuscacito merece, por esos enlaces... a números.
27/10/10 6:29 PM
  
Nieves
Uy Uy Uyyyyy

Me voy a misa por si las moscas.........
27/10/10 6:58 PM
  
Yolanda
Ay,que me muero de la risa...

Menos mal. llego ahora del insti. Ni he comido y teníamos claustro por la tarde. Vengo con un terrible dolor de cabeza y, lo peor, bastante afligida por asuntos y problemas desagradables del trabajo.

¡A Dios gracias encuentro buen humor, sana compañía y risas amistosas en LPD!

Gracias a quienes me habéis defendido de la chamusquina. Pero, sobre todo, gracias por ser tan buena gente y estar ahí poniéndoos al mundo por montera y acompañando en la distancia física y en la oración.
27/10/10 7:10 PM
  
Nieves
Pues nada reverenda Madre. ¿Hace un cafecito? y ¿Qué le pongo para acompañar? ¿Unas pastas de las Clarisas, yemas de Santa Teresa, o.....un trocito de tarta del peregrino para congraciarnos un poquito con la "zona gallega"?
27/10/10 8:20 PM
  
Guillermo Juan Morado
O un poquito de churrasco...
27/10/10 8:22 PM
  
antiguo alumno salesiano
En esta provincia fronteriza con la dulce Francia son muy celebradas las galletas y las teules o barrets de capellà de Santa Coloma de Farners, ciudad natal del inolvidable cardenal Jubany, a quien un servidor tuvo el privilegio de conocer personalmente. ¿Desea la Sra. Abadesa una cajita de las susodichas?
27/10/10 8:26 PM
  
Norberto
Yolanda

Las galletas de postre, un buen churrasco de vaca gallega, en su punto, con una jarra de vino Ribeiro, y, seguro, que verás las cosas de otra forma, incluso se te quita el dolor de cabeza, motivado, seguramente, por la falta de alimento.
27/10/10 8:38 PM
  
Norberto
Por cierto, consultadas nuevas fuentes fiables el 3º evangelio se escribió alrededor del año 60, luego Lucas no podía ser muy mayor, en aquella época la esperanza de vida no llegaba a los 50 años, el duró muchos más al ser médico, y, gozar de una salud de hierro, de las minas de la cordillera de Tauros...seguramente.
27/10/10 8:41 PM
  
Yolanda
Tejas de las clarisas. Sólo diez o doce, que engordan. Y la gula, ya lo dice Evagrio, es cosa muy mala. Ah, y unos miligramos de paracetamol, de quinientos para arriba...
27/10/10 8:42 PM
  
Yolanda
luego Lucas no podía ser muy mayor, en aquella época la esperanza de vida no llegaba a los 50 años, el duró muchos más al ser médico, y, gozar de una salud de hierro, de las minas de la cordillera de Tauros...seguramente.

__________________

Seguramente... gozaba de buena salud porque no tenía de jefe a mi jefe.

:)
27/10/10 8:44 PM
  
Yolanda
Y ahora en serio (o no, no sé): Toda la vida me he imaginado a san Lucas con aspecto de unos 30 años o así. Y, perennemente, con el mismo aspecto.

¡Y a san Juan, ya en Patmos incluso, con 17 ó 18! Que eso sí que es absurdo, pero no puedo ponerles más que una cara.

27/10/10 8:47 PM
  
Norberto
Yolanda

O sea haciendo la pelotilla al páter, a cuenta de las edades inmutables, ¡una, dos, tres...al churrasco!
27/10/10 8:57 PM
  
antiguo alumno salesiano
San Juan evangelista llegó a centenario. No murió mártir, pero sufrió martirio y salió de él con nuevo vigor. Una fiesta que se ha caído del calendario es la de san Juan "ante portam latinam", que se celebraba el 6 de mayo. Se recordaba su martirio, frente a la puerta latina, donde fue introducido en una caldera de aceite hirviendo.
Bueno, no quiero dar ideas a D. Guillermo. SPH.
27/10/10 8:58 PM
  
Norberto
El paracetamol churrasco es el mejor, ¡desengáñate!
27/10/10 8:58 PM
  
Norberto
¡Pere, pere, una mica de...!
27/10/10 8:59 PM
  
antiguo alumno salesiano
Norberto: ¿Una mica de qué?
27/10/10 9:01 PM
  
Tineo
En la siguiente dirección se habla de los requisitos para ser abadesa, según el Concilio de Trento. Esperemos que estén derogadas esas normas, en lo que se refiere a la EDAD MÍNIMA, entre otras cuestiones.

