Oremos por el Papa

Oremus pro Pontifice nostro Benedicto XVIº:
Dominus conservet eum, et vivificet eum,
et beatum faciat eum in terra,
et non tradat eum in animam inimicorum eius.
Amen.

_____

“El Señor lo conserve y lo guarde y le dé larga vida y lo haga dichoso en la tierra y no lo entregue en manos de sus enemigos".

____

Y no estaría de más rezar por la Iglesia, acudiendo a la intercesión de San José:

Bendito José, casto esposo de la Virgen María,
permanece con nosotros en este día.
Tú que protegiste a la Virgen;
y amaste al Niño Jesús como a tu propio Hijo,
le rescataste del peligro de muerte.
Defiende la Iglesia, la casa de Dios,
comprada por la sangre de Cristo.

Guardián de la Familia Santa,
permanece con nosotros en nuestras pruebas.
Que tus oraciones nos obtengan
la fuerza para huir del error
y luchar contra los poderes de la corrupción
de manera que en esta vida crezcamos en santidad
y después de la muerte nos regocijemos con la corona de victoria.
Amén.

71 comentarios

  
Ano-nimo
Amén.
25/03/10 10:17 PM
  
César Fuentes
Amén. Señor escúchanos.
25/03/10 10:20 PM
  
luis
Yo agregaría la oración a San Miguel Arcángel, que es un poderoso exorcismo y ya no se reza al final de la Misa, como pidió Leon XIII ante la visión del ataque a la Iglesia.
25/03/10 10:36 PM
  
Guillermo Juan Morado
San Miguel Arcangel, defiéndenos
en la lucha. Sé nuestro amparo contra
la perversidad y asechanzas del demonio.
Reprímale Dios, pedimos suplicantes,
y tú Príncipe de la Milicia Celestial,
arroja al infierno con el divino poder
a Satanás y a los otros espíritus
malignos que andan dispersos por el
mundo para la perdición de las almas.
Amén.
25/03/10 10:38 PM
  
Carmen
Siempre hace falta orar, pero especialmente es apropiado hacerlo por determinadas situaciones.

Muy oportuna la oración
25/03/10 10:51 PM
  
luis
Tengo la convicción de que se trata de un terremoto en el orden moral, análogo al terremoto en el orden físico que se está sufriendo en muchos lugares del mundo. La credibilidad del Evangelio es ofuscada por los escándalos (Carta del Papa a los Irlandeses), por culpa de la actuación del Misterio de Iniquidad (Declaración de Juan Pablo II sobre los abusos de USA). Todo ello, cuando el actual Papa ha comenzado a ordenar el drama del abuso y sobre todo del encubrimiento, con una declaración revolucionaria.
El sol se oscurece, y la luna no da más resplandor...
25/03/10 10:53 PM
  
Yolanda
Oportunísimo y muy de agradecer, padre.

Nos pondremos a ello con fervor.

Hoy estaría especialmente desolada por tanta insidia si no fuera porque sé que no podemos dejarnos llevar por la desesperanza ni perder la seguridad en quien nos dijo que siempre estaría con nosotros.
25/03/10 11:51 PM
  
Angel
Luis: Cuando las nubes negras oscurecen el dia, el sol sigue brillando por encima de ellas. Solución: Subirse a un "avión"y remontar las nubes.

Por S.S. Kirie eleison, Criste eleison.
26/03/10 12:07 AM
  
Guillermo Juan Morado
Es una prueba para la fe.


Se trata de saber que Dios apoya a su Iglesia.

Y, claro, estaríamos más tranquilos, humanamente hablando, si tuviésemos otros apoyos.

Pero no los hay.

El motivo formal de la fe, su fundamento último, es sólo y exclusivamente Dios.

Nada más.


Sin ese fundamento, habría que salir huyendo.

