Si los «deseos homosexuales son dados por Dios»: ¿los demás también?

P. Thomothy Radcliffe, OP

SACERDOTES VUELVEN A PROMOVER LA HOMOSEXUALIDAD ANTES DEL SÍNODO DE LA SINODALIDAD

Según señala Infocatolica, el dominico pro-sodomía Timothy Radcliffe, nombrado asistente espiritual para el próximo “Sínodo de la sinodalidad", publicó el 19 de septiembre en el L’Osservatore Romano un texto llamado «El camino sinodal con católicos gays».

En su reflexión, el dominico de 79 años (grandecito para estas faenas…) afirmó que los «deseos» homosexuales, al igual que todos los deseos, son «dados por Dios» y necesitan ser «educados» en lugar de reprimidos.

Comentario: Y si los «deseos» son piromaníacos… ¿tampoco deberían ser reprimidos?¿y si son deseos antisemitas?¿y si son deseos homicidas respecto de las “minorías identitarias"? ¿acaso deberían ser reprimidos?

Además, alabó a los «católicos gays maduros» que mantienen “relaciones comprometidas": «La enseñanza de la Iglesia ya está evolucionando, renovada por la experiencia vivida: las personas homosexuales ya no son vistas solo en términos de actos sexuales», añadió Radcliffe.

Comentario: O sea, si dos personas que fornican contra-natura (pero con compromiso) son “alabables", ¿también lo serían las células terroristas de Hamas que se comprometen a dar la vida por Palestina?¿y los que practican el canibalismo consensuado con un compromiso de no comer más allá de lo que se les ofrece?¿y quienes se agrupan, comprometidamente, para eliminar a todos los inmigrantes de su país?

Pero hay más, porque parece que el 19 de septiembre se han puesto de acuerdo pues ese mismo día, el otro famoso sacerdote pro-sodomía, el jesuita P. James Martin, abordó en America Magazine las conversaciones que ha mantenido durante el último año con delegados del sínodo sobre lo que él describe como «cuestiones LGBTQ».

J. Martin sugirió que la mejor manera de ayudar a quienes se oponen al colectivo LGBTQ es «conocerlos, escucharlos y reconocerlos como hijos amados de Dios, es decir, como nuestros hermanos y hermanas en Cristo». 

Pues bien: que nos escuchen entonces; y que no nos juzguen. Que eso sería clericalismo. Pues para juzgar, al final de cuentas, está Dios, de Quien nadie se burla (Gál 6,7).

Que no te la cuenten…

P. Javier Olivera Ravasi, SE


La doctrina católica sobre la homosexualidad está recogida en el Catecismo de la Iglesia Católica, que establece que, aunque las personas con tendencias homosexuales «deben ser acogidas con respeto, compasión y delicadeza», los actos homosexuales son «intrínsecamente desordenados» y «bajo ninguna circunstancia pueden ser aprobados» (CIC, 2357-2358). Además, el Catecismo subraya que las personas con atracción por el mismo sexo «están llamadas a la castidad» y pueden acercarse a la perfección cristiana a través del autocontrol, la oración y la gracia sacramental (CIC, 2359).

Organizaciones como Courage International ofrecen apoyo espiritual a los católicos que buscan vivir de acuerdo con la enseñanza de la Iglesia sobre este tema, promoviendo la castidad y ayudando a sus miembros a crecer en santidad.

14 comentarios

  
Guillermo PF
Estoy seguro de que si se le pidiese al dominico que explicase eso de "al igual que todos los deseos", aclararía que no se estaba refiriendo (como es lógico) a "deseos piromaníacos, antisemitas u homicidas", que sí hacen daño con intención de hacer daño.
28/09/24 3:22 PM
  
jandro
No queremos teoría de P. Thomothy Radcliffe, OP. Queremos que nos cuente cosas más prácticas: Que nos diga cuantas relaciones homosexuales ha tenido él y si ha sentido la necesidad o no de confesarlas a un sacerdote y que nos diga asimismo si actualmente mantiene alguna.

