San Carlos Lwanga; mártir en manos de los sodomitas en el "mes del orgullo" LGBTQ
Foto: Misión de Bukumbi en Tanganica (Mwanza), en septiembre u octubre de 1885
África ha sido desde antiguo tierra de mártires y santos. Se contaban antiguamente de a miles: San Agustín, San Atanasio, San Cirilo, San Cipriano, Santa Perpetua y Santa Felicidad, etc, entre otros. Pero son pocos los que conocen hoy a los mártires que enfrentaron la homosexualidad en el siglo XIX, los mártires ugandeses con San Carlos Lwanga a la cabeza junto con sus doce compañeros.
Evangelizados por los sacerdotes de las misiones africanas del gran San Daniel Comboni, Carlos Lwanga y sus compañeros eran jóvenes de entre catorce y treinta años que pertenecían a la corte real del rey Mwanga, nefasto rey sodomita que, al conocer la conversión de sus siervos al catolicismo se enfureció al ver que no querrían tener relaciones homosexuales con él, por lo que inició una persecución contra “aquellos que rezan” (el nombre con el que designaba a los cristianos) ordenándoles que aceptaran practicar la sodomía con él renegando de su Fe.
San Carlos Lwanga fue el primero en dar un paso al frente negándose a esas costumbres contrarias a la naturaleza; los demás lo siguieron.
San Carlos Lwanga
- “¿Aún queréis ser cristianos?” - preguntó el rey- ¡los mandaré quemar!”
Los jóvenes respondieron valientemente:
- “Sí, seremos cristianos hasta la muerte - a lo que agregó San Carlos Lwanga- ¡Puedes quemar nuestros cuerpos pero no nuestras almas”.
En prisión, Lwanga bautizó a los que aún no habían recibido el primero y principal de los sacramentos.
Fueron quemados en la colina de Namugongo. Ante el martirio, sus bocas no emitían quejas ni gritos, sino oraciones.
Carlos Lwanga y sus compañeros fueron beatificados en 1920 y canonizados en 1964.
En el mes en que algunos festejan el “orgullo” gay y ante esta nueva “colonización ideológica” (Papa Francisco dixit), la Iglesia recuerda a estos heroicos mártires africanos que se opusieron al lobby gay africano dirigido desde el poder. Que su testimonio siga iluminando al África negra que aún mantiene el sentido común natural y sobrenatural.
San Carlos Lwanga y compañeros mártires anti-sodomíticos, orate pro nobis.
Que no te la cuenten
P. Javier Olivera Ravasi, SE
20 comentarios
ni tampoco por "oponerse al lobby gay africano dirigido desde el poder". Fueron santos mártires por preferir morir que pecar.
Parece lo mismo, pero no es igual.
Es que para muchos, hoy día, solo tiene significado el martirio que ocurre a consecuencia de la lucha por causas sociales (al estilo de San Oscar Romero). Para ellos, morir por razones como son la pureza o la verdad doctrinal, y otras por el estilo, son muertes sin sentido, sin proyección social.
En este momento cuando se grita: ¡"Mi cuerpo es mío"! parece que debería entenderse por qué alguien se opone a una violación, pero lo entienden igual que en tiempos del rey de marras.
El que San Carlos Lwanga pensara que los actos homosexuales eran pecado fue percibido como una ofensa y sí se opuso al lobby homosexual real. Por supuesto que lo hizo desde el momento que juzgó que aquello era inmoralidad y, además, animó a otros a resistir.
/ Oramos, para que inspirados en el testimonio de san Carlos Luanga y compañeros mártires, muchos, que se dicen cristianos, católicos y creyentes, pero, adhirieron a los postulados, consignas y programas del Nuevo -des- Orden Mundial(ex Argenzuela I y II ),y, en tiempo de elecciones,promueven, publicitan y votan incoherentemente a quienes en sus plataformas corporativas partidocraticas, propugnan tales proyectos, tomen, a tiempo conciencia, que dichas propuestas entre otras (aborto; gaycismo. matrimonio igualitario, eutanasia, hasta en algunos casos distanasia" encarnizamiento terapéutico compulsivo que alarga la muerte para beneficio de la institución donde se halla el paciente " ; eugenesia y ideología del género ) "contradicen" el ideario del Perfil, que, supone ser un cristiano, católico y creyente.
/ Imploramos ,para que los cristianos, católicos y creyentes, contribuyamos a hacer circular información a través de nuestras Listas, sobre los episodios de tantos beatos y beatas , mártires de todas las edades y santos y santas , que, testimoniaron con el precio de sus vidas, el Mensaje de Jesús ,y, ayuden a que las multitudes, desorientadas, confundidas, y mal encaminadas tras ídolos, novelerías y fantasías sin futuro sean capaces de " discernir", lo que proponen los Evangelios , de aquello que se opone a las enseñanzas de Jesús.
Gracias, Favores y Bendiciones a Quienes orarán por las siguientes intenciones y colaborarán en hacerlas circular en vistas a que mas se beneficien.
( Al tener presente, que toda acción, aporte y contribución para informar, orientar y compartir con el prójimo, favorece , beneficia y bendice, no solamente a quien la realiza ,en cuanto a la consecución de su propia cristificación, santificación y divinización, sino, que repercute "positivamente" en todo el Cuerpo Místico, retrocediendo las tinieblas del Mal ,que pudieran rodearnos y difundiéndose una gran luz de protección , amparo y auxilio " espiritual" alrededor de uno, según, el testimonio de los santos y las santas que tales visualizaron y narraron a través de sus biografías de lo que Dios, les concedió para edificación de los creyentes y nuestra conversión diaria a su Voluntad , sancionada, en los 10 Mandamientos )
Carlos Lwanga y compañeros mártires dieron su vida por algo muchísimo más elevado y sobrenatural: por negarse a cometer actos contra natura, por resistirse a abjurar de su fe, por ser fieles a Cristo.