Pero ese fundamento no falla: "In Te, Domine, speravi, non confundar in aetermun".
26/03/10 12:11 AM
  
Ano-nimo
Angel:

Totalmente de acuerdo; eso es exactamente lo que se tiene que hacer, y poner cuanta más distancia mejor entre el sol y las nubes, hasta que nos olvidemos de que existen esas nubes.

Un cordial saludo.
26/03/10 12:14 AM
  
Guillermo Juan Morado
Si mañana mismo la Iglesia aplaudiera lo que no puede aplaudir (aborto, etc.), y se declarase simplemente como una especie de ONG planetaria, cada defecto de un miembro suyo sería visto con mayor indulgencia.

Pero como la Iglesia Católica es el último bastión que dice "no" a algunas cosas, entonces se busca y rebusca para encontrar contradicciones, fallos, miserias...


Y siempre habrá estas miserias.
26/03/10 12:15 AM
  
Guillermo Juan Morado
Con una campaña de este calibre, si no ha habido asesinatos de curas es que la gente, pese al veneno que le inoculan en vena, es bastante sensata.
26/03/10 12:19 AM
  
Guillermo Juan Morado
Y los laicos que no se froten las manos. Primero, caerán los curas. Luego, ellos.
26/03/10 12:20 AM
  
Yolanda
"In Te, Domine, speravi, non confundar in aetermun".

Que, como sabrési la mayoría, es frase que figura en el escudo de don Guillermo, escudo que combina varias figuras: el águila de San Juan, por su apellido; el barco y el cirio, por referencia a San Telmo, patrono de la diócesis a la que pertenece; y las ramas de olivo, un símbolo muy bíblico que, además, alude a la ciudad de Vigo. El lema es el que figuraba ya en el recordatorio de su Primera Misa y hace referencia a depositar la confianza en Dios. Si esperamos en Él, no nos veremos defraudados
26/03/10 12:26 AM
  
Yolanda
Y los laicos que no se froten las manos. Primero, caerán los curas. Luego, ellos.
____________

Pues qué quiere que le diga. El día que la Iglesia haya sido tan acosada que ya hayan caído los curas, será una bendición que vayan a por los laicos. Para entonces, el martirio sería lo más deseable. Y no lo digo como frase piadosa, de verdad. Si llega ese momento, lo único decente a lo que podemos aspirar es a "caer" con el clero.
26/03/10 12:30 AM
  
Ano-nimo
No se olviden que después del Calvario, del dolor, del sufrimiento y muerte, viene la Resurrección, el renacer a otra vida.

Un cordial saludo.
26/03/10 12:31 AM
  
Angel
D. Guillermo...D. Guillermo.. Tenga la seguridad que
las oraciones por los sacerdotes durante este
oportunísimo año sacerdotal, son una potente coraza.
Aunque esta coraza no aleja la Cruz. Animo.
26/03/10 12:31 AM
  
Ano-nimo
Por supuesto, me estoy refiriendo a la Iglesia, a que el Mal no prevalecerá, no a que maten a nadie.

Cordial saludo.
26/03/10 12:36 AM
  
Guillermo Juan Morado
Sí, lo he pensado muchas veces: Un Año Sacerdotal que es un año de cruz. No crea que no lo he pensando.

Vale, un año.

Luego que convoquen otros años, por profesiones, edades, etc.

Yo me uniré a los respectivos sufrimientos.
26/03/10 12:37 AM
  
Yolanda
Con una campaña de este calibre, si no ha habido asesinatos de curas es que la gente, pese al veneno que le inoculan en vena, es bastante sensata.

______________

No dé ideas. Que insensatos haberlos haylos.

Y algunos los tenemos en casa creyéndose oráculos de la recta doctrina, no les dé ideas que antes le disparará un luistillo ensoberbecido que un anarquista de la CNT (si quedaran)
26/03/10 12:39 AM
  
Angel
Vale, un año.
No D. Guillerm: Un año tras otro, sin desfallecer; si ustedes faltan es el fin.
26/03/10 12:42 AM
  
Guillermo Juan Morado
"In Te, Domine, speravi, non confundar in aetermun".

