Un excelente artículo: Qué Cruz

De vez en cuando uno se lleva sorpresas agradables revisando la sección de opinión de los periódicos. Hoy ha sido uno de esos días bienhadados. Me refiero a un artículo de Paco Sánchez publicado en “La Voz de Galicia", y que se titula “Qué Cruz”. Un ejemplo de sencillez y de ingenio. Me ha encantado.

Propongo, desde aquí, felicitar al periódico por ese texto.

Guillermo Juan Morado

22 comentarios

  
luis
Sí, aunque me pareció hilarante esa definición del obispo Negri respecto de que lo de la Cruz es consecuencia de "exceso de irenismo" por parte de la Iglesia. O sea que el problema son los excesos. Me pregunto cómo sería un "irenismo moderado".

Tanto da hablar de exceso en la materia, como decir que el problema del abuso sexual ha sido como consecuencia de un "exceso de pederastia" o que los desfalcos financieros se deben a un "exceso de codicia".

Cómo le cuesta decir las cosas claramente a la jerarquía postconciliar. Y sí, son (Amerio inmortal) circiteristas, si no moderan o difuminan la frase, se sienten mal.
07/11/09 10:10 PM
  
Tineo
¡Y que luego digan que no tenemos raíces católicas en Europa!

Copio el artículo como ejemplo de muestra de toponimia galaica.

07/11/09 10:18 PM
  
Yolanda
¿Te parece poco claro Negri, luis?

Hijo mío, no sé qué más querés.

(lusi: una cita más de Romano Amerio y crreoq ue capitanearé la LCRA, que no es la Liga Comunista Revolucionaria Antifascista sino sencillamente la Liga Contra Romano Armerio)

Padre: ya he dado mi enhorabuena a Paco Sánchez
07/11/09 10:19 PM
  
Guillermo Juan Morado
la Liga Contra Romano Armerio


_______


Jajjajajaja.
07/11/09 10:23 PM
  
Guillermo Juan Morado
Comentario de Tineo
¡Y que luego digan que no tenemos raíces católicas en Europa!

Copio el artículo como ejemplo de muestra de toponimia galaica.
____________________

Seguro que en Asturias encontrará algo parecido.

Y las cruces de las farmacias? ¿Se suprimirán?

Y Penélope Cruz, ¿se llamará Penélope Sentencia, o Penélope Estrasburgo?

Y Celia Cruz? Celia La Habana?


Y así: nombres de personas, de calles, de plazas, de todo...

Yo mismo vivo en un barrio que se llama "El Calvario" y en una calle que se llama "San Roque"...

07/11/09 10:53 PM
  
Guillermo Juan Morado
Y claro, Yolanda y Tineo, en clase no se les ocurra mencionar a San Juan de la Cruz, tendrán que decir el Ciudadano Juan de Estrasburgo, o Fray Juan de la Sentencia, como máximo...
07/11/09 10:55 PM
  
luis
¿Conocen el apólogo de Chesterton?. Un loco se enfurece contra las cruces, y cada vez que ve una la rompe. Con el tiempo, también los palos cruzados le hacen recordar la cruz y los destroza, y sigue con los palos sueltos, los postes, y los árboles, hasta terminar destruyendo todo lo que está en pie. Una buena parábola, de que, como dice San Gilbert, quien quita lo sobrenatural no deja lo natural, sino lo antinatural.

Yolanda, la liga contra Amerio es bien antigua, de cuando vivía. El pobre murió difamado y echado de lado por esa misma Liga. Así que no has sido original.
07/11/09 11:14 PM
  
Guillermo Juan Morado
Sí, sí, conozco lo de Chesterton. Profético!
07/11/09 11:42 PM
  
susi
y uno de los tres hijos de Beckam también se llama Cruz.
Muy bueno lo de la Voz
07/11/09 11:48 PM
  
Mar
La denuncia de la señora ésta por los crucifijos en los colegios es una muestra clarísima de soberbia que quiere imponer su idea a los demás, una falta de la tan cacareada democracia. Habría entendido que pidiera que en las paredes aparecieran también símbolos de sus ideas, o sentimientos, sean las que sean, pero querer eliminar las de otros, es terrible, es inquisitorio. Me da miedo pensar lo que eso significa.