Es para tratar de comprender mejor sus escritos
28/09/24 3:24 PM
  
Ignacio
¿Han recibido alguna amonestación el padre James Martin o ese dominico? La respuesta es no, todo lo contrario. Tengo clarísimo que todo esto del Sínodo de la sinodalidad, todas esas declaraciones, el documento fiducia Supplicans, etc. son la aplicación de la teoría la Ventana de Overton.

Dios defienda a su Iglesia y a las almas sencillas confundidas y perplejas.
28/09/24 3:24 PM
  
SS

Lobos con piel de cordero.
28/09/24 3:37 PM
  
Felipe
Manga de depravados. Pongan sus vidas a la luz de la Palabra. Quieren ensiciar a Cristo.
28/09/24 3:47 PM
  
Raquel
Cualquier fiel bien informado sabe que los deseos pueden ser ordenados según la voluntad de Dios o desordenados. Estos últimos no son de origen divino como afirman estos sacerdotes, si no más bien tentaciones del demonio. La S.Biblia está llena de ejemplos de malos y buenos deseos.

Romanos 8,5.Efectivamente, los que viven según la carne, desean lo carnal; mas los que viven según el espíritu, lo espiritual.

Mateo 5,27.«Habéis oído que se dijo: No cometerás adulterio.28.Pues yo os digo: Todo el que mira a una mujer deseándola, ya cometió adulterio con ella en su corazón.
29.Si, pues, tu ojo derecho te es ocasión de pecado, sácatelo y arrójalo de ti; más te conviene que se pierda uno de tus miembros, que no que todo tu cuerpo sea arrojado a la gehenna.
28/09/24 3:58 PM
  
Néstor
Todo lo que es inmoral hace daño, a uno mismo y a los demás. Es más grave aún el daño moral que el daño físico, porque el daño físico procede de fuera, mientras que el daño moral procede de dentro de uno mismo. Por eso el Señor dice en el Evangelio, hablando de las leyes alimenticias de los judíos, que el hombre no se contamina con lo que come, sino con lo que sale de su corazón.

En el acto inmoral, la intencionalidad está en el hecho de realizarlo sabiendo que es inmoral y sabiendo por tanto que daña moralmente a uno mismo y a los demás.

Saludos cordiales.
28/09/24 4:11 PM
  
Trieste
Francisco, James Martin , Radcliffe, Amoris Laetitia y Fiducia Supplicans pretenden legitimar la sodomía. Y lo peor , son los canis mutis ante tamaña abominación.
28/09/24 4:20 PM
  
África Marteache
Decir que los deseos homosexuales están dados por Dios es meterse en un avispero. Los homosexuales están empeñados en decirnos que sus deseos son incontenibles mientras que el resto se pueden contener. Como si la frase de mi padre "El mundo está lleno de eternas pasiones" quedara limitada solo a una.
¿La avaricia no es una pasión? ¿la envidia no es una pasión? ¿Pueden el avaricioso o el envidioso poner coto a ese deseo devorador y el homosexual no?
La idea que tenemos de un avaro es la de una persona de baja pulsión sexual porque todo su ser se inclina a una sola cosa, pero esta inclinación es tan ardiente como cualquier otro deseo. La idea que tenemos de un homosexual no es la de un avaricioso porque la avaricia es muy exigente y la homosexualidad, según ellos, también, por lo que una persona sometida a las dos cosas con igual intensidad implosionaría. De ahí que la figura de los avaros literarios aparezca siempre como la de un ser casi asexuado.
Una cosa es la inclinación hacia personas del mismo sexo o hacia el dinero y otra decir que son dados por Dios, son los pecados a los que nos vemos inclinados y contra los que tenemos que luchar. La falta total de inclinación a ningún tipo de pecado no existe para nosotros.
Todos sabemos que un fanático no se puede comprar con dinero y que alguien que se vende a sí mismo no es fanático, ambas cosas se excluyen. El terrorista es un fanático mientras que el asesino a sueldo no lo es. ¿Es más disculpable el terrorista porque no pone precio a su "trabajo" que el asesino a sueldo?
28/09/24 4:29 PM
  
Ecclesiam
No existe nada tan dañino en todo el universo como el pecado mortal, de tal modo que el que comete sodomía con la intención de hacer sodomía causa el daño más grave posible a toda criatura intelectual, que es la pérdida del bien eterno que es Dios. Los incrédulos y los paganos no ven más allá que el daño corporal, pero nada tan pernicioso como el daño espiritual, pues aquél es temporal, éste es eterno.