___

Ese lema ha sido, por mi parte, muy meditado.

No merece la pena ser cura por "la comunidad" - como me decían en el Seminario - , ni por "los pobres", ni por "darse a los demás".


Sólo merece la pena ser cura por Dios. Porque Dios existe, es nuestro Creador, tiene derecho a que le dediquemos la vida. Ha enviado a Cristo al mundo para algo.


Y como Dios merece la pena, merece la pena la comunidad, los pobres y los demás.

Si no, esto sería para acabar en un psiquiátrico.


26/03/10 12:42 AM
  
Yolanda
Vale, un año.

Luego que convoquen otros años, por profesiones, edades, etc.

Yo me uniré a los respectivos sufrimientos

________________

Jajajjajajajajja

No, no, deje, que ya hay otras profesiones muy perseguidas y muy vituperadas. Si nos convocan un año del profesor no quiero ni pensar cuántos caeríamos en ese infausto año.
26/03/10 12:42 AM
  
Angel
Como se nota que estamos en el viernes de Dolores.
26/03/10 12:47 AM
  
Guillermo Juan Morado
Bueno, pobres profesores.

Pero nunca he visto a un Ministro de Educación pidiendo perdón...

Y menos a un supuesto Rey del Reino de los Profesores teniendo que victimizarse por lo que cada profesor haya hecho mal.


Yo le pediría a Roma que explique la diferencia esencial entre un delito civil y un delito canónico.

De los delitos civiles, no tiene que protegernos el Papa, sino la Policía.

Si un comportamiento es delito canónico, esos efectos, y sólo esos, sí corresponden a la autoridad de la Iglesia.

Pero no por ser delito civil lo es canónico, ni viceversa.


Tan laicos, tan aconfesionales, para lo que conviene, y tan anticlericales para lo que también conviene.

No llego a entenderlo.
26/03/10 12:48 AM
  
Yolanda
Porque no existe el Rey del Reino de los Profesores, por eso, sólo por eso somos algo, sólo un poco, menos perseguidos.


¿Cómo podría ser que, de pronto, todas las víctimas de viciosos que no sean curas hablasen? Así:

-Si el abusador perteneciera a un colectivo organizado contra el que se pueda arremeter: una faz visible para todo un colectivo

-Si el abusador fuera una presa fácil y jugosa para el escándalo en los medios

-Si el abusador tuviera enemigos declarados que quisieran hundirlo y se frotasen las manos al conocer los abusos

-Si otros despachos de abogados especializados en sacar tajada tuvieran esperanzas fundadas de sacar, efectivamente, tajada

-Si, en definitiva, se mueven dinero e intereses

Y ESE ES EL CASO

Los medios ganan, los abogados ganan, y las víctimas ¡falatría más! son reivindicadas pero sólo porque para que los demás ganen, ellas ganan y viceversa. Los abusadores son castigados, sí. Y, en el barullo, pagan pecadores... y justos.

Ganar, ganar, sólo ganan los medios y los abogados. Las víctimas, en efecto, no buscan dinero sino, principalmente, ser reivindicadas. Pero lo cierto, y no se puede negar la evidencia, es que si no hubiera dinero por medio, no habría víctimas reivindicadas y reivindicandas.
26/03/10 12:53 AM
  
Guillermo Juan Morado
Toda víctima merece respeto, y debe reivindicar la justicia.

Por supuesto.

Sucede, en estos casos, que no hay un Estado de los entrenadores de fútbol, ni un Estado de los profesores, ni un Estado de los turistas.

Sí hay un Vaticano.

Pero si hay un delito - y el abuso sexual lo es - ha fallado también el Estado (no sólo la Iglesia), que se reserva, el Estado, en exclusiva, los medios coactivos para perseguir el delito.

Un Obispo no tiene policía. El Estado sí.

Y un ciudadano abusado debe pedir que el Estado lo proteja, sea su abusador un clérigo - en suma, un ciudadano del Estado -, un profesor, un policía o un abogado.


