Si los «deseos homosexuales son dados por Dios»: ¿los demás también?
P. Thomothy Radcliffe, OP
SACERDOTES VUELVEN A PROMOVER LA HOMOSEXUALIDAD ANTES DEL SÍNODO DE LA SINODALIDAD
Según señala Infocatolica, el dominico pro-sodomía Timothy Radcliffe, nombrado asistente espiritual para el próximo “Sínodo de la sinodalidad", publicó el 19 de septiembre en el L’Osservatore Romano un texto llamado «El camino sinodal con católicos gays».
En su reflexión, el dominico de 79 años (grandecito para estas faenas…) afirmó que los «deseos» homosexuales, al igual que todos los deseos, son «dados por Dios» y necesitan ser «educados» en lugar de reprimidos.
Comentario: Y si los «deseos» son piromaníacos… ¿tampoco deberían ser reprimidos?¿y si son deseos antisemitas?¿y si son deseos homicidas respecto de las “minorías identitarias"? ¿acaso deberían ser reprimidos?
Además, alabó a los «católicos gays maduros» que mantienen “relaciones comprometidas": «La enseñanza de la Iglesia ya está evolucionando, renovada por la experiencia vivida: las personas homosexuales ya no son vistas solo en términos de actos sexuales», añadió Radcliffe.
Comentario: O sea, si dos personas que fornican contra-natura (pero con compromiso) son “alabables", ¿también lo serían las células terroristas de Hamas que se comprometen a dar la vida por Palestina?¿y los que practican el canibalismo consensuado con un compromiso de no comer más allá de lo que se les ofrece?¿y quienes se agrupan, comprometidamente, para eliminar a todos los inmigrantes de su país?
Pero hay más, porque parece que el 19 de septiembre se han puesto de acuerdo pues ese mismo día, el otro famoso sacerdote pro-sodomía, el jesuita P. James Martin, abordó en America Magazine las conversaciones que ha mantenido durante el último año con delegados del sínodo sobre lo que él describe como «cuestiones LGBTQ».
J. Martin sugirió que la mejor manera de ayudar a quienes se oponen al colectivo LGBTQ es «conocerlos, escucharlos y reconocerlos como hijos amados de Dios, es decir, como nuestros hermanos y hermanas en Cristo».
Pues bien: que nos escuchen entonces; y que no nos juzguen. Que eso sería clericalismo. Pues para juzgar, al final de cuentas, está Dios, de Quien nadie se burla (Gál 6,7).
Que no te la cuenten…
P. Javier Olivera Ravasi, SE
La doctrina católica sobre la homosexualidad está recogida en el Catecismo de la Iglesia Católica, que establece que, aunque las personas con tendencias homosexuales «deben ser acogidas con respeto, compasión y delicadeza», los actos homosexuales son «intrínsecamente desordenados» y «bajo ninguna circunstancia pueden ser aprobados» (CIC, 2357-2358). Además, el Catecismo subraya que las personas con atracción por el mismo sexo «están llamadas a la castidad» y pueden acercarse a la perfección cristiana a través del autocontrol, la oración y la gracia sacramental (CIC, 2359).
Organizaciones como Courage International ofrecen apoyo espiritual a los católicos que buscan vivir de acuerdo con la enseñanza de la Iglesia sobre este tema, promoviendo la castidad y ayudando a sus miembros a crecer en santidad.
37 comentarios
Es para tratar de comprender mejor sus escritos
Dios defienda a su Iglesia y a las almas sencillas confundidas y perplejas.
Romanos 8,5.Efectivamente, los que viven según la carne, desean lo carnal; mas los que viven según el espíritu, lo espiritual.
Mateo 5,27.«Habéis oído que se dijo: No cometerás adulterio.28.Pues yo os digo: Todo el que mira a una mujer deseándola, ya cometió adulterio con ella en su corazón.
29.Si, pues, tu ojo derecho te es ocasión de pecado, sácatelo y arrójalo de ti; más te conviene que se pierda uno de tus miembros, que no que todo tu cuerpo sea arrojado a la gehenna.
En el acto inmoral, la intencionalidad está en el hecho de realizarlo sabiendo que es inmoral y sabiendo por tanto que daña moralmente a uno mismo y a los demás.
Saludos cordiales.
