Un nuevo feligrés

Entre los seguidores de este blog – inteligentes, fieles y divertidos – se ha creado una fraternidad que no por “virtual” resulta menos “real”. En esta era cibernética, el “otro” ya no es, exclusivamente, el que está delante de mí. Es también el que está conectado a su ordenador e interactúa conmigo.

En la vida “real” es muy difícil que surja una comunidad amplia de personas que compartan los mismos intereses, las mismas aficiones, y hasta, casi, una misma franja de edad. La vida “real” se caracteriza por la prisa, por la premura de atender primero una cosa y luego la otra. Pero hay momentos en esta realidad de la vida que, sin riesgo de importunar al otro, nos permiten conectarnos a la red y escribir un post en el blog o comentarlo. No hay que llamar por teléfono antes, ni concertar una cita, ni sospechar que, quizá, nuestra visita resulte inoportuna.

Gozamos, pues, de una libertad en las relaciones personales “virtuales” que no siempre está presente en las análogas relaciones “reales”. Obviamente, no soy partidario de que una cosa sustituya a la otra. Pero sí puede complementarla.

Pues bien, en esta parroquia-cabildo virtual hemos seguido con expectación el proceso de nacimiento de un nuevo “feligrés”. Su nick es “Evagrito”, en reconocido homenaje a nuestro admirado Evagrio Póntico, de quien tanto hemos aprendido y seguimos aprendiendo.

Evagrito, que ya existía desde hace nueve meses, ha nacido hoy. Su tío, el secretario de nuestro cabildo, así lo ha comunicado, para regocijo de todos. Y es realmente una buena noticia. Traer a un niño a este mundo es una prueba de confianza en la bondad de la creación; en suma, un acto de fe, de confianza en Dios. Fe implícita o explícita, pero fe.

Ayer mismo, justo al acabar la celebración de la Santa Misa, pude felicitar a un matrimonio de dos jóvenes de mi parroquia “real” porque están esperando a un hijo que nacerá, si Dios quiere, en el mes de junio. Ya lo cuento como feligrés, incluso antes de su nacimiento.

El Catecismo que estudié de niño decía que el matrimonio tenía como uno de sus fines “criar hijos para el cielo”. Es una verdad como un templo. Los hijos son regalos de Dios, que hace de los padres “procreadores”; es decir, colaboradores suyos, para que más personas puedan compartir el cielo, gozando de la compañía de Dios.

Esperamos, pues, el “bautizo virtual” de Evagrito. Bastará – ya que el ceremonial no está aún establecido del todo – con que, con ayuda de su tío, pulse una tecla en un comentario de un post.

Guillermo Juan Morado.

87 comentarios

  
Peregrino
Pues si no hace falta estar confesado para asistir al bautizo, me apunto....jajajaja
21/04/10 10:49 PM
  
Luis Fernando
A ser posible, que no sea la tecla "Esc".
21/04/10 10:50 PM
  
Guillermo Juan Morado
Vale, se admiten "impenitentes"....

En la espera de que no sean recalcitrantes.

SPH.
21/04/10 10:50 PM
  
Guillermo Juan Morado
Comentario de: : Luis Fernando [Miembro]
A ser posible, que no sea la tecla "Esc".

_____


Jaajajjajaa.

Eso se lo dejamos al padrino virtual...
21/04/10 10:51 PM
  
César Fuentes
asrone,asrone,asrone....evagito,evagrito,evagrito....muchos abrazos a vosotros y a los padres. Descorcho -PAM-un cava virtual por vosotros y elevaré a Dios mis plegarias por los cuatro y por todos los que han de nacer.
21/04/10 10:51 PM
  
Guillermo Juan Morado
El cava virtual es estupendo...

No se sube a la cabeza...

