776 - COSTA RICA: RECHAZA EL “MATRIMONIO HOMOSEXUAL”.

COSTA RICA: RECHAZA EL "MATRIMONIO HOMOSEXUAL".

Fuentes al pie.

Por Juan Bacigaluppi

La Sala (IV) Constitucional de la Corte Suprema de Costa Rica declaró inconstitucional, por 5 votos contra 2, al llamado matrimonio entre homosexuales, al rechazar un recurso que pretendía su legalización.

La acción pro-homosexual fue presentada en septiembre de 2003, por el abogado Yashin Castrillo Fernández, por considerar "discriminatoria la limitación para que personas del mismo sexo contraigan matrimonio".

Los magistrados consideran que tal discriminación no existe pues el concepto de matrimonio que recoge la Constitución Política proviene, históricamente, de un contexto donde se entiende que es entre hombre y mujer.

Luis Fernando Solano, presidente de la Sala IV, declaró que "no se tomaron en cuenta criterios religiosos, sino de cultura jurídica". Sin embargo, no descartó que el tema de la unión pero no el del matrimonio entre homosexuales, deba tratarse en el parlamento para crear una un normativa específica para la "uniones de hecho".

Recordamos que el reconocimiento legal de las llamadas "uniones de hecho" es la primera etapa que suele conseguir el homosexualismo para que a la postre se reconozca el llamado "matrimonio homosexual", como afirma el Cardenal Alfonso López Trujillo, Presidente del Pontificio Consejo para la Familia, (vid. NG 706).

La reacción homosexual

Por eso, deja que desear el comunicado del Poder Judicial que dice: "La mayoría de la Sala consideró que en realidad existe ausencia de una regulación normativa apropiada, que regule ese tipo de uniones, sobre todo si reunen condiciones de estabilidad y singularidad, porque un imperativo de seguridad jurídica, si no de justicia, lo hace necesario. Es el legislador el que debe plantearse la necesidad de regular, de la manera que estime conveniente, los vínculos o derechos".

Como siempre el homosexualismo no se da por derrotado. Su abogado declaró, "hay que continuar. Vamos a seguir por la vía de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos porque la violación de los derechos humanos es evidente", dijo Castrillo.

Como en otros países el Movimiento Diversidad de Costa Rica, que agrupa a homosexuales, lesbianas, travestis y transexuales, asegura que el diez por ciento de los 4,2 millones de costarricenses pertenece a esa comunidad, lo que es una exageración que de tanto repetirse podría darse por aceptada. Se trata de la misma maniobra propagandística de los abortistas, inventarse cifras e imponerlas en la opinión pública por la fuerza de la repetición, contando con la complicidad o el acriticismo de los medios. FIN 26-05-06

Fuentes: La Nación (Costa Rica); EFE 23/24-05.