Mayo en el blog: Una historia de conversión
Debemos esta primera aportación a la serie “Mayo en el blog” a Ángel, que relata, dando voz a su protagonista, una historia real, un testimonio, de conversión y de vocación.
María, Auxiliadora de los cristianos
(escrito por Ángel)
Es una sencilla historia, personal y familiar, de los caminos que usa el Señor para el bien de las almas. Doy gracias a Dios porque escuchó los ruegos que una madre hizo a la Madre y dos madres rogando por una hija tienen tanto poder que es imposible no atender sus ruegos.
Fue un 24 de Mayo, estaba terminando la procesión que por la calle se hace con la imagen de María Auxiliadora, las puertas centrales del templo se abren, la imagen vuelve a su casa, y mi esposa mirando a la Virgen, le vuelve a suplicar: “Madre mía, no abandones a tu hija, un día la consagramos a ti, en este mismo Santuario, luego se alejó de ti y de nosotros; que vuelva al Señor”.
Mi esposa nota que le tocan por la espalda, vuelve la cabeza y yo, que permanecía a su lado, veo caer lágrimas por su mejilla. Nuestra hija estaba detrás de nosotros. Había llegado tarde a la procesión, nos buscó por el templo, abarrotado, tocó la espalda de mi esposa, nos miró y permaneció en silencio. Su mirada era otra mirada.
Esto ocurrió el 24 de Mayo de 1999. A partir de esta fecha, las visitas de mi hija a nuestra casa - ella se había independizado - se hicieron habituales. Las charlas con su madre, interminables. El tema: la religión, sobre todo la Virgen. Empieza a llevarse libros, que devora con afán, cambia de vida. ¿Qué ha ocurrido en su alma? Ella misma lo explica.
“Era el primer día del mes de mayo, el mes de María Auxiliadora del año 1999. Me encontraba en mi casa, donde vivía sola. Trabajaba de veterinaria mientras ya estaba terminando mis estudios de doctorado que tanto me gustaban. Puedo decir que vivía una vida social muy intensa, viajaba mucho y tenía muchos amigos…pero, aquel día, a pesar de éxito profesional, social y personal, lloraba.
Vivía, en una profunda insatisfacción, ¡Qué vacío, desesperación y agobio sentía dentro de mí! Es que no rezaba ni prácticamente creía en Dios. Había borrado en mí la conciencia de pecado y vivía sumergida en el sinsentido de la vida.
Y aquel día lloraba…y mucho…y me dirigía con furia contra Aquel en el cual yo no creía…Y en aquel momento, una efusión repentina de luz anegó mi alma, como si mil océanos se hubiesen reunido en una única ola de dulzura y suavidad. Las palabras oídas en mi interior, abrieron mi entendimiento a la luz de la Fe.
El Dios inaccesible se hacía para mí el Dios personal que me amaba. ‘El amor de Dios se ha derramado en nuestros corazones por el Espíritu que nos ha sido dado’. En aquellos momentos quedé como transformada en un instante.
Era el primer día del mes de Mayo, el mes de María. Recordaba como mis padres, desde hacía ya tiempo, rezaban juntos a María Auxiliadora por mi ‘conversión’. Cuando yo estudiaba todavía en el colegio de las salesianas, había sido consagrada a María Auxiliadora: era su hija.
Recuerdo que durante la adolescencia en el colegio de los salesianos aún lo tenía bastante presente (había participado en el musical “Don Bosco") pero después… olvidé a María Auxiliadora completamente. A pesar de esto, Ella a mí no me olvidaba: Es una verdadera Madre.
Aquel mes de Mayo no quiso esperarme más y me consiguió la ‘conversión’ que tantas veces le habían pedido. ¡Que alegría fue para mí, asistir, después de tantos años, a la Fiesta de María Auxiliadora!
Cuando la ví entrar en la iglesia de los salesianos, los ojos se me llenaron de lágrimas.
Desde entonces mi vida cambió totalmente. La oración y la práctica de los sacramentos se me hicieron imprescindibles. Yo había sido encontrada por el Dios vivo y el Dios vivo me cautivó completamente: El día 24 del mes de Mayo del año 2000 cruzaba la puerta de la Clausura del Carmelo Descalzo de Igualada.
Había sido llamada, por designio amoroso del Señor, para ser carmelita descalza. El Carmelo era mi lugar porque el Carmelo es la Orden de la Virgen María.
Atrás dejaba todo: familia, novio, amigos más íntimos, el ejercicio de veterinaria, la investigación y la docencia, compañeros profesionales, el trabajo en la montaña, el trabajo en África, el piso en Barcelona, el mar, el deporte, la intensa vida social, las actividades que ya desarrollaba en la Parroquia…
Lo cambiaba todo para colocarme en el inicio de mi plenitud, que ya no era el mío porque era Cristo el que vive en mí y yo en Él. Escondida con Cristo en Dios. Con María. Siempre con María”.
