Dos nuevos libros
La editorial CPL, de Barcelona, acaba de sacar, en versión castellana y catalana, un nuevo libro mío: “La bondad de nuestro Dios. Treinta y un textos para la reflexión y la oración”. Para los lectores de “La Puerta de Damasco", esta obra les resultará familiar, ya que he aprovechado diversos post publicados aquí. El libro está organizado en seis partes, cada una de las cuales se compone de varios capítulos breves: I. En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. II. En el corazón de la Iglesia. III. Fe, esperanza y caridad. IV. El combate cristiano. V. La muerte y la memoria. Y VI. La fuerza y la compañía.
Por su parte, la editorial CCS, de Madrid, ha publicado la “Novena a Nuestra Señora del Carmen”, que pretende ser una ayuda para la piedad popular, que tanto venera a la Virgen en esta advocación suya.
Guillermo Juan Morado.
90 comentarios
SPH
El primero, sobre todo, promete.
Cuando cobre,pediré la novena. Se reza bien con ellas. Tengo tres de usted, Las recomiendo.
El otro libro, a ver si lo pido ahora. La editorial, es Emaús 89, ¿ no ?
César, gracias.
Foto de la portada de la edición en catalán.
de acuerdo con tu petición de oraciones. Además, va muy unido todo ello. He ido a Misa a San Felipe Neri, que me hubiera gustado ir ayer, pues era el día.
Yolanda, entre unas cosas y otras, yo ni estirando los anaqueles de la biblioteca. Es que en una semana van: el libro de Socci, el de los ángeles, otro que espero de Italia, el que terminé de " Intrigo all Concilio Vaticano II ", un leccionario mariano...
Son las ventajas de no tener que preparar clases. Por las mañanas, paseo y oración. Por las tardes, lectura y mails.
Bueno, me despido, que en la salida de esta tarde me he comprado una buena peli y quiero verla tras el telediario.
_____
Qué suerte!
(Por cierto, hay alguna escena donde se refleja la importancia del traje eclesiástico).
Es que, en San Pablo, y como se acerca el mes de junio, he comprado una novena al Sagrado Corazón de Jesús. Acabo de ojearla - para no enterarme demasiado del telediario, porque... - y veo que su articulación es idéntica a las novenas de don Guillermo. Y pienso, " Anda, ya ves. "
Hasta que miro en una de las contraportadas y veo: Preparado por Guillermo Juan Morado.
( ¡ En la portada no decía nada, que he venido tonta de la calle, pero no tanto ! ).
Palabras del cardenal Glennon (John Houston), al padre Fermory (Tom Trion).
El Cardenal
____
Vaya, Flavia, ya ve, encuentra cosas mías hasta sin buscarlas...
Ojalá le pasase lo mismo a todos los lectores del mundo.
Jajajajajaja.
El mes de Mayo, entre la novena y el repaso de Mariología con la obra del Padre Royo Marín ha sido estupendo. En Junio, la novena, las letanías del Nombre de Jesús y repaso de la Cristología, que me hace mucha falta.
Ya contaré si me gusta la película. Otra que tengo y he visto varias veces es " Escarlata y negro ", basada en hechos reales. Excepcional.
Ahora sí, ciao.
http://www.decine21.com/peliculas/El-noveno-dia-12087
http://www.youtube.com/watch?v=KH8ivgcmVFk
Hasta mañana,amigos. Y quedad con Dios.
he tomado nota, mañana la busco en el Corte Inglés, me ha encantado el trailer. Las pelñiculas que más me gustan, son las que se basan en la 2ª guerra mundial.
Ha terminado " El tiempo ". Voy a ver mi peli, vi parte de ella hace años, pero sólo parte.
Y no os perdáis " Escarlata y negro. "
Flavia,es posible que en la librería San Pablo esté también la película. Yo la he visto en dos de aquí de Madrid.
También he visto "Escarlata y negro". Tengo también el libro, aunque aún no lo he leído.
Enhorabuena por los nuevos libros (¿cuántos van ya, he perdido la cuenta?).
Que se difundan mucho y que se lean.
En cuanto a la película "El noveno día", no dejéis de verla, me gustó muchísimo la trama, la interpretación del protagonista, Ulrich Matthes (que hace el papel de Goebbels en El hundimiento), lo bien documentada que está y lo bien que recrea el ambiente histórico del momento.
Y en todo momento, transmite un mensaje de fondo de que merece la pena dar la vida por Cristo, a pesar de todos los sufrimientos que conlleva.
me parece que no pretendemos darle ánimos, sino enviarle las más sinceras felicitaciones, como corresponde.