21/04/10 10:53 PM
  
Flavia
asrone,

muchas felicidades a ti como tío y a todos los familiares.
21/04/10 10:55 PM
  
Yolanda
A ser posible, que no sea la tecla "Esc".
____________-


jajajajajajajjajajajjaja
21/04/10 10:58 PM
  
Yolanda
No pruebo el cava, pero del virtual, esta noche me tomo varias botellas a la salud de Evagrito, de insigne nick.

¡Cómo estarán esta noche los padres! Andarán entre lágrimas y risas sin salir de la emoción.

Además de una prueba de confianza en Dios, el nacimiento de cada niño es, según no sé cuál "hacedor de quotes" (sólo sé que no era cristiano) una prueba de que Dios sigue confiando en el ser humano.

Últimamente, además, no sé por qué razón, me emocionan extraordinariamente los bebés. Es ver a un recién nacido y ya no puedo apartarme de mirarlo, y hasta tengo que disimular cómo se me saltan las lágrimas de la ternura y emoción que me provoca cada bebé que veo.
21/04/10 11:04 PM
  
César Fuentes
Y asrone, acuerdate del viejo dicho castellano: "Gastate en juerga y vino lo que vas a dejar al sobrino". (SPH)
21/04/10 11:05 PM
  
antiguo alumno salesiano
Mi más cordial enhorabuena a los papás de Evagrito y a su tío Asrone. Que crezca sano y feliz.

"Cada niño, al nacer, nos trae el mensaje de que Dios no ha perdido aún la esperanza en los hombres".

Rabindranath Tagore
21/04/10 11:21 PM
  
Yolanda
Ah, a esa cita me refería yo, aas
21/04/10 11:36 PM
  
Angel
Enhorabuena a padres y tio.
Evagrito: Como tengo la certeza de ser el más anciano de la parroquia, nuesta diferencia de edad es completamente falsa; los dos hemos sido creados para la Eternidad y somos amados por Diós desde la eternidad.
21/04/10 11:37 PM
  
Guillermo Juan Morado
nuesta diferencia de edad es completamente falsa; los dos hemos sido creados para la Eternidad y somos amados por Diós desde la eternidad.


____

Pues sí. Si se extiede este modo - realmente exacto - de ver el tema de la edad subirá la adhesión a la Iglesia.
21/04/10 11:42 PM
  
Yolanda
Entre los seguidores de este blog – inteligentes, fieles y divertidos – se ha creado una fraternidad que no por “virtual” resulta menos “real”.
_______________

Gracias, gracias, gracias, don Guillermo. Que parece que nos han pasado desapercibidos los agasajos: inteligentes, fieles y divertidos. Pero mejor aún que todos eso, que es estupendo que lo piense, es lo de la fraternidad, perfectamente real.
21/04/10 11:45 PM
  
César Fuentes
Angel,aas, qué cosas más bonitas decís siempre. Gracias.
21/04/10 11:45 PM
  
César Fuentes
Sí, tiene la razón Yolanda: gracias D. Guillermo. Y gracias a Dios, que és El el que nos ha unido como hijos suyos.
21/04/10 11:47 PM
  
asrone
P. Guillermo, muchas gracias por el post. Todo un detalle. Y al resto de comentaristas por las felicitaciones, frases y chistes. De verdad, gracias.

Me acabo de enterar de que el ginecólogo que los atendió es totalmente contrario al aborto. De palabra y de obra. Recemos también por él.
21/04/10 11:59 PM
  
Angel
Mira, mira,Evagrito tiene los ojos de su madre.
Pues tiene la nariz de su padre.
Y, dice Evagrito,tengo los pañales de mi tio.
22/04/10 12:00 AM
  
Yolanda
Me acabo de enterar de que el ginecólogo que los atendió es totalmente contrario al aborto. De palabra y de obra. Recemos también por él.
_____________

Ya estamos en ello.

