Un nuevo feligrés
Entre los seguidores de este blog – inteligentes, fieles y divertidos – se ha creado una fraternidad que no por “virtual” resulta menos “real”. En esta era cibernética, el “otro” ya no es, exclusivamente, el que está delante de mí. Es también el que está conectado a su ordenador e interactúa conmigo.
En la vida “real” es muy difícil que surja una comunidad amplia de personas que compartan los mismos intereses, las mismas aficiones, y hasta, casi, una misma franja de edad. La vida “real” se caracteriza por la prisa, por la premura de atender primero una cosa y luego la otra. Pero hay momentos en esta realidad de la vida que, sin riesgo de importunar al otro, nos permiten conectarnos a la red y escribir un post en el blog o comentarlo. No hay que llamar por teléfono antes, ni concertar una cita, ni sospechar que, quizá, nuestra visita resulte inoportuna.
Gozamos, pues, de una libertad en las relaciones personales “virtuales” que no siempre está presente en las análogas relaciones “reales”. Obviamente, no soy partidario de que una cosa sustituya a la otra. Pero sí puede complementarla.
Pues bien, en esta parroquia-cabildo virtual hemos seguido con expectación el proceso de nacimiento de un nuevo “feligrés”. Su nick es “Evagrito”, en reconocido homenaje a nuestro admirado Evagrio Póntico, de quien tanto hemos aprendido y seguimos aprendiendo.
Evagrito, que ya existía desde hace nueve meses, ha nacido hoy. Su tío, el secretario de nuestro cabildo, así lo ha comunicado, para regocijo de todos. Y es realmente una buena noticia. Traer a un niño a este mundo es una prueba de confianza en la bondad de la creación; en suma, un acto de fe, de confianza en Dios. Fe implícita o explícita, pero fe.
Ayer mismo, justo al acabar la celebración de la Santa Misa, pude felicitar a un matrimonio de dos jóvenes de mi parroquia “real” porque están esperando a un hijo que nacerá, si Dios quiere, en el mes de junio. Ya lo cuento como feligrés, incluso antes de su nacimiento.
El Catecismo que estudié de niño decía que el matrimonio tenía como uno de sus fines “criar hijos para el cielo”. Es una verdad como un templo. Los hijos son regalos de Dios, que hace de los padres “procreadores”; es decir, colaboradores suyos, para que más personas puedan compartir el cielo, gozando de la compañía de Dios.
Esperamos, pues, el “bautizo virtual” de Evagrito. Bastará – ya que el ceremonial no está aún establecido del todo – con que, con ayuda de su tío, pulse una tecla en un comentario de un post.
Guillermo Juan Morado.
87 comentarios
En la espera de que no sean recalcitrantes.
SPH.
A ser posible, que no sea la tecla "Esc".
_____
Jaajajjajaa.
Eso se lo dejamos al padrino virtual...
____________-
jajajajajajajjajajajjaja
¡Cómo estarán esta noche los padres! Andarán entre lágrimas y risas sin salir de la emoción.
Además de una prueba de confianza en Dios, el nacimiento de cada niño es, según no sé cuál "hacedor de quotes" (sólo sé que no era cristiano) una prueba de que Dios sigue confiando en el ser humano.
Últimamente, además, no sé por qué razón, me emocionan extraordinariamente los bebés. Es ver a un recién nacido y ya no puedo apartarme de mirarlo, y hasta tengo que disimular cómo se me saltan las lágrimas de la ternura y emoción que me provoca cada bebé que veo.
"Cada niño, al nacer, nos trae el mensaje de que Dios no ha perdido aún la esperanza en los hombres".
Rabindranath Tagore
Evagrito: Como tengo la certeza de ser el más anciano de la parroquia, nuesta diferencia de edad es completamente falsa; los dos hemos sido creados para la Eternidad y somos amados por Diós desde la eternidad.
____
Pues sí. Si se extiede este modo - realmente exacto - de ver el tema de la edad subirá la adhesión a la Iglesia.
_______________
Gracias, gracias, gracias, don Guillermo. Que parece que nos han pasado desapercibidos los agasajos: inteligentes, fieles y divertidos. Pero mejor aún que todos eso, que es estupendo que lo piense, es lo de la fraternidad, perfectamente real.
Me acabo de enterar de que el ginecólogo que los atendió es totalmente contrario al aborto. De palabra y de obra. Recemos también por él.
Pues tiene la nariz de su padre.
Y, dice Evagrito,tengo los pañales de mi tio.
_____________
Ya estamos en ello.
(de palabra y obra: hombre, sólo faltaría que lo fuera sólo de palabra, aunque a alguno he conocido)
_____
Es que un ginecólogo partidario del aborto... es ya el colmo de la maldad o de la ceguera.
________-
Pero padre, ¿y quiénes se cree que practican los abortos? ¿los traumatólogos?
En las públicas, ginecólogos llenos de maldad o ciegos.