Si voy a 200 km./h. por la autopista, no llaman al Obispo. No. Directamente me detienen o me llega la multa.

¿A qué jugamos?

No lo entiendo.
26/03/10 1:01 AM
  
Angel
No llego a entenderlo
Ni lo pretenda...

Demasiado lo entiende, si yo ,el más tonto de esta parroquia lo entiendo...Esto es la culminación de la cuaresma. Todavia queda la Semana Santa, pero la Pascua le devolverá el ánimo.
26/03/10 1:02 AM
  
Angel
D. Guillermo, su enojo va en aumento, es una evidencia de que le devora el celo por la Iglesia, muchas gracias por este testimonio que inconscientemente nos está dando.Diós le bendiga.
26/03/10 1:13 AM
  
Guillermo Juan Morado
No, no es eso.

Yo soy una persona normal, como cualquier otra.

Ni mejor, ni peor (en principio).

Pero no es justo este proceso sin garantías.

Al menos, en un juicio se oye al reo.

En este juicio mediático, se pasa por encima de todo tipo de garantías.

La Iglesia tiene su ley, con efectos eclesiales-canónicos, y el Estado tiene la suya.

Que cada cual cumpla su función.

Eso sí, que investiguen bien. Y que llamen a cada cosa por su nombre.

26/03/10 1:18 AM
  
Eduardo Jariod
Bueno, señores, les veo muy tristes y compungidos a todos. Es cierto que la época que vivimos es sencillamente atroz; jamás se ha vivido un paganismo como el actual en el que el mundo de la trascendencia parece no existir ya en absoluto.

Pero sólo parece... Rascas un poco en cada persona y la sed de absoluto es enorme, en proporción al silencio en el que nos movemos al respecto en este mundo alienado, deshumanizado y vacío.

En efcto, esperemos en Cristo, nuestro Señor. Suframos con Él, compartamos su Cruz. Siempre ha sido así. Es cierto que nos llena de náusea la campaña de manipulación de dimensiones planetarias desatada por los que pretenden destruirnos, pero no debe ni cogernos por sorpresa ni desmoralizarnos. De la persona del Papa estoy acostumbrado a oír verdaderas barbaridades, una infamia tras otra.

Bien, esto es lo que hay en estas almas, pero lo que no debemos hacer es desesperar: hemos de recuperar a los que podamos, esa es la enseñanza de nuestro Señor. Y a aquellos que se empecinan en ofender a Dios, ya se encargará Él de ellos cuando lo estime oportuno, en vida o en el último día. Habrá misercordia, pero también habrá justicia.
26/03/10 7:39 AM
  
Yolanda
Yo soy una persona normal, como cualquier otra.
Ni mejor, ni peor (en principio).
_______________

Un poquito mejor que la media, hombre, que por algo le llamó el Señor y a los demás nos dejó para ser del montón... SPH

Por comenzar el día con una sonrisa
26/03/10 7:43 AM
  
asrone
¿Cómo se lee XVI en latín?
26/03/10 10:41 AM
  
Flavia
De acuerdo con todos los comentarios. Luego señalaré algunos.

De todas formas, mirad lo que os digo: ALGO BUENÍSIMO está haciendo este Papa que no se lo perdonan y van a cazarlo y abatirlo. Algo buenísimo que no hicieron los anteriores porque no era tiempo de hacerlo. El tiempo es ahora y lo está haciendo este Papa. Repito: no se lo perdonan porque es algo nuclear en nuestra fe católica. Piensen...porque yo no lo diré. Piensen.

La oración por el Papa y la dirigida a San Miguel Arcángel, así como la invocación a San José, yo las hago diariamente por la mañana. Después de rezar Laudes, tengo unas preciosas invocaciones a los coros de ángeles, a San Miguel, consagración a la Virgen no sólo mía sino de todos cuantos vienen a mi mente, San José, preces por las almas del Purgatorio y encomendarme a las oraciones de ellas. Puedo asegurar algo: son todas ellas oraciones de inmenso valor, porque abren mi alma para recibir el favor divino.