(de palabra y obra: hombre, sólo faltaría que lo fuera sólo de palabra, aunque a alguno he conocido)
22/04/10 12:01 AM
  
Guillermo Juan Morado
Me acabo de enterar de que el ginecólogo que los atendió es totalmente contrario al aborto. De palabra y de obra. Recemos también por él.
_____

Es que un ginecólogo partidario del aborto... es ya el colmo de la maldad o de la ceguera.
22/04/10 12:01 AM
  
Yolanda
Es que un ginecólogo partidario del aborto... es ya el colmo de la maldad o de la ceguera.

________-

Pero padre, ¿y quiénes se cree que practican los abortos? ¿los traumatólogos?
22/04/10 12:09 AM
  
Guillermo Juan Morado
Los practica cualquier médico, en clínicas privadas.

En las públicas, ginecólogos llenos de maldad o ciegos.

La mayoría objeta.
22/04/10 12:11 AM
  
asrone
P. Guillermo, lamentablemente hay unos cuantos:


http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=7041


http://mujer.terra.es/muj/padres/fertilidad/consultorio/portada.cfm?pag=1&ID_consulta=12593


http://www.fluvium.org/textos/aborto/abo82.htm




Bueno, hoy quedémonos con lo bueno:

http://www.porvenir.org.ar/
22/04/10 12:12 AM
  
Guillermo Juan Morado
Porque en el caso de los médicos que practican abortos no se trata de una "aséptica" opinión, no; se trata de trocear el cuerpo, destrozarlo o proporcionar sustancias para que sea expelido muerto.

Hace falta ser bastante "especial" para hacer eso. Ya sé que los hay, claro.
22/04/10 12:13 AM
  
Yolanda
En las públicas, ginecólogos llenos de maldad o ciegos.
_______________

Eso sí. Y, creedeme que no es una frase heca: no me entra en la cabeza, oir más motivos que busque para intentar, al menos, comprenderlo, entender qué lleva a alguien que un día decidió ser nada menos que médico, a practicar abortos sin depseinarse... y no hay manera de que encuentre alguna razón, por perversa que sea, que me haga entenderlo. Ni el dinero lo explicaría. Nada lo explica.

Gracias, asrone. Quedémonos con lo bueno. Evagrito, el ginecólogo de su mamá, la alegría de la familia y de esta parroquia.

22/04/10 12:18 AM
  
César Fuentes
Sí, Dios nos quiere, qué paciencia tiene.
22/04/10 12:19 AM
  
Guillermo Juan Morado
Josef Mengele también era médico.


Lo explica la maldad o la ceguera (=un niño no deseado no debe nacer, ergo si hago que no nazca, beneficio a la humanidad).
22/04/10 12:20 AM
  
Yolanda
Por cierto, asrone: hoy en el oficio de lectura hay un texto de la Apología primera de san Justino,muy bonito, sobre el bautismo. Se refiere al bautismo de conversos adultos, de su época. Pero en general vale poara cualquier cristiano. Cosa que será Evagrito en breve. tendráun nombre precioso en el mundo "real". Auqnue, como ha dicho el páter, este mundo es perfectamente real -y a veces sospecho que es más real que el real de algunos lugares y situaciones surrealistas- y un nombre insigne en el mundo de su parraoquia virtual.

Amigos, me retiro, hoy más que contenta con el bebé. Tenemos mucho por lo que rezar hoy.
22/04/10 12:23 AM
  
César Fuentes
Qué Dios os bendiga a todos, amigos en Cristo. En verdad os digo que estar con vosotros es una de las mejores cosas que me han ocurrido nunca........y ahora con un pequeñajo más.
22/04/10 12:24 AM
  
Guillermo Juan Morado
Es curiosa la afinidad entre las técnicas abortivas y las que se emplean para ejecutar a reos condenados a la pena de muerte. Por ejemplo, la inyección de cloruro de potasio.
22/04/10 12:27 AM
  
