El próximo Sínodo sobre la Familia tiene, de acuerdo a su naturaleza, un carácter puramente consultivo y no es capaz de tomar ninguna decisión en lo tocante a la doctrina o la pastoral en la Iglesia. Será en todo caso la posterior Exhortación Apostólica del Papa la que lo haga, recogiendo o no sus indicaciones.
De todos modos, es claro que se trata de un evento de gran importancia para la vida de la Iglesia y por eso es lógica la preocupación de miles de católicos, expresada por ejemplo en la “Filial Súplica” dirigida al Papa Francisco, ante los claros indicios de una pretendida revolución doctrinal sostenida por una parte de los Padres Sinodales.
Principalmente dos temas, la comunión de los divorciados “vueltos a casar” y el dar algún estatuto en la Iglesia a las uniones homosexuales, chocan frontalmente con la doctrina católica y causan gran dolor y preocupación al pueblo católico en todo el planeta.
Aquí nos vamos a ocupar solamente del primero de ellos, y lo haremos enunciando de entrada nuestra tesis, que recoge simplemente la doctrina católica, y el argumento en que se apoya, para a partir de ahí ir descubriendo las distintas propuestas contrarias a la enseñanza tradicional de la Iglesia.
Leer más... »