La mayoría objeta.
http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=7041
http://mujer.terra.es/muj/padres/fertilidad/consultorio/portada.cfm?pag=1&ID_consulta=12593
http://www.fluvium.org/textos/aborto/abo82.htm
Bueno, hoy quedémonos con lo bueno:
http://www.porvenir.org.ar/
Hace falta ser bastante "especial" para hacer eso. Ya sé que los hay, claro.
_______________
Eso sí. Y, creedeme que no es una frase heca: no me entra en la cabeza, oir más motivos que busque para intentar, al menos, comprenderlo, entender qué lleva a alguien que un día decidió ser nada menos que médico, a practicar abortos sin depseinarse... y no hay manera de que encuentre alguna razón, por perversa que sea, que me haga entenderlo. Ni el dinero lo explicaría. Nada lo explica.
Gracias, asrone. Quedémonos con lo bueno. Evagrito, el ginecólogo de su mamá, la alegría de la familia y de esta parroquia.
Lo explica la maldad o la ceguera (=un niño no deseado no debe nacer, ergo si hago que no nazca, beneficio a la humanidad).
Amigos, me retiro, hoy más que contenta con el bebé. Tenemos mucho por lo que rezar hoy.
____________-
Vaya, qué bueno, César, me alegro muchísimo. Y ahora sí me retiro.
Ay, padre, calle, calle,qué horror... Si es que es lo que digo: que no lo puedo entender, no en un médico. Bueno, en nadie, claro, pero en un médico, busco qué clase de confussión moral pudo producirse en un médico, cuándo y cómo... y no me entra en la cabeza.
____
Pues una confusión muy simple: Liberar a la mujer del "drama" de la maternidad. Y a los niños no deseados, o aquejados de alguna tara, real o hipotética, del "drama" de nacer. Y liberar a la humanidad del "drama" de la superpoblación.
Lo hacen por nuestro bien. Son héroes.
Así lo creen. Y, en calidad de tales, se les aplaude, se les defiende y se les reivindica.
"El infierno es un lugar donde no se ama" (santa Teresa de Jesús)
La frase "El infierno son los demás" es de Jean Paul Sartre, que, sin embargo, escribió un texto bellísimo sobre la Virgen María.
Hoy, para celebrar que tenemos un nuevo feligrés, he hecho un extra y aún estoy al pie del ordenador. Ahora si que me voy a planchar la oreja.
Bona nit a tothom!
Es una noticia genial, que merece un post, cómo no. El P. Guillermo ha hecho justicia.
Ahora falta celebrar el sacramental de su iniciación en la parroquia-cabildo. D. Guillermo sugirió una vez que con su minúsculo dedo pulsase la F de "Fe". Por supuesto, nada de pulsar "Esc". Ni en broma. Vale cualquier otra tecla, incluso la barra espaciadora, que es más grandota.
En medio de tanta alegría, sacáis el penosísimo tema del aborto, merecéis un "monitum".
Nadie es un bebé no deseado. A lo mejor sus padres no desean tener un hijo, pero sí es deseado por Dios, y por otra familia que no puede tener hijos. Si todos somos hermanos, nadie debería morir por ser un bebé no deseado. Hay que organizar redes sociales de ayuda a las madres (y padres) para que se den cuenta de que la vida siempre es una buena noticia. Un milagro.
No sé quién decía que en los periódicos aparecen siempre noticias como que Fulanito murió de tal o cual enfermedad, y que el verdadero notición nunca aparece: el funcionamiento de un cuerpo humano sano necesita un montón de procesos casi milagrosos que se repiten cada día en millones de personas, y eso no se cuenta, lo damos por supuesto.
Buscaré la referencia, si no se adelanta aas, que se las sabe todas.
FELICIDADES, ASRONE.
Y Gracias a todos por las emocionantes reflexiones sobre la vida.
¿Habrá blogs? ¿Habrá internet? ¿Habrá gente?
a la parroquia virtual;
ángel ligero y carnal,
pozo de amor y apetito.
Habrá que enseñarte esto...
¿Quién será tu cicerone?
¿Querrá tu tío, Asrone,
cedernos a alguno el puesto?
Pues todos te apadrinamos,
don de Dios, pequeño hijo.
Queremos darte cobijo:
tres kilos, trecientos gramos.
Estupendos comentarios.
César Fuentes:
Creo que AAS se puede referir a la obra de Sarte "Barioná o el Hijo del trueno", que escribió cuando estaba preso en la Segunda Guerra Mundial.
Es una historia de la Navidad que representaron en el campo de prisioneros, peculiar, aunque verdaderamente conmovedora. He estado buscándola, para citar el pasaje del ángel que tiene frío en el Cielo porque ha nacido el Niño-Dios, pero mi mejorable sistema de archivo lo ha impedido.
Buenas noches y que Dios os bendiga.
------------------
¡¡¡¡Marcos is back!!!!!!!
BARIONA, EL HIJO DEL TRUENO: UN ATEO QUE PRESENTA MEJOR QUE NADIE EL MISTERIO DE LA NAVIDAD (2004)
http://www.casadellibro.com/libro-bariona-el-hijo-del-trueno-un-ateo-que-presenta-mejor-que-nadie-el-misterio-de-la-navidad/1002077/2900001026233
Hay edición de de 2006, agotada, también en Voz de papel:
http://www.casadellibro.com/libro-bariona-el-hijo-del-trueno/1079663/2900001109888
Ahora si, buenas noches.
