Convertida por el anillo de Santa Juana de Arco
La Hna Marie de la Sagesse es abogada y una de las más grandes especialistas en lengua española acerca de Santa Juana de Arco.
Autora de “Santa Juana de Arco. Reina, virgen y mártir: Primer estudio documental en español a la luz de sus procesos” y de “Santa Juana de Arco: La cristera francesa”
Sus libros se encuentran disponibles en Amazon y, en Argentina, en la https://editorial.quenotelacuenten.org/
Convertida por el anillo de Santa Juana de Arco
Por hna. Marie de la Sagesse, S.J.M.
Para Que no te la cuenten
Yo creo…
La tarde del 4 de marzo del 2016, Nicolás de Villiers recién llegado de Inglaterra, presentó a sus más allegados una primicia: el anillo de Juana de Arco. Sin duda un privilegio único que tuvieron los ‘puyfoleses’, como se les llama a los voluntarios que trabajan en Puy du Fou (https://www.quenotelacuenten.org/2018/11/20/le-puy-du-fou-un-sueno-de-infancia-recension-y-anticipo-de-lo-que-llega-a-espana/). Acto seguido la preciada reliquia sería guardada en un cofre transparente y bien cerrado para ser venerada en la capilla del castillo.
En efecto, luego de una verdadera odisea y orgulloso de haberla conseguido en una subasta pública de Londres nada menos que por 376.833 €, allí estaba el hijo de Philippe de Villiers mostrando la misteriosa joya con los nombres de Jesús y María grabados en letras góticas. (https://www.quenotelacuenten.org/2016/03/28/la-unica-reliquia-de-santa-juande-de-arco-vuelve-a-francia/). Todos podían venerarla haciendo una simple fila y hasta ¡tocarla! pues excepcionalmente ese día la tenían al alcance de la mano…