Mayo en el blog: Más que Tú sólo Dios
Debemos esta nueva aportación a Flavia. La memoria de un viaje a Tierra Santa se une a la contemplación del misterio de la Anunciación y a la aplicación a la propia vida de un consejo de María: “Haced lo que Él os diga".
MÁS QUE TÚ SÓLO DIOS, SÓLO DIOS
Suave y luminosa mañana en Nazaret, muy temprano, a finales de aquel mes de abril durante mi primera visita a Tierra Santa. Lo primero que hacemos, nada más bajar del autocar, es cantar el Magníficat, mientras nos dirigimos a la Basílica y nos invaden sentimientos de veneración profunda y acción de gracias. No hablamos mucho, no podemos, aquí el silencio sobrecogido adquiere carta de naturaleza, pero es un silencio muy gozoso, esperando que la Madre nos reciba, porque sabemos que Ella nos espera. Veo la conmoción en el rostro de algunas personas del grupo, y recuerdo una frase del Cardenal Ratzinger: “La figura de María ha conmovido el corazón de la gente[…] La mariología hace latir el corazón de la cristiandad”.
Ya en la Basílica, parece que el guía baja la voz para hablarnos del Misterio que allí se celebra. Nos arrodillamos ante la capilla con verja donde se supone que tuvo lugar la Anunciación, y alguien entona una canción muy propia de la devoción española: “Es más pura que el sol más hermosa”… La llevaban algunos muy bien ensayada, porque al final, la potente voz de tenor de un joven sacerdote, se eleva hasta las alturas: “Más que Tú sólo Dios, sólo Dios”.
¡Qué bien ha entendido España la “Ineffabilis Deus”! Porque esa canción se basa en esta afirmación: “Tan maravillosamente la colmó de la abundancia de todos los celestiales carismas, sacada del tesoro de la divinidad, muy por encima de todos los ángeles y santos, que Ella, libre siempre absolutamente de toda mancha de pecado y toda hermosa y perfecta, manifestase tal plenitud de inocencia y santidad, que no se concibe en modo alguno mayor después de Dios y nadie puede imaginar fuera de Dios”.
Terminada la visita, una hora libre. Elijo quedarme sola, sentada en el atrio de la Basílica, y dejo que fluyan los pensamientos. Me detengo especialmente en el acontecimiento que tuvo lugar aquí, en Nazaret, un pueblecito pequeño, situado en un punto que era cruce de caravanas. Sabemos, por los escritos rabínicos, que Nazaret era una de las estaciones de los sacerdotes. Lugar donde se cruzaron también los caminos de la historia: un mensajero celestial visita a una joven virgen para transmitirle con inmenso respeto y gentileza, una petición de Dios, quien la ha elegido para Madre del Verbo que se hará Hombre y acampará entre nosotros. Dios verdadero y Hombre verdadero. Elegida por Dios desde toda la eternidad. “Llena de gracia“ le llama el ángel, y el vocablo griego escrito llegado a nosotros, “Kejaritoméne”, es un participio perfecto, como si fuera otro nombre para esta jovencita que escucha sorprendida y tratando de desentrañar el significado de las palabras del ángel, quien, ahora ya sí, la llama “María” y le dice que no tema. La profundísima y verdadera humildad de María solicita información, clara señal de que ha escuchado con toda atención y sin el menor atolondramiento. No alberga ni la menor duda, sólo pregunta para ser informada de cómo se llevará a cabo la voluntad divina. El ángel responde cumplidamente. Y entonces, esta joven y encantadora virgen, ofrece una respuesta entregada totalmente a los planes divinos y planteada con toda inteligencia: “He aquí la esclava del Señor. Hágase en mí según tu palabra”.
“Esclava del Señor”. De nadie más. Es a Ella a quien se le pide consentimiento, y María responde sin consultar a nadie, ni siquiera a su prometido José. Después sabrá tener paciencia para que él acepte los compromisos que el Sí de ella comporta. “Hágase en mí”. Es la llena de gracia y sabe que todo es gracia. Consiente, acepta, pero se hará en Ella “según tu palabra”. Tal y como tú, mensajero celeste, acabas de decirme y no de otra forma, tal como Dios lo desea.
