772 - DÍA DE LA TIERRA Y REINGENIERÍA SOCIAL ANTICRISTIANA (II).
DÍA DE LA TIERRA Y REINGENIERÍA SOCIAL ANTICRISTIANA (II).
Fuentes al pie.
Por Juan C. Sanahuja
Lo que esconden las palabras. Totalitarismo relativista. Apoyos a la Alianza de las Civilizaciones. ONG’s y personas. La Carta de la Tierra se extiende. El Foro Mundial de Redes de la Sociedad Civil, UBUNTU.
El 22 de abril, Día de la Tierra, Federico Mayor Zaragoza -aunque era claro como el agua- reconoció la relación entre la Alianza de las Civilizaciones y el proyecto panteísta de nueva religión universal plasmado en la Carta de la Tierra.
Mayor Zaragoza, que preside la Fundación Cultura de Paz (1), es copresidente de la Alianza de las Civilizaciones, y promotor de la Carta de la Tierra, admitió la relación entre ambas iniciativas en la inauguración del congreso Proyectos y Utopías para un Mundo Mejor (Madrid, 22/23-04-06), organizado por la Fundación Valores que está dedicada básicamente a la difusión y desarrollo en España de la iniciativa de la Carta de la Tierra.
Para conseguir la Alianza de las Civilizaciones propuso la teoría de las “democracias perfectas” basadas en la búsqueda de consensos en los que intervengan millones de personas, como se hizo con la Carta de la Tierra.
Mayor Zaragoza también es miembro fundador del Foro Mundial de Redes de la Sociedad Civil (UBUNTU).
Lo que esconden las palabras
Según Mayor Zaragoza se debe obtener el consenso de millones de personas “invisibles a los medios de comunicación y los círculos de poder” sobre “los valores de igualdad, justicia, solidaridad y libertad".
Ahora bien, lo que no debe ignorar el ex-director de la UNESCO, en primer lugar es que esos millones, a la hora de la verdad, serán “representados” por organizaciones no-gubernamentales carentes de toda representatividad, a cuyo frente se repiten una y otra vez los mismos nombres.
Totalitarismo relativista
En segundo lugar, tampoco debe desconocer que son muchísimos los significados y contenidos que pueden tener las palabras igualdad, justicia, solidaridad y libertad, y que en el lenguaje del nuevo orden mundial significan, entre otras cosas, la negación de la trascendencia y la universalización del pensamiento único políticamente correcto fruto de una tolerancia y un diálogo que niega todo tipo de verdad permanente; en definitiva, el imperio del relativismo moral y el endiosamiento de las leyes positivas producto de acuerdos volátiles.
Lo que propone Mayor Zaragoza, ¿no es otro modo de llegar a la negación del orden natural?, ¿al indiferentismo o al sincretismo religioso?, y ¿a considerar enemigo a todo aquel que cree que en la persona de Jesucristo y en la fe de la Iglesia hay una verdad permanente, vinculante para todos los hombres de todas las épocas de la historia?.
Por ejemplo, decía La Nación (Buenos Aires, 05-12-05) sobre Desmond Tutu, obispo anglicano de Sudáfrica, involucrado en el proyecto Carta de la Tierra y miembro de la comisión de la Alianza de las Civilizaciones. “Pese a que la homosexualidad es objeto de una fuerte polémica en la Iglesia Anglicana -existen autoridades africanas que rechazan la incorporación de sacerdotes gays a la Iglesia-, Tutu declaró en 2004 que la discriminación contra los homosexuales es un ‘crimen contra la humanidad’ y ‘tan injusta’ como el apartheid. El religioso había participado en la elaboración de la actual Constitución sudafricana, que garantiza la igualdad de derechos de todas las parejas, independientemente de la orientación sexual".
UBUNTU, Carta de la Tierra y Alianza de las Civilizaciones
¿Qué podemos esperar del Foro Mundial de Redes de la Sociedad Civil, UBUNTU?. (nota de la r.: según la versión oficial Ubuntu es una antigua palabra africana para designar humanidad, compartir, estar en armonía con toda la creación).
Muchas de estas ONG’s consensuaron la Carta de la Tierra, y el Foro apoya la Alianza de las Civilizaciones, ¿pretenderá representar legítimamente a millones de personas?.
Forman parte de Ubuntu, por ejemplo, Advocacy for Women in Africa (abortista); Amnesty International (sus objetivos generales prioritarios para este año son, el reconocimiento del derecho al aborto y del reconocimiento jurídico de las uniones homosexuales); CARE International (promueve el aborto); el Club de Roma; Conference of NGOs in Consultative Relationship to the Economic and Social Council of the United Nations (CONGO); Earth Council (Carta de la Tierra); Fundación Arias para la Paz y el Progreso Humano (Costa Rica, promueve al aborto y el homosexualismo); Green Cross International (Carta de la Tierra); Human Rights Watch; Oxfam International; Foro del Estado del Mundo; Women’s Environment & Development Organization (WEDO-lesbofeminista); Foro Social Mundial; World Wild Fund International (WWF); Worldwatch Institute, etc.. (Sólo nombramos algunos miembros del Foro; se encontrarán referencias de estas ONG en Noticias Globales)
Los personajes de UBUNTU
Algunos nombres significativos: Federico Mayor Zaragoza, Isabel Allende, Koffi Annan, Leonardo Boff, Noam Chomsky, Jacques Delors, Gabriel García Márquez, Mikhail Gorbachev, Hans Küng, Candido Mendes, Adolfo Pérez Esquivel, Shridath Ramphal, José Saramago, ……..quien pueda entender que entienda.
La Carta de la Tierra se extiende
También el 22 de abril en Madrid, la directora ejecutiva de la iniciativa de la Carta de la Tierra, la brasileña Mirian Vilela declaró que la Carta se ha aplicado en más de 50 países, entre los que destacó centros educativos de La Paz (Bolivia), Costa Rica, Brasil y Canadá, “donde los estudiantes aprenden los principios de la Carta de la Tierra y la manera de llevarla a cabo en la vida cotidiana".
La Carta fue incorporada “como instrumento educativo", en abril de 2005 en el Proyecto de Aplicación Internacional del Decenio de las Naciones Unidas de la Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS). FIN 23-04-06
(1) Patronos de honor de la Fundación Cultura de Paz: Oscar Arias, premio Nobel de la Paz 1987; A. Karim Chowdhury, Alto representante de la ONU para los pequeños estados insulares en desarrollo; Gabriel García Márquez, premio Nobel de Literatura 1982; Mikhail Gorbachov, premio Nobel de la Paz 1990; J. Antonio Matji, director de “Farmacéutica Cantabria"; Rigoberta Menchú Tum, premio Nobel de la Paz 1992; Adolfo Pérez Esquivel, premio Nobel de la Paz 1980; Amartya Sen, premio Nobel de Economía 1998; Wole Soyinka, premio Nobel de Literatura 1986; Desmond Tutu, premio Nobel de la Paz 1984; Jesús Maria Alemany, presidente Fundación Seminario de Investigación para la Paz.
Fuentes: Propias; EFE, 22-04-06; Fundación Cultura de Paz; Foro Mundial de Redes de la Sociedad Civil, UBUNTU; vid. NG 771 y sus referencias.