No sé si se ha percatado, pero un teólogo doctor por la Gregoriana que no se preocupa, en primer lugar, por lucirse con nuevos y voluminosos libros de profundos estudios teológicos aunque sea profesor de ello y podría escribirlos, sino que se preocupa ante todo por ayudar a orar... merece mil aplausos.
Está claro que usted sabe cómo funciona lo de LEX ORANDI, LEX CREDENDI.
Algún día, cuando Dios se lo pida, tal vez usted pueda editar los esquemas de sus clases de Teología, como aportación didáctica que me parece absolutamente necesaria. Le auguro desde ahora un notable éxito entre los jóvenes profesores de Teología y entre otros que deseen repasar. Ya lo verá.
________________
¡Vaya si lo sabe! ¡Y vaya si finciona!
"Y en todo momento, transmite un mensaje de fondo de que merece la pena dar la vida por Cristo, a pesar de todos los sufrimientos que conlleva."
------------------
Exacto,de eso va la película.
Gracias por decirlo.
Cuánto me alegro, D. Guillermo. Aproveche ahora, porque para cuando le nombren Obispo, ya no va a estar para nada ni para nadie (de este blog).
Por si acaso, me voy a dar prisa con lo del Via Crucis, no vaya ser... Las ocasiones las pintan calvas.
¿"Treinta y un días de mayo" se puede pedir en librerías o está agotado? Lo digo porque, hace un tiempo, mirando en el catálogo de San Pablo me aparecía un amplísimo listado de libros de D. Guillermo, incluido el citado, pero ahora no aparece. ¿Con la reimpresión anunciada vuelve a estar disponible?
P.D.- He consultado la base de datos del ISBN y aparece la reimpresión del libro (5/2010) por lo que supongo no habrá problema.
Es broma, obviamente. Me hace gracia cuando se habla en algunos medios del "poder" que detentan obispos y demás jerarquía de la Iglesia, cuando hasta el alcalde del pueblo más chiquitito tiene cien mil veces más poder que ellos. Antaño, vale, pero ahora, en fin... ¡si la mayoría de las gentes en las ciudades no sabe ni quien es su obispo!
Los demás lo tienen prestado, por un tiempo, y han de dar cuentas de su ejercicio.
Gracias, Flavia.
___________________
Deseo fervientemente ese riesgo y que se haga realidad, pero no que se nos haga tan distante por ello que dejemos de tratarle.
Hacen falta obispos como usted. Pero que sigan tratando a los pobres fieles de a pie...
:(
(Flavia, funciona, eh, je je y no hablo ahora de la oración; a mí me enseñó asun lo de las negritas después de llevar MESES clamando que alguien me contara cómo se hacía)
_________________
El poder, claro, claro, lo tiene Dios. Pero a ver si Dios se sirve se ZP para perdonar mis pecados o para hacerse presente en el sacrificio de la Misa, ¿a que no?
ZP sólo sirve para sacarme el dinero con el que Bibiamna Aído y Trinidad Jiménez multiplicarán sus fechorías, ¡ese es el poder de este mundo!
Mientras que don Guillermo, por ejemplo, consagra cada día y cuando dice a un penitente "Yo te absuelvo...etc", le absuelve de verdada. Ese es el poder al que Eduardo, certeramente, se refiere.
Y espero que cuando sea obispo, no diga que no nos conoce, sino, como mucho, que ya no tiene tiempo para nosotros en particular, porque con la grey que tendrá de obispo...
:)
A veces me parece que mitificamos demasiado el hecho de poder cambiar impresiones.
Yo recibo cada día no menos de 36/45 mails, pero no todos son de amistades, o de verdaderas amistades. Precisamente, las personas a las que más quiero desde hace años son con las que menos me escribo. Sabemos que somos y estamos y eso es lo que importa. Y lo demostramos en cuanto se presenta la ocasión.
Es cierto, por supuesto, todo lo que dices, pero yo me refería al poder que como personas concedemos cada uno a aquello que más nos interesa, amamos, etc. Así, repitiendo el ejemplo, puedo decir, que tú tienes para mí más poder que el mismo Obama.
No podemos olvidar la metáfora del autobús. El blog es como un autobús, al que uno se sube, en el que establece amistades con los otros pasajeros, etc. Pero nadie estaría toda la vida en un autobús, por placentero y agradable que sea el viaje.
Ahora bien, hoy en día ya no exite la distinción real/virtual más que si uno voluntarimenete la establece. Pero exactamente igualq ue cuando no existía internet. Estabs en clase con 30 niñas, amiguísimas "para toda la vida", otras simples amigas, otras menos, otras nada... Y hoy: ninguna es más que un recuerdo, incluidas las de "para toda la vida". Si ocurre hasta con quien es de tu sangre.