Ha sido llamada “llena de gracia“. Ella se otorga a sí misma una denominación como respuesta al “kejaritoméne”: “esclava del Señor”. Y su “FIAT”, “HÁGASE”, resuena en la eternidad, la misma palabra con que la Sagrada Escritura nos relata la creación: “Y dijo Dios: hágase”…
La Virgen, sin dejar de serlo, nunca dejará de serlo, acaba de convertirse en Madre del Hijo de Dios. Pronto empezarán las dificultades, pero la fe de María y su entrega absoluta a los designios de Dios serán inquebrantables. Sufrirá intensamente, como ninguna mujer ha sufrido ni sufrirá jamás, porque sólo Ella entenderá hasta el fondo la maldad del pecado que esclaviza a la humanidad y cómo ese pecado será redimido a costa de la sangre de su Hijo, que es el Hijo de Dios. Es la reina de los mártires…
Unida siempre a su Hijo, asociada a su redención, María no tendrá nunca otra voluntad que no sea la de Cristo, Señor de la historia, vencedor del pecado y de la muerte. Y su Hijo le ha concedido que su intercesión sea siempre eficaz. “Omnipotencia suplicante”. Leemos en Neubert: “La Virgen no puede tener otra voluntad que la voluntad de Dios, y los favores que Ella solicita para sus protegidos los pide sabiendo que Dios quiere que Ella los pida” ( Cf. “María en el dogma”, Pp. 110-112 ).
Por eso, aquí en Nazaret me hago un firme propósito: siempre pediré a la Santísima Virgen que Ella, como Madre, sea quien prepare mi corazón para que yo sepa recibir los dones del Espíritu Santo con docilidad y sin barreras, a fin de que, guiada por su mano maternal, cumpla en todo momento la divina voluntad sobre mí. Le consagraré diariamente mi vida entera, mi agonía y muerte, la salvación de mi alma y mi destino eterno. Y con esos mismos términos e intenciones, le consagraré todos mis seres queridos vivos y difuntos, los agonizantes, todos mis amigos y enemigos, la Iglesia, cada ser humano en su específico dolor, y toda la humanidad. Todo ello, diariamente, en manos de María.
Termina mi hora libre, debo volver al autocar. Pero… ¿No escucharé en mi corazón una palabra de mi bendita Madre, aquí, en su casa? Entro en la Basílica, me acerco de nuevo a la gruta, me apoyo en la verja y pronuncio en voz baja:
- Madre mía, dime algo: ¿qué puedo hacer que a ti más te agrade?
Inmediatamente, desde lo más profundo de mi alma, brota la respuesta recibida:
- Haz todo cuanto mi Hijo te diga.
Flavia.
107 comentarios
Está abierto el plazo...
Inmediatamente, desde lo más profundo de mi alma, brota la respuesta recibida:
- Haz todo cuanto mi Hijo te diga.
----------------------
Amén.
Gracias,Flavia. Muchas gracias.
Hijo y Madre entregados a la voluntad del Padre,qué hermoso,¿no?
A ver si esta noche escribo mi colaboración al Mes de Mayo de una vez.
Salgo zumbando para la ordenación de 17 presbíteros que tendrá lugar en la Catedral de la Almudena de Madrid a las 18:30.
Acordaos, por favor, de ellos
Muchas gracias por la narración/confidencia, Flavia.
A ver si esta noche escribo mi colaboración al Mes de Mayo de una vez.
______
Pues sí, espero su colaboración... y la de alguno/a más...
Muchas gracias por la ilustración, porque, efectivamente en ese pórtico estuve sentada... ¡ Cuántos recuerdos !
Editar... ¡Eliminar! 02/05/10 6:32 PM
____
Yo estuve en enero de 2000.
Hay que ir a Tierra Santa!