Y ahora, alguna frase con la que estoy especialmente de acuerdo. Por ejemplo, dice don Guillermo:

" No merece la pena ser cura por "la comunidad" - como me decían en el Seminario - , ni por "los pobres", ni por "darse a los demás".


Sólo merece la pena ser cura por Dios. Porque Dios existe, es nuestro Creador, tiene derecho a que le dediquemos la vida. Ha enviado a Cristo al mundo para algo.


Y como Dios merece la pena, merece la pena la comunidad, los pobres y los demás.

Si no, esto sería para acabar en un psiquiátrico."

Es que ésa debe ser la orientación. Yo les digo a las consagradas que ellas se han entregado a Jesucristo porque Él les ha llamado, no para hacer esto o lo de más allá, sino para abismarse en el divino Amor y LUEGO - pero como consecuencia, no como fin primero - llevar ese Amor a lo demás. Porque, amigos, para hacer esto o lo otro yo no necesitaría estar consagrada en una vocación, digamos, especial. Hay personas casadas santísimas y entregadas a lo demás también.

Y sí, luis: creo que todo esto forma parte del terremoto o terremotos que anunció Jesús.

26/03/10 11:12 AM
  
Flavia
Para asrone:

A ver, asrone. Si se trata de un numeral cardinal ( dieciséis ) enunciado como XVI, se dice en latín sédecim.

Pero si es ordinal ( décimosexto ) ya es de otra forma.
26/03/10 11:18 AM
  
Flavia
Asrone:

Aquí tienes el enlace sobre numerales latinos.

www.locuta.com/snum.htm

Yo lo tengo en " ¡ Salve ! " el libro de Latín que he recomendado en varias ocasiones.
26/03/10 11:24 AM
  
Flavia
Asrone et alii:

¡ No os lo vais a creer !

He localizado un enlace del Ministerio de Educación de España, para estudiar Latín. con unos cuadros de NUMERALES hechos maravillosamente.

Olvida el que te dí antes, asrone, y mira esto:

recursos.cnice.mec.es/latingriego/.../latin/esl113ca9.php?...

26/03/10 11:37 AM
  
Yolanda
unus - una - unum, duo - duæ - duo; tres - tria;
quattuor, quinque, sex, septem, octo, novem, decem;
undecim, duodecim, tresdecim, quattuordecim, quindecem, sexdecim, septendecim, octodecim, novendecim, viginti.

Ayer estuve viendo de nuevo La Pasión. En la escena de la flagelación se cuenta dos veces hasta treinta en latín.


(Una precisión que he sacado de una página sobre estos temas:
más elegante, más ciceroniano, es decir 18= duodeviginti, 19= undeviginti; o sea, sería "dos / uno menos de veinte ")

Vo a ver esa página, Flavia.
26/03/10 12:23 PM
  
Flavia
Sí, no te la pierdas, Yolanda, me refiero a la del Ministerio de Educación. Es excelente. Dejando ver cómo, en la pronunciación, los romanos reducían a una dos consonantes seguidas.

Por eso mi libro dice sédecim, en vez de sexdecim. Igual que la página del Ministerio.
26/03/10 12:35 PM
  
Yolanda
Oye, ¡ESTÁ GENIAL!
26/03/10 12:43 PM
  
Flavia
Es que en el Ministerio de Educación hacen muy bien las cosas... cuando quieren.

Lo malo es, como tú sabes de sobra, que no sabemos exactamente cómo pronunciaban los romanos su propia lengua, que estaba en constante evolución. Tenemos manuscritos, claro, pero aun así es difícil.

Pero bueno, el latín eclesiástico yo personalmente lo pronuncio italianizado, por eso de unirme a lo que escucho en Roma.