Yolanda
Ay, padre, calle, calle,qué horror... Si es que es lo que digo: que no lo puedo entender, no en un médico. Bueno, en nadie, claro, pero en un médico, busco qué clase de confussión moral pudo producirse en un médico, cuándo y cómo... y no me entra en la cabeza.
22/04/10 12:34 AM
  
Yolanda
En verdad os digo que estar con vosotros es una de las mejores cosas que me han ocurrido nunca.
____________-

Vaya, qué bueno, César, me alegro muchísimo. Y ahora sí me retiro.
22/04/10 12:35 AM
  
César Fuentes
Si se considera que "El infiernos son los otros" y todas las teorías-racistas, eugenésicas,etc.- que nos separan desde hace ya bastante,que el hombre es su propio dios y la medida de todas las cosas,pero unos hombres más que otros,lo de hoy es-por desgracia- la lógica consecuencia.
22/04/10 12:35 AM
  
César Fuentes
Bueno, pues hasta mañana a todos y feliz descanso. ¡Evagrito!
22/04/10 12:37 AM
  
Guillermo Juan Morado
Comentario de: : Yolanda [Visitante]
Ay, padre, calle, calle,qué horror... Si es que es lo que digo: que no lo puedo entender, no en un médico. Bueno, en nadie, claro, pero en un médico, busco qué clase de confussión moral pudo producirse en un médico, cuándo y cómo... y no me entra en la cabeza.

____

Pues una confusión muy simple: Liberar a la mujer del "drama" de la maternidad. Y a los niños no deseados, o aquejados de alguna tara, real o hipotética, del "drama" de nacer. Y liberar a la humanidad del "drama" de la superpoblación.

Lo hacen por nuestro bien. Son héroes.

Así lo creen. Y, en calidad de tales, se les aplaude, se les defiende y se les reivindica.
22/04/10 12:38 AM
  
Guillermo Juan Morado
Uno de los rasgos de nuestra cultura es la decadencia de la culpabilidad. Se explica por dos razones, al menos: La pérdida del sentido de la prohibición (todo vale, nada está absolutamente prohibido) y la exculpación por circunstancias exteriores (otros lo hacen, no era el momento oportuno, es legal...).
22/04/10 12:44 AM
  
antiguo alumno salesiano
César Fuentes:
"El infierno es un lugar donde no se ama" (santa Teresa de Jesús)
La frase "El infierno son los demás" es de Jean Paul Sartre, que, sin embargo, escribió un texto bellísimo sobre la Virgen María.
Hoy, para celebrar que tenemos un nuevo feligrés, he hecho un extra y aún estoy al pie del ordenador. Ahora si que me voy a planchar la oreja.

Bona nit a tothom!
22/04/10 12:48 AM
  
Tineo
¡Qué alegría! Enhorabuena, asrone!!!

Es una noticia genial, que merece un post, cómo no. El P. Guillermo ha hecho justicia.
Ahora falta celebrar el sacramental de su iniciación en la parroquia-cabildo. D. Guillermo sugirió una vez que con su minúsculo dedo pulsase la F de "Fe". Por supuesto, nada de pulsar "Esc". Ni en broma. Vale cualquier otra tecla, incluso la barra espaciadora, que es más grandota.

En medio de tanta alegría, sacáis el penosísimo tema del aborto, merecéis un "monitum".
Nadie es un bebé no deseado. A lo mejor sus padres no desean tener un hijo, pero sí es deseado por Dios, y por otra familia que no puede tener hijos. Si todos somos hermanos, nadie debería morir por ser un bebé no deseado. Hay que organizar redes sociales de ayuda a las madres (y padres) para que se den cuenta de que la vida siempre es una buena noticia. Un milagro.

No sé quién decía que en los periódicos aparecen siempre noticias como que Fulanito murió de tal o cual enfermedad, y que el verdadero notición nunca aparece: el funcionamiento de un cuerpo humano sano necesita un montón de procesos casi milagrosos que se repiten cada día en millones de personas, y eso no se cuenta, lo damos por supuesto.
Buscaré la referencia, si no se adelanta aas, que se las sabe todas.