Merece mucho la pena.
Muchas gracias. Es una bendición haberte conocido.
Unida siempre a su Hijo, asociada a su redención, María no tendrá nunca otra voluntad que no sea la de Cristo.
__________________
Flavia, que hermosa son tus palabras, pero he selecionado de tu escrito las palabras arriba reseñadas porque son las que más me tocan el corazón.
Todo es gracia, que me gustaría que esto se hiciera real en mi vida y vivirlo día a día. María nuestra madre lo vivió, por eso es la "llena de gracia".
Ultimamente esta relexión tuya me llena de alegría: la unión con su hijo era total. Ella veía por los ojos de su Hijo, oía por los oidos de su Hijo, sentía por su Hijo, respiraba por su Hijo ....... "No tenía otra voluntad que la de su Hijo". Cuán bien has escrito de ella Flavia. Gracias.
Un saludo a todos.
Si en otra ocasión viene a cuento, escribiré algo sobre Jerusalén, pero no será tan grato... Jerusalén es una fuente de contrastes, y aún hay detalles que nos ayudan a percibir claramente el rechazo de Jerusalén a Jesús.
El impacto de Jerusalén, sobre todo la primera vez que se visita Tierra Santa, es duro. Allí se revive todo: la conquista de David, el asedio del ejército de Senaquerib, el arrasamiento de la ciudad por Nabucodonosor, la retirada de Alejandro Magno, el " Judea capta " por parte de Roma, las cruzadas, el establecimiento del Estado de Israel... y sobre todo ello lo sucedido en el Calvario aquel Viernes Santo.
¿ Sabíais que existe el llamado síndrome de Jerusalén y que no es ninguna tontería ? Todos los años, en los hospitales de la ciudad tienen que atender a alguien, algún peregrino, para curarle del síndrome, que gracias a Dios es pasajero y que puede darse en personas totalmente normales y de toda condición. A mí nunca me ha pasado y tampoco lo he visto en otras personas, pero me han contado cosas bastante impresionantes.
Por eso, suelo advertir a todos - incluso lo he hecho alguna vez con los del grupo visitante - que vayan tranquilos a Jerusalén, que no se dejen llevar de emociones excesivas. Se trata de encontrarse con Jesús, no de dar rienda suelta a nuestras sentimientos...
Pero es que el síndrome se ha dado en personas no creyentes muchas veces, o sea, no se debe sólo a sensibilidades exaltadas.
Uno de los presbíteros que se ordenan ha sido (ya se puede hablar en pasado) el diácono de nuestra parroquia. Se llama Lorenzo. Y a partir de ahora servirá a nuestra comunidad como sacerdote. Sé que lo hará muy bien.
Aunque no estaré en su ordenación, le acompaño con mis oraciones. Rezad por estos nuevos obreros de la miés del Señor. La tarea que tienen por delante, como la de Flavia, como la de cada uno de nosotros, es difícil y enorme, pero a la vez apasionante. Todos estamos unidos y asistidos por el Señor y por la Santísima Virgen para afrontar este desafío. Lorenzo está lleno de esta ilusión (los deseos de ser sacerdote le salían por todos los poros). Ayudémosles a cumplir con su misión que es también la nuestra.
Escuchemos a María por medio de Flavia: Hagamos todo cuanto el Hijo nos diga.
La segunda - ya sabéis que he ido cuatro veces - tuvo lugar en pleno verano. ¡ Qué calor ! Y en Nazareth es que no lo puedo evitar, me gusta quedarme sola un rato. Bueno, pues hacía tanto calor... pero es igual, estaba feliz. El caso es que, al salir yo solita de la Basílica, me encuentro delante con uno de esos carritos tan abundantes allí, y donde te hacen al momento un fresquísimo zumo de frutas naturales. ¡ Las gracias que dí a la Virgen !