http://es.wikipedia.org/wiki/Abadesa

Norberto, cada vez está más interesante tu obra. Enhorabuena.
27/10/10 9:16 PM
  
Tineo
Me temo que precisamos un informe de la Protonotaria Apostolica. Leed esto:

"Según la legislación presente, que es la del Concilio de Trento, ninguna monja "puede elegirse como Abadesa a menos que haya completado el cuadragésimo año de edad, y el octavo año de ejercicio religioso "Pero si no hay ninguna en el convento con estos requisitos, puede elegirse otra de un convento de la misma orden."
(De la fuente anterior)
27/10/10 9:18 PM
  
Yolanda
Me temo que no cumplo ningún requisito, ni siquirea el de "sana de vista y oído". De oído, bien; pero de vista, fatal. Pero tengo dispensa. Así que, mucho cuidadito con poner pegas, eh.
27/10/10 9:26 PM
  
Yolanda
Acabo de ver el requisito de "sin condenas por delito público". Quede conbstancia de que ese sí lo cumplo, of course.
27/10/10 9:27 PM
  
Norberto
aas

...de no mencionar la soga en casa del ahorcado (SPH), home!
27/10/10 9:56 PM
  
Norberto
Gracias Tineo.
27/10/10 9:57 PM
  
Nerea
Queridos míos:
Os escribo urgente por un amigo,que tiene 4 niños y lo esta pasado muy mal en el trabajo,es ingeniero , esta sufriendo lo que es el Mobbing laboral.
Mi amigo es un amante de Nuestra señora la Virgen María, por favor, pedir para que cambie el corazón de sus jefes y no le presionen a firmar papeles falsos, que pueda conservar su trabajo que tanta falta le hace,por su situación familiar.

Gracias de corazón, me uno a vuestras oraciones.
27/10/10 10:01 PM
  
Cesar Fuentes
Cuenta con las oraciones.
27/10/10 10:09 PM
  
Guillermo Juan Morado
Lo de la petición de oraciones es similar a lo que pasa en una parroquia "real". Son continuas. Yo las reservo para el momento de celebrar la Misa. Y, claro, hay siempre un recuerdo para las que provienen de esta parroquia "virtual".


______________

Tineo, en su papel: Un Deán como Dios manda.

________________

Lo del aceite hirviendo... No es mala idea... (SPH).
27/10/10 10:15 PM
  
Yolanda
Cuenta con ello, Nerea.
27/10/10 10:31 PM
  
Nerea
Gracias César,tu oración es muy valiosa, he hablado con la esposa que también es mi amiga y pedí que confie en el Señor, pero las llamadas de los jefes y los sms son hasta estas horas de la noche.
Dios te Bendiga, el mal no puede ganar.
27/10/10 10:36 PM
  
Nerea
Gracias Don Guillermo,por la petición en la santa misa,Dios bendiga a su paternidad,por tener presente esta petición.
27/10/10 10:40 PM
  
Norberto
Nerea

Intuyo, lo que está pasando tu amigo, si se trata de asuntos ingenieriles, que pida asistencia letrada a su Colegio Profesional.

Si se trata de documentos administrativos, que se asesore respecto de la introducción de cláusulas resolutorias;en definitiva, la resistencia pasiva es el primer paso, la activa, buscando apoyos, de todo tipo, no debe demorarla, sé de lo que hablo.

Por otra parte, su responsabilidad moral quedaría atenuada, incluso exenta, si, finalmente, se tuviera que plegar; de todos modos, si se ha rebelado, que espere lo peor, con buenas palabritas - falsísimas - de por medio, hasta el despido.

Dicho lo cual mañana, en misa de 8 h., pediré por esa intención, D.m.
27/10/10 10:46 PM
  
antiguo alumno salesiano
Cuenta con mis oraciones, Nerea.
Yo también sé lo que es el mobbing laboral.
27/10/10 10:49 PM
  
antiguo alumno salesiano
Nerea: he querido decir que también lo sé por experiencia.
27/10/10 10:51 PM
  
Nerea
Gracias Yolanda,hermana,cuento contigo.
27/10/10 10:51 PM
  
Nerea
Gracias Norberto.
Estoy pendiente de ellos, tomo nota de los detalles que me indicas y la misa de mañana muy valiosa.
27/10/10 11:16 PM
  
Nerea
aas

Mi amigo es también antiguo alumno salesiano,tiene una historia muy bella con nuestra Señora María Auxiliadora.

Bonne nuit a todos, hermanos amados en la fe.

Señor Dean tomo nota del mensaje, mañana contestaré con agrado.
27/10/10 11:29 PM
  
antiguo alumno salesiano
Nerea: Estoy convencido de que María Auxiliadora ayudará a este amigo tuyo. Recemos por ello.
28/10/10 11:19 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.