26/03/10 12:50 PM
  
Yolanda
Piensen...porque yo no lo diré. Piensen.
__________

Pensado: no lo sé, hace muchas cosas buenas y nucleares a la fe

:S
26/03/10 12:51 PM
  
Yolanda
A mí me enseñaron la pronunciación clásica, y cualquier otra me chirría: la eclesiástica o la bajolatina medieval no me gustan; fueron muchos años pronunciando como Cicerón (SPH, a saber cómo pronunciaba Cicerón de verdad, ja ja ja)
26/03/10 12:53 PM
  
Flavia
Menos mal, Yolanda, un poco de humor...

Sí, a saber cómo pronunciaría Cicerón. Si existierán los viajes en el tiempo, me gustaría ir un rato allí, a Roma... sin que se me viera, claro. Para evitar que acabase en el anfiteatro ante los leones ( ya sabes que el anfietatro me asusta un poco y me inquieta ).

De cualquier forma, en lengua española o latina o como sea, REZAMOS POR LA IGLESIA Y EL SANTO PADRE.
26/03/10 1:00 PM
  
Charo D.
¿Por qué no rezamos todos la" Novena de la Misericordia", que empieza el día de Viernes Santo para acabar el Domingo de la Misericordia, instituído por Juan Pablo II? Él era un gran devoto de ella. Debemos ofrecerla por el Papa y la Iglesia y Dios nos escuchará.
26/03/10 1:10 PM
  
Yolanda
Si existieran los viajes en el tiempo habría tortas por ir a Palestina en los primeros años de nuestra era. ¡Me pido prímer!

Menos mal que me acaba de decir Norberto en un mail que es viernes. Como es el primer día de vacaciones estaba con idea de sábado e iba a hacer algo con carne. Pero, no, claro, hoy hay viacrucis y Procesión.

Madre mía: yo sin acordarme de que hoy en mi pueblo salen en procesión todas guapas y empingorotadas las de la Cofradía de la Virgen de la Soledad, y les toca mirarnos mal a las del Cristo (yo soy de las del Cristo). Luego, en septiembre, las del Cristo nos "vengamos" de las de la Virgen y nos ponemos más guapas que ellas para la procesión.

El párroco, nuevo y joven que es, no sé cómo aguanta estas tonterías pueblerinas. Nada, hoy no se puede "competir" con las de la Virgen; esperaré al primer domingo de septiembre para resarcirme de la lección de humildad que tenenemos que soportar hoy las del Cristo, como todos los Viernes de Dolores, mecachisssss

Por muy SPH que os parezca esta historia, es muy real. Tiene su punto de broma, claro, en serio no puede tomarse, pero ¡ay de las del Cristo si se nos ocurre hoy poner nos mejores galas que las que luzcan las de la Virgen! (algunas, no todas, sólo pisan la Iglesia los Viernes de Dolores para poner guapa a la imagen de la Virgen, pero bueno, al menos un día al año van... y ese día opinan y mangonean para todo el año)
26/03/10 1:21 PM
  
Yolanda
Charo: danos una referencia, porfa.
26/03/10 1:22 PM
  
RockyMarciano
Por si no podéis seguir el enlace de Flavia.

Proyecto Palladium, intesantísimo portal sobre lenguas clásicas, en el CNICE
http://recursos.cnice.mec.es/latingriego/Palladium/_comun/eshome.php

Los adjetivos numerales y demás:
http://recursos.cnice.mec.es/latingriego/Palladium/latin/esl113ca9.php

Creo que la Novena a la Divina Misericordia es esto:

http://www.devocionario.com/jesucristo/misericordia_3.html

Yo también me sumo a las oraciones por el Papa, los sacerdotes, la Iglesia y todo el mundo.

Tengo trabajo. Que Dios os bendiga.
26/03/10 1:26 PM
  
Flavia
A mí me sale tanto el mío como los tuyos, Rocky, es la misma página. Debemos felicitarnos porque haya páginas así.

También la dedicada a cultura clásica, donde recomiendan manuales de latín excelentes.

Que te sea leve el trabajo. Y ánimo, es viernes...