El caso es que pedí que me hicieran un zumo de granadas, nunca lo había bebido y deseaba probarlo. Fresquitas las granadas, chorreando, y el vendedor me pone en las manos un gran vaso lleno del zumo. Bebí un poco y al levantar la vista me dí cuenta de que él era cristiano, porque llevaba una cruz colgada del cuello. Y el zumo era tan maravilloso y yo me iba sintiendo tan bien, tan liberada del calor sofocante, que me salió del alma, allí, junto al carrito y al ladito mismo de la Basílica, levantar un poco el vaso en un gesto de brindis hacia la Virgen.
Lo bueno fue que llegaban los demás, y todo el mundo comprando el zumo de granadas para probarlo. Un éxito para el del carrito, que vive de ello...
___________________
Qué preciosidad, Flavia, este post.
Me encanta... De verdad, me ha encantado.
E ir a Tierra Santa, ay. Me ponéis los dientes largos en el anterior post con Roma y me entran ganas de volver. Aquí, me recordáis de nuevo que tengo Tierra Santa pendiente. Casi habíamos decidido ya ir este verano; pero me temo que tendrá que esperar a otro año menos achuchado. Ya veré si echando muchas cuentas...
A mí me dice muchísimo que el FIAT de la creación encuentre eco en el FIAT de María. si lo pensamos bien, es tremendo.
Hasta el nombre el blog habla de Jerusalén!
1. El Calvario, o la Basílica del Santo Sepulcro.
2. Getsemaní, con la Basílica de las Naciones.
3. Y el Muro de los Lamentos.
Son tres realidades que me han impresionado mucho.
Claro que sí, Flavia, todo momento es bueno para dar gracias a Dios y su Santa Madre. Todo puede conducirnos a Ellos, hasta la sed bajo un sol de justicia. Muy poca gente se da cuenta, pero todo deseo humano, incluso el más banal, tiene como fundamento último a Dios. Pero con qué facilidad nos alejamos de Él ante la presencia del objeto que parece satisfacerlo. Sin embargo, tú, Flavia, has hecho de tu vida un objeto de amor para el Señor, y hasta en la satisfacción más trivial lo tienes presente. No es común tanto amor y tanta fortaleza. Vuelvo a darte las gracias por ello.
Esto de que salgan cosas así en medios seculares me parece siempre una noticia.
http://medias.farodevigo.es/documentos/2010-06-02_DOC_2010-05-02_18_43_45_estela.pdf
(Se comprende también la aparentemente "excesiva" prudencia con la que el Arzobispo aborda algunas cuestiones, pero el titular es clarísimo).
Muy bien también porque he visto que has leído el post que recomendaba esta mañana sobre Marie Baptistine Tamisier y has dejado un comentario. Creo que bien merece que la recordemos.
He visto en su libro la página que usted cita sobre la Regina Pacis, la 116. Claro, es que no me llego ahí, estamos a día 2, pero me ha llamado la atención cómo nos ha gustado a los dos ese gesto de la Virgen. A mí me encantó la energía de ese gesto, la autoridad de la Madre que parece añadir: " ¡ Ya está bien, parad las guerras de una vez por todas ! "
Y sí, esos tres lugares que recuerda de Jerusalén impresionan mucho, los que más.
Yo le enseñé también a mi sobrina donde se supone que estaba la parte norte de las murallas antiguas, el lugar más débil de la defensa, a cuyo pie el enviado de Senaquerib intentaba aterrorizar a los defensores de Jerusalén. ¡ Y cómo manipula el lenguaje para conseguilo !
Jerusalén tiene algo... te marca para siempre.
Me apunto el enlace que da D. Guillermo para leer las declaraciones de mons. Agrelo.
Me produce una ansiedad cercana a la rabieta infantil:
quiero ir
quiero ir
quiero ir
quiero ir
quiero ir
quiero ir
quiero ir
quiero ir
quiero ir
quiero ir
quiero ir
A la Iglesia católica no le está
permitido hacer proselitismo en
Marruecos. ¿Cuáles son, entonces,
sus principales actividades?