Nada de este mundo dura eternamente. Porque lo que gozamos ya en este mundo y si va a duarra eternamente, es porque, realmente, no es de este mundo.
Y no por reconocer la belleza de algunas situaciones se las está mitificando ni confundiendo con lo que no son.
Con toda seguridad, cuando LPD se cierre, que ocurrirá; cuando don Guillermo sea obispo, que lo será, sí se va a cordar >i>sin mitificarlos de sus amigos y fieles virtuales.
====================
Yolanda, apúntate un 10.
Por algo la Biblia deja claro que la verdadera amistad es un don de Dios>/b>, no una búsqueda ni una conquista ni un empeño, sino un don de Dios, exactamente igual que cualquier verdadera relación humana. Y la base de todas es la amistad, por cierto. Un marido y una mujer que no sean amigos... van aver que su relación fracasa y no tardando mucho.
Don de Dios. Lo malo es que casi nunca lo sabemos.
"Nou fader,nou mader,nou broder,nou frens. Aim alon bicos mai dol jas gon............:)
_______________
jajajjajaja
Pero tampoco es una amistad+exclusividad+intimidad total, no. Hay algo, un plus diferente, en el matrimonio que lo hace para toda la vida. Yo no sé cómo hay quien no lo entiende. Por eso es irrepetible.
En E.E.U.U. fue muy popular por sus charlas televisivas (entonces no había internet), Mons Fulton John Sheen, obispo auxiliar de Nueva York (1951-66) y obispo de Rochester (1966-69), conocido como "el obispo de la televisión". Falleció en 1979. También era escritor. Tiene traducidos al español una "Vida de Cristo" y algún otro libro.
1ª Carta Pastoral y le envío un sms con "A la Torre"
aas, aquí escribe Mons. Fernando Sebastián, arzobispo emérito de Pamplona.
La metáfora del autobús me parece muy acertada. Sobre todo porque, objetivamente, la cosa es así: todo el mundo es libre de subirse y bajarse del autobús; y el conductor de detener la marcha si lo considera oportuno. Y, en fin, quien sabe si algún día nos encontraremos por otros senderos virtuales, reales o ya ultraterrenos.
Me quedo anonadado con la cantidad de mails que recibe al día Flavia. ôô
Y lo bien que me lo iba a pasar si D. Guillermo llegra a ser Obispo!
1ª Carta Pastoral y le envío un sms con "A la Torre"
______
Ya, ya.
Si fuese Obispo en los buenos tiempos - de mi admiradísima María Tudor - andaría usted más derechito que una vela.
Y, claro, probaría la Torre.
Eso, seguro!
_____
SPH.
_____
Así es.
Y, claro, probaría la Torre.
Eso, seguro!
------------------------------
jaja lo creo! Ni en esos tiempos, ni en estos! Si le nombran Obispo, paso por su diócesis con Torre vestido de lagarterana!
_____
Nada, sería detectado por mis esbirros.
Y diría: ¡A la Torre!
Necesita penitencia por su inclinación "Wiki".
Cuando ya estuviese acabando su "purgatorio" iría a visitarlo a la mazmorra, muy paternalmente, y le dejaría salir. Con magnanimidad.
Marcos dice:
Tampoco hay que desdeñar este mundillo en internet. Al igual que en la vida real, uno selecciona mucho con quien y cómo pasa su tiempo personal.
------------
Muchas gracias a todos por la excelente compañía.
Enhorabuena a D. Guillermo por los libros.
"Caramba, César, ¡pareces el Príncipe Gitano! (SPH)"
-------------------
Un respeto,nadie como el Principe ha destrozado a Elvis de aquella manera.SPH
Tampoco hay que desdeñar este mundillo en internet. Al igual que en la vida real, uno selecciona mucho con quien y cómo pasa su tiempo personal.
------------
Como en la vida "real".
No hay diferencias sustanciales.
Espero que don Guillermo sea un día obispo de Getafe. Tenemos una antiquísima torre en Torrejón de Velasco (de ahí su nombre), a medio restaurar. La verdad es que, más que restuarada, está mal-apuntalada para que no acabe de caerse del todo.
Pero con un obispo como don Guillermo, los trabajos de restauración se verían acelerados, dada la evidente necesidad que de mazmorras y torres tiene toda diócesis que se precie en estos tiempos, máxime si la gobierna la implacable mano de nuestro páter.
Para entonces, confío en que esté bien dispuesta la torre para que sus mazmorras alberguen y penitencien a todos los wikis de la diócesis de Getafe y para que pueda ofrecer sus "instalaciones penintenciales" a otras diócesis anexas o lejanas.