Y, sin embargo, así como el pecado de gula produce males corporales, también lo hace el pecado de sodomía y tantos otros, que la ciencia más reciente está demostrando cada vez más, como el hecho de que la mayoría de los sodomitas están plagados de lombrices en sus cuerpos, además de horrendas y espantosas enfermedades, incluida mortales, demostrando una vez más la veracidad de las palabras de san Pablo: «los hombres, dejando las relaciones naturales con la mujer, se entregaron a la homosexualidad, hombres con hombres, cometiendo acciones vergonzosas y recibiendo en su propio cuerpo el castigo merecido por su extravío» (Romanos 1, 27).

Pecar no es gratis, ni si quiera en esta vida.
28/09/24 4:48 PM
  
Carpe Diem
No me cansaré de gritarlo al mundo: MÉDICAMENTE NADIE NACE HOMOSEXUAL y la TRANSEXUALIDAD NO EXISTE (a diferencia de los múltiples trastornos de la identidad sexual), NADIE. ¿Por qué hemos comprado esta mentira? Porque es doloroso para los padres y familia aceptar que ambas tienen su origen en eventos traumáticos, manifiestamente obvios o sutilmente ocultos, que afectaron al individuo en su infancia y/o adolescencia y que nosotros, sus cuidadores, fallamos en detectar, solucionar y proteger (ojo, no me refiero a que la etiología es siempre de naturaleza sexual, existe el abuso físico, verbal y un largo etcétera). Les sorprendería escuchar a los mismos homosexuales y transexuales que acuden a terapia. Sus historias se repiten una y otra y otra vez. Conocen, coinciden y saben señalar con asombrosa exactitud el/los eventos negativos que impactaron el desarrollo de su identidad sexual. Algunos se inhiben, otros se revisten de seguridad e impertinencia, pero en el fondo saben que no hacen lo correcto. Algunos, con la Gracia de Dios, corrigen, pero muchísimos son los que, al no llevar vida espiritual y con un mundo abocado a compinchear el mal, no encuentran la fortaleza para el cambio. Hay otros a quienes el orgullo les impide admitir el error, en muchas ocasiones por la presión ejercida por las comunidades a las que se han adherido o por que han dinamitado las relaciones con quienes les advirtieron del error. En estos trastornos existe co-morbilidad, lo cual indica que no se presentan solos. Generalmente acompañados de ansiedad, depresión, bipolaridad, trastorno del espectro autista, trastorno de la sociabilidad, alcoholismo, drogadicción, etc. Por lo anterior se concluye que estas personas han sido víctimas, por acción y/o omisión, y requieren ayuda. Lo que no resulta admisible, y menos por parte de la Iglesia, es decirles que “así los hizo Dios y así los ama”.
28/09/24 4:53 PM
  
Mikel Lonbide
Viendo la deriva de los que dirigen hoy la Iglesia, si nadie para esta locura, parece que el Catecismo actual de la Iglesia Católica tiene los días contados.
28/09/24 5:19 PM
  
Vladimir
Los que viven en homosexualidad y no se convierten, no heredarán el Reino de los Cielos. No nos dejemos engañar por la voz de los lobos.
28/09/24 5:32 PM
  
Jacobo.
D. Néstor se ha adelantado a mi comentario y lo ha explicado mejor que lo haría yo.

Gracias.
28/09/24 5:34 PM

Esta publicación tiene 3 comentarios esperando moderación...

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.