–A veces me pregunto a mí mismo: ¿cómo es posible que tengan miedo de mis palabras y no de mi vida? ¿A quién le explico el misterio de la Santísima Trinidad o que Dios se hizo hombre? Si de algo debieran tener miedo sería más bien de la vida de los cristianos, que todos los días dan testimonio de su compromiso con los más necesitados
muy bueno
Recuerdo la visita de Juan Pablo II al Muro de las Lamentaciones y la Misa en el Cenáculo, el 26 de marzo de 2000, que vi por RAIUNO. También tengo el vídeo.
1.- Con mucha inteligencia, distingue entre libertad de culto y libertad religiosa.
Y tiene razón Yolanda, esa frase sobre los cristianos impresiona, porque es esa actividad caritativa lo que puede hacer que los no creyentes se interrogue,
2.- Y sobre la mujer, esto que me parece inteligentísimo:
"Entre
las actividades que desarrollamos
ocupa un lugar importante
la promoción de la mujer, aunque
nos estamos dando cuenta
de que tenemos que cambiar el
enfoque, porque muchas veces
los cursos de aprendizaje que
les ofrecemos las hacen todavía
más esclavas de la vida familiar."
Muy bueno, Monseñor, gracias. Una mujer no tiene por qué ser esclava de nada. ( La Virgen María lo dejó muy claro: " Esclava DEL SEÑOR " ). Ningún ser humano tiene que ser esclavo de nadie más. El cristianismo enseña a ser buenos padres y madres, tan buenos como sea posible, a dar la vida por los hijos si llega el caso, pero no a ser esclavos.
El texto bíblico que habla de ese asedio de Jerusalén y que aparece en Crónicas y en Isaías, lo utilicé yo misma en un curso de formación de profesores sobre la manipulación del lenguaje para amedrentar y dominar. Es que me dejó " helada " el enviado de Senaquerib, qué manera de manipular su discurso asustando a la población e intentando anular incluso la fe en el Dios de Israel. Y la ironía. Es un texto DE ORO.
Bueno, pues estas y otras cosas las recuerdas allí y no veas...
[email protected]
expresando mi parecer sobre la entrevista al Arzobispo de Tánger.
Si les ha gustado la entrevista, pueden hacer lo mismo. Es preciso indicar el DNI, la dirección postal y el teléfono.
Pero el Espíritu "sopla donde y como quiere", y lo que no es posible para el hombre es posible para Dios, si quiere...el hombre, porque Dios no va a manipular la libertad humana.
Dios esperando el sí de María, como espero el sí de Flavia, es un sí con temor y temblor, es un sí con "mariposas en el estómago", es un sí por pura fe,sin consolación, es un sí que no tiene precio y del que todos nos beneficiamos.
¡Gracias María!
¡Gracias Flavia!.
Por cierto, como dudo, y no por alergia como dice la malvada Sor Transfi, que vaya a T. Santa, desde ha mucho leo el Evangelio figurándome el lugar,y,entre fotos, mapas y relatos me hago una idea,..."sin haber visto ni oído".
En todas las vocaciones - vida consagrada o matrimonial - hay un punto clave: lo que el Señor nos ofrece nos atrae tanto, TANTO, que sólo puedes abrir los brazos y aceptar. Luego vendrán las cruces, pero el regusto de saber que elegiste lo que Dios quería es lo que mantiene a flote muchas veces.
a Tierra Santa y a Roma hay que buscar siempre los medios más económicos y pobres de ir. Es lo suyo. Residencias religiosas, habitación muy sencilla y limpia, comidas frugales. Y eso sí: algún inexcusable café y una botella de agua en el bolso.
Pobreza suma + sencillez total + residencias de toda confianza con todo casero y limpio. Maleta pequeña, que la ropa se seca bien de un día para otro.
No se necesita nada más porque cualquier otra cosa sobra y estorba.
Pero no me basta.
Tendré buen conformar y dejaré T.santa para mejor ocasión. Mientras, me haré composiciones de lugar.
San Ignacio quería ir a Tierra Santa y hubo de esperar, y celebrar su Primera Misa en Santa María Mayor de Roma...