Luego nos deleitas con algunos de tus poemas.
26/03/10 1:35 PM
  
Yolanda
Gracias, Rocky
26/03/10 1:38 PM
  
RockyMarciano
De nada, Yolanda.

Flavia:
Sí, efectivamente es la misma página. Sólo que copiando tu enlace yo no la veía directamente (había unos puntos suspensivos que lo impedían).

No puedo prometer nada como versificador, porque tengo trabajillo atrasado. Este chiste os explicará la situación:

http://dilbert.com/strips/comic/2010-03-12/
26/03/10 1:48 PM
  
Charo D.
Sí Rocky, ahí está todo. Sólo que en algunos sitios pone que la Novena consiste en rezar la Coronilla nueve días seguidos, ahora no sé cual de las dos versiones es la verdadera.
¿Sabéis que Juan Pablo II murió el día de la Divina Misericordia?
26/03/10 1:49 PM
  
charo D.
En la siguiente dirección está la explicación: http://www.ewth.com/SPANISH/prayers/nov-divinamis.htm. Vale cualquiera de las dos formas.
26/03/10 2:05 PM
  
Yolanda
Charo, creía que haia fallecido la víspera.

Rocky: LOL ;-D ;-D ;-D
26/03/10 2:10 PM
  
Charo D.
Yolanda, falleció el sábado a las 9 de la noche, pero la liturgia de la Iglesia ya era la del Domingo.
26/03/10 2:55 PM
  
Yolanda
Ah, es verdad, Charo, cierto que, a esa hora es ya "el día siguiente" :) Gracias
26/03/10 3:09 PM
  
asrone
Gracias Flavia, Yolanda y RockyMarciano. ¡Cuánta cultura!


Esta tarde estoy citado con el heredero de la parroquia virtual, Su Alteza Luis I, y le pediré unos cargos más para vosotros.
26/03/10 3:55 PM
  
Flavia
Asrone, si no quieres que te fulmine, si se te ocurra pedir " cargos " para mí ni con SPH.

Ya he tenido demasiados en mi vida. Y aún tengo alguno...

¿ Y sabes qué ? ¡ Son cargas !
26/03/10 4:17 PM
  
César Fuentes
Pues sí Asrone,cuánta cultura. No hace mucho me pillé el "Salve" y otro manual más sencillo de Latín,a ver si algún día me pongo a estudiar.
Flavia, tampoco yo lo sé,claro que me he levantado no hace mucho,y aún ando medio dormido,pero.....que complejines me van a entrar,zopenquín de mí.
26/03/10 4:29 PM
  
Angel
Novena a la Divina Misericordia
Que Jesús me ordenó escribir y hacer antes de la Fiesta de la Misericordia. Empieza el Viernes Santo.

Deseo que durante esos nueve dias lleves a las almas a la Fuente de Mi Misericordia para que saquen fuerzas, alivio y toda gracia que necesiten para afrontar las dificultades de la vida y especialmente en la hora de la muerte. Cada dia traerás a Mi Corazón a un grupo diferente de almas y las sumergerás en este mar de Mi Misericordia. Y a todas esas almas Yo las introduciré en la casa de Mi Padre. Lo harás en esta vida y en la vida futura. Y no rehusaré nada a ningún alma que traerás a la Fuente de Mi Misericordia. Cada dia pedirás a Mi Padre las gracias para estas almas por Mi amarga Pasión.
Contesté: Jesús, no sé como hacer esta novena y que almas introducir primero en Tu misericordioso Corazón. Y Jesús me contestó que me diría, dia por día, que almas debía introducir en su Corazón.
26/03/10 5:14 PM
  
Angel
Novena Primer dia

Hoy, tráeme a toda la humanidad y especialmente a todos los pecadores, y sumérgelos en el mar de mi Misericordia. Deesta forma Me consolarás de la amarga tristeza (en) que Me sume la pérdida de las almas.