FELICIDADES, ASRONE.

Y Gracias a todos por las emocionantes reflexiones sobre la vida.
22/04/10 1:03 AM
  
luis
¿Y cómo serán las cosas cuando el sobrino de Asrone sea grande?
¿Habrá blogs? ¿Habrá internet? ¿Habrá gente?
22/04/10 1:18 AM
  
César Fuentes
Lo que es seguro,luis,es que seguirá habiendo "trolls",jajaja. ¿Qué tal allá hoy por Buenos aires?
22/04/10 1:24 AM
  
César Fuentes
Sí,aas, cité sin nombrar a Sartre. Lo que me deja perplejo es que escribiese un libro sobre la Virgen María,¿Sartre? Increíble.
22/04/10 2:08 AM
  
RockyMarciano
Sé bienvenido, Evagrito,
a la parroquia virtual;
ángel ligero y carnal,
pozo de amor y apetito.

Habrá que enseñarte esto...
¿Quién será tu cicerone?
¿Querrá tu tío, Asrone,
cedernos a alguno el puesto?

Pues todos te apadrinamos,
don de Dios, pequeño hijo.
Queremos darte cobijo:
tres kilos, trecientos gramos.
22/04/10 4:02 AM
  
RockyMarciano
Enhorabuena a Asrone y Gracias a D. Guillermo por el post.

Estupendos comentarios.

César Fuentes:

Creo que AAS se puede referir a la obra de Sarte "Barioná o el Hijo del trueno", que escribió cuando estaba preso en la Segunda Guerra Mundial.

Es una historia de la Navidad que representaron en el campo de prisioneros, peculiar, aunque verdaderamente conmovedora. He estado buscándola, para citar el pasaje del ángel que tiene frío en el Cielo porque ha nacido el Niño-Dios, pero mi mejorable sistema de archivo lo ha impedido.

Buenas noches y que Dios os bendiga.
22/04/10 4:23 AM
  
César Fuentes
Gracias Rocky, desconozco esa obra. Trataré de buscarla. Dios te bendiga y te conceda buen descanso.
------------------
¡¡¡¡Marcos is back!!!!!!!
22/04/10 4:28 AM
  
RockyMarciano
La que yo tengo:

BARIONA, EL HIJO DEL TRUENO: UN ATEO QUE PRESENTA MEJOR QUE NADIE EL MISTERIO DE LA NAVIDAD (2004)

http://www.casadellibro.com/libro-bariona-el-hijo-del-trueno-un-ateo-que-presenta-mejor-que-nadie-el-misterio-de-la-navidad/1002077/2900001026233

Hay edición de de 2006, agotada, también en Voz de papel:

http://www.casadellibro.com/libro-bariona-el-hijo-del-trueno/1079663/2900001109888

Ahora si, buenas noches.
22/04/10 4:36 AM
  
César Fuentes
Gracias Rocky.
22/04/10 5:00 AM
  
César Fuentes

10 No te alcanzará ningún mal,

ninguna plaga se acercará a tu carpa,

11 porque hiciste del Señor tu refugio

y pusiste como defensa al Altísimo

12 Ellos te llevarán en sus manos

para que no tropieces contra ninguna piedra;

13 caminarás sobre leones y víboras,

pisotearás cachorros de león y serpientes.

14 «El se entregó a mí,

por eso, yo lo glorificaré;

lo protegeré, porque conoce mi Nombre;

15 me invocará, y yo le responderé.

Estará con él en el peligro,

lo defenderé y lo glorificaré;

16 le haré gozar de una larga vida

y le haré ver mi salvación

(Salmo 91)

----------------------------------

¡Líbrame, Dios mío, de las manos del impío,

de las garras del malvado y del violento!