No hay prisas...
__________________
Ya ya, pero el avión, que vuele; a nado no voy. Y eso es lo más caro
Sí, no pensaba en otro plan. A Roma, bueno, se puede ir de hotel "con estrellitas", pero a Tierra Santa... el vuelo se lo come todo. Pero es factible. Si no este año, al otro; y, si no, al otro.
No, no, nada de hotel con estrellitas en Roma, habiendo las residencias que hay... Hace un año estuve en una situada en una placita del siglo XVI, donde había de todo lo mejor, hasta farmacia; salías de la resi, y a unos 150 metros el mismísimo anfiteatro. Allí, por 50 euros tuve habitación y desayuno; por un precio modestísimo una cena con buffet, pero o espabilabas e ibas pronto a cenar ( horario de 19 - 20,30 ) o se acababa el pescado. Recuerdo una noche: intercambié mi plato de pollo con el de pescado frito de una francesa. Las dos en la cola quejándonos, hasta que se nos ocurrió la solución.
Lo único... que en esa placita tan típica, iban grupos a cantar tarantellas hasta las 12 de la noche, que a mí me entusiasmaba, pero a otras amigas de otros países muy disciplinadas ellas con eso del sueño y de ir a dormir a las 10 de la noche pues les resultaba molesto lo de las tarantellas. ¡ Lo que yo disfruté !
El arzobispo de Tánger escribió una magnífica carta sobre la campaña de desprestigio atroz que han desencadenado los medios contra la Iglesia que es la posición más ecuánime y sabia que he conocido, y que suscribo totalmente. La podéis encontrar en:
http://www.arsuaga.net/?p=1939
Pero yo hice un poco de trampa. Le expliqué a la Hermana de la portería quiénes éramos y qué hacíamos allí ( mis otras amigas se fueron a dormir... ), y la Hermana me dejó la lleve de la resi. De modo que después de cenar yo salía a la placita, me sentaba junto a la preciosa fuente o en la terracita del bar... y a escuchar tarantellas entre gente simpatiquísima de muchos países.
" O sole mío.... "
___________________
Sólo Flavia haría -y conseguiría- tal cosa, aj aja ja
Es capaz de hablar un momentito con San Pedro, le explica quién es y qué hace allí... ¡y le deja las llaves del cielo!
Queda casi todo Mayo...
Tenga usted feligreses para esto.
De todos modos, muchos sí hemos respondido, creo.
Los renuentes no sé a qué esperan.
Para el 99,9999999999999999999999999999999999999999999% de los católicos Tierra Santa o Roma son...Dreams at midnight summer.
Le digo a mis "clientes" de Caritas que me voy a Roma y no me mirarían igual,y si ellos no pueden yo,aunque pudiera,tampoco.
Cuando mi padre espiritual (qepd) se refería a la oración, gratuita, desinteresada, solía decir "...quien te dice a ti que tu conversión no se ha debido a una monjita anciana y casi inservible a los ojos de los hombres, que ora lavando la ropa en un convento..."
Es lo que dice Eduardo del C. Místico.
No hace falta ser multimillonario para ninguna de las dos cosas.
Pero si no hay posibilidades económicas, no se va.
Yo, de todos modos, prefiero irme a Roma que cambiar de coche cada dos años, por ejemplo.
=================
Ahí, ahí... ese es el quid de la cuestión en muchísimos casos.
Cuantos malentendidos por no estar absolutamente pendientes de las palabras de nuestros interlocutores.
Cuando hablamos con otro, a mí me ocurre´estoy más pendiente de mis pensamientos que de lo que me están contando y lógicamente el otro se siente incomprendido.
Es un escrito para meditarlo profundamente. Muchas gracias.
Vida de Jesús, Evangelios concordados
Ramón Gelpí
Edicions Pal Verd
pedidos en Libreria Balmes de Barcelona
_____________-
¿Cada dos años? ¿hay quien cambia de coche cada dos años?
No hay que entenderlo literalmente.