Jesús tan misericordioso, cuya naturaleza es la de tener compasión de nosotros y de perdonarnos, no mires nuestros pecados, sino la confianza que depositamos en Tu bondad infinita. Acógenos en la morada de Tu muy compasivo Corazón y nunca nos dejes salir de él. Te lo suplicamos pos Tu amor que Te une al Padre y al Espíritu Santo.
Padre eterno, mira con misericordia a tode la humanidad, y especialmente a los pobres pecadores que están encerrados en el Corazón de Jesús lleno de compasión, y por su dolorosa Pasión muéstranos Tu misericordia para que alabemos su omnipotencia por los siglos de los siglos. Amén.

Se reza la Coronilla de la Divina Misericordia.

26/03/10 5:40 PM
  
Pedro
El Papa Benedicto es como oro del bueno. Su palabra es dulce y santa, su testimonio admirable. Bendito sea Dios por el pastor bueno que nos ha dado.
26/03/10 6:45 PM
  
Ana
Estoy de acuerdo con Flavia en que algo bueno debe estar pasando en la Iglesia y también con Charo en rezar la novena de la misericordia.Yo también rezo algo breve a las tres de la trde , la hora de la misericordia por esta intención.el domingo siguiente al de Pascua hay indulgencia plenaria, es el domingo de la misericordia.Esta fiesta fue juan Pablo II el que quiso que se celebrara y por ¿casualidad ?murió cuando ya se habíaan rezado las visperas y todavía era primer sábado.¿Por casualidad? El había ido a Fátima y había consagrado el mundo al Inmaculado Corazón de María. Este primer sábado también tendré al Paa muy presente Que el corazón de María sea su refugio
26/03/10 7:14 PM
  
Rosa del Turia.
En Radio María, todos los días del año, poco antes de las tres de la tarde se rza la "Corona de la Misericordia".
En "Catholic.net" dan clases de latín, con audio,
http://es.catholic.net/educadorescatolicos/cursolatin/753/
Lo siento, no sé más detalles.
Espero que os sirva.






26/03/10 10:10 PM
  
César Fuentes
Gracias,Rosa del Turia.
26/03/10 10:11 PM
  
santi
Cada día, después del Rosario, un padrenuestro y un avemaría por las intenciones del Romano Pontífice, como me enseñó la abuela Cándida. Y también en la Visita al Santísimo.
No, no está solo el Santo Padre.
Que Dios le bendiga, padre Guillermo.
26/03/10 10:58 PM
  
César Fuentes
Hola hermanos, tan sólo deciros que mañana por la mañana,al poco de salir de trabajar,me marcho a mi tierra a pasar la Semana Santa(más unos días extra) con mis padres,y que al no tener allí conexión "al internete",pues que os vais a quedar sin café.SPH
Ya me despediré como Dios manda antes de salir. Que descanseis, y dormid plácidamente, que el Señor os guarda.
27/03/10 1:13 AM
  
César Fuentes
Queridos amigos,me queda poco más de una hora para salir de trabajar y ,poco después,coger el tren y marcharme. Os deseo a todos,a todos un feliz fin de cuaresma y la mejor Semana Santa. Os tendré presente en mis oraciones y espero que a la vuelta me pueda encontrar con más de lo mejor. Gracias a todos por soportarme-castigados sin cafés,ea- y gracias por vuestras enseñanzas. Hasta pronto y que Dios os bendiga.
27/03/10 5:40 AM
  
Yolanda
Bueno, César, pues cuando escriba esto quizá te habrás ido. Que pases la más santa Semana Santa. Echaré de menos no sólo tus cafés sino, sobre todo, tu amigable conversación y muy especialmente tus siempre edificantes comentarios. Que el Señor te bendiga y te guarde.
27/03/10 8:58 AM
  
Eduardo Jariod
Un abrazo, César. Vé con Dios. Te esperamos.
27/03/10 11:12 AM
  
Ano-nimo
Qué tengas, como dice Yolanda, una santa Semana Santa. Aquí estaremos cuando vuelvas.

Un cordial saludo.
27/03/10 1:28 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.