5 Porque tú, Señor, eres mi esperanza

y mi seguridad desde mi juventud.

6 En ti me apoyé desde las entrañas de mi madre;

desde el seno materno fuiste mi protector,

y mi alabanza está siempre ante ti.

(Salmo 71)




22/04/10 5:23 AM
  
Eduardo Jariod
¡Felicidades, asrone! Y, muchas felicidades a sus padres también, por supuesto.

Una nueva esperanza en el mundo, una nueva fuente de amor que Dios nos regala.

Que Dios bendiga a Evagrito y a su familia.
22/04/10 6:46 AM
  
Yolanda
Amanece la primera mañana de Evagrito; sus padres con las primeras ojeras de la primera noche (de una larga serie) en blanco. Dos bendiga a Evagrito y a todos sus padrenos y madrinas virtuales. Sigamos rezando por él.
22/04/10 7:44 AM
  
asrone
¡Muy gracioso el poema, RockyMarciano!

Gracias a todos.
22/04/10 10:21 AM
  
Fredense
Muchas felicidades a asrone y a toda la familia de Evagrito.

Pater, me ha gustado mucho la definición de uno de los fines del matrimonio como "criar hijos para el cielo". También la expresión de Angel: "creados para la Eternidad y amados por Dios desde la eternidad".

Cuando mi hija mayor era pequeña (es decir, hace un montón de años), hubo una temporada en que se empeñaba en preguntar a todo el mundo que dónde estaba ella antes de nacer (sobre todo cuando veíamos fotos de sus abuelos cuando eran jóvenes, etc.). Nadie le había dado una respuesta satisfactoria hasta que un día el párroco que la había bautizado, que estaba presente, respondió sin pensárselo: "estabas en los pensamientos de Dios, que te ama desde el principio de los tiempos".

No volvió a preguntar. Pero desde entonces pienso cuánta responsabilidad tenemos los padres, los matrimonios, en los que el Señor deposita nada menos que la libertad de colaborar con sus designios y criar para el cielo los hijos que Él ya ha amado desde la Eternidad.

Un saludo muy cordial.
22/04/10 10:24 AM
  
antiguo alumno salesiano
César Fuentes: El 15 de este mes hizo 30 años que murió J.P. Sartre. El texto sobre la Virgen María fue reproducido por el cardenal Jubany en una de sus glosas dominicales. Puede que forme parte de la obra que cita RockyMarciano. Leí la glosa del cardenal y una referencia a esta obra (de Sartre) en los periódicos. Yo escribí "texto", no "libro".
Los caminos de Dios son inescrutables.

22/04/10 10:33 AM
  
antiguo alumno salesiano
Yolanda: Amanece, que no es poco. Eso decía yo cada mañana cuando aquí estábamos sin luz y sin calefacción. Hoy aquí está nublado. Confiemos en que pasado mañana, en Tui-Vigo, haga sol.
22/04/10 10:37 AM
  
Luis I. Amorós
asrone, muchas felicidades para tí y tu familia. Que la nueva vida sea signo de felicidad y riqueza de la de verdad, de la que no muere, y que Dios os bendiga abundantemente
22/04/10 12:38 PM
  
Amfortas
¡Felicidades, asrone!

Marcos, con la emoción, no ha reparado en el idioma en que escribía. :) Como el domingo es San Marcos evangelista, felicidades anticipadas también para él.

