179 - USA: LA FUNDACION PACKARD FINANCIA EL DERECHO AL ABORTO

USA: LA FUNDACION PACKARD FINANCIA EL RECONOCIMIENTO DEL DERECHO AL ABORTO EN EL TERCER MUNDO. Con la excusa de promover la salud femenina y preservar el medioambiente.

Fuentes: Propias, UN Wire 5-5-99; Washington Times, 2-5-99; Pro Life Infonet, nº 631, 25-3-99 Agency for Health Care Policy and Research (AHCPR), Release, 20-1-99

Por Salvador Arguedas

El Washington Times (2-5-99), anunció que la Fundación David y Lucile Packard ha destinado 9,6 mil millones de dólares para favorecer planes de control de natalidad en todo el mundo. Esta fundación es considerada como la fuente de fondos más grande del mundo para el apoyo de los programas de planificación familiar, que incluyen el aborto (químico y quirúrgico). "La Fundación Packard ofrece fondos para llevar adelante proyectos sobre aborto, que otros no se atreverían a mencionar", dice el diario.

En un artículo publicado el año pasado por la National Review, Neal Freeman, presidente de la Corporación Blackwell y amigo del desaparecido David Packard, acusó a la fundación por hacerse "radicalmente pro-aborto" y "radicalmente ecologista". Freeman acusó a los oficiales de la fundación de haber exagerado injustamente los intereses de Packard respecto a la población y de pretender así justificar públicamente sus metas siniestras.

Según dijo en ese momento Wall Street Journal, la Packard donó 240.000 dólares para promover el aborto en Etiopía y Uganda, dentro de los 70 millones de dólares que gastó ese año en planes para el control de natalidad. En artículo citado arriba, el Washington Times, aclara más y señala que dentro de esos 70 millones del año pasado, la fundación también donó 300.000 dólares a un grupo lobista para legalizar el aborto en BRASIL, 150.000 dólares a un grupo formado en MÉXICO, "para fortalecer la voz de los CATÓLICOS PRO-CHOICE", y "un total de casi de 2 millones de dólares a otros grupos y agencias. Los benefiarios fueron, el UN POPULATION FUND (UNFPA), ENVIROMENTAL DEFENSE FUND, EARTH ACTION NETWORK, SIERRA BUSINESS COUNCIL, FEMINIST MAJORITY FOUNDATION, y ZERO POPULATION GROWTH".

Los representantes de la fundación dicen ahora que: "ninguna persona se tiene que sorprender por los grupos y emprendimientos que apoyamos, porque un gran número de estos grupos que recibieron donaciones el año pasado, y también las recibían cuando el Sr. Packard estaba vivo".

Frenar el crecimiento de la población fue una de las "mayores metas" del Sr. Packard, dijo el presidente de la Fundación, Cole Willbur, citando un discurso que dio Packard en 1992, en el que recalcaba las relaciones entre las presiones de la población y la destrucción del medio ambiente. En ese mismo discurso, Packard se lamentó por incremento en la polución de los óceanos, y agregó:"Yo no tengo ninguna esperanza que el daño al medioambiente se pueda frenar si la población sigue creciendo y el desarrollo económico no está sometido a estricto control".

Wilbur describió a Packard y a sus cuatro hijos -quienes están en el directorio de la fundación-, como "pro-choice", y resaltó que el directorio "está haciendo donaciones en ese campo desde 1976". Otro representante de la fundación dijo que el grupo "no está interesado en el control forzado de la población", sino más bien está "tratando de 'empoderar' a las mujeres para que elijan el número de hijos que quieran tener".

(Nota de la redacción: El lenguaje de Packard -de 1992- es el mismo discurso ecologista de la ONU y algunas ONG's: desarrollo controlado para los países del Tercer Mundo y control de natalidad en esos países, todo esto encaminado a que los pobres no "destruyan" la naturaleza; es decir en pocas palabras, que los pobres no consuman los recursos naturales que necesita o necesitará el Primen Mundo para mantener sus patrones opulentos de consumo). FIN