BACH: el teólogo de la música. ¿Cuánto le debemos en la Iglesia Católica?
Hace años que venimos deleitándonos con la obra del gran Johann Sebastian Bach, el gran teólogo de la música que ha dejado un legado a la humanidad completamente increíble.
Porque la Iglesia Católica siempre ha tomado lo bueno, lo bello y lo verdadero, venga de quien venga pues, al final de cuentas, todo esto viene del Espíritu Santo. Iremos viendo -como un botón de muestra- incluso algunas de las obras del gran compositor alemán y cómo, siendo él luterano, las usamos en la liturgia católica.
Que no te la cuenten…
P. Javier Olivera Ravasi, SE
7 comentarios
Permítame una pequeña corrección. J.S.Bach no tuvo siete hijos, sino 20 con dos mujeres diferentes. (Enviudó de la primera).
Y sí, fue luterano por razones geográficas e históricas. De haber nacido en España hubiera sido un fiel católico.
Pues parece que eso está ahora en dicusión con lo de Rupnik.
Es irónico que este genio escribiera muchísimas misas protestantes, pero la única que sigue interpretándose continuamente vez es la maravillosa Misa en Sí Menor, a mi juicio una de las 5 más grandes obras musicales de todos los tiempos. Ahí dejo una muestra:
https://www.youtube.com/watch?v=horTF1BS5b4
Saludos cordiales.
Gracias por compartirla .
Ya, entonces Ignacio de Loyola o Teresa de Ávila hubiesen sido grandes figuras del luteranismo. Católicos por razones geográficas e históricas, nada más...
-------
Con todo respeto: porque estoy comenzando una peregrinación de 100 km a pie en España y no tendré conexión. Bendiciones. PJOR
Dejar un comentario