¿La avaricia no es una pasión? ¿la envidia no es una pasión? ¿Pueden el avaricioso o el envidioso poner coto a ese deseo devorador y el homosexual no?
La idea que tenemos de un avaro es la de una persona de baja pulsión sexual porque todo su ser se inclina a una sola cosa, pero esta inclinación es tan ardiente como cualquier otro deseo. La idea que tenemos de un homosexual no es la de un avaricioso porque la avaricia es muy exigente y la homosexualidad, según ellos, también, por lo que una persona sometida a las dos cosas con igual intensidad implosionaría. De ahí que la figura de los avaros literarios aparezca siempre como la de un ser casi asexuado.
Una cosa es la inclinación hacia personas del mismo sexo o hacia el dinero y otra decir que son dados por Dios, son los pecados a los que nos vemos inclinados y contra los que tenemos que luchar. La falta total de inclinación a ningún tipo de pecado no existe para nosotros.
Todos sabemos que un fanático no se puede comprar con dinero y que alguien que se vende a sí mismo no es fanático, ambas cosas se excluyen. El terrorista es un fanático mientras que el asesino a sueldo no lo es. ¿Es más disculpable el terrorista porque no pone precio a su "trabajo" que el asesino a sueldo?
Y, sin embargo, así como el pecado de gula produce males corporales, también lo hace el pecado de sodomía y tantos otros, que la ciencia más reciente está demostrando cada vez más, como el hecho de que la mayoría de los sodomitas están plagados de lombrices en sus cuerpos, además de horrendas y espantosas enfermedades, incluida mortales, demostrando una vez más la veracidad de las palabras de san Pablo: «los hombres, dejando las relaciones naturales con la mujer, se entregaron a la homosexualidad, hombres con hombres, cometiendo acciones vergonzosas y recibiendo en su propio cuerpo el castigo merecido por su extravío» (Romanos 1, 27).
Pecar no es gratis, ni si quiera en esta vida.
Gracias.
--------
Pues estuve a punto de colocar una de ellas pero no sucumbí a la tentación para no "desenfocar" el punto. PJOR
Pienso que vale referir lo que sobre la tendencia homosexual dice la Carta "Homosexualitatis problema", completando lo que sostiene el CCE (que no es tan expreso al respecto):
"Es necesario precisar, por el contrario, que la particular inclinación de la persona homosexual, aunque en sí no sea pecado, constituye sin embargo una tendencia, más o menos fuerte, hacia un comportamiento intrínsecamente malo desde el punto de vista moral. Por este motivo la inclinación misma debe ser considerada como objetivamente desordenada" (n. 3).
En sintonía con lo escrito por Néstor y Carpe Diem. Aunque modificaría lo de nadie nace homosexual y la transexualidad no existe. Nadie nace ni homosexual ni transexual ni de ninguna letra. Y eso de los #deseos# es una tontería. Excusas para negar la naturaleza caída del hombre. La inclinación al mal. La necesidad de la gracia. Etc. A ellos les da por eso. A otros por otras tentaciones. Niegan la necesaria batalla contra los tres enemigos del alma. Pretenden llevar a todos a la ciudad de los hombres. La homosexualidad y la transexualidad como trastorno existen. Todas las letras esconden trastornos. Son personas que no se aceptan, que no aceptan la realidad, que rechazan el sexo y la biología regaladas por Dios. Ese rechazo es un prisma de tantas aristas como letras.
2. ¿El deseo, que forma parte de todos los deseos, de que "los deseos homosexuales sean dados por Dios" tiene origen en la Creación por Voluntad del Creador o tiene origen en la creatura caída, por el pecado original?
3. Pues, puedo desear ser un tirano que busque eternizarse en el poder temporal y habilitar un sistema totalitario que reprima en un campo de concentración a los homosexuales, como hizo el Che Guevara, el cual disfrutaba asesinándolos. Este deseo debe pertenecer también a todos los deseos dados por Dios, ¿no? O puedo desear a mi vecina, que está muy buena, y debe pertenecer a todos los deseos dados por Dios, ¿no? O puedo desear consumir todas las tentaciones demoníacas, incluso las que producen deseos contrarios a la Voluntad de Dios, pues todos los deseos son dados por Dios, ¿no?