Sois muy bueeeenooosss, que diría Gallardón.
22/04/10 1:24 PM
  
antiguo alumno salesiano
Flavia: ¿Cómo está tu hermana? Supongo que sigue la mejoría.
Yo también leí "Informe sobre la Fe". También he leído "Diálogo sobre el Vaticano II", un libro-entrevista al cardenal Henri de Lubac, S.J., que fue teólogo conciliar. El entrevistador es D. Angelo Scola, actualmente cardenal patriarca de Venecia. Los dos libros salieron en 1985 y la BAC publicó los dos en su colección BAC Popular. Y también he leído "Cruzando el umbral de la esperanza" (1994), libro-entrevista a Juan Pablo II, entrevistado por Vittorio Messori, el mismo que entrevistó al cardenal Ratzinger. Otras obras de V. Messori: "Hipótesis sobre Jesús" e "Hipótesis sobre María".
22/04/10 1:50 PM
  
Guillermo Juan Morado
Comentario de Marcos
This was a pretty exceptional post! Well worth it and truly charming, pater
______

Muchas gracias, Marcos. Ya se le echaba en falta en este blog.
22/04/10 3:32 PM
  
Angel
aas
Otro libro de Messori:Por qué creo. En libros libres.
22/04/10 4:49 PM
  
antiguo alumno salesiano
Si, Ángel, éste es su último libro. Creo que ha escrito unos veinte. También escribió "El gran Milagro" (1998), sobre el milagro de Calanda (Teruel).
22/04/10 6:09 PM
  
César Fuentes
Je,je, seguro que asrone está enseñando a Evagrito a buscar enlaces.
22/04/10 8:39 PM
  
antiguo alumno salesiano
Ayer nació Evagrito y un amigo mío cumplió 58 años. Me falta medio año menos un día para cumplirlos yo. Hoy he felicitado a mi amigo ya que ayer no le vi. Esta circunstancia me ayudará a recordar el cumpleaños del nuevo feligrés. Además, ayer era san Anselmo de Canterbury, O.S.B. (Aosta, 1033-Canterbury, 1109), obispo y doctor de la Iglesia. Tras el cisma de Enrique VIII, Canterbury pasó a ser la sede del primado anglicano.
22/04/10 9:52 PM
  
asrone
Je,je, seguro que asrone está enseñando a Evagrito a buscar enlaces.


jajajajajajaja!!!
22/04/10 9:56 PM
  
Yolanda
Bueno, asrone, ahora que el nene ya ha cumplido un día: ¿sigue siendo buenecito y duerme -y deja dormir- como es su obligación?
22/04/10 10:00 PM
  
asrone
jaja! Pues la verdad es que no. Aunque no ha sido el típico llanto insoportable de recién nacido que despierta a toda la planta. El padre ya ha empezado a cantar nanas de madrugada; y dormida la madre y el niño.
22/04/10 10:19 PM
  
asrone
Por cierto, ahora sus obligaciones de estado son llorar, dormir, comer y hacer 'pipó'. Y parece ser que es muy responsable en el cumplimiento de sus deberes.
22/04/10 10:23 PM
  
Guillermo Juan Morado
Seguro que Evagrito se despierta y llora, pero lo colocan delante del PC y buscan "La Puerta de Damasco" y se queda tranquilo.

Es ya un catecúmeno virtual.
22/04/10 10:44 PM
  
antiguo alumno salesiano
Hoy "Alfa y Omega" habla del viaje del Papa a Malta y del centenario de la muerte de un gran escritor... agnóstico: Samuel Clemens, Mark Twain para los amigos. ¿Quién no ha leído "Las aventuras de Tom Sawyer", "Un yanqui en la corte del rey Arturo" o "El príncipe y el mendigo"? Cautivado por santa Juana de Arco, escribió su biografía, aunque no vivió para verla canonizada (Ediciones Palabra, Colección Arcaduz). Es uno de los destinatarios de las cartas de Albino Luciani, Juan Pablo I, a personajes celebres, que escribió para la revista "Il Messaggero" y que fueron recogidas en el libro "Illustrissimi" ("Ilustrísimos señores, BAC, 1978)
22/04/10 11:00 PM
  
Tineo
Dice la Abadesa que nuestro nuevo feligrés "tendrá un nombre precioso en el mundo "real".

-------------------------

Vamos a ver, seamos serios. En el mundo real también se llama Evagrio. No bromeéis con esas cosas. Que no se añada "Póntico", pase, pero Evagrito es Evagrito.

