7 - TRABAS A LA AYUDA EXTERIOR DE USA AL ABORTO

TRABAS A LA AYUDA EXTERIOR DE USA AL ABORTO

Por Salvador Arguedas

Washington. La Secretaria de Estado, Madeleine Albright, atacó al representante Christopher Smith, por oponerse sistemáticamenta, a las decisiones de política exterior de los Estados Unidos. Smith aclaró que, "si la Administración no muestra más flexibilidad sobre los fondos que destina en la promoción y apoyo al aborto", su actitud no cambiaría.

Albraight dijo al Comité de Relaciones Exteriores del Senado, que la oposición al uso de fondos norteamericanos para la promoción y apoyo de las políticas internacionales a favor del aborto, la obliga a actuar en la política exterior "con una mano atada a la espalda".

El representante Chris Smith descartó los argumentos de Albright como retóricos, y dijo que ya se gastaron aproximadamente 400 millones de dólares al año, para promover el aborto, agregando que, "no se debe asistir a los que hacen la guerra a los no nacidos en otras partes del mundo".

Desafiando a Albright, en el Comité de Asuntos Internacionales, Smith culpó a la Administración por la destrucción de incontables seres humanos, a través de la ayuda exterior para la salud.

"Aparentemente, algunos de los consultores del presidente han decidido eliminar a cualquier persona, dando un cheque en blanco a la industria internacional del aborto", dijo el representante Smith, que encabeza la lucha, bloqueando la acción del gobierno en política exterior, para frenar la ayuda económica a los grupos abortistas.

Como sabe que el desacuerdo sobre el aborto es insalvable, Albright pidió al Congreso, que votaran separadamente sobre el aborto y sobre la ayuda económica para los problemas de salud.

El representante Smith le dijo a Albright que, " es irreal esperar que el Congreso acuerde una política global sobre otros temas de política exterior Si la administración Clinton no muestra mayor flexibilidad con respecto al tema del aborto".

El Senador republicano Jesse Helms, presidente del Comité del Senado para las Relaciones Exteriores, coincidió con Smith, acusando a la administración Clinton por el estancamiento en las negociaciones.FIN.