3. Pero, el hombre propone y Dios dispone. ¿Deseamos obedecerLe?
4. La educación de los deseos tienen a un Maestro celestial y Su Revelación. Y los deseos homosexuales solamente pueden ser educados en la castidad por la fe, moral y costumbre tradicional católica.
PD: Enlazo post complementario:
https://www.infocatolica.com/blog/mundoescorinto.php/2408190323-hablemos-de-homosexualidad-en
La disertación que usted ha escrito acerca de lujuria y avaricia ha sido magistral; también hay otra pulsión postergante de la satisfacción sexual y es la voracidad por el conocimiento, esa curiosidad intelectual sea productiva o hedónica, pero no sé de mucha literatura relacionada con el asunto, que podría estar detrás de la renuncia por parte de mucha gente no sólo a formar familia sino también a buscar pareja en esta era internet.
Contra Lujuria ¿ Avaricia ?
Por un lado decir que los pecados de la debilidad de la carne son menos graves que los de soberbia del espíritu.
Por otro lado, aunque objetivamente es un pecado grave en sí, con la confusión global que hay hoy día, y en ambiente libertino y pansexual, tengo la intuición que hoy más que nunca se aplica en el cielo lo que la doctrina moral afirma con certeza en el numeral del Catecismo Mayor
Punto 1735:
La imputabilidad y la responsabilidad de una acción pueden quedar disminuidas e incluso suprimidas a causa de la ignorancia, la inadvertencia, la violencia, el temor, los hábitos, los afectos desordenados y otros factores psíquicos o sociales.
Además de :
2358 Un número apreciable de hombres y mujeres presentan tendencias homosexuales profundamente arraigadas. Esta inclinación, objetivamente desordenada, constituye para la mayoría de ellos una auténtica prueba. Deben ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza. Se evitará, respecto a ellos, todo signo de discriminación injusta.
Una persona con un ansía irrefrenable por saber, que no esté contenida por el amor a Dios y al prójimo, caerá en la soberbia.
(Entiéndase en modo ironía)
El Catecismo no dice que es un PECADO MORTAL ¿Por qué? como si que lo dice la Biblia. El Catecismo, lo suaviza utilizando un eufemismo: "actos intrínsecamente desordenados" ¿Que es?.
Como el Catecismo es tan melifluo con estas cuestiones, no me extraña que haya sembrado las semillas de confusión.
Yo no soy teólogo ni pretendo cambiar lo que enseña la Iglesia, yo solamente estoy confundido por el uso de eufemismos, que, pienso, oscurecen la enseñanza de la fé.
Las personas con tendencias homosexuales «deben ser acogidas con respeto, compasión y delicadeza», los actos homosexuales son «intrínsecamente desordenados» y «bajo ninguna circunstancia pueden ser aprobados» (CIC, 2357-2358).
****
Lo verdaderamente preocupante es que usted y otros no comprendan la cruz que debe ser que tengas una inclinación sexual hacia personas del mismo sexo.
Por otro lado, ¿por qué no mira también el Catecismo Romano de Trento ? Por ejemplo, en el Catecismo de Trento a partir del punto 908 se trata del 7º mandamiento; si se hubiera usted molestado en formarse, vería que desde el punto 908 que empieza a tratar sobre el 7º mandamiento hasta el punto 948 en ningún momento aparece la descripción "PECADO MORTAL"
Por que ??
Por esto :
Punto 1735 del Catecismo Mayor actual:
La imputabilidad y la responsabilidad de una acción pueden quedar disminuidas e incluso suprimidas a causa de la ignorancia, la inadvertencia, la violencia, el temor, los hábitos, los afectos desordenados y otros factores psíquicos o sociales.
Lo que es lamentable y preocupante es que haya gente a la que hay que explicar algo tan básico!!!
Fórmese!
Por eso lo mejor es formarse bien -gracias, P. Olivera-, no escandalizarse y pedir perdón y misericordia a Dios.
Y creo que educar el deseo es más beneficioso que reprimirlo.
Cuántos casos de pederastia se habrían evitado si en vez de decir "eso es pecado y no hay más que decir" se les hubiera acompañado.
Cuando sólo se reprime, la persona enferma. Mientras que si el deseo de amar a Dios supera sus deseos de placer sexual, pueden ser sanados. Es un cambio de foco del deseo.