Ángel.
66 comentarios
Muchas gracias, Ángel, por compartir esta experiencia con nosotros y por ser el padre de tan bella hija.
Sí, ella es Madre.
Si es que interviniendo la Virgen, que es la " omnipotencia suplicante " se consigue todo, porque Ella toma nuestras oraciones y se las presenta a su Hijo, el cual está deseando derramar esas gracias sobre nosotros.
La Santísima Virgen, Madre entrañable.
Maravillosa historia real. Gracias D. Guillermo. Que Dios le bendiga :)
El Oratorio en 1842
"Ya sacerdote, los días festivos me dedicaba totalmente a estar con los muchachos. Y durante la semana les iba a visitar cuando se encontraban en pleno trabajo, en los talleres y en las fábricas. Ésto les entusiasmaba porque veían que tenían un amigo que se procupaba de ellos".
(San Juan Bosco, Memorias del Oratorio, p. 94).
Empieza muy bien 'Mayo en el blog'.
La bisabuela de Evagrito era muy devota de María Auxiliadora. Yo supe de san Juan Bosco y del beato Ceferino Namuncurá gracias a ella. Y creo que fue la primera persona a la que vi rezando el rosario. Hace casi ya dos años, sabiendo que estaba muy enferma recé el rosario. A las pocas horas llamó la familia para decir que había fallecido.
Tenemos una antigua alumna salesiana.
:)
Digo lo mismo que otro comentarista: qué callado te lo tenías Ángel.
Hermosísima historia.
_____
Si, al final, todo coincide.
Ni que decir tiene que sigue habiendo espacio para más aportaciones...
No vaya a ser que tenga que escribir yo algo... Con lo bien que se está en plan "editor"...
(Con estos anticipos, se crea expectación).
Alguna alocución impartida en su monasterio!
Algunos de los actuales comentaristas y lectores conocieron el "Mayo virtual" - cuando este blog era leído por mí y por dos o tres personas más -. ¡Parece que ha pasado un siglo y fue ayer!
Tempus fugit.
Terrible.
Pero qué dos años...
______________
¿quién sería la otra?
_virtual
He estado releyendo ese post y sus comentarios.
Qué risa.
Menos mal que los lectores - dos o tres - animaron a seguir.
Y hoy, dos años después, hay un libro.
...cuando este blog era leído por mí y por dos o tres personas más ...
______________
¿quién sería la otra?
___
No sé, una tal RNA.
- No hay comentarios.
- 1 comentario.
- No hay comentarios...
Y así, todo el santo mes.
Y otros que luego no han vuelto.
Dos años y parece un siglo!
____
Esto de los blogs es como la navegación marítima...
La de vueltas que se dan!
"Por ello pido al padre Guillermo que reconsidere su decisión de suspender el mayo virtual. Entiendo el disgusto que produce el dedicar tiempo a una cosa buena y que luego te lean cuatro gatos, sobre todo cuando lo que menos sobra en esta vida es ese tiempo. Pero la constancia también suele tener premio".
Pues yo he seguido esos pasos de LF. Quizá con la persona que más horas he hablado por Internet. Y alguien a quien estimo mucho.
Hubo un tiempo en que quise creer (aunque sin la menor ingenuidad por mi parte) que una cierta cooperación valiosa podría darse entre cierto liberalismo no excesivamente degradado en lo moral y cierto catolicismo no cerril (no cerril ni a lo progre ni a lo ultramontano). LD parecía ser esa plataforma de encuentro. Pero D. Federico me convenció de que estaba en un error.
_____
Bueno, en teoría... Muy en teoría...
_________
Exactamente igual me ocurrió a mí
Pues por LD conocí ReL, y por ésta a todos vosotros.
_________
Exactamente igual me ocurrió a mí
____
Usted ya frecuentaba PD, y RD.
Recuerdo cuando hace ya años planteé (mejor dicho, apunté siquiera) el debate sobre el fundamento de la libertad para los liberales en el blog de Losantos, en el que defendía, con toda educación, que adolecía de superficialidad. Uff...
Va a hacer tres años
Reproduzco lo del blog del 1 de Mayo de 2008:
Mes de Mayo: Anunciación
A las 11:32 PM, por Guillermo Juan Morado
Categorías : General
Día 2. “Concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo”
“Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo”. “No temas, María, porque has encontrado gracia ante Dios. Concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús” (Lucas 1,28.30-31).
El plan de salvación llega a su momento culminante con la Anunciación a María. Dios, que es fiel, cumple sus promesas y proporciona la señal dada a Acaz: “la virgen está encinta y da a luz un hijo, y le pondrá por nombre Emmanuel” (Isaías 7,14).