Y podría llegar a ser un santo, nada menos. Está llamado a ello.
22/04/10 11:08 PM
  
Yolanda
ahora sus obligaciones de estado son llorar, dormir, comer y hacer 'pipó'.

_____________

No, no, lo e llorar no deberá ser obligatorio.Mis hijos, de esa lista de obligaciones de estado, sólo cumplieron la primera, a todas horas, preferentemente nocturnas, con gran dedicación ; de la segunda, se olvidaban. Calla, calla, fue de pesadilla.

Al catecumenito virtual, que no sabrá leer, léeñe tú LPD.
22/04/10 11:09 PM
  
Flavia
Aas,

muchas gracias, que Dios te bendiga. Todo va bien.

23/04/10 1:03 AM
  
Guillermo Juan Morado
En respuesta a: Un nuevo feligrés
Comentario de: : Flavia [Visitante]
Aas,

muchas gracias, que Dios te bendiga. Todo va bien.
______

Gracias a Dios. Nos alegramos.
23/04/10 1:08 AM
  
Marcos
Comentario de Guillermo Juan Morado
Muchas gracias, Marcos [...]
____________________________________________

Aunque no escriba, les leo. Gracias a Ud. por tener un blog que es un referente para tantas personas.

-----------------------------------

César, Amfortas, sois más traviesos que yo! (que ya es decir)
asrone ya no será más -el joven- SPH
"The King is dead. Long live the King" (Evagrito)

Mis oraciones y mejores deseos para todos los miembros de la parroquia virtual
Hasta otra ocasión. God bless you all

23/04/10 2:39 AM
  
César Fuentes
Wish you well,Marcos. Come back soon. God bless you too.
23/04/10 4:58 AM
  
César Fuentes
aas, acuérdate de avisarnos cuando sea tu cumpleaños,dentro de seis meses.
Flavia,me alegro de lo de tu hermana.
23/04/10 4:59 AM
  
Yolanda
Marquitos, Marquitos... que te veamos más por aquí....
23/04/10 7:54 AM
  
antiguo alumno salesiano
Flavia: me alegro de que todo vaya bien. Demos gracias a Dios y a san Sebastián. Por cierto: Evagrito, en la vida real, ¿Va a llevar el nombre de este glorioso mártir?
23/04/10 8:46 AM
  
Tineo
Pues claro, aas. Y llegará lejpos, en su trabajo le llamarán Don Evagrio, y su novia lle llamará Evito.
23/04/10 2:57 PM
  
antiguo alumno salesiano
Tineo: me refería a san Seastián.
23/04/10 3:40 PM
  
antiguo alumno salesiano
Perdón, quise decir Sebastián.
23/04/10 3:41 PM
  
Yolanda
aas, Evagrito, según recuerdo, creo que en la vida real lleva un nombre también relacionado con esta parroquia. Piensa, piensa...
23/04/10 4:40 PM
  
antiguo alumno salesiano
Yolanda: ¿Se llamará Pablo? San Sebastián está muy relacionado con mi parroquia real.
23/04/10 6:15 PM
  
Yolanda
Mmmmm, no sé no sé... eso creo...

aas: paciencia, lo digo por el otro hilo.
23/04/10 6:57 PM
  
asrone
Tranquilos: no se llama Bugnini.

A partir de ahora leeré y comentaré sólo una vez a la semana.

Saludos.

:)
23/04/10 9:06 PM
  
César Fuentes
Vaya,asrone,pues se te echará de menos. Cuídate.
23/04/10 10:39 PM
  
Guillermo Juan Morado
Pues sí, se le echará de menos. Nos conformaremos con un día a la semana. Mejor es algo que nada.
23/04/10 10:42 PM
  
Yolanda
OOOOooooh, hasta pronto, joven tío asrone
23/04/10 11:08 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.