Vivimos en un mundo de imprecisiones porque eso nos deja contentos y nos parece que hemos hecho algo, cuando en realidad nada hemos hecho. Me gustaría ver la metodología del acompañamiento para poder decir qué posibilidades tiene tal cosa. Hay una teoría, la de que no se puede decir nada fuerte porque se consigue más con miel que con hiel, a esa teoría debería acompañar una metodología y luego una estadística comparativa para saber si se ha conseguido algo con respecto a la situación anterior. Aunque entiendo que tal cosa es pedir mucho y que la tal teoría es estupenda porque suena bien. Hoy en día se procede así: lo que mejor suena es lo que funciona y no hay necesidad de probarlo.
Por eso el Señor dice en el Evangelio, hablando de las leyes alimenticias de los judíos, que el hombre no se contamina con lo que come, sino con lo que sale de su corazón.
******************
Ya. Pero ya que saca es pasaje de la comida, en virtud de:
+Aún tengo muchas cosas que decirles, pero ahora no las pueden sobrellevar. (San Juan 16:12-18)
Y
+ Cuando venga él, el Espíritu de la verdad, os guiará hasta la verdad completa; (Juan 16)
Si una persona urbanita con supermercados a mano conocedora de:
2418 Es contrario a la dignidad humana hacer sufrir inútilmente a los animales y sacrificar sin necesidad sus vidas. (Catecismo Mayor en el desarrollo del 7º mandamiento)
Además conoce el sufrimiento animal en las fabricas intensivas avícolas y ganaderas, hace la compra en el super incluyendo un delicioso bote de FOEI que se obtiene de cebar a patos y ocas inmobilizadas en jaulas desde su nacimiento hasta que se les corta la yugular hasta deformar sus hígados, opta por este producto en vez de sustituirlo por ejemplo por un tarro gourmet de hummus con sabor a pimientos de piquillo y trufa, aparte de estar pecando contra el 2418 lo estaría aderezando con 4 cucharadas soperas de soberbia del espíritu.
No así le ocurriría a un ganadero de 80 años de un pueblo de la serranía de Ronda al que podemos englobar en :
Punto 1735 del Catecismo Mayor actual:
La imputabilidad y la responsabilidad de una acción pueden quedar disminuidas e incluso suprimidas a causa de la ignorancia, la inadvertencia, la violencia, el temor, los hábitos, los afectos desordenados y otros factores psíquicos o sociales.
"El Compendio del CCE dice que se desconoce la causa de la homosexualidad y, en el siguiente parrafo, dice que estos actos, que no la condición de homosexual, son desordenados y son condenables. Y yo me pregunto cómo se puede condenar algo de lo desconocemos su causa?"
También desconocemos la causa de que haya personas que cometen homicidios, mentiras, estafas, robos, violaciones..., y sin embargo sabemos que son acciones malas y las condenamos. No decimos: "fulanito mató a la vecina, déjenlo, pobrecito, no sabemos que pasó en su cerebro o sus mitocondrias que hizo que la matara, libérenlo ya". Sabemos que son actos riesgosos y perjudiciales, contra-natura, contrarios a la preservación de la especie y que suelen producir enfermedades graves físicas y psicológicas, además que a nivel social suelen contribuir a los abusos y corrupción a menores. Pero, sobre todo: están prohibidos por nuestro Creador que conoce mucho mejor que nosotros o cualquier ciencia humana lo que es bueno o malo para nosotros en lo individual y en lo social.
Si que conocemos las causas de los robos, homicidios... Si la causa es la pobreza somos indulgentes. Si la causa es la avaricia (en el caso de los robos de guante blanco) o la lujuria (en el caso de las violaciones) somos mas severos. Si la causa es una enfermedad mental mandamos al culpable al manicomio. Etcetera.
Si creemos conocer las causas de la homosexualidad debemos reformar el CCE porque ya no desconocemos sus causas.
Si las causas son naturales debemos de ser indulgentes. Quizas un tratamiento hormonal correcto, al contrario de los tratamientos incorrectos que propone e impone el lobby LGTB, sea la solucion.
Si la causa no es natural, como en el caso de la lujuria, el problema es de educacion. El problema podria ser mas psicológico.
Ademas, yo tampoco entiende que quiere decir eso de acompañar a los homosexuales. Me lo expliquen.
Saludos cordiales.
Dejar un comentario