Del 95% a menos del 1%: peripecias de la eficacia de una vacuna
En este vídeo la Dra. Karina Acevedo hace de una forma notablemente rigurosa y clara el balance de beneficios y riesgos de las actuales “vacunas” contra el COVID 19.
InfoCatólica / No sin grave daño / Etiquetas: vacunación
6.03.21
En este vídeo la Dra. Karina Acevedo hace de una forma notablemente rigurosa y clara el balance de beneficios y riesgos de las actuales “vacunas” contra el COVID 19.
21.02.21
Dice un documento de la FDA (traducido por nosotros) sobre la vacuna de Pfizer, en la parte en la que habla de lo que no se sabe aún acerca de esa vacuna:
————————————————
“8.2. Beneficios desconocidos / Lagunas de datos
Duración de la protección
Dado que los análisis intermedios y finales tienen una duración de seguimiento limitada, no es posible evaluar la eficacia sostenida durante un período superior a 2 meses.”
(O sea, no saben si la vacuna va a seguir protegiendo al vacunado 2 meses después de la vacunación).
22.01.21
En materia de problemas y soluciones, según aquellos y éstas sean ciertos o dudosos, tenemos obviamente cuatro posibilidades:
1) Problemas ciertos y soluciones ciertas. Aquí no da para pensar mucho, se deben aplicar esas soluciones.
2) Problemas ciertos y soluciones dudosas. Por ejemplo, arriesgadas. Si son las únicas a la vista, y si el problema es lo suficientemente grave, parece que también, por ese lado al menos se las puede aplicar.
3) Problemas dudosos y soluciones seguras. Aquí es posible dudar de si aplicar esas soluciones o no, pero al menos, en caso de aplicarlas, no harán mal alguno, serán en todo caso superfluas.
4) Problemas dudosos y soluciones dudosas. Por ejemplo, si no es claro o seguro que el problema tenga la magnitud que parece tener, y si hay riesgos serios de que la solución agregue nuevos males, y graves, a la situación.
En ese último caso, parece que es totalmente lícito abstenerse de aplicar esa supuesta solución. Y puede, según las circunstancias, llegar a ser lo más prudente.
Por eso en lo que sigue no vamos a hablar tanto de pruebas, como de motivos para dudas razonables.
Porque ése es, entendemos, el caso de las “vacunas” (más abajo explicamos el porqué de los paréntesis) contra el Covid 19. Es dudoso que la pandemia tenga la gravedad que se le atribuye hoy día, y hay razones para temer que las “vacunas” agreguen nuevos males, de no poca gravedad.
Nacido en Montevideo, Uruguay. Bautizado a los pocos días, primera comunión en la infancia, sin práctica religiosa hasta los 20 años, en que por la gracia de Dios y la lectura de la Biblia me integré a la vida de la Iglesia. Soltero, Licenciado y docente en Filosofía, cofundador de la hoja web «Fe y Razón» junto con el Diác. Jorge Novoa y el Ing. Daniel Iglesias, integrante de la «Mesa Coordinadora Nacional por la Vida», asociación pro-vida uruguaya.
En forma inmerecida y también por la gracia de Dios aspirante a discípulo de Santo Tomás de Aquino y de la gloriosa escuela tomista, lo cual implica a mi modo de ver una devoción muy grande por San Agustín. Igualmente, «fan» de Chesterton, Bloy, Lewis, Tolkien, Menéndez Pelayo, Balmes, Belloc, Newman, etc.