El caso de Mons. Isidro Puente Ochoa
10 comentarios
Se transforma en un internado de oración y estudio.
Se jubila y ya puede advertir de la herejías actuales,
Si hay sectarismo en una parroquia, imagínense en una sociedad de apariencias .
Es de sabio rectificar.
Un abrazo Hispanoamérica.
Usted mismo ha reconocido que su seminario del IVE era aceptable, pero podía haber ido a uno de verdad bueno. Es mas, usted es el unico caso del que he oido hablar, que habiendo asistido regularmente a la misa tradicional, se decide por un seminario de misa moderna, Lo digo porque quiza no pueda ponderar la tragedia que es para un tradicional la cuestion de la misa y el seminario. Ya le digo, no conozco a seminarista que habiendo asistido a la misa tradicional no considere capital el asunto de la misa, Quiza la tragedia aqui sea mas grave.
Dios lo asista, siempre me pareció buen sacerdote, pero yerra y va hacia el cisma.
Le suspenderán ad divinis con razón.
No me gustan muchas cosas de Francisco, pero gracias a Dios lo reconozco como Vicario de Cristo y ruego por sus intenciones como.tal.
Es muy dura la obediencia, pero si no, seríamos protestantes.
Hay alternativas tradionales y " conservadoras" en comunión con Roma como se ha dicho.
La Virgen lo haga recapacitar.
La Iglesia es Jerarquica.
QUE DIOS SIGA ILUMINANDO TANTO AL P RAVASI COMO AL MONSEÑOR.
2. La cuestión del cisma del Padre Isidro, si he entendido bien, es por una obra suya de un Seminario menor, de niños que quieren ser Sacerdotes, formados por monjas entiendo que en formación en línea al rito antiguo, que a su vez la orden religiosa la fundó él también, y todo válido con el beneplácito del anterior Arzobispo.
3. Me apena esta situación, y me recuerda a la rebelión de Belorado, por el conflicto permanente entre hermenéutica de la continuidad y de la ruptura que provocó el espíritu de un Concilio Ecuménico sólo pastoral permisible con la libertad del error (herejía) según qué Pontífice, según qué Obispo, si conservador o progresista. Esto está ocurriendo con el Ordinario de la Diócesis.
4. Si al Papa le gusta la pastoral LGTBI, la aprueba y hasta la bendice. Si al Papa no le gusta la Teología de la liberación la combate y erradica. Y los Obispos hacen lo que le agrada al Papa progresista o modernista y al conservador, depende. Esto me recuerda mucho a la política de mi país, el Reino de España, no al Credo de los Apóstoles.
5. No puede ser que un Seminario que prepare Sacerdotes para el rito romano antiguo validado por varios Obispos y Papas llegue ahora un nuevo Obispo y Papa y lo cierre: caso Diócesis San Rafael, Argentia. Si no hay papeles, se arreglan y se regula.
6. La jerarquía no puede estar construyendo/destruyendo estructuras según capricho del momento del Papa/Ordinario (modernista/conservador). Y con la liturgia ocurre lo mismo. Porque, si ahora llega otro obispo/Papa conservador ¿qué hacemos? La Iglesia Católica está en reforma pero en continuidad con la Santa Tradición, y no con el mundo, la carne y el demonio.
7. En última instancia, la fe movida por la caridad en Cristo no hace muchas obras, sino pocas y bien hechas. Y la principal obra es la pequeña y cotidiana, día a día. Poca Caridad del Arzobispo y falta de obediencia del Padre Isidro.
Menos mal que la Iglesia es de nuestro Señor Jesucristo, Dios y hombre verdadero.
Espero que recapacite
Dejar un comentario