Que Dios os bendiga a todos.
______________________________________________________
En la capilla del papa Sixto, un día de Navidad. ¿Otra capilla Sixtina?
En el palacio del Quirinal hay una capilla Sixtina y una capilla Paulina. Antes de la toma de los Estados Pontificios (1870), los papas residían en el Quirinal. Allí fueron elegidos León XII, Pío VIII, Gregorio XVI y el beato Pío IX. En el pontificado de este último se construyó el palacio apostólico y se trasladó al Vaticano.
Flavia: Yo también tengo los Evangelios concordados del Apostolado Mariano de Sevilla. La imagen de la basílica de Santa María la Mayor a la que te referías, ¿es un mosaico? ¿extiende la mano derecha hacia abajo? He mirado el vídeo y he llegado hasta el Evangelio. Otro rato miraré más. En esta iglesia, según la tradición, se guardan unas tablas de la cuna del Niño Jesús ¿se pueden ver?
El origen de la basílica de Santa María la Mayor está en que un matrimonio sin hijos, tras mucho rezar por tener uno, vieron en sueños a la Virgen que les mandaba edificar una iglesia donde ella haría caer una nevada el 5 de agosto. Fueron a contárselo al papa Liberio, el cual manifestó haber tenido el mismo sueño. Donde hoy se levanta la basílica nevó copiosamente un 5 de agosto. Por ello este día es la fiesta de la Virgen de las Nieves. En recuerdo del papa Liberio, que la mandó construir, esta iglesia se llama también basílica Liberiana.
En el examen de inglés:
-Diga cuatro palabras en inglés.
-Metro, Goldwyn, Mayer.
-He dicho cuatro.
-Gggrrr.
Bona nit i bona hora!
la imagen es una preciosa escultura. Pide en google una de estas cosas:
Santa María Maggiore ( Roma )
Imagen de Regina Pacis ( Roma )
De todas formas no se ve del todo bien. Es una imagen pare verla allí, es toda blanca, y sobre todo es que el gesto de firmeza y autoridad de la Virgen impresiona mucho.
www.aaronkuhn.com/.../sta%20maria%20maggiore%20ave%20regina%20... -
Gracias por la información.
Si Flavia y Angel me lo permiten enviaré sus testimonios-confesiones, ¿puedo hacerlo?
A Jesús, por María. A María, por Jesús.
==================
Bravo por estos jóvenes que dan estas lecciones.
===================
Xristoforos Theotokou, con esa " sed " que tienes, me parece que Jesús te concederá el deseo. No sé cuándo, pero si a eso aspiras, y diciendo que daría lo que fuera, Él te va a ganar, ya lo verás.
Cuando salga, lo comunicaré, porque recoge varios posts publicados en este blog.
“Dios, hecho hombre, ha llegado al extremo de entrar en la soledad extrema y absoluta del hombre, donde no alcanza ningún rayo de amor, donde reina el abandono total sin palabra alguna de afecto: el infierno".
El Papa explició que "todos hemos experimentado alguna vez una sensación espantosa de abandono, y lo que más miedo da de la muerte es precisamente esto. Como los niños tenemos miedo de estar solos y la sola presencia de alguien que nos ame nos conforta. Es esto lo que ocurrió el Sábado Santo: en el reino de la muerte resonó la voz de Dios. Y sucedió lo impensable: el Amor penetró en los infiernos: también en la oscuridad extrema de la soledad humana más absoluta podemos escuchar una voz que nos llama y encontrar una mano que nos conduce fuera”.
Venía justo ahora con inención de abundar en esa meditación del Papa e iba a ponderar un par de párrafos.
Justo los que ha seleccionado ya el páter y César.
Pues eso.
He encontrado otra novena suya sin esperarlo. " Novena a la Virgen María, alivio de los que sufren." Ha sido una sorpresa, porque yo iba buscando una Biblia juvenil para un regalo de Primera Comunión. Por supuesto he comprado la novena, y deseo decir dos cosas por justicia y gratitud.
