827 - ITALIA: SACRÍLEGAS AMENAZAS DE GRUPOS GAY
ITALIA: SACRÍLEGAS AMENAZAS DE GRUPOS GAY.
Fuentes al pie.
Por Juan Bacigaluppi
Por reafirmar que la única familia es la fundada en la unión perdurable de un hombre con una mujer y que ese es el mejor ámbito para educar a los hijos, el presidente del Episcopado italiano ha sufrido numerosas agresiones. La Santa Sede y la Conferencia Episcopal Italiana apoyan a Mons. Bagnasco. Se trata de otro intento de los grupos homosexualistas de callar a los Pastores que cumplen con su misión, (vid. NG 755).
"Muerte a Bagnasco"
El pasado fin de semana la Catedral y varias iglesias de Génova aparecieron pintadas con leyendas blasfemas y amenazantes contra el arzobispo, Mons. Angelo Bagnasco, que es además presidente de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI). Las intimidaciones también están dirigidas contra el Santo Padre y el Cardenal Camillo Ruini, Vicario de Roma.
La causa de los embates fueron las declaraciones de Mons. Bagnasco sobre la legalización de las uniones homosexuales que prevé el proyecto de ley del Gobierno que preside Romano Prodi, pretendiendo otorgar reconocimiento legal a las parejas de hecho. Mons. Bagnasco confirmó así las declaraciones y documentos del Episcopado sobre el proyecto, instando a los católicos para que defiendan el único matrimonio posible: el de un hombre con una mujer que es el origen de la única forma posible de familia. Las intervenciones del episcopado italiano han recordado repetidamente a los católicos que no pueden apoyar con su voto el reconocimiento a las uniones entre dos personas del mismo sexo.
"Muerte a Bagnasco", dice una de las leyendas a la que acompaña el símbolo comunista de la hoz y el martillo, a modo de firma.
El portavoz de la diócesis de Génova aseguró que monseñor Bagnasco está "sereno" y que, aunque "estamos atentos y vigilando" no "estamos alarmados", ya que todavía se desconoce "si se trata de exhibicionistas, grupúsculos o alguna cosa más organizada", señaló.
Por su parte, el jefe de la Policía en Génova, Salvatore Presenti, consideró que sólo son "mensajes blasfemos", y confirmó que no se ampliarán las medidas preventivas para proteger al arzobispo que desde la semana pasada cuenta con escolta policial.
Tergiversación de las declaraciones
En rueda de prensa, el presidente de la CEI alertó sobre que el reconocimiento legal de las uniones de hecho podría llevar con el tiempo por olvido del orden natural a la legalización del incesto o la pedofilia. No valorar a la familia supone el declive de la sociedad, afirmó.
Después de las declaraciones del arzobispo la prensa ideologizada dijo que Mons. Bagnasco equiparó el proyecto de ley de parejas de hecho con el incesto o la pedofilia. En realidad el presidente de la Conferencia Episcopal Italiana afirmó que si no existe o se olvida el "criterio objetivo para juzgar el bien y el mal", y si todo depende del criterio de la "opinión pública", "¿por qué entonces oponerse al incesto o al partido de los pedófilos en Holanda?".
Contra estas "aberraciones ya presentes al menos como brotes iniciales", añadió Bagnasco, es difícil resistir si se pierde "el criterio antropológico de la ética", y agregó que ante todo existía la verdad natural, las realidades del orden natural, que no dependen de la realidad socio-cultural.
Según informó Radio Vaticana, la Santa Sede expresó a través de un comunicado su "cercanía y solidaridad" hacia monseñor Bagnasco, "víctima de expresiones intimidatorias", lo mismo que la Conferencia Episcopal Italiana, que además instó a la autoridad pública a encontrar a los responsables de las pintadas, que son una demostración del extremismo radical y anticatólico. FIN 12-04-07
Fuentes: Propias; Life Site 02/12-04-07; Análisis Digital 10/11-04-07. Vid. entre otros NG 341, 429, 623, 669, 673, 708, 712, 713, 720, 724, 725, 733, 742, 743, 755, 757-759, 762; 767, 770, 777, 779, 781, 785, 800, 805, 811, 823, especialmente NG 755, La inquisición gay (VIII): Argentina: impedir la predicación del Evangelio. La reforma de la ley antidiscriminatoria. Callar a los pastores. La censura llega a los medios y a los parlamentos. "Juramento de lealtad" al nuevo orden gay.