Lucía Victoria: No devalúa nada. Tú lo tendrías muy mal en la Europa del S. XX porque, con la excepción de los mártires españoles del 36, el resto son difíciles de clasificar, de manera que muchos de los que asesinaron ni son santos ni mártires. ¿Acaso no te has enterado que hubo una rectificación sobre la palabra "martirio" porque muchos no encajaban? Hasta el siglo XX la única causa de martirio era la Fe, pero la Fe obliga a otras cosas, no solo a defender la castidad (que tampoco es cuestión de Fe sino una derivación de ella), de manera que se considera mártir a gente que murió no tan claramente por "odium fidei".
Los soldados soviéticos borrachos que dispararon contra el Beato Vilmos Apor de Altorja ni sabían que era obispo, le dispararon porque se interpuso entre ellos y unas mujeres que estaban bajo su protección y que los soldados se querían llevar. Eso no es odium fidei clarísimamente. La fidelidad al Evangelio obliga a muchas cosas aunque el predador no esté pensando en ningún tipo de Fe. La razón de la muerte de Santa Inés tampoco es la misma que la de aquellos que se negaron a adorar a los ídolos.
Sin embargo todos ellos murieron por cuestiones a las que estaban obligados por razones de su Fe, aunque no estuviera de por medio la apostasía. La apostasía solo aparece en los casos en que tu salvación depende de renegar de tu Fe, pero entonces no habría mártires del nazismo porque los nazis, dentro de Alemania, ni te obligaban a apostatar ni te violaban, pero te podían obligar a prestarte a cosas claramente anticristianas. Distinto fue en otras lugares de ocupación.
La cuestión se volvió compleja, muy compleja.
Si una chica cristiana es ejecutada por no querer amancebarse con un rey no se la considera mártir contra la heterosexualidad, sino contra la arbitrariedad y la tiranía usadas para la lujuria.
Ahora si lo que se quiere es pintar con brocha gorda y decir algo así como: " ¡Que no se quejen los maricas que ellos también nos persiguieron!", pues me parece tirando a demagogia.
Yo por mi parte no tengo inconveniente en considerar un tirano a alguien que condena a muerte a alguien por su religión.
Pero también a quienes condenan a muerte a alguien por su comportamiento sexual, como los Reyes Católicos que el 02 de agosto de 1497 mediante una pragmática sanción condenan a muerte en la hoguera a los que practican la sodomía.
Y sin ir tan lejos las actuales leyes ugandesas contra la homosexualidad son draconianas e incluyen cadena perpetua y en casos extremos la pena de muerte.
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Cada uno titula como quiere.
Hay una moral natural y una sociedad que la transgrede sabe que está haciendo mal como bien dijo J. Budziszewski en su libro "Lo que no podemos ignorar" en el cual habla de la moral natural que está inscrita en el fondo de la conciencia. Cuando una sociedad defiende principios amorales sabe que lo son, por lo cual cualquiera que tenga una conducta diferente es un acusador y por eso se le elimina, antes con la violencia, ahora con el descarte.
La corriente es coyuntural, en la corte de aquel rey esa corriente la marcaba él, en las actuales democracias la corriente la marca la ONU. El poder de un tiranuelo de chicha y nabo es, para el que lo sufre, un poder tan grande y tan fuerte como pueda serlo el de una organización con muchos tentáculos.
El historiador Tácito, cosa que dignifica mucho a los historiadores antiguos a los que no les dolían prendas a la hora de elogiar a sus enemigos, hace una loa de las familias germanas en comparación con las romanas, de manera que sabía perfectamente cuál de las dos era la conducta más virtuosa.
Los juicios morales a partir de la legislación te valdrán a tí, que eres ateo, pero la moralidad la marcan las religiones o las filosofías (en el caso de los estoicos, por ejemplo) pero nunca el código penal. Si el código penal es la norma de nuestras vidas es que la democracia se ha convertido en religión. Y de hecho ya hay muchos libros que van en ese sentido.
Solo el que tieme mirada limpia puede verse a si mismo como creatura e imagen de Dios y al otro como imagen y semejanza de Dios .
Un gravisimo pecado de adulterio , de lujuria cego al Rey David , no fue capaz de ver por si mismo la maldad de su pecado , necesito que un profeta lo sacara de su ceguera. Asi nos ocurre cuan do se cae en los bajos instintos no podemos ver el bien por que se esta hundido en el mal , en la perversion.
Que el Señor nos libre de todo mal y nos permita ver su rostro en los hermamos .
Gracias a este santo joven de Africa por su ejemplo de vida de fe y amor a Dios. Intercede por nuestros niños y jovenes
He dicho en un programa de Radio María Portugal hace un par de años que estos deberían de ser proclamados Santos protectores contra la ideología de género.
Y SÍ, SE TRATABA DE UN LOBBY. Fueron los musulmanes que lograron poner al rey contra sus súbditos y colaboradores católicos y anglicanos para controlarle ellos, y le introducieron a la homosexualidad (prohibida en el Corán pero platicada sin gran problema entre sus "seguidores"). Fueron muertos por los dos motivos, de fidelidad a la Fe y a la moral cristianas. LOS MÁRTIRES SÓN MUERTOS PORQUE SU FORMA DE VIDA DENUNCIA LA TORPEZA DE LOS PECADOS DE QUIEN LOS MATA Y ODIA A LA LUZ!!!
Sería muy importante que se divulgara esto por las asociaciones y grupos que combaten este lobby y ideología, para que se acojan a la protección de los santos mártires de Uganda. Que se extienda esta devoción por toda la Tierra!
Gracias Padre Javier!
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