Ahora en serio: estoy de acuerdo con Marcos y Yolanda, con el matiz de qué no sé hasta qué punto se "seleccionan" las amistades. Si eso es bueno o no. La verdadera amistad me parece un hecho más espontáneo sin distingo de razas, estratos sociales, sexo, edad e, incluso, creencias. Las afinidades ayudan pero no son el hecho constitutivo de la amistad, creo yo.
Lo que sin duda hay aquí (no siempre, pero a menudo sí) es una buena hermandad. Luego, si alguien quiere considerarme su amigo yo me sentiré halagado por ello. Y viceversa: hay personas a las que, aún sin haberlas visto, no puedes dejar de considerar como amigos: por el tiempo que llevas relacionándote con ellas, porque hay algo dentro de ti que así te lo dice o por los motivos que fueren, que ya digo que la amistad no es algo que obedezca a unas reglas fijas.
Pasando por los blogs que frecuento, a los sacerdotes a los que escucho, las cadenas de TV, o los libros que deseo leer. Con las amistades pasa lo mismo. Ya sean in person o en la web. No voy a invitar a mi casa a un señor que ofende mis creencias religiosas o es un maleducado.
Como tampoco voy a entablar conversaciones de email, con mi nombre y apellidos, con personas ídem o zafias. Lo mismo pero al revés: no entro en blogs donde el respeto en el trato brilla por su ausencia.
Otra cosa es relacionarse con todo el mundo porque desde el trabajo que realizas, o el día a día, tienes que interactuar con muchas personas, pero no son parte de mi tiempo personal o the inner circle.
Un mendigo en la calle puede tener infinitamente más educación que un universitario excusando su zafiedad bajo el insufrible mantra de: "es un calentón, somos adultos", ergo, nada que ver con nivel económico.
Por eso dije ayer noche que trato por igual el mundo virtual-escrito, que el real (o face to face). No soy de los que desdeño o minimizo la red. Es una herramienta de comunicación entre personas muy valiosa. La era digital no es ajena a mi día a día en todos los campos posibles.
No lo evalúo con escepticismo. Lo cual no quita la existencia de personas que no hagan lo mismo, of course, y se dediquen a molestar, herir o interpretar el papel de troll; pero como todo en esta vida, es el uso (o mal uso) que se haga de ello. No es mi caso, ergo, selecciono mucho con quién y cómo dedico mi tiempo.
Espero sirva la aclaración :)
Creo, no obstante, que si Cristo volviera hoy a elegir amigos en la tierra a no pocos les sorprendería (o nos sorprendería). Y esto hay que tenerlo muy en cuenta. Luego, por supuesto, cada uno es libre de hacer amigos como quiera: mirando sólo por los que le proporcionan más deleite intelectual, por los que más dinero tienen, por los más poderosos... Allá cada cual, pero el Señor era diferente.
Lo del "calentón" me ha hecho mucha gracia. Sí, es una manera que tiene la sociedad de autojustificar ciertas cosas. En vez de reconocer un error, una debilidad, un mal paso, se dice eso otro.
Jesús se relacionaba con todo tipo de personas, desde el más poderoso de Israel (Nicodemo), hasta la adúltera. No es cuestión de entorno socio-cultural. Pero no veo en esos pasajes a ninguno insultando a Dios u ofendiendo gratuitamente.
Se puede observar la ignorancia invencible respecto a Jesús en la era pre-Cristo; o el escepticismo frente a sus Palabras; incluso el miedo de los Apóstoles. Todo eso, tal ejemplo, por mi parte no es impedimento para relacionarse con ateos, agnósticos, o creyentes de otras denominaciones. Tengo conocidos y amistades entre todos ellos. No es ese el criterio que uso sino el que he explicado en mi anterior mensaje.
Jesús no dudó en echar del templo, volcando mesas y en tono nada conciliador, a los mercaderes que estaban ofendiendo La Casa de Dios, u otros pasajes similares con los Apóstoles.
De todas formas no soy JesuCristo, mi paciencia con el zafio profesional es más limitada :) amén de tener una familia. No es sólo por mi.
Además de que me ha hecho mucha gracia cómo lo vitupera Marcos, añadir que, precisamente porque cualquiera puede comportarse a causa de "un calentón" como si fuera un energúmeno, es por lo que jamás tenemos que minimizar ni justificar los "calentones".
Primero: evitarlos toda costa
Segundo: si no lo hemos conseguido evitar, dsiculparnos como quien se disculpa de una grave falta, que es lo que es.
Dejar un comentario