1ª.- Estoy segura de que Dios le bendecirá por todo esto, hay que ser valiente en los tiempos actuales para recuperar la verdadera y honda piedad popular, y hacerlo con base en la Biblia, como usted lo hace. Ya he dicho que al comenzar mi juventud me quitaron todo eso, imagine e imaginad, queridos amigos, lo que para mí representa encontrarlo de nuevo... y muy mejorado. Es como si " desde Arriba " Alguien me enviase un mensaje de bendición, después de tantos años de desierto...Y habría que haberlos pasado para entenderme plenamente.
2ª.- Felicito a la editoria CCS por lo bien que presenta los libros, la belleza, los colores. Un contenido excelente, con presentación excelente, y ahí tenemos la belleza unida a la oración.
RESPECTO AL MENSAJE DEL PAPA sobre la Síndone:
== Me ha estremecido a mí también lo que dice el Papa, la comparación de nuestra época con el Saábado Santo. Y hay una frase que voy a incluir en el comentario que dejaré allí ahora.
Pero recordemos que la Santísima Virgen estaba en vela durante el Sábado Santo. Ella velaba, oraba y esperaba, sin interrupción. La Madre velará también ahora pidiendo por nosotros, sus hijos.
He encontrado otra novena suya sin esperarlo. " Novena a la Virgen María, alivio de los que sufren."
___
Acaban de reeditar algunos ejemplares más de esa novena.
" y miren que somos todos bien diferentes,a Dios gracias. "
Siempre he pensado y pienso que la unidad en la diversidad es fruto del Espíritu Santo. Dios nos ha creado a todos diferentes, no clónicos. El intento de clonar a los seres humanos, desde el punto de vista que sea, siempre me ha parecido lo más opuesto a los planes divinos. Ahí está Jesús, eligiendo a discípulos tan diferentes como Pedro y Mateo, por ejemplo...o Tomás. Y que siguieron manteniendo sus diferencias de carácter en el servicio del Reino, unidos en la defensa del mensaje de Cristo hasta dar la vida.
Os dejo: Vísperas y Mayo con el Rosario.
Llego tarde, pero no quiero dejar de felicitar a mi paisana Flavia por el escrito tan hermoso y cautivador que nos ha brindado.
Aprovecho el mes de mayo para repasar la Mariología. Lo hago dejando de lado otras cosas, y centrándome en la segunda edición de " Teología y espiritualidad marianas " del Padre Royo Marín. Es un estupendo compendio de toda la Mariología, incluido el Vaticano II.
Unos día no tuve tiempo de venir, otros no podía dejar comentarios, y hete aquí que tengo lectura pendiente (¡y de altísima calidad!) para dar y tomar.
El testimonio de Ángel y el poema me dejaron pensando en emigrar a un blog para principiantes, y ahora Flavia nos deleita con sus meditaciones en Tierra Santa. Y encima, con susto incluido, porque yo quería hablar de "Haced lo que Él os diga". Ahora no sé qué hacer.
Algo se hará pero no estos días que tengo mucho trabajo. A ver este fin de semana...
Saludos a todos. Luego os leo. Hasta pronto.
En cualquier caso, ya era hora de que se te viera por aquí. Ya ves que el mes de mayo va entrando con muy buen pie.
http://www.libertaddigital.com/mundo/israel-se-reencuentra-con-su-pasado-mas-remoto-en-la-ciudad-de-david-1276391753/
Creo que las bases de nuestra relación con María deben ser estas dos:
Ahí tienes a tu Madre
Haced lo que él os diga.
Algo que he olvidado bastante durante casi todo el mes de mayo, liada con muchas otras cosas.
Hay otra cosa que hoy me parece muy necesaria en este vendaval de palabras ( ¿ o palabrería ? ) en que vivimos: imitar el silencio de María. Un silencio que no es mutismo, sino acción inteligente y encuadrada siempre en los planes de Dios.
Vuelvo a mi trabajo.
Nos vemos.
Dejar un comentario