María, la Corredentora. Entrevista a partir de un nuevo libro

7 comentarios

  
Cordá Lac
No creo que salga adelante lo de «corredentora».
La creencia general es que la Virgen subió a los cielos sin pasar por la muerte (lo que es lógico, pues la muerte es consecuencia del pecado y la Virgen es Inmaculada. Lo que les pasó a Enoc y a Elías, ¿no le pasaría con mayor razón a la Virgen?), de ahí que la Asunción sin pasar por la muerte concuerda con la tradición de la «dormición». Si la Virgen pasó por la muerte, ¿estuvo tres días, al menos, en el sepulcro para corroborar la muerte? El único «sepulcro vacío» es el de Jesucristo.
16/10/24 10:13 PM
  
Jaume
Para saber si los sacerdotes católicos son marianos es muy fácil, y si no lo son, no serán buenos sacerdotes: saberse la Letanía de memoria.
17/10/24 10:28 AM
  
maru
Será un buen e interesante libro.
17/10/24 12:23 PM
  
Luis López
La imagen de María al pie de la cruz confirma aquella brutal profecía que Simeón le anunció en Jerusalén: "una espada atravesará tu alma"

Por ello no sólo a Jesús, también a la bienaventurada Virgen María podemos mirar, de acuerdo a aquella otra famosa profecía de Zacarías, como "la que traspasaron". Y en su "com-pasión", radicalmente unida, causada y dependiente de la pasión de Nuestro Señor Jesucristo se nos autoriza a los cristianos, hijos suyos que somos, a invocarla como madre y corredendora nuestra.

Se declare o no dogma, se trata de una verdad de nuestra fe. La conciencia de los católicos así nos lo asegura.
17/10/24 1:08 PM
  
Marta de Jesús
Muy interesante entrevista. No suelo tener tiempo de ver vídeos, y menos los de larga duración, pero éste si lo he visto.

Corredentora me sonaba confuso, como equiparación a Jesucristo. Ahora he entendido lo que defienden. Con el ejemplo de piloto/copiloto y el resto de explicación al respecto.

No entiendo el mensaje del primer comentarista. No puede ser considerada corredentora por haber subido a los cielos sin muerte previa?



17/10/24 4:10 PM
  
Luis López
Y cómo no acordarse de esas palabras que dice María al pie de la cruz en la impresionante película "La Pasión de Cristo" de Mel Gibson:

"Carne de mi carne, corazón de mi corazón; déjame morir contigo".

No se puede expresar con más belleza y dramatismo el misterio de la corredención.
17/10/24 4:26 PM
  
Federico Ma.
Eso de que es "creencia general" que la Santísima Virgen no pasó por la muerte es cualquiera. Basta ver la segunda lectura del Oficio de lectura de la Solemnidad de la Asunción, por ejemplo, tomado de la Munificentissimus Deus de Pío XII.
17/10/24 4:45 PM

Esta publicación tiene 2 comentarios esperando moderación...

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.