10 No te alcanzará ningún mal,
ninguna plaga se acercará a tu carpa,
11 porque hiciste del Señor tu refugio
y pusiste como defensa al Altísimo
12 Ellos te llevarán en sus manos
para que no tropieces contra ninguna piedra;
13 caminarás sobre leones y víboras,
pisotearás cachorros de león y serpientes.
14 «El se entregó a mí,
por eso, yo lo glorificaré;
lo protegeré, porque conoce mi Nombre;
15 me invocará, y yo le responderé.
Estará con él en el peligro,
lo defenderé y lo glorificaré;
16 le haré gozar de una larga vida
y le haré ver mi salvación
(Salmo 91)
----------------------------------
¡Líbrame, Dios mío, de las manos del impío,
de las garras del malvado y del violento!
5 Porque tú, Señor, eres mi esperanza
y mi seguridad desde mi juventud.
6 En ti me apoyé desde las entrañas de mi madre;
desde el seno materno fuiste mi protector,
y mi alabanza está siempre ante ti.
(Salmo 71)
Una nueva esperanza en el mundo, una nueva fuente de amor que Dios nos regala.
Que Dios bendiga a Evagrito y a su familia.
Pater, me ha gustado mucho la definición de uno de los fines del matrimonio como "criar hijos para el cielo". También la expresión de Angel: "creados para la Eternidad y amados por Dios desde la eternidad".
Cuando mi hija mayor era pequeña (es decir, hace un montón de años), hubo una temporada en que se empeñaba en preguntar a todo el mundo que dónde estaba ella antes de nacer (sobre todo cuando veíamos fotos de sus abuelos cuando eran jóvenes, etc.). Nadie le había dado una respuesta satisfactoria hasta que un día el párroco que la había bautizado, que estaba presente, respondió sin pensárselo: "estabas en los pensamientos de Dios, que te ama desde el principio de los tiempos".
No volvió a preguntar. Pero desde entonces pienso cuánta responsabilidad tenemos los padres, los matrimonios, en los que el Señor deposita nada menos que la libertad de colaborar con sus designios y criar para el cielo los hijos que Él ya ha amado desde la Eternidad.
Un saludo muy cordial.
Los caminos de Dios son inescrutables.
Marcos, con la emoción, no ha reparado en el idioma en que escribía. :) Como el domingo es San Marcos evangelista, felicidades anticipadas también para él.
Sois muy bueeeenooosss, que diría Gallardón.
Yo también leí "Informe sobre la Fe". También he leído "Diálogo sobre el Vaticano II", un libro-entrevista al cardenal Henri de Lubac, S.J., que fue teólogo conciliar. El entrevistador es D. Angelo Scola, actualmente cardenal patriarca de Venecia. Los dos libros salieron en 1985 y la BAC publicó los dos en su colección BAC Popular. Y también he leído "Cruzando el umbral de la esperanza" (1994), libro-entrevista a Juan Pablo II, entrevistado por Vittorio Messori, el mismo que entrevistó al cardenal Ratzinger. Otras obras de V. Messori: "Hipótesis sobre Jesús" e "Hipótesis sobre María".
This was a pretty exceptional post! Well worth it and truly charming, pater
______
Muchas gracias, Marcos. Ya se le echaba en falta en este blog.
jajajajajajaja!!!
Es ya un catecúmeno virtual.
-------------------------
Vamos a ver, seamos serios. En el mundo real también se llama Evagrio. No bromeéis con esas cosas. Que no se añada "Póntico", pase, pero Evagrito es Evagrito.
Y podría llegar a ser un santo, nada menos. Está llamado a ello.
_____________
No, no, lo e llorar no deberá ser obligatorio.Mis hijos, de esa lista de obligaciones de estado, sólo cumplieron la primera, a todas horas, preferentemente nocturnas, con gran dedicación ; de la segunda, se olvidaban. Calla, calla, fue de pesadilla.
Al catecumenito virtual, que no sabrá leer, léeñe tú LPD.
Comentario de: : Flavia [Visitante]
Aas,
muchas gracias, que Dios te bendiga. Todo va bien.
______
Gracias a Dios. Nos alegramos.
Muchas gracias, Marcos [...]
____________________________________________
Aunque no escriba, les leo. Gracias a Ud. por tener un blog que es un referente para tantas personas.
-----------------------------------
César, Amfortas, sois más traviesos que yo! (que ya es decir)
asrone ya no será más -el joven- SPH
"The King is dead. Long live the King" (Evagrito)
Mis oraciones y mejores deseos para todos los miembros de la parroquia virtual
Hasta otra ocasión. God bless you all
Flavia,me alegro de lo de tu hermana.
aas: paciencia, lo digo por el otro hilo.
A partir de ahora leeré y comentaré sólo una vez a la semana.
Saludos.
:)
Dejar un comentario