María, la Corredentora. Entrevista a partir de un nuevo libro
10 comentarios
La creencia general es que la Virgen subió a los cielos sin pasar por la muerte (lo que es lógico, pues la muerte es consecuencia del pecado y la Virgen es Inmaculada. Lo que les pasó a Enoc y a Elías, ¿no le pasaría con mayor razón a la Virgen?), de ahí que la Asunción sin pasar por la muerte concuerda con la tradición de la «dormición». Si la Virgen pasó por la muerte, ¿estuvo tres días, al menos, en el sepulcro para corroborar la muerte? El único «sepulcro vacío» es el de Jesucristo.
Por ello no sólo a Jesús, también a la bienaventurada Virgen María podemos mirar, de acuerdo a aquella otra famosa profecía de Zacarías, como "la que traspasaron". Y en su "com-pasión", radicalmente unida, causada y dependiente de la pasión de Nuestro Señor Jesucristo se nos autoriza a los cristianos, hijos suyos que somos, a invocarla como madre y corredendora nuestra.
Se declare o no dogma, se trata de una verdad de nuestra fe. La conciencia de los católicos así nos lo asegura.
Corredentora me sonaba confuso, como equiparación a Jesucristo. Ahora he entendido lo que defienden. Con el ejemplo de piloto/copiloto y el resto de explicación al respecto.
No entiendo el mensaje del primer comentarista. No puede ser considerada corredentora por haber subido a los cielos sin muerte previa?
"Carne de mi carne, corazón de mi corazón; déjame morir contigo".
No se puede expresar con más belleza y dramatismo el misterio de la corredención.
¿ A que momento ocurre la " corredención " . ?
“3. Es verdad que en la Revelación la muerte se presenta como castigo del pecado. Sin embargo, el hecho de que la Iglesia proclame a María liberada del pecado original por singular privilegio divino no lleva a concluir que recibió también la inmortalidad corporal. La Madre no es superior al Hijo, que aceptó la muerte, dándole nuevo significado y transformándola en instrumento de salvación”
Dejar un comentario