Y me da mucha pena que los demás alumnos, o padres de alumnos reaccionen dando la callada por respuesta, o sea ¿nos importa tan poco que ns manipulen?

Cuando he viajado a un país de otras creencias he respetado sus símbolos y no me he sentido agredida por ellos, ni molesta. Si tuviera que vivir allí pediría que me dejaran tener los míos, eso es todo, pero no me empeñaría en imponerles que ellos tienen que quitar los suyos para no molestarme, eso no es luchar por la libertad de expresión, de conciencia etc. Penoso.
08/11/09 12:06 AM
  
Yolanda
jaja, luis:

Bueno, tomo el relevo de la Liga.

Padre:

Tineo y yo jamás volveremos a hablar del Cántico Espiritual como obra de San Juan de la Cruz. Yo lo lamaré Juan de Yepes Álvarez y se acabó.
08/11/09 12:56 AM
  
Yolanda
Mar:

La señora esa es una mamá aburrida de las que andan enredadndo en las puertas de los colegios, luego se van a tomar en café con churros y siguen enredando; luego al Pilates y siguen enredando.

Y llegan hasta Estrasburgo y siguen enredando....
08/11/09 1:07 AM
  
Desiderio
Pues creo que con esto de la cruz o cruces, la cosa no va a quedar ahí, porque hace tiempo que ando con la mosca de tras de la oreja (mosqueado) viendo como los Ayuntamientos, la Dirección General de Tráfico, etc, están anulando los "cruces" y construyen rotondas. Hombre no quiero llegar a tal nivel de histéria, y sé que es para mejorar el tráfico, pero..... yo viendo lo que veo, creo que empiezo a dudar... Ja, ja, ja.
08/11/09 2:41 PM
  
Yolanda
No, Desiderio, no es para mejorar el tráfico: pecas de ingenuo. Las rotondas de hecho son un invento diabólico, una avanzadilla de la supresión total de cruces. Responden al mismo plan de la sentencia de Estrasburgo, no te quepa duda.

Observa la satánica perversidad de las rotondas que se van imponiendo en estos enlaces:

http://img.motorpasion.com/la_rotonda_magica-03.jpg

http://www.vuelaviajes.com/wp-content/2008/08/swindon_rotonda_magica.jpg

Y di si no es obvio que responden a un plan diabólico contra la Humanidad.

08/11/09 3:12 PM
  
Guillermo Juan Morado
Bueno, bueno, Yolanda, que igual no se capta que está usted SPH!
08/11/09 3:54 PM
  
Yolanda
Es que no sé yo misma si estoy SPH. Francamente, ¿no le parecen endemoniadas esas rotonas? ¿Habrán sido concebidas por mente humana?

Por cierto, una compañera mía se trae al instituto -dice que para relajarse entre horas- labor de punto de cruz... Tendrá que relajarse a partir de ahora con ansiolíticos, supongo.
08/11/09 4:09 PM
  
Guillermo Juan Morado
Huy, punto de CRUZ!

Cómo la denuncien va lista! Qué se prepare!
08/11/09 4:31 PM
  
Miguel
Quizas muchos se tendran que canbiar el nombre y no llamarse antonio,Miguel, Jesus o Jonas

Propongo que se pongas nombres de culturas que noadoren a ningun dios o ninguna deidad porque si tanto odian a las religiones que se llamen cachorro o haski o algo asi

Felicidades al periodico
08/11/09 4:32 PM
  
Guillermo Juan Morado
Lo tendrían difícil, lo de encontrar nombres...
08/11/09 4:34 PM
Gracias, D. Guillermo. Y un abrazo
08/11/09 5:48 PM
  
Yolanda
¡Paco Sáchez en persona visita esta parroquia virtual!
08/11/09 6:04 PM
  
Guillermo Juan Morado
Bueno, Paco Sánchez:

Es un honor que un periodista como Usted se digne a visitar este humilde Blog. Se lo agradezco mucho. Leo sus artículos siempre con enorme interés, pero, a veces, como en este caso, se supera a sí mismo. Muchas gracias.
08/11/09 7:09 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.