El Espíritu Santo santificó el seno de María para que Ella concibiese al Hijo del Altísimo que, sin dejar de ser Dios, se hizo verdaderamente hombre, asumiendo una naturaleza humana para llevar a cabo por ella nuestra salvación. En Jesús habita “corporalmente la plenitud de la divinidad” (Colosenses 2,9). Cada día, al rezar el Ángelus, los cristianos hacemos memoria de este misterio que constituye el signo distintivo de nuestra fe. El Verbo se hizo carne para habitar entre nosotros; para reconciliarnos con Dios; para que conociésemos el amor del Padre; para ser nuestro modelo de santidad; en definitiva, para hacernos partícipes de su naturaleza divina.
La Virgen, elegida por Dios para ser la Madre de su Hijo, cooperó de modo singular con la obra de salvación. Ella oyó confiadamente el anuncio del ángel, acogiéndolo con la obediencia de la fe, para llevar en sus purísimas entrañas al Salvador del mundo; a Aquel que iba a colmar de manera inesperada la esperanza de todos los pueblos.
Dios, nuestro Señor, no es un adversario o un competidor del hombre. Se muestra siempre respetuoso de nuestra libertad. Permitió, incluso, el pecado de Adán y solicitó la aceptación libre de su humilde sierva para convertirla en la Madre del Redentor.
Oración
Oh Dios, que enviaste a tu Hijo, palabra de salvación y pan de vida, desde el cielo al seno de la santa Virgen, concédenos recibir a Cristo como ella, conservando sus palabras en el corazón y celebrando con fe sus misterios. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén.
Guillermo Juan Morado.
En julio de 2007, muy por casualidad, bucando una coa del profesor Antonio Piñero
Va a hacer tres años
____
No le queda a usted purgatorio!
SPH.
Me retiro. Buenas noches y hasta mañana si Dios quiere.
Bueno, a modo de despedida, haré lo propio. Que les guste esta bella canción de amor (más bien de desamor). Que la disfruten; es de mi artista preferido.
...Siempre he sido algo autista:
http://www.bajaryoutube.com/videos/luis-eduardo-aute-de-alguna-manera-bytid-Lmr4XDOnGO4.html
Y ahora sí, buenas noches a todos.
tendré que olvidarte,
por mucho que quiera
no es fácil, ya sabes,
me faltan las fuerzas,
ha sido muy tarde
y nada más, y nada más,
apenas nada más.
Las noches te acercan
y enredas el aire,
mis labios se secan
e intento besarte.
Qué fría es la cera
de un beso de nadie
y nada más, y nada más,
apenas nada más.
Las horas de piedra
parecen cansarse
y el tiempo se peina
con gesto de amante.
De alguna manera
tendré que olvidarte
y nada más, y nada más,
apenas nada más.
La canción que os envío es bellísima. ¡ Y muy verdadera !
Bueno, tengo que centrarme en otras cosas. Que paséis un buen mes de mayo con la Madre. Ciao.
======================================
Título: Il cuore è uno zingaro
Avevo una ferita in fondo al cuore,
soffrivo, soffrivo.
Le dissi non è niente ma mentivo,
piangevo, piangevo.
Per te si è fatto tardi è già notte,
non mi tenere lasciami giù.
Mi disse non guardarmi negli occhi,
e mi lasciò cantando così:
Che colpa ne ho
se il cuore è uno zingaro e va,
catene non ha
il cuore è uno zingaro e va.
Finché troverà
il prato più verde che c’è,
raccoglierà le stelle su di se
e si fermerà chissa.
E si fermerà.
L' ho vista un anno dopo l'altra sera,
rideva, rideva.
Mi strinse, lo sapeva che il mio cuore,
batteva, batteva.
Mi disse stiamo insieme stasera,
che voglia di rispondere si.
Ma senza mai guardarla negli occhi,
io la lasciai cantando così:
Che colpa ne ho
se il cuore è uno zingaro e va,
catene non ha
il cuore è uno zingaro e va.
Finché troverà
il prato più verde che c’è,
raccoglierà le stelle su di se
e si fermerà chissà.
E si fermerà.
la, la, la, la, la, la...
http://www.youtube.com/watch?v=k7W9KiC9pjQ
http://www.youtube.com/watch?v=_6XZnYlJDes
Le había prometido el texto y todavía no lo tengo.
:)
Hoy en Telemadrid ponían Murieron con las botas puestas en el programa de Garci. He llegado a ver el final y el coloquio posterior.
Por lo visto, cuando el General Custer (Errol Flynn) corteja a su futura esposa (Olivia de Havilland), ésta le dice, para animarlo: "Los trenes no esperan, pero una mujer sí espera".
¿Qué no esperará La Madre?
Alabado sea nuestro Señor !!!
Dejar un comentario